HCC

última visita

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Estamos Vivos?
Mar 4 Oct - 14:04 por sanchezepablo

» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Vie 22 Ene - 23:23 por rony73

» filtro antipolen Civic
Vie 8 Ene - 0:30 por NIGELKAHN

» ayuden de encendido
Miér 8 Jul - 14:09 por duuvaliin

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Sáb 27 Jun - 13:49 por Pitagoras

» presentacion
Jue 25 Jun - 10:43 por deivis

Sponsors

 
 
 
 

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
 
gabriel qp (6162)
 
Matias (4378)
 
pocoyo (2708)
 
herlucero (2367)
 
offservice (1893)
 
baunder (1431)
 
Nik (1276)
 
sanchezepablo (1180)
 
XuLiO (806)
 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Comparte

    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 34
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 2147486509
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Mensaje por Fumolucky el Mar 7 Dic - 0:56

    Rally Argentina Bariloche 1983
    Audi congeló a Lancia

    Revista Corsa Nro 897. Agosto de 1983



    Entre la nieve, el hielo, el barro y la lógica alemana fríamente aplicada contra el "fuego" itálico.


    Los ganadores, Hannu Mikkola (derecha) y Ame Hertz, festejando en el Centro Civico no solo su victoria en Bariloche, sino también su mejoría en la clasificación del campeonato. Para Audi, empieza el año de nuevo ...


    Los cuatro Audi Quattro al frente de la clasificación final del Rally, seguidos del solitario Lancia de Alen, neutralizan en gran parte la ventaja italiana en el Mundial. Pero hubo mucho mas ...

    Buenos Aires. 2 de Agosto de 1983. 22.00 Hs

    La Largada




    Desde la rampa situada frente a la sede central del A.C.A. se cerraban oficialmente dos años de ausencia argentina de los mas selectos calendarios internacionales del automovilismo deportivo.

    La partida del primer auto, ordenada formalmente por el Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaba a liberar el entusiasmo contenido durante tanto tiempo por una afición que supo disfrutar de grandes acontecimientos, y la tensión que había acumulado la organización de una empresa semejante. Todos los engranajes del monstruoso, preciso y complejo mecanismo que exige la organización de un Rally de jerarquía mundial, se ponían definitivamente en marcha junto con las 94 esperanzas que, finalmente aceptaban el reto.

    Los profesionales de Audi, de Lancia; los de Renault ... Los sentimientos del publico que todo lo desbordó, encendidos al máximo por Di Palma y Mayorga...

    El heterogéneo "resto" ... Las autoridades.. La prensa de todas partes ... Todo el color. Todo el fervor...

    La argentina automovilística volvía al mundo ...


    Primera etapa

    Mientras Blomqvist volaba por la llanura ...

    Di Palma asombró



    Demostrando asombrosa rapidez de adaptación a una disciplina desconocida para él, Rubén Luis Di Palma dio la gran nota de esta etapa inicial del Rally, fortaleciendo la esperanza argentina al cerrar dignamente el batallón líder de Audi Quattro. Claro que faltaba lo peor ...














    Tras el epilogo de la primera etapa, surgían una serie de consideraciones que aquí desarrollamos con espíritu analítico. A lo largo de los dos primes clasificatorios, el panorama se fue definiendo casi sin problemas. Un enlace como prólogo, donde sucumbieron cuatro aspiraciones (Chazarreta, Hernández, Klis y Abella Nazar), dio la pauta de lo duro que sería afrontar la prueba a la hora del reloj. Y hubo, tal como se preveía, dos clases netamente definidas: una, la compuesta por los equipos Lancia y Audi, y otra, la que conformaba el lote de los argentinos, donde el equipo Renault aparecía con mejores perspectivas ante el apoyo total de la fabrica. Entre ambos hubo una diferencia casi abismal, patentizada en las largas rectas que compusieron los dos primeros primes que, a pesar de su aparente facilidad, eran complicados en virtud de varias curvas que no dejaban ningún tipo de margen para el error.



