HCC

última visita

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Estamos Vivos?
Mar 4 Oct - 14:04 por sanchezepablo

» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Vie 22 Ene - 23:23 por rony73

» filtro antipolen Civic
Vie 8 Ene - 0:30 por NIGELKAHN

» ayuden de encendido
Miér 8 Jul - 14:09 por duuvaliin

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Sáb 27 Jun - 13:49 por Pitagoras

» presentacion
Jue 25 Jun - 10:43 por deivis

Sponsors

 
 
 
 

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
 
gabriel qp (6162)
 
Matias (4378)
 
pocoyo (2708)
 
herlucero (2367)
 
offservice (1893)
 
baunder (1431)
 
Nik (1276)
 
sanchezepablo (1180)
 
XuLiO (806)
 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    UN POCO DE HISTORIA!!!

    Comparte

    gabriel qp
    Moderador
    Moderador

    Cantidad de envíos : 6162
    Edad : 33
    Lugar : carrilobo!
    Ando en :
    Puntos : 8328
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    UN POCO DE HISTORIA!!!

    Mensaje por gabriel qp el Miér 25 Nov - 11:03

    El Sr. Soichiro Honda intentó realizar en el Japón de posguerra diferentes emprendimientos que no llegaron a dar sus frutos. Pero la compra de unos pequeños motores utilizados para generar energía a la Armada Japonesa simbolizó el comienzo de la existencia de Honda.
    Dichos motores fueron montados en bicicletas para satisfacer la necesidad de un transporte económico para el Japón en crisis.

    En un pequeño terreno de la ciudad de Hamamatzu, empezó a producir y vender motores para bicicletas con un éxito inesperado. Inmediatamente, inició el desarrollo de un nuevo motor de 50 cc, cuyo prototipo fue terminado en 1947 y se lo denominó Type A. Mientras tanto, Japón padecía de innumerables cortes de suministro de energía que interrumpían permanentemente la producción de Honda. El Sr. Soichiro Honda desarrolló entonces su primer generador.

    Con la inauguración de otra fábrica, en agosto de 1948 se funda Honda Motor Co. Ltd. con el capital del producido de la venta del motor Tipo A (14 Millones de Yenes). Honda continuó desarrollando nuevos motores y al Tipo A le siguieron el B, C y D. Este último modelo fue el impulsor de la primera motocicleta construida por Honda, lanzada en 1949 con gran éxito: la Honda "Dream".


    Hoy Honda es la fábrica que mayor cantidad de motores produce en todo el mundo, a través de sus distintos productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza Motriz, Marina, Motores para Aviones, Robots, entre otros. Y no es casualidad que así sea, ya que la filosofía Honda se basa en la fabricación de productos altamente confiables, velando siempre por la satisfacción total del cliente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    "La acción sin filosofía es una arma mortal; la filosofía sin acción es inútil".
    Soichiro Honda


    CRONOLOGIA!!

