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    Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

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    CIVIC-MAX
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    Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por CIVIC-MAX el Mar 22 Mayo - 21:06

    Hola amigos, como saben soy nuevo en el foro, y quisiera dar mi primer aporte, ya que veo que este problema como ami a varios los volvió loco. Para ello necesito comentarles mi experiencia así de esta forma ustedes mismo comparan con la suya y poder darle solución, voy a tratar de resumir, pero la verdad que cada detalle es importante
    1 mi experiencia:
    En octubre del año pasado adquirí mi civic 93 inyeccion, el mismo comenzó a presentar una falla en el arranque, por ahí le costaba arrancar, y más en frio, el mecánico me dijo que había que hacer un afinado, (cambio de bujía, rotor, tapa y cables de bujía) ya que la chispa según él era pobre, se los cambie, la falla disminuyo pero claro el motor estaba caliente cuando me lo entrego, al pasar 3 días sin usarlo volvía la falla. Me fui a otro mecánico, y este me dijo que tenía que cambiar la bobina, y cambiar algunos cables del distribuidor, se los compre y al día me llama diciendo que el auto no arrancaba que era problema de la bomba de nafta, Ó casualidad, y así me tuvo con vueltas y no le encontraba la falla, decidí llevarme el auto a otro que me recomendaron, este lo vio é inmediatamente me dijo que el problema estaba en el modulo de encendido que se había quemado, no sé qué hiso el mecánico anterior que lo quemo, compre el modulo de encendido. Lo colocamos y nada pasaba no había chispa, a la ECU le conectamos el puente en el jumper, para ver que error tiraba, y lo raro es que la luz del check no tiraba ningún código, simplemente quedaba prendida, y si le sacaba el puente y ponía contacto, el check prendía y apagaba, indicando que todo estaba bien, esto nos desconcertó aun mas. El mecánico me mando con un colega que probase el distribuidor, que a lo mejor podían estar fallando los sensores captores o la bobina nueva de encendido se daño, probo la bobina con un probador y me dijo que estaba buena, y los captores funcionando, me quedaba probar el modulo de encendido, pero no tenia con que probarlo, le dije que era nuevo, y según él a veces los alternativos no sirven, le comente al mecánico y me dijo que pruebe comprando otro o lo cambie, está loco me dije….! basta de gastos! entonces seguimos revisando los cables, probamos chispa y veíamos que a veces largaba y otra no, el mecánico siguió con esto y a los 2 días me llama diciendo que el problema estaba en el zócalo de la llave de encendido, ya que al darle marcha largaba chispa solo cuando soltaba la llave, bueno averigüe y la llave de encendido costaba $800…………. Me canse, me cansaron, nadie me daba confianza, me dije ama mismo yo estudie electrónica no del auto, pero tengo conocimientos, y así fue…. agarre el manual del taller y comencé a medir voltaje e ir descartando cada punto, finalmente después de un mes llegue al problema, estaba en la señal disparadora ó excitadora que manda la ECU al modulo de encendido, atreves del cable verde/amarillo, y ahora le explico el porque.
    2 El modulo de encendido para trabajar, necesita una tensión superior a los 10 voltios, este cable verde/amarillo me estaba entregando una tensión de 2 volt, y no alcanzaba a excitar al modulo para que mande la señal interruptora a la bobina y de alli la chispa a las bujías. Que fue lo que paso? El segundo mecánico midiendo produjo un cortocircuito entre este cable y masa por ende, daño la ECU y esta no tenia arreglo o por lo menos aquí en córdoba no encontré quien las repare
    Que fue lo que hice? Y bueno! a todo esto ya tenia bastante claro como trabajaba el sistema, y para no quedarme sin auto hasta conseguir una nueva ecu, me conseguí otro tipo de modulo de encendido (de otro auto) y le mande señal directamente desde uno de los sensores captores del distribuidor, obviamente el auto fallaba un poco pero funcionaba bien, por lo menos 2 semana así, lo use , al tiempo compre la ECU, volví todo para atrás y mi civic, con media vuelta ya arranca.
    Amigos con todo esto los invito a que no pierdan la cabeza, todo tiene solución, aveses hay que animarse a meter mano como quien dice,
    Nota: en otro post, voy a explicarles como saber si el modulo de encendido esta quemado, utilizando un tester
    Una duda que me quedo es saber, por que la luz del check me quedaba prendida cuando le colocaba el puente, si alguien sabe se lo agradesco.
    Amigos espero que esto les sirba, cualquier duda a su disposicion
    Sdos.