    Las cosas en su lugar

    Evidentemente, las diferencias existen y se palparon fielmente cuando la bandera dio el vía libre. Decididamente, los Audi Quattro fueron acumulando la necesaria ventaja sobre los Lancia. Aunque estos parciales de apertura no sirvieran para determinar que esa sería la tónica para el resto de la prueba, llamó poderosamente la atención el hecho de que sin mayores problemas el equipo alemán saco partido en un escenario donde los Lancia se jugaban una de sus cartas mas favorables.

    Si bien por características técnicas el elenco italiano aparecía -a priori- como favorito por las condiciones del piso y por el trazado veloz, Audi auguraba un trabajo en el que no le perdería pisada a los Lancia. Pero la cosa fue exactamente al revés. Todo el elenco Audi copó de entrada el panorama, dominando con todos sus autos en los primeros puestos... y los rostros comenzaron a mostrar señas inequívocas cuando los números dijeron su verdad (la clasificación se confirmó recién a las 21 Hs). Seriedad, evadiendo las preguntas, en los de Lancia, y una cauta alegría en los de Audi "agrandados" psicológicamente ante sus rivales. Y dentro de ese estado de cosas, adquiría una dimensión amplia lo desarrollado por Luis Di Palma. Aun a pesar de la tierra y las piedras que obstaculizaron permanentemente su trabajo, el arrecifeño, que cumplía su primer paso en una disciplina inédita para el, fue hilvanando la carrera de una manera asombrosa. Casi en la misma forma de años atrás, cuando el TC de los caminos de tierra lo vio forjar hazañas, Luis, ahora, con algunos años mas pero con el mismo espíritu de antaño, mezcló su nombre entre los cinco primeros "alegrando" una carrera que en realidad es una lucha entre dos marcas que aspiran al Campeonato Mundial. En la apertura, Blomqvist y Mikkola se repartieron los primes, favoreciendo al primero el computo general. El matrimonio Mehta fue el tercero en discordia y el cuarteto se completo con Michele Mouton y Luis Di Palma, que con su quinto lugar fue, sin dudas, la gran revelación de la etapa. En cuanto a los demás argentinos, el Renault 18 de Jorge Recalde -aunque lejos de la punta- hacía una carrera conservadora, escondiendo quizás algo de potencia para sacarla a relucir en las instancias finales. Moroni aparecía algo mas retrasado pues, como el mismo confesara, "se hace muy difícil seguirle el tren a Recalde". Soto padeció con la bomba de nafta, mientras que Mayorga, Fenoglio, Barceló, Raies, Maggi, Santángelo, Celis y Chiavarolle, luchaban con la desventaja lógica respecto de la punta de la carrera.

    Como dijo alguien: "no se vayan, que ahora viene lo mejor ...". Di Palma ya había dado la pauta de lo que puede hacer, por lo que la sorpresa podía ir en aumento en las etapas subsiguientes. Pero lo concreto es que Lancia mostraba cierta preocupación (Alen evitó todo comentario). La misión de Vudafieri era la de hacer de cuña entre los Audi para evitar que se agruparan, mas no logró un resultado positivo. Lo único que ganó fue la recriminación bastante fuerte y en términos nada amistosos de Michele Mouton.



    Segunda etapa

    Mientras los argentinos subían su cotización y ponían la sal en el rally...

    Audi siguió mandando



    El binomio sueco Stig Blomqvist - Bjorn Cederberg prosiguió encabezando el marcado predominio de los Audi Quattro en el Rally, ganando los dos primes iniciales y la etapa. Donde el terreno comenzó a acentuar su exigencia, la tracción integral germana estableció diferencias ...

    Haciendo memoria, uno debe hilar muy fino para asociar el espectáculo vivido en esta segunda etapa, con otro.

    Estuvieron dados todos los ingredientes ... nieve, barro, lluvia, caminos donde los huellones y las dificultades eran una tacita invitación a la cordura si prevalecía en los que se mantenían en carrera, la ambición de llegar. Fundamentalmente, el estado del camino obligaba a que los pilotos limitaran su trabajo, claro a las condiciones técnicas de sus respectivos autos. Entendemos que mas allá de la fibra individual de cada piloto, si bien es factor importante, en el caso de esta segunda etapa, todo quedaba librado a lo que pudiera ofrecer el auto.