    1940
    '46
    Soichiro Honda forma el Instituto de Investigación Técnica en la planta Yamashita en Hamamatsu.
    '47
    Se fabricó el primer producto de Honda, el motor de bicicleta tipo.
    '48
    Se forma Honda Motor Co., Ltd (Capital: 1 millón de Yens).
    '49
    Se fabricó la primera motocicleta Honda Dream Tipo D (2 ciclos, 98 cc).
    1950
    '50
    Se fundó la división de ventas de Tokio.
    '51
    Se lanzó la motocicleta tipo E (4 ciclos, 146 cc).
    '52
    La sede se mudó a Tokyo.
    '53
    Se lanzó la Beny J (90 cc) y el primer motor tipo H.
    En este año se estableció la planta de Yamato (actualmente Saitama Factory Wako).
    '54
    La producción se muda de la planta Yamashita a la planta Hamamatsu.
    '58
    Se lanzó el Super Club de motocicleta.
    '59
    El equipo de carreras Honda participa en Carrera TT en la Isla del Hombre, logrando el sexto lugar en la clase 125 cc.
    Se fundó American Honda Motor Co., Inc.
    1960
    '60
    Comienza la producción de motocicletas en la Planta de Suzuka. Se formó Honda R&D Co., Ltd.
    '61
    Se formó European Honda GmbH (actualmente Honda Deutschland GmbH), en Hamburgo, Alemania Occidental.
    Comienzan las exportaciones de la Planta de Suzuka a Taiwán.
    '62
    Se completó la construcción del Circuito Suzuka.
    Se introdujo la campaña "la mejor gente" en EE.UU.
    '63
    Se lanzó el primer auto deportivo de Honda (S 500) y el camión liviano (T 360).
    El Super Club se adjudicó la Copa French Mode.
    Honda Benelux (Bélgica) comienza la producción de motocicletas.
    '64
    Primera incursión de Honda en la F1 (obteniendo el 9° lugar).
    Se formó Honda France S.A. (París) y Asian Honda Motor Co., Ltd (Tailandia).
    Comienza la producción de automóviles en la Planta de Saitama, Sayama.
    Comenzaron las ventas y exportación de S800.
    '65
    Se introdujo el generador portátil E300.
    Se formó Honda U.K. Ltd. en Londres.
    Honda gana su primera carrera de F1 en México.
    '66
    Se formó Thai Honda (Bangkok).
    Honda gana el Campeonato de Constructor en todas las clases (50 cc; 125 cc; 250 cc; 350 cc; 500 cc) del Gran Premio Mundial.
    El auto Honda F2 establece un récord mundial de 11 victorias consecutivas.
    Se introduce el mini-compacto N360 con motor refrigerado.
    '67
    La producción de automóviles comienza en la Planta de Suzuka.
    Honda F1 gana el Gran Premio de Italia.
    '68
    La serie N de mini-compactos logra las ventas locales más altas.
    Comienza la exportación de los mini-compactos N360 y N600.
    '69
    Se formó Honda Australia (Melbourne).
    Se formó Canadian Honda Motor Ltd. (actualmente Honda Canada Inc.).
    La motocicleta Dream CB750 con motor de cuatro cilindros se exportó a Norteamérica.
    Comenzó la producción automotriz en Malasia.
    1970
    '70
    El N360 es primero en ventas por tres años consecutivos desde su lanzamiento.
    Se introdujo el Honda Z. Se formó Honda Engineering Co., Ltd.
    Y se inauguró el Centro de Conducción Segura de Honda.
    '71
    Comienza la producción de motocicletas en México.
    Se formó Honda Motor do Brasil en San Pablo, Brasil.
    '72
    Se anunciaron los detalles del sistema de motor de baja emisión CVCC.
    Se introdujo el Civic compact y la Life Step van.
    El motor CVCC cumple con la Ley Muskie promulgada en EE.UU. en 1975.
    '73
    Se formó Honda Federal Inc. en Jakarta, Indonesia.
    El presidente Soichiro Honda y Vice Presidente Ejecutivo Takeo Fuijsawa se jubilan y continúan sus actividades como Consultores Supremos.
    '74
    Se forma Honda Suisse S.A. en Ginebra, Suiza.
    Se establece Honda del Perú S.A. en Lima, Perú.
    '76
    Comienza la producción de motocicletas en Moto Honda da Amazonia Limitada en Manaos, Brazil.
    Se da inicio a la producción de Motocicletas en Honda Italia y se inaugura la planta Kumamoto.
    Se introduce el Roadpal y el Accord CVCC (1600 cc).
    La producción de la serie Civic alcanza un millón de unidades.

