HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Feliz Cumple Leo
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Maldita odisea!!!! Grrrr EmptyVie 22 Ene - 23:23 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
gabriel qp (6163)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
Matias (4378)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
pocoyo (2708)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
herlucero (2369)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
offservice (1893)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
baunder (1431)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
Nik (1276)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
sanchezepablo (1182)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 
XuLiO (806)
Maldita odisea!!!! Grrrr Bar_leftMaldita odisea!!!! Grrrr BarMaldita odisea!!!! Grrrr Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

4 participantes

    Maldita odisea!!!! Grrrr

    XuLiO
    XuLiO
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 39
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Accord
    Puntos : 6280
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por XuLiO Miér 26 Mayo - 13:36

    Pues bien, como dice el nombre del post... el sabado fue uno de los peores dias jajaja!!!

    todo empieza el dia jueves pasado, resulta que al salir de una estacion de combustible, al poner el coche en reversa, el coche no se movio para nada... y yo me quede como cerveza (Helado pale).... en fin, senti que si agarro poco a poco y pues me retire sin revisar nada (error)... llegue a un cafe y en el lugar le llame a mi mecanico de transmisiones, me dijo que como mi tranny habia sido reparada hacia poco tiempo, posiblemente las valvulas se estuviesen pegando por la reparada, me dijo que no me preocupara y que bastaba con utilizar un aditivo para el aceite, me dio marca y precio y ya pude respirar tranquilo... al salir del cafe, no hubo ningun lio, la tranny trabajo al 100%

    El dia viernes no hubo novedad, todo estuvo tranquilo...

    El dia sabado, compre el aditivo del aceite de tranny y me dispuse a ponerlo, y oooooooh sorpresa, habia agua en mi transmision!!!! y yo entre en panico y dije, que diablos paso!!! intente comunicarme con mi mecanico pero no contesto el telefono... me dispuse a comprar aceite nuevo (pensando que todo fue a raiz de una lavado de motor), me fui a un taller a que cambiaran el aceite (que es algo demasiado sencillo pero no tengo donde depositar el aceite usado), llegue al lugar, drenamos la transmision a traves de una linea que viene del convertidor a la caja, y pusimos el aceite nuevo, para mi sorpresa, el aceite seguia presentando agua, no fue tanta pero la habia...

    al salir del taller, se sintio una leve mejoria en el coche, y me tranquilice un poco, mas tarde salimos a dejar a unas amigas de mi novia y al recorrer alrededro de 15 KM, escuche al apagar el coche el sonido del abanico un un burbujero (clasico cuando se eleva la temperatura) y abri el cofre y revise todo...

    pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale

    DIABLOS!!!

    Habia aceite en el radiador!!!! Shocked

    Estaba cerca de nuestra casa de campo y decidi llegar ahi, enfrie lo que pude el coche y me dirigi a la casa, al llegar abri de nuevo el radiador y veia como salian chorros de aceite, parecido a un yogurth para beber de fresa... jajaja

    Me subi en el otro coche y me retire preocupado por no saber la razon de lo que habia sucedido...

    Aun no lo entendia, asi que pregunte a un amigo del club y me confirmo que el problema es el radiador, que una linea pasaba por la parte baja y que por ahi ha de haber sido que se comunicaron los fluidos...

    Bien, ya un poco despejado, empezamos a jugar un rally fotografico, despues les digo en que consistia...

    A eso de las 3:00 AM al salir de la ciudad a llevar a una amiga de mi novia a su casa (vivie fuera de mi ciudad, alrededor de unos 20KM aprox.) de regreso, justo en medio de la nada, el coche en el que venia (VW jetta 2002), se apaga sin ningun motivo, y lo primero que se me vino a la mente: LA PUTA BANDA DEL TIEMPO!

    Llame a la aserguradora, mandaron una grua, y a las 5:10 AM llegaron por nosotros....


    Maldito fin de semana... se jodieron 2 coches en un lapso menor a 24 hrs... jajajaja!!!!!