    Y dentro de esas condiciones, los mas favorecidos fueron, sin ninguna duda, los Audi Quattro. Su desempeño en condiciones tan anormales fue el mismo que mostraron sobre piso seco. Excepcional agarre, sin un atisbo de merma en su rendimiento, deslizando como sobre un carril, mientras los Lancia mostraron una tendencia -agravada- al derrape, en la generalidad de los casos no fue del tipo de los que se denominan "controlado"...

    Por eso Audi colocó a cuatro de sus autos (Blomqvist, Mikkola, Mouton y Mehta) en las cuatro primeras posiciones de la general al cabo de las dos etapas. Ese dominio esta basado -y asi lo certificaron en el recorrido de la segunda etapa- en las bondades de un auto que permite un lucimiento si concesiones a quien lo maneje, siempre y cuando exista la necesaria comunión entre hombre y maquina. Por supuesto, todo requiere su tiempo de "acostumbramiento" y eso, justamente fue lo que le falto a Luis Rubén Di Palma para dar la ultima puntada a una carrera que desde la largada fue para el asombro. El talento del arrecifeño lo llevó muy adelante, en un trabajo sin concesiones. Pero ... para desazón de Luis y obrando en contra de los atractivos de la carrera, un topetazo contra la montaña en el quinto contra la montaña en el quinto prime acabó con toda su chance.

    Aunque de todos modos expuso que cuando se tienen condiciones naturales nada es imposible. Claro que, Di Palma pagó tributo a su escasa experiencia sobre un auto y una disciplina tan especiales. De todos modos, lo hecho vale. Y mucho ...

    En cuanto a esa permanente lucha que tiene como objetivo primordial el Campeonato Mundial, Lancia se llevó, al cabo de esta segunda etapa, una alegría al ganar su primer prime (Vudafieri) avanzando en la clasificación general. Pero fue evidente que sus autos no funcionaban, en condiciones tan anormales, con la efectividad que acusaron, por ejemplo, en la etapa de apertura, cuando el piso no ofreció dificultades.

    Mostraron, como decíamos, una tendencia común al derrape más allá de los limites normales, y si bien, generalmente, corregían con solvencia, no mostraron grandes cualidades para desempeñarse sobre nieve, barro (donde se encajó definitivamente Mayorga) o hielo. La tracción trasera, evidentemente, no sirvió para quebrar la hegemonía de los Audi Quattro. Blomqvist siguió como dominador y a sus espaldas Mikkola y Mouton cuidaron la tibia embestida que intentó Alen trepando un peldaño, o el trabajo de Vudafieri.



    _________________

    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 34
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 2147486509
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Re: Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Mensaje por Fumolucky el Mar 7 Dic - 1:01

    Hablando de los nuestros



    Poco a poco el panorama se iba definiendo en cuanto a las posibilidades de los pilotos argentinos. Dentro de ese lineamiento, el que tuvo mejor desempeño fue sin ninguna duda el villadolorense Ernesto Soto. Tras un problema con la bomba de nafta en la primera etapa, el "Cabezón" se encontró de pronto con elementos de los que es muy buen amigo. Todas las dificultades, en lugar de disminuir sus posibilidades, lo llevaron a un trabajo en el que expuso todo su caudal, prevaleciendo en la lucha con Fenoglio, Moroni y el mismo Recalde, quien por las condiciones del terreno perdió preciosos minutos encajado en el barro. Todos los nombrados fueron acaparando el interés y tuvieron amplio eco, lo mismo que Barcelo, Ezquerra, Raies, Torras y Celis.

    Lo que importaba para el posterior desempeño de los argentinos, es que los nombrados llegaron al parque cerrado a orillas del Nahuel Huapi con sus autos enteros. Aun a pesar del susto que vivieron en la subida del Portezuelo, zona donde se quedaron primero Recalde, luego Soto, Moroni, Celis y Raies. Este le "dio una mano" con un involuntario topetazo a Celis, sacándolo de esa incómoda situación y perdiendo preciosos minutos junto a Recalde, cuando ya Moroni y Soto habían reanudado la marcha.