    1980
    '80
    La producción acumulada de Accord llega al millón de unidades.
    Se introdujo el Mini Tiller (Komame) F200 y el Tact scooter.
    Honda Motor Co., Ltd. logra ventas anuales no consolidadas superiores a los tres mil millones de Yens.
    '81
    Se introdujo el City compacto. Honda gana el Campeonato Mundial de Motocross 500 cc por tercer año consecutivo.
    '82
    Se firmó un acuerdo de cooperación técnica con China.
    Honda of America Mfg. Inc, comienza la producción del Accord.
    El Civic obtuvo el primer premio en las pruebas de consumo de combustible en autos nafteros de EE.UU. Se formó la Oficina de Beijing en China.
    Comenzó en Peugeot, Francia, la producción contratada de motocicletas.
    '83
    Honda firma el acuerdo de desarrollo conjunto con Rover Group Ltd. Honda vuelve a la F1 luego de 15 años de hiato.
    '84
    Se inauguró la red de distribuidores de Honda Clio.
    Honda corona su vuelta a la F1 ganando el Gran Premio de Dallas, EE.UU.
    Se formó Honda Research of America (actualmente Honda R&D Americas Inc.).
    Comienza la producción de cortadoras de césped en Honda Power Equipment Mfg., Inc (América).
    Se formó la American Honda Foundation.
    Ralt-Honda F2 establece un nuevo récord mundial de 12 victorias consecutivas.
    Honda invierte capital en Ciclos Peugeot de Francia.
    Comienza la producción del Accord en Tailandia.
    '85
    Se introdujo el Quint.
    Se inauguró la red de distribución Honda Primo, completando un sistema de tres redes nacionales de ventas en Japón.
    La producción de productos de potencia alcanza las 10 millones de unidades.
    Se formó Honda de México S.A.
    Comenzó la producción de motocicletas en India.
    Se introdujo el Mini-compacto Today y el vehículo de lujo Legend.
    Honda Motor Co., Ltd logra ventas anuales netas no consolidadas, que superan los 2 mil millones de Yens.
    '86
    Honda finaliza 1°, 2°, 3°, 5°, y 6° en el 8° Rally Paris-Dakar.
    La red de ventas American Honda Acura comienza sus operaciones.
    Se inaugura la planta de partes Monka.
    Comienza la producción en Honda Canada Inc.
    Comienza la producción de motocicletas en España.
    Comienza la producción de productos de potencia en Honda Europa Power Equipment S.A. (Francia).
    Comenzó la producción de motores para cortadoras de césped en Honda Power Equipment Mfg., Inc (América).
    '87
    Legend emplea el primer sistema de air bag SRS (Sistema de Restricción Suplementario).
    Prelude se convierte en el primer automóvil de pasajeros del mundo en emplear el volante de cuatro partes.
    Se anuncia el primer sistema de frenado anti-lock de motocicletas.
    Se formó Honda North America Inc.
    '88
    Thai produjo Club 100EX introducido en Japón.
    Comenzó la importación a Japón del Accord Coupe y la motocicleta Golden Touring fabricados en América.
    La producción acumulada de automóviles alcanza las 15 millones de unidades.
    Comienza la producción de cortadoras de césped en Honda Mfg., Australia.
    La Planta de Kunamoto recibe el premio del Primer Ministro por la forestación local.
    Se anunció el lanzamiento del motor VTEC de baja emisión y alta performance.
    Comienza la producción de automóviles de pasajeros en Honda New Zealand Ltd.
    McLaren Honda gana el doble título en el premio de F1 y obtiene el récord de 11 victorias consecutivas en F1.
    '89
    Se formó Honda Motor Europe (UK).