    En un rato mas, cuando este mas desocupado, les cuento lo que ha pasado desde entonces... Very Happy

    No tengo fotografias, pero si una buena explicacion de como sacar el agua de una transmision automatica...

    Aqui les pongo ese tutorial


    Saludos
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 38
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Civic
    Puntos : 67484
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por Matias Miér 26 Mayo - 14:38

    Uhh que mala suerte amigo!!!! espero hayas podido solucionar todo!!!

    Despues explica lo del rally fotografico, un abrazo!! Maldita odisea!!!! Grrrr 16631
    XuLiO
    XuLiO
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 39
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Accord
    Puntos : 6280
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por XuLiO Miér 26 Mayo - 16:22

    Aqui el post original sobre lo del rally...

    Bueno, para los que no saben...


    Vamos a copiarle una actividad a los Pisting Team...

    Haremos un Rally con cierta actividad:

    Tomar Fotografias a objetivos que vienen en una lista...

    Requisitos:

    1.- Carro
    2.- Gasolina y
    3.- Camara fotografica (celular esta bien pero es mejor una camara digital)


    Actividades???

    A continuacion nombraremos las de cajon:

    Fotografiar:

    1. 5 Semaforos Diferentes con la luz amarilla encendida, (debe ser semaforo que controle vialidad, no de los de cruce de peatones)
    2. 1 Perro callejero
    3. 1 Indigente
    4. 1 Prostituta (mujer)
    5. 2 Baches grandes (chicos no cuentan)
    6. 5 Extras
    7. Tenis colgados de algun alambre
    8. 5 carretas de Hot Dogs (no valen los de la Unison)
    9. 3 Carretas de tacos
    10. 5 Expendios de TKT
    11. 3 Expendios de Modelo
    12. 2 canchas con porterias y canastas (que sean uno mismo)
    13. 1 Calle vacia, debe de ser una calle grande, de perdida doble carril y debe contar con las rayas pintadas.
    14. 1 Fiesta

    Faltan muchas mas actividades, no van a ser las mismas, que quede claro, hare unas listas distintas y las entregaremos al azar antes de empezar la carrera...


    Modo de calificacion:

    1. Todas las fotos de la lista (si falta una, pierde automaticamente)

    2. El que llega a lo ultimo, o que le falte una foto... cuello

    3. Las fotos deben de estar en el orden de la lista, no vale que esten revueltas, si es asi, pierden.

    4. Si a dos equipos les falta una foto, cada equipo tendra que cumplir un castigo.

    5. Minimo 3 personas por carro, maximo 5

    Premios???

    No Premiamos la victoria... CASTIGAMOS A LOS PERDEDORES.

    El/los equipo/s perdedor/es debera de cumplir un castigo... aun no esta definido, se aceptan sugerencias...


    Bueno, esto es lo que tengo hasta el momento... no se, denme sugerencias, el Roger puede echarnos una mano pues el participo en el anterior rally... y perdio!!! jajajaa


    Denme:

    --- Ideas para saber que podemos fotografiar (retos)
    --- Castigo para el perdedor



    Gracias por su atencion... confirmen su participacion por este medio

    aaaah si, el castigo es vender flores en un crucero bastante concurrido... el sabado lo llevaremos a cabo, y les prometo fotos y/o video... jajajaja
    XuLiO
    XuLiO
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 39
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Accord
    Puntos : 6280
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por XuLiO Miér 26 Mayo - 16:34

    Bueno, fuera del off topic, y como esta es una seccion de mecanica, ahi les va el tutorial de como sacar el agua a la transmision:


    Paso #1

    Identificar la razon por la cual el agua ingreso a la transmision y/o el aceite al radiador, en este caso el culpable fue mi radiador, paso a mejor vida... es la unica manera de que esto suceda segun parece...


    Paso #2

    Corregir el problema. Se puede reparar el radiador o comprar uno nuevo, en mi caso hice lo segundo, compre uno nuevo para evitar problemas futuros. desmonte el radiador viejo y lo reemplace por el nuevo.

