HCC

última visita

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Estamos Vivos?
Mar 4 Oct - 14:04 por sanchezepablo

» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Vie 22 Ene - 23:23 por rony73

» filtro antipolen Civic
Vie 8 Ene - 0:30 por NIGELKAHN

» ayuden de encendido
Miér 8 Jul - 14:09 por duuvaliin

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Sáb 27 Jun - 13:49 por Pitagoras

» presentacion
Jue 25 Jun - 10:43 por deivis

Sponsors

 
 
 
 

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
 
gabriel qp (6162)
 
Matias (4378)
 
pocoyo (2708)
 
herlucero (2367)
 
offservice (1893)
 
baunder (1431)
 
Nik (1276)
 
sanchezepablo (1180)
 
XuLiO (806)
 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    Informacion Tecnica Inyectores

    Comparte

    XuLiO
    Pro
    Pro

    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 31
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en :
    Puntos : 3614
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por XuLiO el Vie 20 Nov - 12:56

    Haber caballeros... y damitas...


    Aqui les pondre informacion acerca de los inyectores

    Que son?

    Como funcionan?

    Mantenimiento

    Cuidados


    ETC....

    ---------------------------------------------------------

    Que es un inyector?


    Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, dismiinuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector.

    En nuestro idioma... es un dispositivo que mezcla liquidos, gases o cualquier sustancia necesaria, la dosifica cuando se necesita, como su nombre lo dice, inyecta la mezcla necesaria para el fin que se ocupe, en el caso de los motores, la mezcla de gasolina y oxigeno ideal para realizar una correcta combustion y generar el movimiento para hacer funcionar el motor.

    -------------------------------

    Como funcionan?


    El inyector es el encargado de pulverizar en forma de aerosol la gasolina procedente de la linea de presión dentro del conducto de admisión, es en esencia una refinada electroválvula capaz de abrirse y cerrarse muchos millones de veces sin escape de combustible y que reacciona muy rápidamente al pulso eléctrico que la acciona.
    El esquema que sigue ilustra el proceso de inyección de combustible.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El dibujo representa un motor de pistones durante la carrera de admisión, observe la válvula de admisión abierta y el pistón en la carrera de descenso. El aire de admisión se representa por la flecha azul.
    Colocado en el camino del aire de entrada se encuentra el inyector de combustible, que no es mas que una pequeña electroválvula que cuando recibe la señal eléctrica a través del cable de alimentación se abre, dejando pasar de forma atomizada como un aerosol, la gasolina a presión, que es arrastrada al interior del cilindro por la corriente de aire.
    El tiempo de apertura del inyector así como la presión a la que se encuentra la gasolina determinan la cantidad inyectada. Estos dos factores, presión y tiempo de apertura, así como el momento en que se realiza, son los que hay que controlar con precisión para obtener una mezcla óptima.

    Aunque parezca simple el trabajo del inyector, en realidad puede considerarse una maravilla de la tecnología teniendo en cuenta que:

    1. Cuando un pequeño motor funciona en ralentí el volumen de gasolina inyectada equivale al de una cabeza de alfiler y lo hace con mucha precisión.
    2. El tiempo que tiene para inyectar la gasolina cuando el motor gira a unas 4000 RPM es de solo 0.00375 segundos es decir algo mas de 3 milésimas de segundo, en ese tiempo debe abrirse y cerrarse con gran exactitud.


    ¿No les parece casi imposible?
    El esquema que sigue representa una vista del inyector real

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así luce un inyector de gasolina real, en él puede verse una bobina eléctrica que cuando se energiza levanta la armadura que sube la aguja y deja abierto el paso del combustible a la tobera por donde sale pulverizado, una vez que cesa la señal eléctrica, la propia presión del combustible empuja la armadura que funciona como un pistón y aprieta la aguja contra el asiento cerrando la salida completamente.

