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    Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

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    Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Lun 9 Mayo - 21:02

    Este tema lo posteó el Usuario Claudioklr de HCA..
    Me gustó y se lo traigo..

    Peugeot 405 T16 2.0 16v turbo 200 HP (220 con overboost) traccion integral, suspension inteligente, llantas 16 pulgadas.

    En las versiones deportivas del 405 encontramos que el Mi16 recibe la motorización XU10J4, un 2.0 16v de 155cv, y como estrella de la gama se presenta el 405 T16, con tracción integral y con el puente trasero autonivelante hidráulicamente, se convirtió en la versión más codiciada.

    Aparentemente igual al Mi16, el T16 llevaba bajo el capot el mismo motor de 1998cm³, pero turboalimentado, con lo que conseguía 200cv. Además, con gracias al sistema "overboost", al acelerar a fondo una centralita electrónica abría las aletas del turbo al máximo, aumentando la presión del mismo de 1.1 a 1.3 bar, consiguiendo así 220cv durante 45 segundos. Aunque para ello había que cumplir algunos requisitos, circular en una marcha superior al a 1º y que la temperatura de admisión del aire fuera superior a 80 °C.



    ¿Pikes Peak, alguien recuerda?

    La version mas famosa del 405 en competicion fue el 405 Turbo 16 GR, una coupe con motor central, con transmicion integral constante y diferencial central ajustable electronicamente (igual que el 205 T16) Solo 2 fueron hechos, uno que participo en Pikes Peak y el otro en el Paris-Dakar.

    Hoy en dia, uno esta en el museo de Peugeot y el otro en una coleccion privada.

    En 1988 el conductor finlandes Ari Vatanen impuso un nuevo record en la subida de Pikes Peak, y Jean Louis Mourey hizo una pelicula llamada Climb dance, que cosecho varios premios)
    Tambien en el mismo año, 1988, ganaron el Paris-Dakar los conductores Kankkunen y Piironen.

    En 1989 Vatanen gano el Paris-Dakar.
    En 1990 Vatanen gano el Paris-Dakar nuevamente.

    En las competencias de turismo (BTCC y la francesa Supertourisme Championship) tambien compitio pero sin muchos triunfos, salvo 2 veces en la competencia francesa.



    Renault Megane MAXI





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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Lun 9 Mayo - 21:03

    Llegaron los culos gordos

    Primero el Renault 5 Turbo
    Renault 5 Turbo (1980–1986)

    Existió una versión deportiva especial con motor central y tracción trasera, comercializada como Renault 5 Turbo (1980-1982) y Renault 5 Turbo 2 (1982-1986). De este vehículo se realizaron diversas evoluciones en series limitadas, orientadas a la competición, culminadas con el Renault 5 MaxiTurbo (1985), con una potencia cercana a los 400 CV, homologado para rallyes como Grupo B (1985). Las versiones de calle montaron el motor Alpine de 1397 c.c. turboalimentado, aunque con alimentación por inyección mecánica e intercooler. La carrocería, monocasco, estaba notablemente ensanchada respecto al R5 Fase 1.













    Ahora el Peugeot 205 Turbo 16

    http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_205_Turbo_16

    El Peugeot 205 Turbo 16, (también llamado Peugeot 205 T16 o simplemente 205 T16) es un automóvil de rally basado en el Peugeot 205 con homologación Grupo B. Fue construido por Peugeot para participar en el Campeonato del Mundo de Rally y en manos del equipo oficial, el Peugeot Talbot Sport durante los años 1984 a 1986, obtuvo 16 victorias de 29 pruebas disputadas y ganó 2 Títulos de Pilotos y 2 de Constructores en 1985 y 1986. Ganó además las ediciones 87 y 88 del Rally Dakar.

    Aunque el 205 T16 estaba basado en el Peugeot 205 el parecido con este era solo en el exterior. El 205 T16 tenía un chasis tubular y la carrocería era muy diferente con un gran alerón trasero, faldones y guardabarros propios de los vehículos de rally de la época. Existieron dos versiones, una primera denominada 205 Turbo 16 y una evolución que surgió en 1985 simplemente llamada 205 Turbo 16 Evo 2.

