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    Mensaje por jav3xar Sáb 27 Mar - 4:12

    Si bien hoy es la primera vez que le agrego Metanol al auto, venia probando con elevadores de octanaje de diferentes marcas y mi mecanico y un gran amigo a la vez, me dijo que en lugar de gastar en eso aprovechara que el usa para sus autos de 1/4 de milla y que le pusiera metanol, en principio me dijo que usara 10% de metanol respecto de la nafta premium, en lo cual en el accord, con un tanque de 58 litros + 7 de reserva se traducirian en 65 litros, 59 de nafta y 6 de metanol. Use un poco menos de metanol use 4 litros.

    Aproveche que tenia menos de 10 litros de nafta en el tanque, y en la estacion de servicio le cargue el bidon de metanol y le llene el tanque, con lo cual me asegure que se mezclara bien todo antes de comenzar a usarlo. A las pocas cuadras ya note el primer cambio, y es que el medidor de temperatura, que en los honda esta siempre clavado por la mitad del tablero, estaba considerablemente mas abajo todo el tiempo.

    Otra cosa que note ya andando un par de horas, es que la aceleracion a pocas revoluciones es mucho mas agil que antes.

    Ya con el correr de las horas, me pase toda la tarde dando vueltas, note tambien los siquientes cambios, el corte de rpm que en mi auto siempre estuvo en 6700 rpm, se corrio a las 7200 rpm. El torque que se notaba estaba cerca de las 5400 rpm tambien cambio, el auto sigue empujando con fuerza hasta casi las 6500 rpm, aclaro que mi motor es sohc sin vtec. Y en cuanto a velocidad final, antes llegaba a 212, a 5400 rpm, y se notaba que si bien podia dar mas es como que no queria dar mas, hasta ahi llegaba, hoy llegue a 218 en las mismas 5400 rpm, y tuve que aflojar, pero se notaba que esta vez si queria mas. La temperatura siempre baja, mejor dicho mas baja que lo que estoy acostumbrado en los 16 años que el auto esta en la familia.

    Dos users me dijeron que me fije las bujias, para ver si el cambio de temperatura en la combustion de la mezcla estaba resultando bien y las bujias estan perfectas.

    Quizas me ayude el tema de la rampa de combustible AEM, el presurizador y los inyectores.

    La verdad que hasta ahora estoy muy contento, los que realmente saben me diran si tengo que seguir estando contento, o si me tengo que dejar de joder y mejor la corto con el metanol.
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    Mensaje por chelocba Sáb 27 Mar - 9:41

    es raro, sin ninguna duda algun cambio vas a notar, pero no son los esperados.
    el metanol es un alcohol, se utiliza principalmente en autos con alta relacion de comprecion estatica (aspirados violentos ) o dinamica ( turbos y nitro ), ahora es solo un liquido que le agregaste al tanque de combustible, no tiene por que cambiarte las rpm del corte a mas arriba ni la relacion de caja para uqe vallas mas fuerte a las mismas rpm.
    para mi lo que notaste del corte es porque el motor debe legar mas agil a las rpm del corte y la inercia de la aguja te hace pensar que corta mas alto, y en cuanto a la diferencia de velocidad debes tener mas infladas las ruedas que traccionan.
    otra cosa, le pusiste metanol o nitrometano???
    en motores de rc se usa nitrometano, que es tremendamente detonante, justo lo contrario que el metanol, se usa nitrometano ya que los motores de rc son una mescla de 2t por el modo de admision y de un diesel porque la mescla detona sin chispa, solo por un punto de calor ( bujia incandecete )
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    Mensaje por gabriel qp Sáb 27 Mar - 9:51

    jajaja javi estas loco!!!

    me llamo la atencion tambien lo del corte, porque cambio de 6700 a 7200 si no tocaste nada del corte!!