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por offservice el Mar 22 Mayo - 21:37

    se artaron de toquetearla a la civic ahora no entiendo que tenia que ver la bomba de nafta jjajaa si el drama no esta en la bobina , captores , hay que ir al cableado y si no ecu !!
    ami me llego un auto una vaz que tambien le metieron mano terminaron quemando bobina captor , me lo trajeron en una bolsa y que tenia levantada una pista de la fusiblera jajajjaja al chabon le sacaron toooodos los cables afuera !!! alto quilombo le metieron !!!

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por herlucero el Mar 22 Mayo - 21:58

    Jujujuuuu terrible experiencia y dolor de cabeza con el encendido del civic. Pero ya esta todo solucionado no?
    Ahora, cuanto te salió la ECU de ese civic?

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por offservice el Mar 22 Mayo - 22:14

    herlucero escribió:Jujujuuuu terrible experiencia y dolor de cabeza con el encendido del civic. Pero ya esta todo solucionado no?
    Ahora, cuanto te salió la ECU de ese civic?


    hernan que estas tramandoooo jajajajajaj !!!!

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por md-10 el Mar 22 Mayo - 22:28

    cuando vos puenteas la ECU y la luz del check te queda prendida hasta que saques el cable o el contacto es porque no tiene ningun error..
    Vos cuando la punteastes el check mientras andabas en el auto lo tenias prendido?? o solo la puenteastes para ver que error podia llegar a tener??

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por herlucero el Mar 22 Mayo - 23:47

    offservice escribió:
    herlucero escribió:Jujujuuuu terrible experiencia y dolor de cabeza con el encendido del civic. Pero ya esta todo solucionado no?
    Ahora, cuanto te salió la ECU de ese civic?


    hernan que estas tramandoooo jajajajajaj !!!!


    Jajajaja, Esa hermosa ECU se puede chipear y cagada mía no!

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por CIVIC-MAX el Jue 24 Mayo - 2:06

    herlucero escribió:Jujujuuuu terrible experiencia y dolor de cabeza con el encendido del civic. Pero ya esta todo solucionado no?
    Ahora, cuanto te salió la ECU de ese civic?
    la verdad bien dicho terrible!! ja, al poco tiempo me comenzo a fallar el captor CYL, y ahora la ecu me tira el codigo 19 que es este captor, hace poco consegui un distribuidor usado, me tengo que hacer tiempo para armar uno bien completito.
    la ecu me salio $700, obvio que usada, no creo que vendan nueba ja.

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por CIVIC-MAX el Jue 24 Mayo - 2:21

    md-10 escribió:cuando vos puenteas la ECU y la luz del check te queda prendida hasta que saques el cable o el contacto es porque no tiene ningun error..
    Vos cuando la punteastes el check mientras andabas en el auto lo tenias prendido?? o solo la puenteastes para ver que error podia llegar a tener??
    Apenas compre el auto ponia contacto y a los 3 seg. se apagaba, en ocaciones cuando excedia la velocidad prendia el check (creo que era por un sensor que esta cerrca del distribuidor, me parece que tiene que ver con algo de anti pistoneo ó de presion de aire, la verdad nose), ahora esto fue lo raro. la ecu tenia la señal disparadora con la tension que se caia a 2 volt y si ponia otro modulo comensaba a calentar y solo con el contacto puesto y con todo esto la ecu no indicaba falla, por eso con el puente en el jumper y el contacto puesto quedaba prendida, y sin el puente y contacto solo apagaba a los 3 seg. esto me descoloco, pero bueno hay me quedo una ecu para reparar ja ja

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por CIVIC-MAX el Jue 24 Mayo - 2:28

    offservice escribió:se artaron de toquetearla a la civic ahora no entiendo que tenia que ver la bomba de nafta jjajaa si el drama no esta en la bobina , captores , hay que ir al cableado y si no ecu !!
    ami me llego un auto una vaz que tambien le metieron mano terminaron quemando bobina captor , me lo trajeron en una bolsa y que tenia levantada una pista de la fusiblera jajajjaja al chabon le sacaron toooodos los cables afuera !!! alto quilombo le metieron !!!

    y ya que todos tocaron y nada, y bueno tambien toque yo de oido jaja
    fede tengo entendido que te dedicas a la mecanica (segun un comentario que vi de fumo), la verdad es que tengo miles de duda con todo :rulez: y tampoco tengo mecanico despues de la mala experiencia empece hacer yo de mec. jaja. pero no lo conosco bien al auto y no quiero echar moco. te animas pegarle una mirada como para saber como esta?

