HCC

última visita

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Estamos Vivos?
Mar 4 Oct - 14:04 por sanchezepablo

» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Vie 22 Ene - 23:23 por rony73

» filtro antipolen Civic
Vie 8 Ene - 0:30 por NIGELKAHN

» ayuden de encendido
Miér 8 Jul - 14:09 por duuvaliin

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Sáb 27 Jun - 13:49 por Pitagoras

» presentacion
Jue 25 Jun - 10:43 por deivis

Sponsors

 
 
 
 

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
 
gabriel qp (6162)
 
Matias (4378)
 
pocoyo (2708)
 
herlucero (2367)
 
offservice (1893)
 
baunder (1431)
 
Nik (1276)
 
sanchezepablo (1180)
 
XuLiO (806)
 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F:

    Comparte

    sergiomengual
    Junior
    Junior

    Cantidad de envíos : 13
    Lugar : Mendoza
    Puntos : 1995
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F:

    Mensaje por sergiomengual el Jue 5 Jul - 18:38

    [size=150]Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F:[/size]

    Escribo esto porque siempre me acuerdo de cuando maneje esta moto de un amigo cuando tenia 17 años.
    Aunque ya no era moto nueva,era un referente del 250 cc,que fue de lo mejor de la industria nipona,de esos años.
    Una revision a esta moto que hubo aca en Argentina y las versiones que llegaron y que no llegaron...
    Resumen:
    La moto se empezo a fabricar a partir del año 1982 con su versión F para el mercado interno japonés.
    Estaba equipada con un motor de 2 cilindros en V a90º, DOHC de 4 valvulas por cilindro, refrigerado por líquido y una ciclística con un diseño de alta gama,(para la epoca al menos) con el fin de garantizar un andar cómodo, seguro y estable.
    Posee un sistema de freno delantero InBoard, embrague hidráulico y suspensión delantera y trasera hidro-neumática.
    Yo maneje la version F de 1984.En base a eso si tengo que criticarle algo,eran los frenos.Nada mas.
    Resulta que eran a tambor,(un tambor enorme delantero).Y la frenada era media brusca,como suele pasar con lso frenos de este tipo...
    El periodo de fabricacin fue de 1982 a 1989,en resumidas cuentas.
    En todo ese periodo las versiones que fueron saliendo fueron las siguientes:

    [size=150]Familia VT250 -F-
    [/size]
    Contaba con un diseño que varía entre el estilo Naked, con las versiones Integra, (Totalmente carenadas) y la línea Interceptor (Con un semicarenado frontal que se acoplaba al tanque de gasolina).

    [size=150]VT 250 FC (1982)[/size]
    Primer modelo de la serie. Disponible originalmente en tres colores (Blanco, plateado y negro):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Honda VT250 FC 1982 Blanca.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Honda VT250 FC 1982 Negra.
    La gris se las debo no pude encontrar ninguna foto...(ni verla aca en Argentina).
    De estas VT250FC se pueden encontrarse muchas en Argentina aun andando.

    [size=150]VT 250 F2D Integra (1983)[/size]
    Modelo equipado con un carenado frontal completo, con el fin de lograr una apariencia más deportiva y disminuir la resistencia contra el viento. Tambien traia dos alojamientos para guardar objetos,tipo guantera.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Honda VT250 F2D Integra Blanca/roja, 1983.

    Y aqui va la yapa:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Poster promocional para los lacrimogenos nostalgicos...


    [size=150]VT 250 FE (1984)[/b[/size]]
    Posee cambios tanto de motorización como de ciclística, entre los que se destacan un chasis de nuevo diseño y la adopción del estilo Interceptor, con un carenado frontal que se acopla al tanque de gasolina.
    Se trato de mejorar la cadena de distribucion,(el punto flojo de siempre en Honda por esos años).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [b]Honda VT250 FE Interceptor 1984.(Esta,misma en color negro,fue la que maneje yo) Mi amor!!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tambien vino en blanca...

    [size=150]VT 250 F2F Integra (1985)[/size]
    Variante del modelo FE que incluye el carenado Integra, un nuevo esquema de colores y doble disco de freno delantero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Honda VT250 F2F Integra.Coloracion mas bien negra,de 1985.

    [size=150]VT 250 FG (1986)[/size]
    Adopta un nuevo chasis y un nuevo diseño. Este modelo es el que se exporto también a Estados Unidos.
    Este modelo no se vio por aqui...(al menos yo no pude ver ninguna).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Edicion Especial con doble disco de freno.Curiosamente,algunas seguian viniendo con un solo disco delantero...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ...Y con freno a tambor...

    [size=150]VT 250 F2H (1987)[/size]
    Último modelo de la línea F, incorporando frenos delanteros de doble disco de serie, y la posibilidad de colocar un carenado frontal completo como accesorio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    HOnda VT 250 F2H 1987.

    [size=150]Familia VT250 -Z-[/size]

    Derivación de la Familia F,pero con un estilo de calle. Entre los cambios que hacen característico a este estilo se encuentra la ausencia de carenados, un frente descubierto con un farol redondo y demás cambios particulares.

    [size=150]VT 250 ZE (1984)[/size]
    Versión paralela del modelo VT250 F 1984 con el estilo de calle.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Honda VT250 ZE 1984 Naked y bellisma!!

    [size=150]VT 250 ZH (1987)[/size]
    Versión paralela del modelo VT250F 1987 con el estilo de calle.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LAs versiones VT 250 ZJ (1988), y VT 250 ZK (1989),no variaban demasiado entre si.Solo en los colores y estetica.

    LA version VT250Z(K), de 1989 seria la ultima version Naked de esta excelente,(y para mi divertida) moto.
    De ahi en mas,seria reemplazada por la serie VTR 250,que actualmente se vende en Japon y Europa solamente,(salvo Inglaterra).Con una facha muy "Europea",tipo Mini-Monster,que a mi me hace desearla mucho:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Honda VTR 250 2011.

    Pero dudo que algun dia se puede ver alguna aqui,mas con las ultimas politicas de gobierno en lo referente a importaciones.

    Pero,a malas politicas tal vez se pueda subsanar un poco con buenas viejas motos...no?
    Asi que pór eso busque un poco en Mercadolibre,por si a alguno le interesa,algunas VT250F que pudieran haber a la venta.
    Me sorprendio mucho encontrar una VT250Z que esta con 39mil kms y muy, muy linda!!!:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Espero les haiga gustado el recuerdo de esta moto.
    Saludos:
    Sergio.

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic - 0:56