    Por lo expuesto, las condiciones como para ver una excelente carrera con los matices que otorgan jerarquía a una prueba estaban dadas plenamente. Y justamente esa sal obraba en poder de los argentinos ... y del Rally todo.



    Tercera etapa

    En la ruta el ganador fue Blomqvist, pero cuando la mayoría de los pilotos ya se había ido a dormir, la decisión de las autoridades encaramó a Mikkola

    La punta cambió de dueño



    Shekhar Mehta cumplió una destacada labor el viernes pasado. Finalizó segundo en la etapa.




    La cosa fue "entre Gallos y Medianoche ..." Stig Blomqvist no tuvo casi tiempo para el festejo, ya que una protesta del equipo Audi le quitó la victoria lograda en la tercera etapa. La razón estribó en que los alemanes estimaron que esos dos minutos que la recargaron a Hannu Mikkola cuando este fue a entregar su auto a parque cerrado al final de la segunda etapa, no correspondían. Y mientras en una conferencia de prensa celebrada a las siete de la tarde del viernes, los germanos descontaban que las autoridades del Rally de la Republica Argentina les darían la razón, una reunión urgente de los Directores adjuntos con la anuencia del Colegio de Comisarios, lo confirmó.

    Así, Mikkola ganó la etapa, desalojando además a Blomqvist de la punta en la clasificación general. En líneas generales, esta tercera etapa ofreció características inusuales, aunque no en la medida de lo que se vio el miércoles a lo largo de la segunda.

    Para los alemanes, esta era la gran prueba de fuego. En las recorridas previas habían puesto especial énfasis en los dos primeros primes, con dudas que radicaban en el aspecto cambiante de las condiciones del piso de un día para otro. Indudablemente, estaban preparando la escalada de Mikkola que, de ganar esta carrera, se colocaría a apenas dos puntos de Walter Rohrl, el actual líder del certamen, cuando solo faltan cuatro competencias.

    Previamente habían manifestado que Blomqvist ensayaría en la tercera etapa distintos tipos de cubiertas a usarse en las competencias que restan por el Campeonato del Mundo, agregando además que en el auto del matrimonio Mehta le habían dado mas presión al turbo para que, en algunos primes donde prevalece la velocidad, pudiera ascender para ponerse a espaldas de Mikkola, quedando Michele Mouton tercera.

    Asi, los responsables del equipo fueron dando la pauta exacta de la forma en que habían planeado esta carrera, en la plena seguridad de que al no permitirse el uso de las gomas con clavos, el funcionamiento del equipo Lancia no los afectaría mayormente. Los italianos confiaban fundamentalmente en las chances que los asistieran en los tramos donde su relación peso - potencia y tracción en las ruedas posteriores pudiera desarrollarse a pleno -las menos-, y nada mas. Además, seguían en condiciones desventajosas frente a su rival hasta numéricamente, ya que este estaba así mas capacitado para establecer un trabajo de equipo constante.

    En esas condiciones, mientras nadie acertaba a "ponerle el cascabel" a Mikkola, su victoria "digitada" y los Audi, el Rally de la Republica Argentina entraba en su fase definitoria.

    Para los europeos todo estaba definido y la carrera centralizó, más que nunca, su interés en el trabajo de los argentinos.

    Allí se configuró un sector que si bien no mostró la sofisticación de los europeos tanto en recursos como en organización para trabajar, encontró un ingrediente para mantener la expectativa en una carrera que ya estaba definida en sus cuatro primeros lugares.

    Por el lado del rombo, Recalde, Soto y Moroni funcionaron con sus Renault 18, de acuerdo con las circunstancias. De todos los argentinos, este equipo era el único capacitado, ya sea por medios económico - técnicos como por condiciones conductivas de sus pilotos, para estar a la cabeza entre los nacionales. Dentro de ese lineamiento el mas favorecido fue Ernesto Soto, que con todo su trabajo a lo largo de la competencia revalidó meritos.

    ¿Que podemos decir de Jorge Recalde?. Todo esta explicado ampliamente y en la etapa llegó en el lugar exacto. El que corresponde a un volante de sus meritos. Detrás del grupo de europeos -excepción de Wurz-, al frente de los adelantos técnicos y la sofisticación que mostraron Audi y Lancia, verdaderos Formula 1 con carrocería.

