HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Feliz Cumple Leo
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen EmptyVie 22 Ene - 23:23 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
gabriel qp (6163)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
Matias (4378)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
pocoyo (2708)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
herlucero (2369)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
offservice (1893)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
baunder (1431)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
Nik (1276)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
sanchezepablo (1182)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 
XuLiO (806)
Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_leftColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen BarColocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

+9
XuLiO
JuanSE
chelocba
BlackSka
gabriel qp
Matias
Máximo
Fumolucky
luchord
13 participantes

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 1:07

    El tuto mas esperado , mas que nada por mi jaajj que me complace compartir con todos ustedes, y bueno les cuento qu fue muy laborioso hacerlo y sacar fotos pero bueno aqui vamos, dsp les cuento que mi tio luego de ver mi trabajo me pidio fondo con leds azules para poder similar el tablero del GOL!
    en fin sobre gustos.....


    Leds en tablero bi color , Honda CIVIC LUCHORDS!javascript:emoticonp('cheers')

    Tiempo de ejecución : dos noches, (8 horas una noche) (6 horas otra noche)
    Nivel de Dificultad: Moderado
    Habilidades necesarias: Conocimientos básicos de electronica,y sobre todo paciencia.



    Bueno antes que nada hay que comprar los materiales, a saber:

    Leds rojos tipo piraña de alto brillo
    Leds Piraña (convencionales) blanco o color/es a eleccion (180°)
    Resistencias de 1k
    Cable portero de 2 pares
    Estañolín
    Swicht de tres puntos diseño a elección.
    Conectores macho y hembra (esto ultimo me olvide de comprar pero bueno jajaja)
    Pistola de silicona y barritas
    Conectores hembra para las fichas


    Bueno antes que nada no olvidar herramientas necesarias, y prepara el lugar donde trabajaremos, en mi caso lleve mi notebook así escuchaba música y me mantenia on line al mundo jaja..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    como podran observar tambien hay un caloventor, es que cuando me decidi a hacerlo hacia un frio de cagarse, es mas creo que esa noche llego a dos grados la temp, sin ese artefacto hoy pareceria un pitufo!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bueno una vez que tenemos el tablero afuera, desarmaremos primero desde atrás todos los tornillos que veamos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y después las lámparas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego levantaremos las pistas, CON MUCHO CUIDADO DE NO RoMpERLA (igual si se les rompe no se preocupen que se puede reparar, pero traten de no romper!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y retiraremos, esto lo hacemos par poder lavar toda la carcaza y que quede impecable (tambien hay un post sobre esto es por eso que no hago hincapié en este tema para no repetir)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Luego de ello y una vez retirado el acrilico delantero (Ojo con el botón que vuelve a cero el cuenta kilómetros parcial, es a presión pero saquenlo con sumo cuidado!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    bueno ya ahora saquen todo el instrumental
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Mirando el reloj desde atrás podrán observar que tiene un opocificación , esto es para no encandilar con las lámparas comunes, es por eso que todos los civics tienen una luz tenue en sus tableros, yo opte por sacarlo ,y para ello tome un pedazo de algodón y alcohol y con suma cautela, limpie despacito, podría haber sacado las agujas pero no lo hice porque cuando llegue ese día sera cuando le de el tratamiento para que brillen con los leds ultravioletas que tan bien me olvide de comprar jaja, u otra opción mas mejor (JAJAJ que lenguaje que tengo jajaj) seria poner las agujas que vienen iluminadas, pero para eso necesitamos un extractor de agujas que no poseo, ya que al sacar las agujas incorrectamente podemos dañar el sensible instrumental.



    Una vez echo esto y ya limpio podremos probar la mejor disposición lumínica de los leds, esto creanme es un dolor de eggs, pero encontré muy buenas ubicaciones, recuenden que en mi caso, al hacerlo de dos colores es mas complicado. Si lo hacen de un solo color es muchísimo mas fácil.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si observan cuidadosamente la ultima foto notaran que en el lado izquierdo esta sin esa opacificacion y del lado derecho no!! eso es lo que tenemos que lograr REPITO CON PACIENCIA!!!