    En Peugeot al darse cuenta de los interesantes resultados que estaba logrando el Audi Quattro, se decidió que el coche debería llevar tracción total. Para motorizarlo, se dudó entre el V6 PRV atmosférico y el elegido finalmente, un 4 cilindros en línea turboalimentado que se basaba en la nueva familia de motores XU y seria homologado dentro del Grupo B, tomando como base la carrocería del 205 de producción.

    El motor de 4 cilindros que se encontraba montado en posición central transversal, contaba con una cilindrada de 1775 cc, culata de 16 válvulas, doble árbol de levas, turbocompresor KKK en un bloque de aleación ligera, trasmitiendo la potencia a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios de 5 velocidades de origen Citroën SM. El motor se situaba en posición central transversal por detrás del habitáculo y se encontraba desplazado a la derecha, lo cual permitía acceder desde el lateral del vehículo a todo el sistema de correas de distribución y facilitaba el servicio rápido al motor.

    Las suspensiones, eran de triángulos superpuestos en ambos ejes. El 205 Turbo 16 se convertiría por tanto en el primer vehículo capaz de explotar al máximo el reglamento de Grupo B al combinar motor central turboalimentado y tracción total, lo cual fue sin duda la clave de su éxito. Para conseguir la homologación de un vehículo en Grupo B, la FISA obligaba a construir al menos 200 unidades en un año. A su vez, a partir de esta versión “estandar” se podían homologar evoluciones del mismo, para lo cual bastaba con construir 20 unidades de cada evolución. Para las marcas esto significaba que una vez superado el “escollo” de la fabricación de las 200 unidades de las versiones base (normalmente con especificaciones de calle y de difícil venta), los ingenieros tenían prácticamente carta blanca para realizar auténticos prototipos de carreras. El 29 de Marzo de 1984, los 200 ejemplares del T16 de calle necesarios fueron inspeccionados por la FISA, consiguiendo finalmente la homologación el 1 de Abril. Esta versión de calle, disponible en color Gris Antracita, tenía 200 CV a 6750 rpm y un par máximo de 26 mkg a 4000 rpm, con un peso de 1210 kg y a un precio, según los rumores, inferior al de coste. Apenas tenía nada en común con un 205 convencional. En la primera evolución destinada a la competición, el peso se reducía a 940 kg. Respecto al modelo de calle, el soplado del turbo aumentaba hasta 1,4 bar y la relación de compresión pasaba a ser de 7:1 (6.5:1 en el de calle), en consecuencia la potencia subía hasta unos 350 CV a 8000 rpm, el par máximo hacía lo propio, alcanzando 45 mkg a 5000 rpm. Casi todos los paneles de la carrocería estaban realizados en Kevlar, mientras que la estructura monocasco era de acero. Para la segunda evolución toda la zona posterior del chasis es modificada, substituyendo la estructura monocasco por un entramado tubular, incorporándose a la suspensión amortiguadores refrigerados por agua y el peso se rebaja hasta los 910 kg. En el motor se sustituye el turbocompresor KKK por uno de la marca Garret. Ajustado para soplar normalmente a 2.5 bar y cuando las condiciones lo permitían a 2,8 bar, proporcionando así más de 500 CV, pudiendo alcanzar los 100km/h desde parado en poco más de 2 segundos. Exteriormente se adicionan nuevos elementos aerodinámicos en el frontal y un gigantesco alerón en la trasera.











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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Lun 9 Mayo - 21:04

    Y las coupes Alpine....