    Alejandro Moroni es el tercero en discordia en una trilogía que dio que hablar durante una semana. En su corta campaña en Turismo (debutó en el '80) fue ganando, progresivamente meritos como para alternar sin desentonar frente a dos monstruos como Recalde y Soto, y ahora ratifica eso.

    Los representantes del Renault 12 fueron quizá los que mayor interés dieron a la competencia, ya que tanto Raies como Torras, el barilochense Ezquerra, Celis, Del Campo, Sambiasi y Nonnemacher, se "atrevieron" frente al Datsun PA 10 de Tubal, mientras que el duelo continuó entre Clement, Asef, los hermanos Diaz y Paz con el Peugeot de Alé, el 147 Sorpasso de Carnevalino y el Dahiatsu de Milán Janovic, un santiagueño que durante tiempo estuvo radicado en Mina Clavero junto al "Cheche" Carlomagno.



    Cuarta etapa

    La ultima etapa y la carrera fueron para Mikkola, aunque la atracción siguio estando mas alla de la punta

    Los argentinos hicieron el gasto




    Cayó el telón... Hannu Mikkola y Audi se llevaron puntos sumamente importantes tanto para el Campeonato de Pilotos como para el de Marcas. La lucha con Lancia es la prioridad uno de los alemanes y con esa consigna afrontaron este Rally de la Republica Argentina.


    Mouton - Pons finalizaron con poco entusiasmo este rally



    Todo lo que habían planeado, lo llevaron a la practica. Acapararon los cuatro primeros puestos en la clasificación general. Una muestra absoluta de poderío ya expuesta a través de los informes de las tres etapas anteriores y que sería redundante volver a tocar en este enfoque parcial. Reconocemos que fue una victoria lógica, pero que en las dos ultimas etapas no dio (salvo esos dos minutos de Mikkola) para un análisis intenso. Eso corresponde, en todo caso, al comentario general.

    Lo que si vale apuntar y remarcar aquí otra vez es la lucha que se dio bastante mas allá de la punta, en ese grupo que al fin de los cómputos refleja la hazaña de los 27 autos que arribaron al


    final, sin desmerecer lo que aquellos que, haciendo también el gasto, no pudieron resistir el esfuerzo en los tramos finales. Aquí cabe ratificar los conceptos vertidos anteriormente sobre los tres integrantes del equipo Renault. La etapa de clausura los vio en la misma tónica que mostraron desde el comienzo, aunque haya que lamentar el abandono Alejandro Moroni luego de una singular alternativa en la que estuvieron como protagonistas los tres pilotos Renault oficiales y Vudafieri. Un par de kilómetros antes de que el italiano volcara, quedo encajado en el barro. Cuando estaba haciendo maniobras para salir de tan incómoda situación, llegó Recalde, y para que no pasara el "gringo" aceleró, cruzando su auto en el camino y obligando a Recalde a frenar como podía y empantanarse él también. Pocos minutos después apareció Soto, quien sin preocuparse por los obstáculos encaró decididamente, pegándole al Lancia para abrirle paso. Se fue, y tras él Recalde... Mientras tanto, Vudafieri insistió en reanudar la marcha, sin conseguirlo. La aparición de Moroni complicó al italiano, quien al ver el Renault intentó el paso por un costado, abrió, ingenuamente pero con una gran dosis de maldad... la puerta izquierda de su Lancia, tratando de tapar la única vía de paso de Moroni. Tras una frenada violenta, el argentino no pudo evitar "pechar" levemente a Vudafieri quien así aprovechó el envión y salió del problema. El Lancia continuó en carrera pero casi pierde a su navegante, quien patinando en el hielo corrió mas de treinta metros para subir al auto. Lamentablemente, un trecho mas adelante fue protagonista del vuelco que lo dejó fuera de acción.

    Tras estas alternativas, la carrera siguió ganando en emotividad con los autos mas chicos. El doctor Carlos Celis marchó regularmente hacia la culminación de un trabajo intenso y a favor de las bondades de un robusto R12.

