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    La competencia de la CBR: LA FZR600.

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    sergiomengual
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    Lugar : Mendoza
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    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    La competencia de la CBR: LA FZR600.

    Mensaje por sergiomengual el Jue 12 Jul - 12:01

    [size=150]La competencia de la CBR: LA FZR600.[/size]

    Al menos aca en Argentina era la competencia de la CBR...Fue y es una veterana de los que querian una moto potente para despuntar
    el vicio de la aceleracion y el manejo Sport.No era tan cara como la CBR600,(a mi parecer aun hoy la veo sobrevaluada a la
    CBR),pero no por ello,no fueron menos comunes en las calles de los 90's.Y aun hoy muchas estan funcionando,como muestra de su
    durabilidad y nobleza.
    Por eso ahi esta pequeña reseña:

    [size=150]FZR600,un balance logico.[/size]

    La produccion de la FZR600 duro exactamente 10 años.
    Fue producida entre 1989 y 1999. Fue la sucesora de la FZ600,(aun no Fazer), y fue reemplazado por la YZF-600R Thundercat. Tenía
    un chasis tipo Deltabox y basculante de suspension trasera en acero, similar en apariencia al chasis de aleación Deltabox que se
    presentó tres años antes en la FZR400.(Codigo de producto 1WG).

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    Yamaha FZ600 1988,moto a la que venia a reemplazar la FZR600.


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    Yamaha FZR600 1990 Genesis.

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    Otra coloracion realmente bella para la FZR600 1990.

    A diferencia de los modelos más grandes de la familia FZR que habían ofrecido tres válvulas de admisión y dos válvulas de escape
    por cilindro,(FZR750,FZR1000R), la FZR600 tenía un motor de cuatro válvulas por cilindro de diseño, necesario debido a las
    características del flujo de gases diferentes del motor de 600 cc comparados con los de las 750 y 1.000CC en el rango FZR.
    El motor de cuatro válvulas Yamaha FZR600 se inclinaba hacia adelante en el chasis a diferencia de como disponian sus motores
    otros fabricantes de forma mas vertical. Esta fue la base del concepto de chasis de Yamaha llamado "Génesis", y ayudó a bajar el
    centro de gravedad y a centralizar las masas reduciendo las inercias en curvas.
    Este diseño permite que el depósito de combustible real pueda ubicarse detrás de los cilindros, bajo, y entre los largueros del
    bastidor. Adelante de este, esta ubicada la caja del filtro aire, dimensionada para cuatro carburadores Mikuni de 32 mm de tiro
    descendente, y todo esto cubierto por una tapa de plástico tipo "depósito de gasolina" ficticia.

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    En esta FZR600 con su vestimenta retirada,se puede apreciar el tamaño real y la posicion del deposito de gasolina.Esta FZR600,si
    embargo ha sido modificada en su caja de aire,que fue removida apra ubicar 4 filtros alto flujo,uno por carburador.Pero para que
    se den una idea,delante del deposito de nafta,ahi estaba puesta la caja del filtro de aire.Esto era posible por el concepto
    "Genesis" del motor bien inclinado hacia adelante logrando una amdision descente,corta y de muy rapido flujo de alimentacion por
    lo tanto.Ayudado esto sobre todo por 2 tomas de admision dinamicas,que a altas velocidades potenciaban mas la entrada de aire
    soplando aun mejor los carburadores,cuando el motor mas lo necesita.(Cosa que estos pobres vagos al parecer ignoran al desarmar
    el air-box de esta FZR,creidos que la moto funcionara mejor con los filtros alto flujo).




    Muchas de las FZR600 vinieron con el sistema de válvula EXUP, (obligatoria para las unidades vendidas en California,USA).

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    Foto del servomotor que comanda la Valvula EXUP en el colector de escape.


    Este sistema que se encuentra en el colector de escape ayuda a mantener baja la presión de respaldo alto a bajas revoluciones,
    (porque se supone que se produce un flujo que ayuda a expulsar los gases de escape) y se abre más, a velocidades del motor más
    altas, que dan una mejor potencia en la gama media de revoluciones.

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    Despiece esquematico que muestra donde va el sistema EXUP en el colector del multiple de escape.Las piezas del 4 al 15
    corresponden al sistema Exup,(como se equipaba a las FZR600 para California).



