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    PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

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    RichardTuning
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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Mar 6 Abr - 19:50

    Ok bro seguro..dejame buscar para abrir un post..estamos para ayudarnos..a veces nos toca trabajar con las uñas (pocos recursos)..

    XuLiO
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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Mar 6 Abr - 20:50

    ni ke lo digas jaja Razz

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Hondaman el Miér 7 Abr - 0:20

    RichardTuning escribió:Man te digo algo.

    1-Mi carro lleva 2 años armado y no he roto el motor y le doy en la madre, mantenimiento al día y listo..el cambio con el vtec del cielo a la tierra. Y no es el primer Honda que he visto funcionando asi..
    2-Con el Msd RPM actived switch activas a las RPM que mejor se ajuste el carro (no es un push botón ok).
    3 y 4-Se supone que si esta estrictamente ligado a las RPM, al no alcanzar las establecidas no va a activar.
    5 y 6- Tienes razón original es original. Para solucionar esto puede motar regulador de presión de gasolina + fuel rail + Multiplicador de chispa (MSD, Summit, Malory) + cables de bujía de alto rendimiento + una buena bobina + sistema de escape High performance.
    7- Man tu vives en Miami allá conseguir Ecus, Swap y todas esas vainas es FÁCIL Y BARATO AQUI ESTAMOS EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS MAN... y nuestras monedas devaluadas hasta más no poder.
    8- Es mi opinión y he vistos funcionar perfectamente estos minie me.

    Entiendo, pero no considero estadísticas a favor de procedimientos cuando tengo la convicción que están mal hechos.

    Dejame ponertelo de esta manera. Hagamos una lista de necesidades para controlar la injección electrónica de este mini-me:
    (por favor primero releer el punto número 6 de mi post anterior!!!)

    Este es mi propuesta para CONTROLAR la nueva función VTEC resultante de este mini-me:
    -ECU P28 (usada Ebay) = u$s150

    Esta es la propuesta para ACTIVAR y tunear incorrectamente ambos perfiles de leva (low & high cam)
    "FÁCIL Y BARATO AQUI ESTAMOS EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS MAN..."
    -MSD rpm switch = u$s100
    -Regulador de presión de nafta universal= u$s40
    -Fuel rail = u$s100
    -MSD 6A (Multi spark box) = u$s175
    -MSD SS Blaster (una buena bobina) = u$s45
    -Cables de Bujia High performance = u$s50
    TOTAL = +/- u$s500

    Lo más alegre es que lo unico que te esta aportando "algo" en toda la lista es el regulador de presión de combustible. A costas de andar muy gordo en bajas rpm's y por ende matar lo que se llama low end performance, podes darle ese extra de combustible que necesita cuando entra el VTEC en alta.
    El resto la verdad que queda muy lindo!!! (hasta te aseguro que compartimos el gusto en el dressing del motor) pero no te genera 1hp. El sistema de encendido (ignition system) HONDA OEM stock esta probado y es utilizado en preparaciónes de hasta 400hp. El fuel rail stock puede alimentar hasta 500hp.

    Nada de lo que se presenta en la lista te permite avanzar el encendido, de manera diferencial y más radical al que avanza la ECU non-Vtec, cuando el VTEC es activado, como tampoco corregir el fuel entre un perfil y el otro.
    NADA EN LA LISTA TE SIRVE PARA TUNEAR ESE VTEC COMO CORRESPONDE

    Richard, por favor entendeme, yo no digo que no se pueda activar el VTEC externamente, ni necesitás demostrarlo las experiencias sobran y no estamos descubriendo nada nuevo, lo que digo es que es un proceder incorrecto, que es perjudicial para la durabilidad del motor y que por sobretodo:

    NO LE ESTAS SACANDO EL POTENCIAL QUE EL SISTEMA VTEC POSEE



    Para determinar el mejor VTEC crossover point de manera correcta, es necesaria una ECU capaz de ser reprogramada y una sesión en el dyno.
    Primero se tunea el low cam:
    Se establece un parámetro rpm's de activación inalcanzable, por ej. 11000rpm.
    Arriba del dyno se tunea datalogueando dosificando fuel y avance en todo el régimen de rpm's monitoreando la sonda narrow hasta alcanzar la mejor performance del low profile.
    Segundo se tunea el high cam:
    Se establece un parámetro rpm's de activación muy bajo, por ej. 3000rpm.
    Arriba del dyno se tunea datalogueando hasta alcanzar la mejor performance del high profile.
    Finalmente se plotean ambas curvas y se sobreponen los graficos.
    El punto de intersección de los gráficos es el MEJOR VTEC CROSSOVER POINT (rpm) para el setup de ese motor.

    ...en serio que compartimos el gusto....

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Miér 7 Abr - 4:43

    aqui hay una respuesta con la cual comparto el 100% de mi punto de vista....


    pero sigo esperando el post de richard para poder emitir un juicio...

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Miér 7 Abr - 13:17

    nooo jajaja..ya hablan los expertossss.....saludos...me quedó con mi mal trabajo.. Very Happy

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Matias el Miér 7 Abr - 15:35

    Que lindo que es ver (o mejor dicho leer) a 3 sabios de los motores discutiendo e intercambiando opiniones!!! el foro se va para arriba!!!!



