HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Feliz Cumple Leo
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) EmptyVie 22 Ene - 23:23 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
gabriel qp (6163)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
Matias (4378)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
pocoyo (2708)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
herlucero (2369)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
offservice (1893)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
baunder (1431)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
Nik (1276)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
sanchezepablo (1182)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 
XuLiO (806)
Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_leftLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) BarLos falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

2 participantes

    Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada)

    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Civic
    Puntos : 2147489180
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Empty Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada)

    Mensaje por Fumolucky Vie 2 Dic - 1:33

    Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Atom-v8-1-6

    Muchos son los mitos que giran en torno a los supuestos beneficios de tener un coche más pesado.

    intentaremos desmontar, una por una, las falsas creencias

    Empezamos.
    En principio y como recordatorio, la masa supone una dificultad inevitable para acelerar, frenar y girar. Podemos paliar u ocultar sus consecuencias a base de tecnología, pero su efecto físico (mejor o peor gestionado) responde a leyes absolutas que no podemos esquivar.


    Falso mito #1: Un coche más pesado es más seguro.
    Parece claro que un coche al que le cuesta más acelerar, frenar y girar no parece más seguro que otro que lo haga con mayor facilidad. Para ser más exactos, sin duda no será esa característica la que lo haga más seguro, sino otras que logren compensar el problema de seguridad que suponen los kilos.

    Las grandes berlinas de lujo son, en general, más pesadas y más seguras que los coches más modestos, pero esto no contradice lo que acabamos de decir. La razón es que equipan sistemas de seguridad activa y pasiva más completos y avanzados, motores y frenos más potentes y todo un despliegue tecnológico que, efectivamente, logra gestionar esa elevada masa de forma excelente.

    Pero si a gran una berlina de lujo le pudiésemos quitar “por arte de magia” 100 kg de encima, mejoraríamos sus prestaciones, sus consumos, su comportamiento general y, sin duda alguna, también su seguridad.

    Sí existe un caso, lamentablemente, en el que la masa de un vehículo puede jugar a favor de sus ocupantes, y es el caso de la colisión contra otro vehículo. En esta situación, la seguridad de los ocupantes mejora con la masa de su coche al mismo ritmo que empeora con la masa del coche que se les viene encima.

    Se abre aquí un problema ético sobre los beneficios de “aplastar” a otras personas para que a uno no le pase nada, efecto acentuado también por la altura de nuestro vehículo y de su centro de gravedad (que favorece, literalmente, la posibilidad de pasar por encima).

    Baste decir que, si todo el mundo adoptase una actitud defensiva a costa de los demás, nos veríamos inmersos en una carrera popular para intentar tener el coche más grande y pesado de la carretera, que evidentemente no conduciría a nada bueno. Acabaríamos comprando tanques para defendernos de los tanques de los demás, en una absurda espiral de coches que crecen y crecen sin límite…

    En el caso de colisión contra un obstáculo rígido, llámese árbol o pilar de un puente, volvemos a encontrarnos con que la masa de nuestro coche se resistirá a detenerse. En este caso, es la energía del movimiento (cinética) la que habrá que transformar en deformación de algo (el frontal del coche, en general) y ya no será ninguna sorpresa que también esta energía sea proporcional a la masa a detener (y al cuadrado de la velocidad, ojo con ir deprisa).

    De nuevo, los sistemas de seguridad y las técnicas de construcción con deformación programada de los coches grandes podrán gestionar este grave problema, y lo harán, pero todo sería mejor si el coche fuese lo más ligero posible.


    Falso mito #2: Un coche más pesado agarra más en curva.

    Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Atom-v8-1-1

    Este mito es más difícil de desmontar porque es cierto que el rozamiento del neumático contra el asfalto depende del peso del coche (esta vez sí es el peso). Pero, como dijimos más arriba, la resistencia de un coche a dar una curva también es proporcional a su masa, con lo que el efecto total es, como mucho, neutro.

    Finalmente, el efecto sí se vuelve perjudicial, sobre todo por las limitaciones de cualquier neumático para asimilar según qué esfuerzos y deformaciones y el exceso de kilos suele ponerlos en verdaderos apuros.

    En vez de enredarme en intentar demostrarlo, baste decir que cualquier vehículo de competición (coche, moto, bicicleta, monopatín…) es siempre lo más ligero posible y, desde luego, todos dan curvas lo más rápido que pueden. ¿Es necesario decir algo más?


    Falso mito #3: Un coche más pesado es de mejor calidad.
    Es cierto que los coches más caros y de mejor calidad suelen ser más grandes y, por tanto, más pesados. La cuestión es que no son de mejor calidad por eso, sin a pesar de eso. De hecho, intentan ser lo más ligeros posible, incorporando materiales más livianos como el aluminio o la fibra de carbono, con el único objetivo de reducir su masa desplazada al mínimo.

    Falso mito #4: La reducida autonomía de los coches eléctricos se podrá resolver cuando las baterías sean más baratas y puedan llevar muchas más.
    La densidad energética de las baterías, como ya hemos mencionado en alguna ocasión y en el estado actual de la tecnología, es ridículamente pequeña comparada con la densidad energética de los combustibles fósiles. Para obtener la misma cantidad de movimiento, por cada kg de gasoil son necesarios unos 33 kg de baterías (aproximadamente) y esto es teniendo ya en cuenta el muy superior rendimiento del motor eléctrico al que alimentan.

    El problema de masa al que se enfrenta un vehículo eléctrico es tal, que rápidamente se llega un punto en que baterías adicionales exigen motores más potentes (mayor consumo) y más baterías adicionales para mover las baterías adicionales...

    Esta es la razón (y no solamente el precio) por la que las autonomías son pequeñas y no serán grandes en un futuro próximo. También es la razón por la que sólo un salto tecnológico en la densidad energética de las baterías permitiría incrementar sustancialmente la autonomía disponible, mientras que un abaratamiento la mantendría bastante constante (amortiguando, eso sí, los precios de venta).

    Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) G_Ball_top_1024x768

    Falso mito #5: La inercia es buena para mantener una velocidad constante con el mínimo consumo, como hacen los trenes.
    Es cierto que la inercia es, por definición, la tendencia a mantener constante la velocidad. Esto podría hacernos pensar que puede llegar a ser buena para el consumo, al menos a velocidad constante. Pero no

    A igualdad de rozamientos, un coche más pesado tenderá a perder menos velocidad que un coche más ligero. No obstante, también requerirá más energía para llegar a esa velocidad inicial, así como para volver a recuperarla. Por tanto, el efecto de la masa es claramente negativo, incluso a velocidad constante.

    Si se trata de subir una pendiente (el mundo no es horizontal) la cosa ya no admite comparación, y ni siquiera la intuición hace nada por engañarnos. Incluso teniendo en cuenta la posible recuperación de energía en la bajada que, en su mayor parte, se perderá en rozamientos, el consumo energético siempre será mayor para subir un coche más pesado a la cima de la montaña.

    Como conclusión, y en definitiva, basta ya de mitos sobre las bondades del peso de un coche. Con la legislación vigente (me refiero a las leyes de la física) cada kg en movimiento supone un problema.

    Newton dixit.
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 38
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Civic
    Puntos : 67485
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) Empty Re: Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada)

    Mensaje por Matias Miér 7 Dic - 12:18

    Muuuy bueno!!! te estas pasando Fumo!!!! Los falsos mitos sobre Autos pesados (masa desplazada) 16631

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar - 1:52