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por herlucero el Jue 24 Mayo - 11:28

    CIVIC-MAX escribió:
    herlucero escribió:Jujujuuuu terrible experiencia y dolor de cabeza con el encendido del civic. Pero ya esta todo solucionado no?
    Ahora, cuanto te salió la ECU de ese civic?
    la verdad bien dicho terrible!! ja, al poco tiempo me comenzo a fallar el captor CYL, y ahora la ecu me tira el codigo 19 que es este captor, hace poco consegui un distribuidor usado, me tengo que hacer tiempo para armar uno bien completito.
    la ecu me salio $700, obvio que usada, no creo que vendan nueba ja.




    Ha esta perfecto el precio de la ECU, bastante barata. Me ofrecían una usada a $1100.
    Si siguen viniendo nuevas, originales de Japón pero salen bastante caras.

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por md-10 el Jue 24 Mayo - 14:03

    CIVIC-MAX escribió:
    md-10 escribió:cuando vos puenteas la ECU y la luz del check te queda prendida hasta que saques el cable o el contacto es porque no tiene ningun error..
    Vos cuando la punteastes el check mientras andabas en el auto lo tenias prendido?? o solo la puenteastes para ver que error podia llegar a tener??
    Apenas compre el auto ponia contacto y a los 3 seg. se apagaba, en ocaciones cuando excedia la velocidad prendia el check (creo que era por un sensor que esta cerrca del distribuidor, me parece que tiene que ver con algo de anti pistoneo ó de presion de aire, la verdad nose), ahora esto fue lo raro. la ecu tenia la señal disparadora con la tension que se caia a 2 volt y si ponia otro modulo comensaba a calentar y solo con el contacto puesto y con todo esto la ecu no indicaba falla, por eso con el puente en el jumper y el contacto puesto quedaba prendida, y sin el puente y contacto solo apagaba a los 3 seg. esto me descoloco, pero bueno hay me quedo una ecu para reparar ja ja

    Entonces puede ser que la misma ECU al no estar bien te producia eso.. tendrias que escanearla y ponerla en el banco de potencia para corroborar bien cuales son las fallas..

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por offservice el Jue 24 Mayo - 17:43

    CIVIC-MAX escribió:
    offservice escribió:se artaron de toquetearla a la civic ahora no entiendo que tenia que ver la bomba de nafta jjajaa si el drama no esta en la bobina , captores , hay que ir al cableado y si no ecu !!
    ami me llego un auto una vaz que tambien le metieron mano terminaron quemando bobina captor , me lo trajeron en una bolsa y que tenia levantada una pista de la fusiblera jajajjaja al chabon le sacaron toooodos los cables afuera !!! alto quilombo le metieron !!!

    y ya que todos tocaron y nada, y bueno tambien toque yo de oido jaja
    fede tengo entendido que te dedicas a la mecanica (segun un comentario que vi de fumo), la verdad es que tengo miles de duda con todo :rulez: y tampoco tengo mecanico despues de la mala experiencia empece hacer yo de mec. jaja. pero no lo conosco bien al auto y no quiero echar moco. te animas pegarle una mirada como para saber como esta?

    cuando gustes querido me llamas y la vemos !!!!!!!!!

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    ECU D16Z6

    Mensaje por CIVIC-MAX el Jue 24 Mayo - 18:57

    herlucero escribió:
    CIVIC-MAX escribió:
    herlucero escribió:Jujujuuuu terrible experiencia y dolor de cabeza con el encendido del civic. Pero ya esta todo solucionado no?
    Ahora, cuanto te salió la ECU de ese civic?
    la verdad bien dicho terrible!! ja, al poco tiempo me comenzo a fallar el captor CYL, y ahora la ecu me tira el codigo 19 que es este captor, hace poco consegui un distribuidor usado, me tengo que hacer tiempo para armar uno bien completito.
    la ecu me salio $700, obvio que usada, no creo que vendan nueba ja.




    Ha esta perfecto el precio de la ECU, bastante barata. Me ofrecían una usada a $1100.
    Si siguen viniendo nuevas, originales de Japón pero salen bastante caras.

    SI, reinaldo en jeronimo l. cabrera tenia una en $1500. yo creo que me va hacer falta otra ecu, por que la que compre era de un sedan mod 94, con caja automatica, y ahora tengo el check prendido con codigo 19, como que no detecta el A/T
    pero no estan de urgencia.

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por offservice el Jue 24 Mayo - 19:43

    En bv las heras en una chaca me dijeron qye hay un z6 desarmado por ahi esta la ecu !!!

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

    Mensaje por CIVIC-MAX el Jue 24 Mayo - 19:56

    offservice escribió:En bv las heras en una chaca me dijeron qye hay un z6 desarmado por ahi esta la ecu !!!
    excelente dato fede, gracias

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    Re: Problemas con el encendido del CIVIC D16Z6

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