    Hermoso ese accord y ahora mas picante!!! Una Maquina!!
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    Mensaje por Fumolucky Sáb 27 Mar - 13:48

    Yo lo que querio es un foto de la cara del playero del la Estación, cuando le metías elñ metanol...

    Ahora Pregunto,, no te puede hacer cagar nada?
    es caro?



    estás loco!! jajaja
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    Mensaje por elnegrocristian Sáb 27 Mar - 21:04

    Y vos tenes todo el motor STD?





    off: Donde puedo conseguir metanol en CBA?
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    Mensaje por XuLiO Dom 28 Mar - 0:42

    Puedes usar Alcohol 95º para probar. solo un poco... no exageres...



    El alcohol sirve para disipar calor y para una mejor combustion del combustible...
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    Mensaje por emiliano_gtti Dom 13 Jun - 7:08

    el problema del metanol en autos a inyección es que la ecu sigue trabajando como si estubieras con nafta super, y ahi que tener ojo por que la carburación cambia, por ejemplo en autos turbo a metanol puro la cantidad de combustible inyectada es justo el doble, comparandolo con una puesta a punto acorde a la nafta de surtidor, estoy casi seguro de que se te pueda llegar a poner fino, que le falte nafta, por agregarle metanol demas, yo no me arriesgaria a agregarle X porcentaje como te recomendaron, por que uno no sabe cuales son los valores que utilisa la ecu, por ahi es cagada, es mi opinion, por ahi me equivoco en autos con carburador pasa lo mismo hay que carburarlos para que anden y no romper por mezcla magra de nafta.

    P/D: hay seccion presentacion en el foro?jaja la busque pero no la encontre, soy de cordoba tambien y me gusto el foro, tambien estoy en el HCA, saludos!
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    Mensaje por Fumolucky Dom 13 Jun - 13:17

    Hola Emi.. si hay.. abajo en la sección extras / presentaciones.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
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    Mensaje por XuLiO Dom 13 Jun - 21:23

    Tonterias, lo que hace el alcohol o metanol es simplemente elevar el octanaje y bajar la temperatura, esto logra una disminucion en los knoks y una quema apropiada de combustible, asi como limpiar los inyectores...

    no le veo ningun problema...

    Aparte, no creo que se vaya a lean, se esta inyectando la misma cantidad de combustible revuelto con alcohol, y la misma cantidad de oxigeno...

    De echo, pienso que estaria mas protegido respecto a la mezcla
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    Mensaje por Matias Lun 14 Jun - 12:32

    scratch hmm Shocked
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    Mensaje por emiliano_gtti Lun 14 Jun - 15:40

    XuLiO escribió:Tonterias, lo que hace el alcohol o metanol es simplemente elevar el octanaje y bajar la temperatura, esto logra una disminucion en los knoks y una quema apropiada de combustible, asi como limpiar los inyectores...

    no le veo ningun problema...

    Aparte, no creo que se vaya a lean, se esta inyectando la misma cantidad de combustible revuelto con alcohol, y la misma cantidad de oxigeno...

    De echo, pienso que estaria mas protegido respecto a la mezcla

    con 10% probablemente no pase nada, igual yo a mi auto no se lo haria, un amigo se paso con la mezcla de metanol en una dakota, y volo todo a la mierda, tengo 2 amigos con 2 autos preparados y corren con mezcla de metanol/nafta, y cambian los chicleurs de los carburadores aumentandolos el doble, he visto 2 autos armados con turbo a metanol 100& y estan inyectado mas del doble de combustible que si se usara nafta, esto por algo es me parece.
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    Mensaje por XuLiO Lun 14 Jun - 16:47

    Dejame investigarte algo acerca de combustible con metanol


    Última edición por XuLiO el Lun 14 Jun - 16:52, editado 1 vez
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    Mensaje por XuLiO Lun 14 Jun - 16:51

    mira, otra cosa, si un coche monta turbo, inyecta mayor volumen de oxigeno, debes de compansarlo con una cantidad mayor de combustible o vuelas el motor... por eso es que necesita mayor combustible, no solo porque lleve alcohol o methanol...