    EN ESTE PASO NO SE CONECTA NINGUNA LINEA DE AGUA O ACEITE!!!


    Paso #3

    Limpiar el sistema de enfriamiento. Esto se logra con una manguera de jardin con agua corriente, al estar abiertas las dos lineas principales de agua, se hace pasar el liquido por una de ellas hasta que al salir, el agua salga lo mas clara posible. Repetir la operacion en flujo inverso.


    Paso #4

    Reconectar las lineas del agua al radiador, SOLAMENTE LAS DE AGUA!!!


    Paso #5

    Drenar el aceite de la transmision. Para ello, solo se quita el tapon de drenado que esta ubicado a un lado de la tranny. Dejar que fluya lo mas posible...






    Los siguientes pasos en un momento mas, tengo que salir de urgencia... vuelvo pronto
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Civic
    Puntos : 10999
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por gabriel qp Miér 26 Mayo - 18:59

    lindo finde jeje!!


    yo me muero si me pasa todo eso!!!
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Civic
    Puntos : 2147489179
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por Fumolucky Miér 26 Mayo - 21:55

    NO!! Primero... estos 2 temas merecen separarse!!!!

    Muy bueno el Rally fotográfico... complicado!!!


    y lo de tu maldita suerte no tiene presedentes amigo!!!!


    Me voy a cenar y vuelvo a leer bien todo!
    XuLiO
    XuLiO
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 39
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en : Maldita odisea!!!! Grrrr Accord
    Puntos : 6280
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por XuLiO Vie 28 Mayo - 0:53

    Haber camaradas... en que me quede??? ooo si....


    Paso #6

    Ya que se haya drenado el aceite sucio, colocar de nuevo el tapon en su lugar.


    Paso #7

    Ocuparemos lo siguiente:

    1/4 lts de jabon liquido para cocina (platos, trastes, el arrancagrasa)
    1 Tapon nuevo para el radiador, creo que es de 13 libras o 1.1 Bares.
    1.5 mts de manguera de jardin
    1 abrazadera como esta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para este paso, mezclaremos todo el jabon con agua corriente en una cubeta, alrededor de 5 o 6 litros de agua y con esa mezcla rellenaremos el radiador en su totalidad.

    Debemos de tener las dos lineas que van de la tranny al enfriador (radiador) desconectadas, identificaremos aquella que sea la de descarga y colocaremos ahi la manguera...

    para hacer eso, podemos encender el coche de manera momentanea y colocando un recipiente debajo de la linea para recoger todo el aceite posible.


    Paso #8

    Ya identificada la manguera de descarga, y colocamos la manguera de jardin al extremo de ella (para eso utilizaremos la abrazadera), ponemos el extremo libre de la manguera en un recipiente suficientemente grande para poder recibir el aceite sucio. (una cubeta de 20 lts funciona de maravilla)

    Recordemos que saldran alrededor de 8 litros de aceite inutilizable.

    NO ENCENDER EL COCHE DE NUEVO HASTA NUEVO AVISO!!!


    Paso #9

    Ocuparemos:

    -- 1 ayudante (opcional, recomendado)
    -- 20 lts de aceite "delmasco" para transmisiones automaticas (aceite "delmasco": abreviatura de la siguiente frase: "Del Mas Corriente")
    -- 1 embudo, puede ser algo como esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Primero: fijamos el extremo del embudo al orificio donde se revisa el nivel de aceite, por lo general es el mismo lugar para rellenar niveles...

    Segundo: revisamos que el extremo de la maguera este en su lugar, de lo contrario lograremos hacer un desastre de aceite, seria un caos...

    Tercero: pedimos al ayudante que coloque el freno de mano o emergencia, despues que encienda el coche y presione el freno firmemente, seguido de eso, le pediremos que mueva la palanca de cambios en cada una de las velocidades alternando cada 5 segundos, empezando desde la parte mas baja hasta Parking.