    En mi caso los leds blancos (chatos) iluminaban muchisimo, asi es que la cantidad necesaria seria significativamente menor al de los leds rojos (tipo piraña y con angulo de 180°)

    en estas fotos notaran de su lado izquiero que se ve bien blanco respecto al lado izquierdo que se ve mas azulado, esto es porque del lado izquierdo esta retirado lo que opacificaba el tablero y del otro no!!

    OBSERVEN
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    asi mas o menos podemos poner los leds, en mi caso pegados con pistola de silicona, por si algun dia quiero sacarlos jeje

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    pruebas y mas pruebas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    es que queria que quedara lo mas homogeneo posible
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    blancos (dsp modifique y agrege un led mas no tengo fotos de este proceso pero lo veran en el trabajo final luego

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






    Muy bien antes de hacer nada deberemos tomarnos todo el trabajo y la paciencia para soldar una por una la resistencia al anodo del led (POSITIVO), mucha paciencia y teniendo especial cuidado en no equivocarse.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    DETALLE

    El cable portero trae 4 cables forrados y un desnudo, por mi experiencia en instalacion de alarmas y Circuito Cerrado de Televisión, puedo decir que este cable es mas que suficiente para soportar el consumo de los leds, que de por si , es ínfimo.

    Deberemos sacar de a uno cada cable, teniendo especial apremio en conservar el forro de los mismos, ya que con ellos taparemos la soldadura de la resistencia al led, quedara de esta manera

    sin forrro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    con forro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Una vez que terminemos, deberemos unir todos los leds de color blancos, entre si
    Y todos los leds de color rojos entre si
    Quedandonos un circuito para los leds blancos y otro para los leds rojos respectivamente

    asi quedo en rojo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez echo esto la conectamos en el circuito del tablero , teniendo el APREMIO de ver cual es el positivo y cual el negativo.

    Opcional
    En mi caso tuve q poner una ficha macho y hembra de tres cables para colocar en el otro extremo un llave para selectar el color de talero, de blanco a rojo!

    Bueno el trabajo terminado queda asi, tengo ganas de que fumo mas aadelante se anime a hacer plots de tablero y con ellos podemos personalizar aun mas los tableros de nuestros amdados civics, un trabajo similar mas profesional (según consulte) nos costaria unos mil mangos,


    YO gaste como 150 mangos porque me compre herramientas para poder hacerlo, jeje, un abrazo! Espero les guste

    me hago una pausa porque como les dije me hacia frio::

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    no es un black daniels o un Jonnie WOLkeR jajajaaj ( re cordobé) pero bueno me conformo


    En este tiempito estaba chateando con la danY que de nuevo me hizo el aguante (hasta temprano esta vez) y dsp con el Gabriel Qp, gordo guacho lo que estaba haciendo sin palabras jaja

    fumo se excusaba siendo que yo pedia acompañamiento via internet, el me decias que nopodia venir porque habia controles de alcholemia , yo me preguntaba EN INTERNET jajajajjaj hay fumito!! jajaj

    bueno dejo este video de you tube pa que vean como quedo y mientras carga les cuento que tambien se me quemo la lamparita de las balizas asi que procedere a mostrarles mientras sube a you tube el video


    se saca la lamparita , se compra una igual en una casa de electronica, ojo yo compre una de pocos wats asi qeu ilumina un merd pedir una mas potente por las dudas jeje
    (alguien hizo un post mas cheto que se puede complementar con este)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    sacamos la lamparita
    se nota donde esta no??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ca ta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y listo una cosa mas lista jaja


    la concha e la lora, tarda banda el you tube recien va 18 % .

    bueno esperaremos un poco mas les quiero contar que me llevo mas de una hora larga todo el proceso de hacer el post, asi que espero que aprendan mierda, y lo hagan jajajajajajajaj

    no se que mas hacer pa pasar el tiempo, bueno ya vengooo


    ....

    va video y con esto me despido,

    notaran que no se ve bien en 3 , 4 y 5 del cuenta vueltas esto lo solucione poniendo un led mas para que ilumine mejor la zona!!