    Soichiro Honda se convierte en el primer ciudadano asiático en ser admitido en el Salón de la Fama Automotriz en EE.UU.
    La segunda planta de Honda of Americas comienza la producción en East Liberty, Ohio.
    Se introdujo el Accord Inspire.
    El equipo McLaren Honda gana por cuarta vez consecutiva el Campeonato de Constructor de F1 y una vez más obtiene el doble título.
    El Accord se convierte en el modelo de auto más vendido en EE.UU.
    1990
    '90
    Se presenta el vehículo deportivo NSX.
    Legend utiliza el primer cinturón de seguridad y sistema de air bag SRS de pasajeros lateral.
    El Super Club recibe el Premio Japonés al Diseño.
    Honda anuncia un acuerdo de inversión de capital con Rover Group Ltd.
    Los distribuidores de Honda Acura obtienen por quinto año consecutivo el primer puesto en el Indice Americano de Satisfacción al Consumidor.
    McLaren Honda obtiene otro doble título de F1.
    Honda anuncia las ventas del Chrysler Jeep en Japón.
    '91
    Honda obtiene su victoria número 60 en un Gran Premio de F1 en Brasil.
    El Accord Wagon hecho en EE.UU. se vende en Japón.
    Se introdujo el Convertible mini-compacto Beat.
    Honda obtiene la décima victoria consecutiva en el TT de la Isla del Hombre.
    El motor de emisión ultra baja VTEC-E debuta en el nuevo Civic.
    Comienza el reciclaje de amortiguadores usados en Japón.
    McLaren Honda gana el doble título de F1 (5° campeonato consecutivo de Conductor; 4° campeonato consecutivo de Constructor).
    Muere Soichiro Honda, el fundador.
    '92
    El Primer Ministro Británico galardonó a Honda por ganar el Campeonato del Constructor de F1 por cuarto año consecutivo.
    La producción acumulada de automóviles alcanza las 20 millones de unidades.
    La producción acumulada del Super Club alcanza los 20 millones de unidades, un récord mundial.
    Se lanza la motocicleta deportiva NR con pistón oval.
    Comienza la producción del Civic en Filipinas.
    La producción local de Productos de Fuerza alcanza las 20 millones de unidades.
    Honda anuncia la Declaración de Medio Ambiente de Honda.
    Honda comunica su retiro de las competencias de F1 a partir de la temporada 92’.
    Comienza la producción de automóviles en Inglaterra.
    Honda firma un acuerdo de cooperación técnica con Daewoo Motor de Korea del Sur.
    Se forman tres joint ventures en China para la producción de motocicletas.
    Se forma Honda Cars Mfg. Thailand Co., Ltd.
    Comienza la producción de Civic en Tailandia.
    '93
    Los motores de Productos de Fuerza Honda son los primeros en cumplir con las normas de emisión en California.
    Se forma Honda Motor (China) Co., Ltd. en Hong Kong.
    Honda firma un acuerdo comercial con Isuzu Motors Ltd. para complementación de productos.
    Se inaugura en el Circuito de Suzuka en el Salón de Colección.
    Honda gana la más importante carrera de automóviles solares, el Desafío Solar Mundial de 1993 con el Honda Dream.
    '94
    Comenzaron las ventas limitadas del scooter eléctrico CUV-ES.
    Honda entra en la Serie Mundial IndyCar de América.
    Comenzó la recolección y reciclaje de amortiguadores.
    Comenzó la producción de automóviles en Pakistán.
    Se formó un joint venture para la fabricación de pequeños generadores en China y otro para la fabricación de motocicletas en Turquía.
    Se anunció el Odyssey.
    El motor fuera de borda Honda BP90 recibe el Premio a la Innovación IMTEC.
    Honda sale campeón del motoGP con el legendario piloto Mike Doohan.