    Ruben Del Campo, luego de un periodo prolongado en el que sufrió roturas que lo dejaron al margen, se dio el gusto de llegar y el sabor es mas dulce por las características internacionales de esta prueba en la que postergó al Datsun del paraguayo Silguero.

    Piazza, Giro, Bulgas, los mellizos Smith, el barilochense Ezquerra, Ceccheto y Velazco integraron un marcador que, si bien reducido (largaron 94 y llegaron 27), conformó el epilogo de una carrera que aunque no tuvo escollos para el trabajo del equipo Audi, mostró la otra cara de la moneda en cada uno de los que se fueron alineando a partir del Audi Quattro 80 de los austriacos Wurz Stohl. Este rally habrá defraudado en cuanto a la lucha por la punta, pero eso tuvo plena compensación en el trabajo de los argentinos, que, sin lugar a dudas, hicieron el gasto.


    _________________

    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 34
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 2147486509
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Re: Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Mensaje por Fumolucky el Mar 7 Dic - 1:03




    Rampa de largada en el A.C.A. de Buenos Aires


    Recien en el sexto lugar se ubicó el mejor no Audi, el Lancia de Adartico Vudafieri quien supero a su compañero Markku Alen


    Hannu Mikkola escolta al cabo del primer dia a su coequiper Stig Blomqvist

    PRIMERA ETAPA
    Buenos Aires - Neuquen: 1.367,90 Km




    Total
    1Blomqvist / CederbergAudi Quattro0.53.01
    2Mikkola / HertzAudi Quattro0.53.25
    3Mehta / MehtaAudi Quattro0.54.35
    4Mouton / PonsAudi Quattro0.54.59
    5Di Palma / StraimelAudi Quattro0.55.49
    6Vudafieri / PerissinotLancia Rally0.56.53
    7Alen / KivimaktLancia Rally0.57.34
    8Recalde / Del BuonoRenault 181.03.20
    9Wurz / StohlAudi Quattro 801.04.26
    10Mayorga / ChristieLancia Rally1.05.29
    11Moroni / CampañaRenault 181.06.13
    12Fenoglio / RossoRenault 181.09.15
    13Barcelo / SuarezDatsun HA 101.09.37
    14Maggi / VallesPeugeot 5041.09.48
    15Santangelo / GriwiertePeugeot 5041.09.56
    16Celiz / QuirozRenault 12 TS1.11.09
    17Nonnenmacher / MarongiPeugeot 5041.11.24
    18Raies / BizzocchiRenault 12 TS1.12.04
    19Soto / StilloRenault 181.14.39
    20Del Campo / CarbonariRenault 12 TS1.14.39




    Markku Alen.


    El "Bicho" Del Buono apoyándose sobre el tren delantero para que las gomas GF51 (especiales para nieve...) puedan morder el hielo y dejar de patinar

    UNA DAMA Y SU QUEJA

    En la Kombi que la transportaría hasta su hotel, Michele Mouton, recién arribada luego de la odisea de la segunda etapa, aguardaba a su navegante, la italiana Fabrizia Pons. A pesar de haberse retocado rostro y labios, denotaba fatiga por el esfuerzo.

    ¿Que podía decir de la etapa?
    "Nada... no quiero decir nada. Prefiero ir a dormir y olvidarme de lo de hoy ..."

    Pero Ud es subcampeona mundial de Rally, donde las dificultades aparecen a cada metro del camino y hay que afrontarlas ...
    Si, de acuerdo. Pero esto es por demás. Yo no tenia idea de que seria así... Con tantos problemas de todo tipo... Particularmente en la nieve y el barro. En la mayoría de los lugares mi auto paso porque tiene tracción en las cuatro ruedas, de lo contrario hubiese sido imposible continuar. En los rallies por el Campeonato Mundial las dificultades no alcanzan el grado extremo por el que debimos pasar hoy. Hay inconvenientes, pero en forma mas moderada ... Además, se debió usar gomas con clavos ...