    esto fue todo amigos un abrazo desde cordoba capital


    Luchords
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 2147489179
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por Fumolucky Miér 16 Jun - 1:19

    capòooooooooooooooo!!!!!!!

    jajaja

    si sabia que habia whisky iba!!! jaja


    Te dejo que me voy a Cba, tengo que estar a las 2am!! tengo unas ganas!!! LPM!!!
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 1:42

    que carajo tenes que hacer a las dos de la mañana, necesitas ayuda?? avisaa huevon , y si te hubieses conectado al messenger te enterabas teuton!
    Máximo
    Máximo
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 43
    Lugar : San Antonio de Arredondo
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Hfit
    Puntos : 5650
    Fecha de inscripción : 18/08/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por Máximo Miér 16 Jun - 9:45

    buenisimo el laburo luchito!!!!! quedo muy bueno!!!!!te felicito por el tutorial! Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen 652163
    la foto del whisky, genial! me cage de risa! Laughing
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 38
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 67484
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por Matias Miér 16 Jun - 11:11

    Muuuy bueno Lucho!!! quedo espectacular!!!!! avisa asi nos juntamos y se lo hacemos a mi sedan!!!! Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen 16631
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 10999
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por gabriel qp Miér 16 Jun - 11:48

    muy bueno lucho!!!


    me gusta en blancooo!!


    p/d: no subiste el video donde te ayudo por webcam jajajaja
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 12:25

    cherto lo voy a subir al video donde sale haciendo caras el gaby, pedazo e maraca! si te fijas la hora de subida del post es a la una y despues de un dia largo de trabajo y actividades, te imaginaras que ni ganas de subir mas nada tenia, asi que no me haga caras ya lo voy a subir, portese bien y no sea moquero, mire que yo me entero de todo!

    Mati calro que nos juntaremos a hacerselo a tu sedan, jeje arreglamos por meses de gracia en el seguro???
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 10999
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por gabriel qp Miér 16 Jun - 12:54

    jajajajajajja yo haciendo caras?¿¿? imposible jejeje
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 13:10

    bueno para el que pedia el video sino dsp llora como nena!!

    BlackSka
    BlackSka
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 775
    Edad : 35
    Lugar : EN UN POZO
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 6224
    Fecha de inscripción : 05/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por BlackSka Miér 16 Jun - 13:45

    jajaja la cara de gabi....che loco increible, te quedo MUY MUY BUENO! si me das permiso lo subo a Taringa! un abrazo
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 13:52

    hola amigo gracias, subilo a taringa pero ellos no permiten imagenes de IMAGESHACK que es con lo que subi las fotos, pero subilo pero siempre pone que lo hice yo porque si te atribuis el honor que chotazo jajaaja no me plagies !! tiene derecho de autor por la tonada jaajaja!
    un abrazo
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 2147489179
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por Fumolucky Miér 16 Jun - 17:02

    CITO A Lucky Luke del HCA


    muy buen laburo! parece que quedó bien homogenea la luz :aplausos:

    Para el cambio de color veo tres opciones (en orden de complejidad):

    1. Poner un switch como hizo luchords

    2. Conectarlo a la señal del VTEC:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pin A4 envía +12v cuando activa el VTEC, así que esa misma señal podría encender los LEDs. El tema es que con esa señal hay que apagar los LEDs blancos y encender los LEDs rojos... un relay tal vez?

    3. Conectarlo a un Shift-Light. Acá habría que desarmar uno de estos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ... y conectar el tablero al circuito. También tenés el mismo problema de apagar unos LEDs y prender los otros.

    Ahora... el tablero se iluminaría ROJO cuando:

    1. ... vos quieras
    2. ... active el VTEC (y te sorprenderías los poco que lo usas!)
    3. ... a las RPMs establecidas (y andarías cebado todo el día corriendole hasta a las cabras!)
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 10999
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por gabriel qp Miér 16 Jun - 17:42

    Me gusta mucho la opcion de que se ponga rojo el tablero cuando prende el vtec!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 17:46

    la solucion para esos inconvenientes serian como he dicho en otras oportunidades, reles dobles (los micro reles) y diodos zeneR de 12v para no quemar nada de la ECU segun entiendo! ,cuando activa el vtec manda los 12v a la bobina del rele actuara sobre el otro y hara que uno apague(cuando reciba la señal de la ecu) y el otro conectado inversamente podra encender los otros leds, sencillicimo.

