En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas.
Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras,
circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas.
Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construída entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.
Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio.
En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1
En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez.
Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar,
Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.
Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos.
Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte
Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidio el título mundial.
Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.
Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva.
La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar.
los cadidatos.
Estar en la pelea por el título mundial de F1 domina los pensamientos de estos cinco pilotos.
Bajo máxima tensión, algunos pilotos cometen errores y otros se centran en su trabajo mientras todo lo demás deja de existir.
Algunos pueden engrandecer aún más su palmarés, otros puede que no tengan otra oportunidad.
Éstos son los cinco candidatos al título de la temporada 2010, una de las mejores de la historia.
5º Jenson Button: 189 puntos (a 42 del líder)
El actual campeón es sin duda quien más complicado lo tiene.
Con 50 puntos en juego, estar a 42 puntos del líder complica mucho las cosas, sobretodo porque tiene a cuatro pilotos por delante. Además, con su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, mejor situado en el campeonato, sus opciones son prácticamente nulas porque el equipo se centrará en su piloto favorito.
Quedarse fuera de los puntos en Corea por problemas en la puesta a punto del McLaren fue un auténtico palo a sus aspiraciones.
Piloto experto que comete pocos errores, fino en su pilotaje y temible en carreras complicadas en las que hay que saber gestionar los neumáticos, llegó a McLaren después de lograr el título con Brawn GP. Muchos lo tacharon de loco, pero aunque no tenga el tremendo empuje de Hamilton, su temporada ha sido muy buena, logrando dos victorias, en Australia y China.
4º Sebastian Vettel: 206 puntos (a 25 puntos del líder)
Si su motor no hubiera reventado en Corea, podría ser el líder del mundial. El alemán es rápido y agresivo como el que más, aunque es el más joven y eso se nota en su gestión de las carreras. Este año ha logrado nada menos que nueve pole positions, pero sólo tres victorias.
Todavía es excesivamente fogoso y Red Bull, que está volcada en él, no le hace ningún bien al protegerle de accidentes como el de Turquía, cuando chocó contra su propio compañero. Así no aprenderá de sus errores.
Está a 14 puntos de Mark Webber, pero Red Bull continuará sin apoyar decididamente al australiano, por lo que Vettel sigue teniendo buenas opciones si no comete errores y no sufre más problemas mecánicos.
3º Lewis Hamilton: 210 puntos (a 21 del líder)
Piloto agresivo y espectacular, era el máximo favorito después del GP de Bélgica. Pero la suerte que le acompañó a lo largo de la temporada, le abandonó en Monza, sufriendo tres carreras en las que todo le salió mal. Su segunda posición en Corea, unido al abandono de los dos Red Bull, le han dado aire y vuelve a luchar por el campeonato.
A pesar de debutar en F1 en 2007, cuenta ya con bastante experiencia en luchar hasta la última carrera por el título. Lo ganó en 2008 en la última curva, pero también lo perdió en las mismas circunstancias en 2007. Aunque el McLaren no esté en su mejor momento, en absoluto se le puede descartar.
2º Mark Webber: 220 puntos (a 11 del líder)
El australiano, que debutó en F1 con Minardi sustituyendo a Fernando Alonso, hace de la experiencia uno de sus puntos fuertes. Muy decidido y centrado en su trabajo, comete pocos errores y es muy ambicioso.
Pero tiene un problema en su equipo. Nadie se esperaba que plantara cara a Vettel, y si le hubieran tratado en verdadera igualdad con el alemán, tal vez ya sería campeón. En Corea, con el equipo deseoso de que ganara Vettel, se salió de la pista sometido a una enorme presión.
Webber depende de sí mismo, ya que si gana en las dos carreras que quedan será campeón. Ganó en Brasil el año pasado, y contra las adversidades intentará que no se le escape la oportunidad de su vida.
1º Fernando Alonso: 231 puntos
El piloto más completo. Gran líder de equipo, siempre saca el máximo de su coche, soporta la presión, sabe cómo mejorar un monoplaza y desde la primera carrera trabaja con el título en mente. Con una segunda parte de la temporada espectacular, ha logrado dar la vuelta a un campeonato que estaba muy cuesta arriba.
El Ferrari no está a la altura del Red Bull en calificación, pero Alonso es el único que puede sentenciar el título este fin de semana en Brasil, país en el que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, y el único que con toda seguridad llegará a Abu Dhabi con opciones de llevárselo.
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