    De todas maneras, la cantidad de autos que llegaron, a pesar de los problemas que usted apunta, es mas que interesante ...
    Bueno, pero de todos modos correr en estas condiciones no significa absolutamente nada. Es un esfuerzo que no refleja las condiciones naturales, tanto de los autos como de los pilotos, la suerte pasa a ser el factor fundamental y a mi no me gusta competir así.


    SEGUNDA ETAPA
    Neuquen - Bariloche: 628.67 Km




    Total
    1Blomqvist / CederbergAudi Quattro3.38.10
    2Mikkola / HertzAudi Quattro3.41.18
    3Mouton / PonsAudi Quattro3.43.26
    4Mehta / MehtaAudi Quattro3.54.43
    5Alen / KivimakiLancia Rally3.55.08
    6Vudafieri / PerissinotLancia Rally3.56.16
    7Wurz / StohlAudi 80 Quattro4.20.10
    8Soto / StilloRenault 184.38.10
    9Fenoglio / RossoRenault 184.53.51
    10Ezquerra / PellejeroRenault 124.53.55
    11Moroni / CampañaRenault 184.55.56
    12Barcelo / SuarezDatsun HA 105.04.40
    13Torras / TornquistRenault 125.05.00
    14Celis / QuinozRenault 125.07.47
    15Recalde / Del BuonoRenault 185.25.56
    16Raies / BizzochiRenault 125.30.17
    17Tubal / GuiralDatsun PA 105.45.48
    18Clement / OliveraRenault 125.46.48
    19Sambiasi / ToralesRenault 185.47.43
    20Del Campo / CarbonariRenault 125.52.40




    Torras y su Renault 12


    Gabriel Raies.

    MIKKOLA Y DOS MINUTOS DECISIVOS

    A través de las teletipos y los teléfonos, la información con el triunfo en la tercera etapa, de Stig Blomqvist, ya había sido recibida en muchas partes del mundo.
    Pero acontecimientos importantes se precipitaron. Veamos: al cabo de la segunda etapa se recargó a Mikkola por haber entrado su auto antes de termino. Dicha penalización es doble, vale decir que cada minuto (este fue el adelanto) se computa por dos. Pero el caso es que Mikkola llegó y entregó en término horario su tarjeta. Ahí nació la confusión, explicada luego por Antonio Meritello: "Fue un error que se podría calificar como superinvolluntario. Para graficar, supongamos que Mikkola debía entregar su tarjeta a las 8h33m (y asi lo hizo). Pero el encargado de volcar el tiempo en la tarjeta marcó en la misma 8h32m, quizá por una distracción del momento; luego al establecer el chequeo que hago siempre después de cada etapa, descubrí el error, por lo que inmediatamente y por un principio de honestidad ante mi cargo de Director de la Prueba, lo corregí inmediatamente aclarando que esa actitud mía fue espontánea, ya que no obedeció a ningún reclamo de la gente de Audi. Al menos a mi (ignoro si lo hicieron ante otra autoridad) no me reclamaron nada".


    TERCERA ETAPA
    Bariloche - Bariloche: 661.77 Km




    Total
    1Mikkola / HertzAudi Quattro7.13.04
    2Blomqvist / CedevergAudi Quattro7.14.25
    3Mouton / PonsAudi Quattro7.17.39
    4Mehta / MehtaAudi Quattro7.28.47
    5Alen / KivimakiLancia Rally7.33.51
    6Vudafieri / PerissinotLancia Rally7.48.41
    7Wurz / StohlAudi 80 Quattro8.38.31
    8Soto / StilloRenault 188.49.22
    9Moroni / CampañaRenault 189.14.49
    10Recalde / Del BuonoRenault 189.28.49
    11Ezquerra / PellejeroRenault 129.33.57
    12Torras / TornquistRenault 129.41.22
    13Celis / QuirozRenault 129.49.28
    14Raies / BizzochiRenault 1210.07.53
    15Del Campo / CarbonariRenault 1210.40.56
    16Tubal / GuiralDatsun PA1010.55.40
    17Sambiasi / ToralesRenault 1810.55.55
    18Clement / OliveraRenault 1210.59.53
    19Diaz / DiazRenault 1211.19.47
    20Assef / IzquierdoRenault 1211.30.15