    Es decir
    el primer micro rele ACTUARa como NORMAL CERRADO , y el Segundo como normal ABIERTO
    segun las lineas que dibuje seria asi:

    El rele normal mente cerrado tendria la bobina conectada a la ecu del dibujo q depsues subire , el pin 1 y 3 recibira 12v desde la alimentacion de las luces de tablero (aqui ponemos la proteccion 1 (de un diodo zener) despues de eso va al circuito de leds blancos

    cuando enciende la ECU alimenta la bobina del rele NC (normal cerrado) y del NA (Normal abierto)y deja sin pasar energia a pin 2( que alimenta con 12v los leds blancos)
    bien


    el pin 4 alimenta el pin 7 que dara paso a pin 8 y alimentara de 12v a los leds rojos y listo ahi esta la cuesstion , cuando la ecu no mande mas señar volvera el blando
    una boludez
    jajaj
    menos mas que fui a cole tecnico un abrazo
    chelocba
    chelocba
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 183
    Edad : 41
    Lugar : CORDOBA
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Xfiat
    Puntos : 5349
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por chelocba Miér 16 Jun - 19:56

    es mas facil con un rele simple inversor, sale 3 mangos.
    el cable que normalmente alimenta las luces del tablero, lo cortas y lo conectas al contacto comun del rele, la salida normal cerrado del rele va a los led blancos, y la normal abierto del rele la mandas a los led rojos.
    en cuanto a la bobina del rele solo le conectas en paralelo un diodo 1N4007 para proteger la ecu de la tension inversa que produce la bobina del rele al desconectarlo de la alimentacion.
    despues de eso vienen dos condiciones:

    si la tension en el pin Vtec de la ecu es de 0V y sube a 12V cuando se activa el Vtec, tenes que conectar el pin del rele que tiene el anodo del diodo a masa, y la pata que tiene el catodo a ese pin de la ecu.

    en cambio si la tension en el pin Vtec de la ecu es de 12V y baja a 0V cuando se activa el Vtec, tenes que conectar el pin del rele que tiene el catodo a los 12V del contacto y el pin que tiene el anodo a el pin Vtec de la ecu.

    es importante tener en cuenta cual es la tension en el pin Vtec, si usa 12V o 5V, para elegir correctamente el rele.

    si no lo entienen hago un diagrama.

    besitos... jajaj
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 10999
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por gabriel qp Miér 16 Jun - 20:04

    jojojoj muy buen dato chelo!!!
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Miér 16 Jun - 20:52

    jaja chelo si tenes razon papa con ese rele inversos solucionamos el drama, muy buen dato hacete un diagramas pa los chicos que tienen vtec yo no lo pense porque no ¿tengo por eso explique como hacer el ccircuitito pero vos la tenes mas clara asi que manos a la obra cumpa, nos vemos
    JuanSE
    JuanSE
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 167
    Edad : 40
    Lugar : Cordoba
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5451
    Fecha de inscripción : 23/10/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por JuanSE Miér 16 Jun - 21:00

    Felicitaciones Luchord!, tremendo laburito te mandaste!
    XuLiO
    XuLiO
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 39
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Accord
    Puntos : 6280
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por XuLiO Jue 17 Jun - 0:59

    les aseguro que yo hare lo propio en mi tablero Very Happy
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 2147489179
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por Fumolucky Jue 17 Jun - 1:54

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Jue 17 Jun - 9:26

    juan se gracias

    xulio mandame los pasajes y me voy a hacerte el laburito jajaja paga el de ida nomas de lo otro me encargo yo hjaja ahh y llevo los leds jajaj

    fumo que joraca es eso ( y mandame tu cel por privado un abrazo)
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 10999
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por gabriel qp Jue 17 Jun - 10:36

    TE QUERIA DECIR QUE LO QUE ESCRIBIERON ES CHINO PARA EL, EN CMABIO PARA MI ES KOREANO JAJAJAJAJJA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    luchord
    luchord
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 342
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Civic
    Puntos : 5419
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por luchord Jue 17 Jun - 10:57

    ahhh bien bien tonces pediremos que los mas experimentados nos den clasesita, yo les puedo decir hasta donde se jejejeje esto de compartir esta bueno ojala se contagien todos un abrazo!!
    XuLiO
    XuLiO
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 39
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Accord
    Puntos : 6280
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por XuLiO Jue 17 Jun - 13:32

    fijate que me dan ganas...

