HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» optica delantera lado acompañante
Mar 9 Dic - 19:08 por diego322

» Repuestos para Honda Civic!
Mar 9 Dic - 19:04 por diego322

» Alguien me facilitaria el manual tecnico del D16A9
Lun 1 Dic - 12:12 por g9027

» Butacas New Civic SI en mi QP!!!
Vie 28 Nov - 17:20 por iman3m

» Tratamiento 3M a mi Civic
Sáb 15 Nov - 18:43 por mmagris

» Ayuda con encendedor de civic lx 2006
Mar 11 Nov - 22:58 por tauro

» ayúdenme problema de inyección
Miér 5 Nov - 8:13 por GEN

» Talleres recomendados en Córdoba
Miér 5 Nov - 8:11 por GEN

» VENDO HONDA NX 150
Mar 21 Oct - 23:55 por IVANOCTAVIO

Sponsors

 
 
 
 

Diciembre 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
 
gabriel qp (6162)
 
Matias (4378)
 
pocoyo (2708)
 
herlucero (2363)
 
offservice (1893)
 
baunder (1431)
 
Nik (1276)
 
sanchezepablo (1179)
 
XuLiO (806)
 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    Instalacion de Alarma en moto .(Tutorial)

    Comparte

    sergiomengual
    Junior
    Junior

    Cantidad de envíos: 13
    Lugar: Mendoza
    Puntos: 1280
    Fecha de inscripción: 19/07/2011

    Instalacion de Alarma en moto .(Tutorial)

    Mensaje por sergiomengual el Vie 4 Nov - 18:36

    [size=150]Instalacion de Alarma.(Tutorial).[/size]

    Bueno como estan las cosas hoy en dia pense que seria muy util un pequeño tutorial,o una Guia mas bien,(tomando en

    cuenta que aca varios de los compañeros ya deben haber instalado alarmas en sus motos).
    Este tutorial lo arme con ayuda de un compañero de trabajo que instalo una alarma en su Zanella RX150,y se da

    bastante maña para la electricidad.
    Hay muchos modelos de alarmas para motos en el mercado,y cada una puede tener sus mañas a la hora de intalar,este

    tutor se va a centrar en la instalacion de uno de los modelos mas comunes:

    La PST Electronics MPS100,que se puede encontrar en mercadolibre por unos 250 mangos y que despues de verla

    funcionando,(tiene disparo por presencia,dos controles remotos para activacion por proximidad,bloqueo del motor por

    disparo,y desbloqueo por codigo secreto y bla,bla,bla...) me gusto mucho para mi YBR.(Ademas despues de ver al

    flaco como la instalo ya le perdi miedo a la instalacion):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    motos-alarmas-motos/

    El principio de como instalar la alarma es basicamente el mismo en la mayoria de las motos, hay algunos componentes

    que pueden variar y obviamente la disposicion de donde vamos a poner las partes de la alarma tambien cambian segun

    el modelo.

    Algunos consejos al instalar alarmas:

    .Primero analiza donde vas a poner las partes de la alarma, central, sirena y mercurio, busca sobre todo

    para la sirena y la central lugares que no sean de acceso rapido, desarma bien la moto y buscales el mejor lugar.

    .Si un caso cuando hagas instalaciones de alarmas primero conectalas por afuera, probala bien y la

    programas, despues la pones en el lugar que le buscaste.

    .Cuando conectas los cables a la central, si bien se puede desconectar luego la trabita de plastico.Pero en

    la mayoria de los casos al querer sacarla de nuevo se rompe, (o por lo menos a nosotros se nos rompieron varios,asi

    que ya aprendimos como es la cosa...je!).

    Bueno empezando:

    Por lo general los cables que debemos identificar para conectar la alarma estan ubicados detràs de la cacha

    izquierda de la moto y vienen envainados, por lo que debemos cortar con un cutter 10-15 cm para liberarlos y

    conectar los que trae la alarma, de acuerdo al siguiente òrden:

    Cable verde = positivo del intermitente derecho. Se conecta a uno de los cables verde-negro

    de la alarma (Intermitente).