    ES IMPORTANTE QUE PERMANEZCAMOS REVISANDO LAS LINEAS DE ACEITE, CUANDO YA NO SALGA MAS, PEDIRLE QUE REGRESE A PARKING Y APAGUE EL COCHE!!!

    Acto seguido, y deseando que haya salido todo el aceite sucio, agregar 5 litros de aceite por el embudo y pedirle al ayudante que encienda el coche de nuevo y repita la operacion anterior, en este caso, le pediremos que permanezca en cada cambio alrededor de 10 segundos empezando desde abajo y subiendo hasta parking. Mientras esto sucede, agregaremos el aceite nuevo por el embudo al mismo ritmo de como sale por la maguera.

    Haremos esto hasta que hayamos agregado 5 litros mas, es decir, nos deben de quedar 10 litros de sobra.

    Al terminarse el aceite y ya no salir nada por la manguera, apagar el coche.


    Paso #10

    Repetiremos el paso #5, quitar el tapon de la tranny y drenar todo lo posible de aceite.


    Paso #11

    Repetiremos el paso #9 hasta acabarnos los 10 litros de aceite restantes.

    Al terminar este paso, el aceite debe de tener un tono rojiso, no creo que siga siendo color rosa...


    Paso #12

    Ya se, un poco tedioso, pero hacemos lo del paso #5 por ultima vez...


    Paso #13

    Ocuparemos:

    -- 8 litros de aceite para transmisiones que cumpla con los requerimientos del fabricante, no debe ser necesariamente el mejor, pero debera ser suficiente para utilizar el coche de manera normal por un tiempo corto.

    -- Manual del coche o saber la cantidad de aceite que debe de llevar la transmision incluyendo el convertidor.

    Bueno, esto es sencillo, por ejemplo: en mi caso mi tranny lleva alrededor de 5.7 lts de aceite, el restante, o el que yo determine que va a sobrar, lo agrego a la transmision y enciendo el coche hasta que dicho aceite salga de nuevo por la manguera... al terminar, desconectamos la manguera de jardin y despues reconectamos las lineas de la tranny al enfriador... YA CASI TERMINAMOS!!!


    Agregamos el aceite a la tranny y revisamos que sea el nivel adecuado. Encendemos el coche por unos 2 minutos moviendo la palanca de cambios como en pasos anteriores. Al terminar, bajar del coche mientras aun esta encendido y revisar fugas, especialmente de las lineas del agua.

    Al terminar de hacerlo, rodar en el coche por unos 5 minutos aproximandamente y si notamos algo extranho regresar inmediatamente.

    Si no hay ningun problema y se siente bien la tranny, felicidades, han echo el procedimiento adecuadamente.

    Ahora resta lo referente al radiador... SIIII AUN NO TERMINAMOS!!! JAJAJAJA!!!


    Recuerdan el jabon en el radiador? bien!

    Solo debemos desconecar las lineas del radiador, las superior e inferior y drenar todo el sistema, REPETIREMOS EL PASO #3, hasta que el agua salga clara...

    ES TODO!!!!

    ----------------

    Nota: al revisar el aceite despues de todos los pasos, encontraremos restos de humedad o agua en el aceite... ES NORMAL!!!

    ----------------


    NOTA #2
    No debemos olvidar cambiar por completo el aceite de nuevo en unas 2 semanas mas, y hacerlo cada dos semanas hasta que el agua salga por completo... es un procedimiento tedioso pero entretenido, tomando en cuenta el costo de una reparacion total... es lo mejor que podriamos hacer...

    NOTA #3
    Respecto al radiador, cuando hagamos el siguiente cambio de aceite (es decir dos semanas despues de terminar el paso #13), drenaremos por completo el sistema de enfriamiento y agregaremos anticongelante (antifreeze) en una mezcla de 50% agua y 50% antifreeze...


    -----------

    Cualquier duda, haganla saber... Very Happy

    Contenido patrocinado


    Maldita odisea!!!! Grrrr Empty Re: Maldita odisea!!!! Grrrr

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar - 11:03