    El Audi 80 Quattro de Wurz - Stohl pasando al lado y golpeando al Lancia de Vudafieri

    UN BROCHE QUE NO FUE DE ORO

    Si ... De haberse efectuado un censo se habría llegado a la conclusión de que en la rampa ubicada en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y que sirvió como epilogo para este Rally de la Republica Argentina, estaban todos los habitantes de Bariloche. Perdón, algunos dijeron que faltaban cuatro...
    Quienes intentaron cumplir allí con sus obligaciones profesionales, sufrieron todo tipo de atropellos ante una multitud que transformó su entusiasmo en un acto de salvajismo ante la pasividad policial.
    La rampa fue, en este caso, "Tierra de nadie" o mejor dicho, de todos quienes nada tenían que hacer ahí. Pero estaban y se dieron el gusto de subir al tablado, desplazando a quienes realmente merecían estar por haberse empeñado a través de mas de 3.150 agotadores Km. Esta vez, el broche no fue de oro en ese sentido.
    Algunas cuadras mas allá, a orillas del Nahuel Huapi, donde estaba el Parque Cerrado, se vivió un clima totalmente distinto. En la charla con los protagonistas que ocuparon los primeros lugares se recogieron estos testimonios. Mikkola: "Para mi, la cosa no pudo ser mejor. Largue esta ultima etapa con suma confianza pero sin arriesgar en ningún momento. Cuando se fue derritiendo el hielo, se formo un barro que obligó a funcionar con mucha cautela. No era cuestión de arriesgar. Menos ahora, que se me presentó la oportunidad de ponerme a tiro en el campeonato. De todos modos, a pesar de que considero que fue una buena carrera, pienso que nunca debieron cambiar el escenario de Tucumán por este de Bariloche. Fue un error ...".
    Michele Mouton dejaba esta reflexión: "Para mi, esta carrera no fue interesante. Quizá para el equipo si, porque agrupó a cuatro autos oficiales en los primeros lugares ... Yo no disfruto cuando no hay lucha con otras marcas, y en este rally, Lancia, que era con quien podíamos luchar, no la ofreció en ningún momento. Estuvo desdibujado. Por eso, aunque haya salido en el tercer lugar, no estoy satisfecha".


    CUARTA ETAPA

    CLASIFICACIÓN FINAL

    Bariloche - Bariloche: 507,22 Km




    Total
    1Mikkola / HertzAudi Quattro10.18.54
    2Blomqvist / CedevergAudi Quattro10.21.28
    3Mouton / PonsAudi Quattro10.25.35
    4Mehta / MehtaAudi Quattro10.40.02
    5Alen / KivimakiLancia Rally10.50.12
    6Wurz / StohlAudi 80 Quattro12.09.37
    7Soto / StilloRenault 1812.40.48
    8Recalde / Del BuonoRenault 1813.01.04
    9Celis / QuirozRenault 1213.51.06
    10Del Campo / CarbonariRenault 1214.54.25
    11Ezquerra / PellejeroRenault 1214.56.19
    12Sambiasi / ToralesRenault 1814.58.47
    13Diaz / DiazRenault 1215.20.07
    14Nonnemmacher / Peugeot 50415.47.07
    15Silguero /Datsun 16016.00.03
    16Carnevalino /Fiat 14716.36.07
    17Assef / IzquierdoRenault 1217.01.07
    18Paz /Fiat 12817.21.57
    19Smith /Fiat 14717.42.55
    20UIgas / Fiat 14717.47.21


    _________________

    Matias
    Moderador
    Moderador

    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 31
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en :
    Puntos : 64814
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Re: Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Mensaje por Matias el Mar 7 Dic - 9:04

    Estas Vintage Tittman!!!

    Che, ya que estas pone algun rally mundial del 90 y pico si encontras, o decime la pagina donde sacas eso, xq en esa epoca a mi tio le iba bastante bien!


    _________________


    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 34
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 2147486509
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Re: Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Mensaje por Fumolucky el Mar 7 Dic - 12:39

    estas son carreras historicas....
    no se de alguna de los 90.. habría que buscar.


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Rally Argentina Bariloche 1983 - Audi congeló a Lancia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:40


      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic - 17:40