    Fuente

    ------------------------------------------

    ahi mas o menos como funcionan.... bueno, es en si el funcionamiento... no se escucha bien, pero da la idea...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    XuLiO
    Pro
    Pro

    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 31
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en :
    Puntos : 3614
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por XuLiO el Vie 20 Nov - 12:57

    Mantenimiento y cuidados


    DETECCIÓN DE LAS FALLAS EN LOS INYECTORES
    Una falla de inyector tiende a confundirse con falla de bujías o cables, pero hay unas pruebas que se pueden hacer. Al presentarse una falla de algún componente electrónico, selenoide o sensor, enciende una luz en el tablero "check engine", por lo que se hace necesaria la utilización del scanner (VAG 1551) que ayuda a determinar dónde está la falla de acuerdo a los valores, grados de avance del vehículo, los voltios de los sensores y otros valores determinantes.

    Otra falla común sucede cuando se presenta un mal olor en los gases de escape, que indica que hay una mala combustión, por un inyector que esté funcionando mal o el sensor de oxígeno que esté averiado.


    ¿QUE OCASIONAN LOS INYECTORES SUCIOS?
    Las pruebas han mostrado que la acumulación de partículas y barnices dentro del inyector de solo 5 micrones pueden reducir el caudal de combustible hasta en un 25%. Cualquier partícula dentro del inyector puede afectar el flujo del combustible, además de afectar la atomización, causando una mala combustión que causa a su vez excesivas emisiones de escape, excesivo consumo del combustible y mal rendimiento del motor.

    El buen funcionamiento de los inyectores es vital en el rendimiento a los vehículos equipados con computadora. Si la mezcla de combustible y aire varia en solo el 1%, puede tener un efecto adverso en la cualidad del sistema computarizado para controlar la mezcla que a su vez mantiene el mínimo del motor. La mala atomización también causa problemas con sensor de oxigeno (sonda landa) y tapa o daña el convertidor catalítico, debido a la mala combustión, lo cual resulta muy costoso de reemplazar.

    Es necesario tener inyectores limpios para tener una correcta atomización. Una buena combustión dentro del motor depende de la correcta atomización del combustible. Para obtener menor contaminación ambiental, un mejor rendimiento del motor, economía de combustible, y una buena conducción del vehículo, la correcta atomización no es una opción, es un requerimiento.


    LIMPIEZA DE INYECTORES
    Existe un sistema para limpiar los inyectores, utilizado por muchos talleres, que consta en colocar una bombona con un líquido limpiador en la línea de inyección (llenado de cilindros). Nosotros no recomendamos este procedimiento ya que el líquido es tan fuerte que remueve todos los contaminantes acumulados, llevando consigo los sedimentos de carbón, de tinta y el colorante de la gasolina.
    Con este trabajo, se elimina parte del carbón a la orilla de la válvula, lo que puede quitarle el asiento a las mismas y quemarlas, ya que se crean fugas mientras el inyector trabaja sobre éstas. Este sistema, sin embargo, se puede utilizar en vehículos con gasolina sin plomo donde la formación de carbón y otras partículas en los motores es menor.

    Una forma rudimentaria y poco recomendada de limpiar los inyectores, que aún se aplica en muchos talleres improvisados, consiste en sacar el inyector del vehículo y conectarle unos cables con un pulsador a 12 voltios, que los hace funcionar. Luego lo sumergen en thinner u otro solvente. Este procedimiento logra rehabilitarlos, pero nunca al 100%.

    El mejor procedimiento con el que se cuenta hoy en día, se hace sacando el inyector, e introduciéndolo en una máquina que simula el trabajo que hace dentro del vehículo; aquí se mete en una cuba con pulsos y se le aplica ultrasonido. Esta limpieza se hace de abajo hacia arriba, es decir, en contra flujo con la máquina.



    SERVICIO
    Descuidar el servicio de los inyectores por un tiempo prolongado es contraproducente ya que se corre el riesgo de que se obstruyan completamente. Lo recomendable es realizar este mantenimiento aproximadamente cada 50 mil km. Acompañado con el cambio del filtro de la gasolina.

    VIDA ÚTIL DE UN INYECTOR
    Algunos vehículos mantienen los mismos inyectores desde la agencia y estos pueden durar muchos años. La duración de los mismos depende mucho de la limpieza regular y del servicio a tiempo que se les preste.