    El detalle mio seria, como hacer para que funcione el dimmer, es decir, bajar la intensidad en caso de ser necesario, yo suelo bajar intensidad del tablero cuando conduzco en carretera... y por varias horas... de ser posible, me gustaria aplicarlo solo en los leds blancos, hare algunas pruebas, supongo que si bajas la intensidad de la potencia del voltaje, los leds bajaran el brillo, o me equivoco?
    chelocba
    chelocba
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 183
    Edad : 41
    Lugar : CORDOBA
    Ando en : Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Xfiat
    Puntos : 5349
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por chelocba Jue 17 Jun - 19:11

    XuLiO escribió:fijate que me dan ganas...

    El detalle mio seria, como hacer para que funcione el dimmer, es decir, bajar la intensidad en caso de ser necesario, yo suelo bajar intensidad del tablero cuando conduzco en carretera... y por varias horas... de ser posible, me gustaria aplicarlo solo en los leds blancos, hare algunas pruebas, supongo que si bajas la intensidad de la potencia del voltaje, los leds bajaran el brillo, o me equivoco?


    el regulador de intencidad de luz del tablero no va a surgir efecto alguno en la intencidad de los led si no cargas el reostato como viene de fabrica.
    o sea que si cambias las lamparas por leds, perdes la funcion del reostato, ya que pr el la intensidad de corriente disminuira mucho y no sera capas de regular correctamente la tension para los led.

    a ver si me explico:

    en el circuito original de iluminacion de tablero de los autos, el circuito seria asi.

    llave de luz de posicion ---> reostato para variar la luminocidad del tablero ---> lamparas del tablero.

    el reostato es una resistencia variable que al ir en serie con las lamparas del tablero, en una pocicion ( maximo o cortocircuito ) da el 100% de la tension de bateria a las lamparas del tablero, y en la otra posicion ( minimo o resistencia maxima ) da aproximadamente el 20% de la tension de la bateria a las lamparas, por lo que ellas bajan el nivel de iluminacion al 20%, el resto de la tension la absorve el reostato y la disipa en forma de calor.

    estoy intentando ser lo mas explicativo posible, para que tengan una idea en lo mismo que escribo aca se lo digo a una amiga que esta conmigo, si ella lo entiende entonces pienzo que ustedes tambien, espero que sea asi...

    para que reostato absorva parte de la tension de la bateria que va a las lamparas, es necesario que la corriente que pase por el sea relativamente grande, al disminuir demaciado esa corriente por cambiar lamparas por leds, la baja corriente que pasa por el reostato no le permite absorver tension.

    una solucion simple para el tema es mantener esa corriente en el valor que esta preestablecida de fabrica, ahun habiendo cambiado las lamparas por led.
    como hacemos eso??? colocando en paralelo con los cables que van a los led una resistencia que "emule" el consumo de las lamparas.

    para saber que resistencia poner hace falta saber cual es el consumo de un tablero original con lamparas comunes, yo no tengo esa informacion y por eso complica un poco el tema, ya que cada tablero trae distintas cantidades de lamparas y de distintas potencias, asi que basicamente en cada vehiculo debe llevar una reistencia de emulacion distinta.

    voy a ver como puedo hacer unos graficos de como funciona el tema del reostato y como "emular" el cosumo cuando cambiamos las lamparas por leds y que se mantenga la funcion del reostato.

    Contenido patrocinado


    Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen Empty Re: Colocación de Leds Blanco / Rojo Tablero Civic 5 ta Gen

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar - 14:55