La marca coreana presentó en el Salón de París la versión europea del Optima, la berlina que ya pudimos ver esta pasada primavera en Nueva York y que será la encargada de reemplazar al Magentis.
Kia continúa evolucionando sus modelos y promete entrar de lleno en el segmento D con éste Optima que estrena plataforma mecánica y un diseño impactante, que se ha desarrollado entre los estudios de la marca en Frankfurt (Alemania) e Irving (California, EE.UU), siendo los primeros los encargados de su aspecto externo y los segundos los artífices de su diseño interior. El resultado es un coche de tres volúmenes que mide 4,84 metros de largo, 1,83 de ancho y 1.45 de alto. Es decir crece 11 centímetros a lo largo y 3 a lo ancho y pierde otros tres de alto con respecto a su antecesor, el Magentis. La distancia entre ejes también es 70 milímetros mayor y se sitúa en los 2.795 mm. Una de las características más destacadas de su carrocería es su buen coeficiente aerodinámico: 0,29 Cx.
Con este crecimiento, la marca busca ganar en confort y espacio general, una premisa imprescindible para competir con los nuevos Ford Mondeo, Volkswagen Passat o Peugeot 508, todos ellos modelos de talla superior al estándar de éste segmento en años anteriores. A falta de comprobar cómo es el habitáculo del Optima, cabe destacar su buen aspecto (ver imagen) así como la capacidad de su maletero: 505 litros.
El equipamiento también será mayor que el de su antecesor, con elementos de serie como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el equipo de música con radio CD MP3, huecos portabotellas y, dependiendo de las versiones, también podrán llevar retrovisores eléctricos, sensor de aparcamiento o un ‘pack sport’ que enfatizará el aspecto agresivo del Optima con una parrilla enmarcada, marcos cromados en las ventanillas, spoiler posterior, llantas de 18 pulgadas y hasta faros delanteros con iluminación diurna mediante diodos de luz.
Savia nueva
Inicialmente el Optima incorporará dos motores, un 2.0 CVVL de gasolina con 170 caballos de potencia y un interesante 1.7 VGT turbodiesel de 136 caballos que anuncia un consumo realmente escaso: 4,3 l/100km, gracias al sistema de arranque y parada automático ISG. Sin este sistema el gasto medio se sitúa en los 4,6 l/100 km. Posteriormente se pondrá a la venta una segunda versión del motor Diesel con 160 caballos. En definitiva, propulsores modernos que estarán al nivel de las marcas generalistas europeas.
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