    Si revisas, hay combustibles a base de metanol, y son 100% compatibles con nuestros coches, y son 85% metanol y 15% gasolina...


    Que te puede decir eso??? que no es seguro???

    Por favor!!! ninguna empresa de combustibles fabricaria y comercializaria un producto que danhara los coches... imagina las demandas!!!
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    Mensaje por XuLiO Lun 14 Jun - 16:52

    Una pregunta, tu amigo, usa metanol??? o nitro-metanol??? son coosas muuuuy distintas...
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    Mensaje por emiliano_gtti Lun 14 Jun - 21:35

    XuLiO escribió:mira, otra cosa, si un coche monta turbo, inyecta mayor volumen de oxigeno, debes de compansarlo con una cantidad mayor de combustible o vuelas el motor... por eso es que necesita mayor combustible, no solo porque lleve alcohol o methanol...

    Si revisas, hay combustibles a base de metanol, y son 100% compatibles con nuestros coches, y son 85% metanol y 15% gasolina...


    Que te puede decir eso??? que no es seguro???

    Por favor!!! ninguna empresa de combustibles fabricaria y comercializaria un producto que danhara los coches... imagina las demandas!!!

    claro exactamente, pero me parece que no entendiste mi punto, un auto turbo con nafta de surtidor inyecta X cantidad de combustible, y un auto turbo a metanol, inyecta el doble combustible, o se la proporcion en comparacion con nafta super, es practicamente el doble inyectada para la "misma" cantidad de aire.
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    Mensaje por XuLiO Lun 14 Jun - 21:40

    no te entiendo, tal vez por los terminos distintos... regionalismos pues...

    Puedes optar por dos opciones:

    1. Mezclar el metanol con el combustible directamente en el tanque.
    2. Inyeccion directa.

    Probablemente lo que viste es el inyector mas grande que aguante la inyeccion directa de metanol... pero el combustible viene siendo el mismo...
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    Mensaje por emiliano_gtti Lun 14 Jun - 22:58

    no son inyectores de sistemas de inyeccion directa lo que vi, estoy hablando de autos inyeccion(directa o convencional), y a carburador, en todos los casos mientras mas metanol contiene la mezcla, ya sea 20%,60% o 100%(puro metanol) la cantidad de combustible que necesitas para que tengas una combustion normal, es un 20% o un 60% o un 100% MAS de cantidad de combustible inyectada en comparación con la nafta super.

    para un motor a nafta necesitas:

    nafta super + aire= combustion normal.

    para el mismo motor, pero a metanol necesitas:

    metanol + el doble de cantidad de aire= combustion normal.

    en conclusión si le metes metanol en exeso a un auto standard lo mas probable es que rompas por quedarse "fino", es decir por poco combustible en la mezcla.

    si estoy equivocado por favor que alguien me corrija, pero este es mi modo de entenderlo.
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    Mensaje por XuLiO Mar 15 Jun - 1:30

    emiliano_gtti escribió:

    nafta super + aire= combustion normal. OK

    para el mismo motor, pero a metanol necesitas:

    metanol + el doble de cantidad de aire= combustion normal. Y la nafta???


    Mira, mientras no metas mas oxigeno a la mezcla, lo unico que debe de preocuparte es el precio del metanol.

    EL metanol ayuda a la combustion, eleva octanaje y disminuye o elimina la predetonacion. Eso te da mayor margen para introducir mas nafta para que sea quemada... recuerda, entre mas combustible, mayor la explosion por endre mas fuerza... pero si ese combustible no se quema, pierdes potencia... pero para poder quemar ese combustible, hace falta oxigeno, si hay falta de este, se pierde potencia de nuevo, si hay exceso de oxigeno, KABOOOOM!!!!

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