    ALPINE A610

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alpine_A610

    El Alpine A610 es un automóvil deportivo producido por Alpine entre 1986 y 1991, siendo ya propiedad de Renault. Debido a un presupuesto limitado al principio del proyecto, su aspecto no difiere mucho del GTA, y parece bastante similar al GTA de los EEUU con sus faros escamoteables. Pero es un coche completamente diferente, compartiendo sólo las ventanas con el GTA. Los conceptos básicos de todos los automóviles Alpine están presentes (por ejemplo, la parte trasera del motor, y la columna vertebral del chasis de acero Alpine). El coche fue exclusivamente un Alpine, ya que vincular Alpine y Renault juntos hería la imagen deportiva de la marca. El motor PRV se mantuvo, pero fue ampliado a 3 litros, lo que le permitió producir 250 CV.

    El A610 Albertville 92 se presentó en 1991 para los Juegos Olímpicos. 2 muestras, y otros coches de Renault, se utilizaron para movilizar gente VIP, antes de ser vendidos como ocasión. Tenían un color específico (Gardenia Blanca) y un interior, pero se utilizó el mismo motor y tuvo las mismas especificaciones técnicas.

    El A610 Magny-Cours fue creado por la victoria del equipo en el gran premio de Francia Williams-Renault de Fórmula Uno en junio de 1991. 31 coches se construyeron, con el color y el interior específicos.

    El A610 no resultó en una mejora en las ventas y el coche fue abandonado en 1995, a pesar de la aclamación de la prensa de automovilistas, y la aprobación de Top Gear. El A610 fue el último coche hasta el momento en llevar el nombre de Alpine, ya que después de la producción del A610 termino, la fabrica se utilizó para construir los Renault Spider.











    ALPINE A310

    http://en.wikipedia.org/wiki/Alpine_A310

    En 1.971 Alpine presentó el A310 completando así su gama. Con una línea más moderna y un crecimento en todas sus cotas, el A310 respetaba la esencia de su hermano mayor el Alpine A110.

    Las primeras versiones estaban propulsadas por un motor trasero de 1.600 c.c. procedente Renault 16, pero alimentado por dos carburadores de doble cuerpo que elevaban su potencia hasta los 127 CV. A partir de 1.976 se pudo optar por el motor de 2,7 litros PRV (Grupo Peugeot-Renault-Volvo), que gracias a una doble carburación (Un carburador solex de doble cuerpo y otro solex monocuerpo) desarrollaba una potencia de 150 CV. Aunque el aumento de potencia no fue demasiado significativo (23 CV), sí lo fue el aumento de par. Todo ello unido la excelente aerodinámica del coche y su escaso peso (1.018 kg), permitían al Alpine A310 rodar a más de 220 Km/h.

    Fiel a la tradición de la marca, el chasis estaba constituido entorno a una gran viga central a la que se unian todos los componentes. Con la versión de 4 cilindros, con un reparto de masas del 40% en el eje delantero y el 60% en el trasero, el comportamiento del coche era relativamente noble. Al montar el V6 (para lo que hubo que reforzar el chasis) el reparto de masas se situó en un 33/67, y el coche se volvió mas nervioso y dificil de controlar, lo que suscitó grandes críticas por parte de los usuarios y la prensa especializada. Para mejorar esta situación, en 1.980, el A310 heredó los trenes de rodaje del Renault 5 Turbo. El A310 se caracterizaba por tener un interior lujoso y equipado, algo totalmente nuevo en la marca Alpine, donde hasta ese momento solo se habían equipado los coches con lo esencial.

    La Producción del A310 finalizó en 1.984 después de 2.340 unidades fabricadas, para dar paso al Alpine GTA.













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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Lun 9 Mayo - 21:04

    Renault Espace F1

    Basado sobre la plataforma de la ESPACE de 2da generacion. En 1995 Renault mostro un prototipo llamado ESPACE F1 creado por MATRA, para celebrar el 10mo aniversario de la van Espace y de Renault en la Formula 1.

    El vehiculo en realidad es casi un Formula 1, con una carroceria de van.

    El chasis es de Formula 1, de fibra de carbono, con una carroceria de Espace, tambien en fibra de carbono.