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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Miér 7 Abr - 17:00

    ...


    Haber richard, en ningun momento, en lo que a mi respecta, eh dicho que este mal el trabajo que hiciste, al contrario, quiero aprender que es lo que hiciste, y me gustaria que tu abrieses un post para conocer, aprender y darme cuenta de tu trabajo...


    Ya lo mencione, no es algo que yo haria, pero si me doy cuenta que tu trabajo es bueno, seria una muuuuy buena opcion en caso de que se me presentara la oportunidad...

    Smile

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Miér 7 Abr - 20:49

    Twisted Evil

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Hondaman el Miér 7 Abr - 22:17

    RichardTuning escribió:nooo jajaja..ya hablan los expertossss.....saludos...me quedó con mi mal trabajo.. Very Happy

    La verdad que no entiendo el por que del sarcasmo.

    No puedo decir que tu trabajo está mal, simplemente porque no lo conosco y en definitiva cada cual hace con su motor lo que mejor le parece y en él los experimentos que quiera. A la hora de aconsejar en un foro público, la responsabilidad debería ser un poco diferente.
    Más allá de esto, no es necesario aclarar más nada, al menos fundamenté ampliamente explicando para que se entienda, el por que NO al Vtec switch y como se desperdicia performance en un sistema Vtec mal tuneado.

    Sería muy interesante y de valioso aporte que, en lugar de enojarte, explicaras como haces para tunear correctamente los 2 perfiles de levas diferentes presentes en el sistema Vtec , conservando una ECU non-Vtec y sirviendote solamente de un FPR.



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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Jue 8 Abr - 0:08

    jajaja epa epa el unico autorizado para emitir sarcasmo es el pana Xulio Very Happy Tranquilo Brother..nosotros hemos armado varios carritos aqui y an funcionado (B18, B20 con cámara B16, Y9 con cámara Z6, etc..... te lo dije y te lo vuelvo a repetir..La mejor forma de activar es original..en ningún momento he dicho lo contrario..asi los armamos y así nos funciona..no sufras..listo!!!

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Jue 8 Abr - 14:29

    Haber, que es lo que puede pasar con la configuracion HMVtec (Home Made Vtec)???

    1. No obtener el 100% de los HP's que genera un sistema original...
    2. Incrementar el consumo de combustible....


    Ahora... peligro de que algo malo pase??? bueno, no lo veo...


    Salvo que puede entrar una proporcion mayo de oxigeno a la mezcla, lo cual no considero que sea significativo como para exponer a un riesgo al motor...


    Cuando activas el sistema HMVtec, la leva de admision permanece por mayor tiempo abierta, introduce mayor cantidad de oxigeno, pero no mayor cantidad de combustible.... por que? simple, como no estan controlados los inyectores por la ECU, estos trabajan en parametros Non-Vtec... Pero repito, no considero que sea relevante en este caso...


    Lo que vas a lograr con un HMVtec, es como ya mencione, meter mas oxigeno a la mezcla, esto ayuda a que el combustible sea aprovechado al 100%, algo parecido a un Dry-Shot de nitro...


    Bueno, algo asi pienso que sucede, si estoy mal, corrijanme....

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Jue 8 Abr - 14:38

    Correcto Xulio....eso es...diste en el clavo man

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Jue 8 Abr - 16:05

    contando ke la leva del escape estara abierta por mas tiempo, limpiando completamente el cilindro...


    ya entiendo Very Happy !!!!


    pero me falta un HOW TO Home Made Vtec



    Richard, sinceramente lo espero Very Happy

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Jue 8 Abr - 20:44

    Tranquilo bro el fin cuando este mas desocupado lo montó.. y no solo lo puedes activar con el Modulo MSD, tambien puedes con un Shift Light o un cuenta revoluciones externo.. Very Happy

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Hondaman el Jue 8 Abr - 23:57

    Acá el único que está sufriendo es Ikuo Kajitani TFR119

    Estos temas de discusión ya son Arcaicos muchachos!!!

    A ver XuLio:
    El asunto no es que no se aprovecha el 100% de Hp que genera el sistema original, olvidate de los Hp's finales que puedas ganar con el high cam, el problema es que no estas aprovechando justamente la VIRTUD del sistema Vtec que es la de distribuir de manera más lineal la curva de potencia. Tenes dos levas con diferentes alzadas en un mismo motor, donde el low cam te permite un excelente desempeño de torque y potencia sobre aprox. la mitad baja de la banda de potencia utilizable hasta que entra el high cam, con capacidad de producir potencia casi llegado el corte por rpm's.