    Fuente

    Matias
    Moderador
    Moderador

    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 31
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en :
    Puntos : 64818
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por Matias el Vie 20 Nov - 15:09

    Te pasaste Xulio!!! sos un Groso!!!! cheers

    PD: ahi te arreglo el link de youtube


    _________________

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 34
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 2147486513
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por Fumolucky el Vie 20 Nov - 15:14

    Vendito sea Google que hizo que Xulio llegue a este foro!!!!!! Twisted Evil


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    XuLiO
    Pro
    Pro

    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 31
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en :
    Puntos : 3614
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por XuLiO el Vie 20 Nov - 16:33

    hahaha no fue google, anduve buscando foros en foroactivo, y me encontre con este...

    Recuerden que yo tambien tengo uno

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Saludos

    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 34
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 2147486513
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por Fumolucky el Vie 20 Nov - 16:39

    ehh.. no se puede publicitar en este foro!!!!!!







    jaja Razz


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    XuLiO
    Pro
    Pro

    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 31
    Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
    Ando en :
    Puntos : 3614
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por XuLiO el Vie 20 Nov - 17:24

    my bad... soy un maldito spammer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    dany919
    Pro
    Pro

    Cantidad de envíos : 792
    Edad : 36
    Lugar : cordoba capital
    Ando en :
    Puntos : 3596
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por dany919 el Vie 20 Nov - 20:15

    Expliquenselo a lalo!!!! biglaugh biglaugh

    sotreta
    Junior
    Junior

    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 49
    Lugar : cerrillos URUGUAY
    Ando en :
    Puntos : 1894
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por sotreta el Dom 15 Abr - 19:35

    Buenisimo el tema de los inyectores la falla que tenia mi ACCORD era inyectores y debido a la esplicacion me di cuenta que cuando revise cables y bujias no estaba tan lejos dice que se parece la falla ahora a buscar inyectores

    Esteban Si
    senior
    senior

    Cantidad de envíos : 246
    Edad : 37
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en :
    Puntos : 2040
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por Esteban Si el Dom 15 Abr - 22:15

    Qué buen aporte.-
    Gracias.-

    herlucero
    Sponsor
    Sponsor

    Cantidad de envíos : 2367
    Edad : 28
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 4397
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por herlucero el Jue 3 Mayo - 15:32

    Estoy por limpiar los inyectores y todos los conductos, cual marca de limpia inyectores me recomiendan para introducirlo en el tanque?

    Tengo el Sonax que me dijeron que es bueno, que opinan?

    offservice
    Sponsor
    Sponsor

    Cantidad de envíos : 1893
    Edad : 37
    Lugar : cordoba
    Ando en :
    Puntos : 4094
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por offservice el Jue 3 Mayo - 20:49

    saca inyectores limpialos con ultrasonido y cambia los filtros de los inyectores !! filtro de nafta nuevo !!!! los limpia inyectores para tanque los odio por que mueven la mugre del tanque al pedo !!!!!

    herlucero
    Sponsor
    Sponsor

    Cantidad de envíos : 2367
    Edad : 28
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 4397
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por herlucero el Vie 4 Mayo - 0:17

    Por ahora ya limpie los inyectores con ultrasonido y cambie el filtro de combustible, pero sigo inseguro, será por la mierda que hay en el tanque o ya la nafta viene mala?

    offservice
    Sponsor
    Sponsor

    Cantidad de envíos : 1893
    Edad : 37
    Lugar : cordoba
    Ando en :
    Puntos : 4094
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por offservice el Vie 4 Mayo - 2:52

    No cargues en ypf que apesta esso o shell petro ya es muy cara !!!

    herlucero
    Sponsor
    Sponsor

    Cantidad de envíos : 2367
    Edad : 28
    Lugar : Córdoba
    Ando en :
    Puntos : 4397
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por herlucero el Vie 4 Mayo - 11:04

    offservice escribió:No cargues en ypf que apesta esso o shell petro ya es muy cara !!!


    Gracias fede!

    Contenido patrocinado

    Re: Informacion Tecnica Inyectores

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:42


      Fecha y hora actual: Vie 9 Dic - 2:42