    El motor es un 3.5 litros de 40 valvulas, Renault RS5, un V10 con 800 HP, el mismo usado en el Williams-Renault de 1993, pero con 100 HP mas (originalmente tiene 700 HP)

    El motor esta en posicion central y la potencia va a las ruedas traseras con una caja semiautomatica de 6 marchas, la misma usada en el F1.

    La aceleracion de 0 a 100 es de 2,8 segundos y de 0 a 200 en 6,9 segundos, la velocidad maxima es de 312 km/h.

    Los frenos son ceramicos, y permitian al Espace F1 acelerar de 0 a 270 km/h y luego frenar a cero, todo en menos de 600 metros.















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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Lun 9 Mayo - 21:06

    concept basado en el PEUGEOT 405 ...






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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Matias el Lun 9 Mayo - 22:32

    Que barbaro!!! a Renault Space en su epoca me volvia loco!!! Twisted Evil


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Lun 9 Mayo - 23:41



















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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Matias el Mar 10 Mayo - 9:36

    Que hace el clio entre medio de todas esas maquinas?????


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por guscba36 el Mar 10 Mayo - 10:10

    Reanult 5 biturbo... No me gusta la estetica del auto, pero aquelos que lo vimos correr sabemos como andaba esa bestia. Todos unos maquinones!

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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por gabriel qp el Mar 10 Mayo - 11:44

    que excelentes maquinas!!

    y ahora... giladas traen frown


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por pocoyo el Mar 10 Mayo - 19:01

    Voy por partes................. lo mejor lo dejo para lo ultimo.


    Me hice pis al leer solamente el titulo. jajaa.
    En la parte que comenta que solo se realizaron 2 peugeot 405 es verdad, solo que esos dos autos eran solamante para el Pikes Peak, el numero 1 para Ari Vatanen y el numero 2 para un americano que no recuerdo el nombre en estos momentos, con la idea de Peugeot de ingresar al mercado Americano, pero le fue mal.
    Del Renault 5 y del Peugeot 205 solo...................... TERRIBLES BESTIAAAAAAAASSSSSSS.
    Del Renault Alpine, los franceses cometieron el error de querer igualarlo en la decada de los ·80 con el Porsche 911, solo que un poco mas economico, se chocaron con una pared muy grande y cerraron la parte Alpine despues de dejar la Formula uno como equipo oficial.
    La Space F1, es una creacion tipo Show Car, hay un video donde lo sacan a pasear A Frank WIlliams (recordemos que el viejo es paraplejico)y manejaba Alain Prost. Pero se le salian los ojos al tipo, yo creo que si podia salia corriendo.
    La QP 405 es algo muy hermoso, llevaba el nombrede Peugeot OXIA.
    Del Clio Williams.............................. ES mi amor imposible.
    Y por ultimo................... Matias Ruiz Constanzo, sos un muerto pata de palo, al Williams le sobra para estar en esa portada junto con las otras Bestias, anda y segui manejando(si podes) El GNC. pedazo de Gil, avisame donde estas que voy y te lo digo de frente......................... jaja


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Matias el Mar 10 Mayo - 19:43





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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por gabriel qp el Mar 10 Mayo - 20:20

    jajajajajajja se saco pocoyo cuando le tocaron el autito ese con llantitas amarillas jajajajajjaja


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Mar 10 Mayo - 21:12

    El Americano de Pikes Peak era Robby Unser


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por herlucero el Miér 11 Mayo - 1:17

    Que espectáculo que ra verlo correr en el rally el 205 turbo, era imparable

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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por pocoyo el Miér 11 Mayo - 9:31

    Fumolucky escribió:El Americano de Pikes Peak era Robby Unser



    Gracias................ me pase toda la noche tratando de acordarme como se llamaba el yanki.......

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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

    Mensaje por Fumolucky el Miér 11 Mayo - 11:57

    pocoyo escribió:
    Fumolucky escribió:El Americano de Pikes Peak era Robby Unser



    Gracias................ me pase toda la noche tratando de acordarme como se llamaba el yanki.......

    Cuando tengas una Duda..... paranoid


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    Re: Franceses en el recuerdo 80 y 90´s

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