    Que sentido tiene convertir un motor non-Vtec en Vtec si no te interesa aprovechar esta virtud y lo unico que te importa son los hp finales?
    Para eso cambias la leva por una de mayor alzada y listo, menos adaptación, dinero y dolor de cabeza...no?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Peligros de andar too rich ó too lean?
    No me refiero a peligros inminentes, como sacar una biela por el block...no...me refiero a posibles daños a largo plazo por causa de detonación cuando estamos too lean:
    http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=54679
    Con mezcla muy rica propiciamos la formacion de "glazing" en los aros y en las paredes de las camisas de los cilindros..."glazing", "aros que sellan mal" y "perdida de performance" son muy amigos y se dan la mano... Smile

    Como un dry shot de nitro?
    NO...ni cerca.
    Estamos en territorio N/A, el motor aspira por si solo más flujo de aire y no mayor concentración de oxigeno.
    Es decir el aire entrante lo hace con la misma densidad. Por supuesto que habiendo más aire, la mezcla se debe recalibrar a su estado óptimo estequiométrico cercano a los 14.5 (partes de aire por 1 de combustible)
    Con el nitro pasa algo bién diferente. El NO2 cuando se oxida desprende sus dos átomos de oxigeno, pero esto puede ser considerado como un pequeña migaja de lo que realmente aporta potencia. Cuando el NO2 se vaporiza en la salida del jet absorbe calor, "enfriando" casi instantaneamente la carga de aire que entra en la admisión. Una carga de aire más fria es una carga de aire más densa, mayor densidad de aire implica mayor concentración de oxigeno. Un determinado volumen de aire frio equivale a un mayor volumen de aire a mayor temperatura. El efecto es una similar a la inducción forzada (tubo, supercharger) pero químico, el resultado: mayor Eficiencia Volumétrica

    Este thread del HCA va a venir muy bién para entender esto un poco mejor:
    http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=962441&postcount=20
    http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=60007&highlight=eficiencia+volumetrica

    Una última aclaración:
    No todos los sistemas Vtec acciónan sobre las levas de escape. Particularmente en el caso de este tópico, los D-series y los F (sohc) solo poseen Vtec sobre la admisión. En el caso de las familias B, F (dohc), H y K ambas levas de admisión y escape están incorporada a la función.



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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por andreseg6 el Vie 9 Abr - 0:13

    hey honda man sabes tunear hondata kpro

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Vie 9 Abr - 0:17

    haber dijiste mucho y no aportaste nada... Very Happy

    se de lo que hablas, lo unico es ke esta fuera de tema...


    aki se trata de COMO hacer un HMVtec

    no se trata de POR QUE NO hacer un HMVtec


    dime algo, tu crees que te irias a lean con una configuracion como la que describe Richard?

    Se me hace muuuuy poco probable eso...

    Si a caso, lograra quemar mejor el combustible, es todo...


    y tal vez, como el lo menciona, no busca el 100% de desempeño del Vtec, sino aplicarlo en su coche y poder manejarlo con poco dinero, o en este caso, activar y usar el Vtec con lo que tiene a su alcance...

    Digo, clases de esto no ocupo, simplemente me mantengo en mi posicion de intriga hacia como lo hacen funcionar, como ya dije, yo no haria eso, sin conocer el como, ya cuando sepa, si se presenta la oportunidad y/o necesidad, creeme ke lo hare...

    en fin...

    Aqui estas queriendo convencer a todos de algo que ya quedo claro:

    No es lo mas Recomendable, ok... pero no podemos decir que este mal solo por que no sea recomendable...

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Hondaman el Sáb 10 Abr - 0:33

    A ver... (en tu español se escribe "Haber", pero significa lo mismo)

    Si realmente supieras de lo que hablo...(automoderación mode: ON)
    Deberías solicitar un tutorial de como hacer un Condensador de Flujo, asi podes "Volver al Futuro" y darte cuenta que la polvora se inventó hace rato.

    By the way, fuí invitado expresamente por el Admistrador de este foro, para ayudarlo al amigo Vitto con los requerimientos para realizar un MINI-ME y no para discutir la paparruchada del "Vtec switch" que ya fué archiprobado, hiperdiscutido en todos los foros y que fué y es descartado por cualquier persona que realmente entiende y tiene al menos dos dedos de frente.
    Una persona con dos dedos de frente no necesita que la convensan de que esto por más que "funcione", NO VA, NO es CONVENIENTE y está desde lo Técnico a lo conceptual MAL, asi que no subestimes al resto. No estoy intentando convencer a nadie

    Sé muy bién de que se trata este thread, Gracias

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Lun 12 Abr - 12:20

    Verga este man es superrrrrrr...hasta profesor de lengua y literaturaaaaa...massss nadaaaaaa...... Cervantes que hemos hecho con tú idioma??? Cuando estes por Venezuela si algún día te animas a venir a este país subdesarrollado date una vueltica por el estado Aragua y probamos los autitos de acá...la teória siempre no es del todo cierta y no se aplica del todo a la realidad...te lo digo yo que soy Ingeniero Mécánico papa...ah y no persigas bro...

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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Hondaman el Vie 23 Abr - 0:41



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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por Fumolucky el Vie 23 Abr - 0:48

    Tranquilos amigos, que los quiero a todos por igual!!!! Razz


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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por XuLiO el Vie 23 Abr - 13:57


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    Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO

    Mensaje por RichardTuning el Dom 25 Abr - 14:07

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