    Cable negro = positivo del intermitente izquierdo. Se conecta al otro cable verde-negro de la alarma

    (Intermitente).

    Cable Negro con blanco = Masa. (No confundir con el cable blanco con franja negra). Se conecta al cable negro de la

    alarma (GND).

    Cable marron = positivo, con la llave de posición puesta. Se conecta al cable azul de la

    alarma (Contacto).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora debemos conectar los cables del antiasalto, para lo cual desplazamos la caja de fusibles hacia adelante y la

    giramos para ver los cables de su parte inferior, allì encontramos un cable naranja que hace

    un puente, que viene del fusible de IGNITION. Debemos cortar ese cable y conectar los dos que trae la

    alarma, de color gris-azul, con los conectores ya colocados (Bloqueo). Lo que se hace es

    cortar los cables con los conectores que salen de la alarma y soldar los extremos libres de dicho cable a los dos

    extremos del cable naranja que cortamos de abajo de la fusiblera y a los que salen de la

    alarma les ponemos los conectores que trae el kit de la misma, para poder enchufarlos entre sì)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Despues, hay que conectarle el interruptor de mercurio (cable marròn) con la inclinaciòn

    correcta para que al enderazar la moto, suene la alarma, para lo cual conviene calibrarlo usando un tester

    que indique cuando actùa el interruptor, acomodarlo con la cinta adhesiva doble que trae el kit y fijarlo bien con

    la pistola plàstica.
    Tambien se le puede agregar un switch a la entrada auxiliar que trae la alarma (cable verde),

    para que actùe si tratan de sacar el asiento.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tambien es recomendable agregar un portafusible con un fusible de 10 amperes al cable rojo

    que va conectado al positivo de la bateria.
    Las demas conexiones estàn indicadas en el manual de la alarma y no creo que haga falta aclararlas mucho:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La programaciòn tambien està explicada en el manual y si bien no està tan clara, se entiende bastante.
    Igualmente,una media explicacion "Made in Casa":

    Para hacerla sencilla vamos a tocar en este caso solo dos puntos de la programacion, el 5 y el 11,(numerados asi

    segun Manual):

    Abrimos el contacto e inmediatamente pones el cable naranja que sale de la central en el

    positivo y hacemos que haga 5 PIIIPS, y cerramos contacto, abrimos nuevamente el cable naranja y dejamos

    hacer 11 PIIIPS y listo, habilitamos el MODO ASALTO Y desabilitamos el tiempo
    LARGO DE CONTROL POR PRESENCIA.

    Luego programamos un control por presencia ¡Como? ASI:
    Mantenemos DESACTIVAR durante 3 segundos hasta que la luz del control parpadee solo una vez y LISTO.

    Recuerde señor instalador que solo con un control hacemos eso...
    Ese sera nuestro controlcito de presencia y que llevaremos colgado y oculto,no se...en alguna parte intima...

    :inseguro:

    Esto de la programacion,logicamente,se puede hacer mas comodamente como dije,con la alarma conectada de "afuera" de

    la moto,cuando la estamos probando.

    Una vez echo este, aprolijamos bien la coneccion, SOLDADO CON CINTA O TERMOCONTRAIBLE... NO SEAN RATAS!!!

    A proposito de ratoneos,cuando hagan estos trabajos en la moto,traten de tener todas y las mejores herramientas y

    utiles posibles, ademas de los utiles adecuados a cada tarea.(NADA DE SACAR TORNILLOS ALLEN CON LA PINZA PICO DE

    LORO!!! :? )
    Asi trabajando comodos y con buenas herramientas,les dara gusto,(y menos fiaca) trabajar en la moto,asi como

    terminar los laburos de forma correcta,y hasta profesional,diria.