    '95
    Honda introdujo el primer vehículo a gasolina que cumple con las normas ULEV (Vehículo de Emisión Ultra Baja).
    Se formó el centro de capacitación de service para automóviles en China.
    La producción mundial acumulada del Civic alcanzó las 10 millones de unidades, y la de Honda Norteamérica alcanzó las cinco millones de unidades.
    Se introdujo el motor VTEC de tres pasos y Multi Matic en el Nuevo Civic.
    La producción mundial acumulada de Honda alcanza los 30 millones de unidades.
    Honda obtiene su primer victoria en el IndyCar de New Hampshire, USA.
    Se anuncia el lanzamiento del primer utilitario deportivo: CR-V.
    In-wheel type motor announced.
    Honda vuelve a obtener su segundo título del motoGP, junto a Mike Doohan.

    '96
    Comenzaron en EE.UU. las ventas del Acura CL, desarrollado y producido en América. Se introdujo el nuevo modelo Orthia Wagon.
    Se anunció el lanzamiento del nuevo Honda operado a electricidad.
    Se inauguró la planta de Ayuthaya de Honda Cars Mfg. Tailandia Co., Ltd.
    Se lanza a la venta en Tailandia el Nuevo modelo Honda City.
    Honda Motor de Asia comienza sus operaciones como sede ASEAN.
    Se introduce el nuevo modelo Step WGN (Wagon).
    Se completó en Hokkaido el Centro de Operaciones de Tierra Takasu, curso de prueba de Honda.
    Venta de la Valkyrie, la nueva motocicleta tamaño grande fabricada en América.
    Se formó Honda Europe Motorcycle S.R.L. en Italia para manejar las operaciones de motocicletas en Europa.
    Honda gana el Campeonato de Fabricantes Indy V-8 y el motoGP.
    Comienzan las ventas del emblema de Honda.
    Se desarrolló la Combustión AR, el sistema de aplicación de tecnología en combustión mejorado para motores de ciclo dual.
    Honda gana el Desafío Solar Mundial en 1996.
    Comenzaron las ventas del S-MX.

    '97
    Se anuncia el lanzamiento de los motores ultra pequeños de cuatro pistones universalmente inclinables a 360 grados.
    Comenzaron las ventas del Civic Ferio LEV (Vehículo de Baja Emisión y Partner 1.6 en Japón), y las ventas del Life.
    Comenzó en EE.UU. el leasing del EV Plus.
    La planta de autopartes de Bélgica obtuvo la certificación ISO 14001.
    La producción acumulada de productos de potencia alcanza las 30 millones de unidades.
    Se lanza en EE.UU. y en Japón el Accord en diseños separados.
    Comienzan las ventas del Accord LEV y el Civic LEV en EE.UU. y Canadá.
    Las ventas del Accord ULEV comenzaron en California, EE.UU.
    Se inicia la producción del Civic en Brasil.
    Honda sale campeón del motoGP. Este es su 4° victoria junto al reconocido piloto Mike Doohan.
    Comenzó a operar la planta de fabricación de Productos de Fuerza en Indonesia.
    La producción acumulada de motocicletas alcanza las 100 millones de unidades. Comienza la producción del Civic en Turquía, en Vietnam y del City en India.

    '98
    Comienza la producción del Civic GX (un vehículo GNC) en Ohio, EE.UU. El Civic Aerodeck se empieza a comercializar en Europa. Honda Motor Co. firmó acuerdos de joint ventures con socios chinos para producir y vender automóviles en China.
    Inauguración de Honda Automóviles de Argentina.
    En el ámbito deportivo Honda vuelve a distinguirse. Consigue su 5° título en el motoGP de la mano de Mike Doohan.
    '99
    Se presenta el S2000 en Argentina.
    2000
    '00
    Se presenta la séptima generación del Civic en Argentina.
    '01
    Se presentan la HRV y Stream.
    '02
    Honda Automóviles de Argentina y Honda Motor de Argentina, se unen en una misma empresa, formando una empresa única de Honda en Argentina: Honda Motor de Argentina, con nuevo presidente, Hideki Kawashima.
    Se presenta en el mercado la nueva CRV 2003.
    '03
    Se lanza en Argentina el FIT y el nuevo Accord 2004.
    '04
    Asume el Sr. Kenzo Yoshino como nuevo Presidente de Honda Motor de Argentina.
    Se presenta el nuevo Civic 2004 en Argentina, con diseño renovado.
    '05
    Se presenta la nueva CRV 2005.
    '06
    Honda comienza la producción de motocicletas en la Argentina con una inversión aproximada de U$S 1.000.000. Este acontecimiento histórico se inicia con la fabricación del modelo C105 Biz.

    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro

    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 41
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en :
    Puntos : 5576
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    Re: UN POCO DE HISTORIA!!!

    Mensaje por pocoyo el Miér 25 Nov - 11:06

    Muy buena informacion............................. tenes algo de San Martin o Belgrano? jajajajaja

    Matias
    Moderador
    Moderador

    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 31
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en :
    Puntos : 64814
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Re: UN POCO DE HISTORIA!!!

    Mensaje por Matias el Miér 25 Nov - 11:07

    Muuuy bueno!!!


    _________________

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Contenido patrocinado

    Re: UN POCO DE HISTORIA!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:40


      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic - 15:40