    Algunas de las herramientas extras que nombre y que les pueden hacer falta aparte de un Cutter,una pinzas alicates

    para pelar cables son:

    Un Tester o Voltimetro o Multimetro,o tambien llamado Polimetro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Uno sencillo,como este que tengo yo basta y sobra,para este trabajo.

    Aca una pequeña explicacion visual de lo que hace cada posicion de la perillita.Para aquellos a los cuales esto les

    parece un aparato de "tecnologia extraterrestre":

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los testers como el mio que puse,arrancan desde los 15 pesos en mercadolibre,(hay mas complejos que sirven para

    probar transistores,medir temperaturas de componentes electronicos y toda la volada,pero eso depende de para que

    los quieras),asi que no hay excusa para no invertir en uno de estos utiles,sobre todo si vas a hacer pequeñas

    revisiones en el sistema electrico de la moto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    testers-y-equipos-medicion/Tester-Digital_OrderId_PRICE

    Pistola para pegar con siliconas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este es un extra que puede ser muy util para segurar cables cuando no podemos atarlos con algun precinto

    plastico.


    Las pueden conseguir en Mercado desde los 33 pesos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    con-siliconas

    Bueno,hubo un tiempo que yo pelaba tambien los cables con los dientes,a lo bestia... :inseguro: .pero si les

    interesa,yo tengo una pinza pelacables que hace que esta tarea sea una delicia.
    Yo la recomiendo,es una Jokari,echa en Alemania,y me salio solo 25 pesos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno,espero les haiga gustado esta mini guia.
    Hay mas modelos,y tipos de alarmas,para moto,(incluso ahora se de algunas que tienen nuevos sensores electronicos

    sin capsula de mercurio),pero creo que en normas generales estos procedimientos se pueden ajustar a la mayoria de

    los modelos de motos...
    Pronto,,(y mas ahora que estoy al pedo en casa debido al accidente en mi brazo el Lunes en el trabajo),tengo ganas

    de instalar esta alarma,pero modificando una pistola TASSER,para que al activarse por alejamiento del segundo

    llavero, ademas de la sirena,le meta una patada de unos 70mil voltios al caco... Twisted Evil Je!
    Bromas aparte,espero haber sido util.
    Saludos:
    Sergio.

    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos: 6930
    Edad: 32
    Lugar: Córdoba
    Ando en:
    Puntos: 2147485793
    Fecha de inscripción: 03/02/2009

    Re: Instalacion de Alarma en moto .(Tutorial)

    Mensaje por Fumolucky el Vie 4 Nov - 22:57

    muy bueno, gracias... igual yo por ahora estoy tratando de hacer andar las luces primero! jajaja


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    herlucero
    Sponsor
    Sponsor

    Cantidad de envíos: 2363
    Edad: 26
    Lugar: Córdoba
    Ando en:
    Puntos: 3673
    Fecha de inscripción: 15/02/2011

    Re: Instalacion de Alarma en moto .(Tutorial)

    Mensaje por herlucero el Sáb 5 Nov - 0:03

    Fumolucky escribió:muy bueno, gracias... igual yo por ahora estoy tratando de hacer andar las luces primero! jajaja


    Porr? que te paso fumo?

    Fumolucky
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos: 6930
    Edad: 32
    Lugar: Córdoba
    Ando en:
    Puntos: 2147485793
    Fecha de inscripción: 03/02/2009

    Re: Instalacion de Alarma en moto .(Tutorial)

    Mensaje por Fumolucky el Sáb 5 Nov - 14:17

    herlucero escribió:
    Fumolucky escribió:muy bueno, gracias... igual yo por ahora estoy tratando de hacer andar las luces primero! jajaja


    Porr? que te paso fumo?
    nada, estoy armando una moto, ya cuando la tenga más o menos como la quiero la voy a postear.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 20 Dic - 1:23