    El sistema EXUP vino principalmente en las FZR600 exportadas a EE.UU. y algunos modelos europeos para compensar la pérdida de
    potencia causada por las modificaciones en los diferentes mercados relacionadas con las emisiones de escape.
    Los modelos estándar de FZR600 del mercado mundial producen unos 91 CV (68 kW), en comparación con aproximadamente los 76 CV (57
    kW) para las versiones equipadas con EXUP.
    Sin embargo,a no confundirse:una maxima potencia en el area alta del cuentavueltas,no significa una mejor alzada de potencia a
    partir de la mitad del tacometro,como sucede en las versiones EXUP.
    La FZR600 siguió en producción hasta 1999. Sin embargo, en algunos mercados fue sustituido en 1994 por la FZR600R:


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    Yamaha FZR600R 1994.

    La FZR600R, era mecánicamente similar, pero contó con un chasis de acero nuevo, motor modificado ligeramente para producir 98
    BHP, y un estilo diferente de opticas, con el ahora famoso nombre "Foxeye", faros tipo "Ojo de Zorro". En los EE.UU.,la "Foxeye"
    FZR600R fue lanzado en 1995, como el "Foxeye" YZF600.
    El chasis de acero original de modelo denominado "3 HE" de la FZR600 se mantuvo prácticamente sin cambios a lo largo de su
    producción.
    En 1991, el FZR recibió un faro de una sola lampara en forma de cuña de manera de imitar su a su hermana mayor EXUP FZR1000:

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    Yamaha FZR600 1991 monofaro,tipo FZR1000 Exup.


    Pero Yamaha volvió de nuevo al diseño bifaro redondo para el año 1993.
    En 1994, la anchura de la rueda trasera se aumentó a 4 pulgadas,(en lugarde la de 3,5 pulgadas de serie desde el modelo 89).
    En el mismo año las pinzas de freno delanteras pasaron a unidades de 4 pistones (a diferencia de las pinzas de 2 pistones del

    modelo 89).
    En 1991, el FZR recibió un basculante posterior distinto, que era un poco más gordo visto de perfil. Aparte de los cambios

    mecánicos menores, los diagramas de pinturas y colores fueron el principal cambio para cada año, incluyendo el modelo de Vance y

    Hines edición especial que estaba disponible para el año 1992.

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    Una de las Coloraciones de la Edicion Especial Vans & Hines,(la mas Horrorosa a mi gusto).

    La FZR600 se discontinuo en 1999 debido a la edad del diseño y a que curiosamente,desde 1996, competia en algunos paises
    justamente con la hermana Yamaha YZF600R Thundercat,(en Europa se la consideraba la verdadera competenciade la CBR600F),e incluso
    mas tarde salio la YZF-R6.


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    Yamaha YZF600 R Thundercat.


    YAMAHA FZR600 FICHA DATOS TECNICOS:

    Codigo de modelo: 3HE.

    Producción: 1989-1999.

    Motor: 599 cc, 4 tiempos, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas.

    Diámetro / Carrera 59,0 × 54,8 mm (2,32 x 2,16 in)

    Relación de compresión 12,0: 1

    Potencia 66,8 kW (89,6 CV) @ 10500 RPM [ 1 ]

    Torque 65,7 N · m (48,5 pies) · Los lbf @ 8500 RPM

    Tipo de encendido Tipo TCI. Transistorizado Digital,

    Transmisión De 6 velocidades, transmision final a cadena,

    Chasis: Tipo Deltabox de acero

    Suspensión Delantera: Horquilla telescópica de 130 mm (5,1 pulg)

    Suspension trasera: Basculante Monoshock (tipo link) 115 mm de recorrido (4,5 in)

    Frenos Delantero: Doble disco 298 mm (11,7 pulgadas)

    Trasero: Simple disco de 245 mm (9,6 pulg)

    Neumáticos: Delantero: 110/70VR17.Trasero: 140/60VR18 (1991 modelo-año)

    Distancia entre ejes: 1.425 mm (56,1 in)

    Dimensiones Largo (2.100 mm) Ancho (700 mm) Alto (1.160 mm)

    Altura del asiento 785 mm (30,9 pulgadas)

    Peso 181 kg (400 lb) ( en seco )

    Cap. de combustible 18 litros.

    Capacidad de aceite 3,1 l.


    [size=150]EN RESUMEN SI TE APETECE LA FZR600:[/size]

    Los argentinos tenemos el tema de los autos y tambien las motos usadas muy en cuenta,mas con el tema inflacion.
    Una cosas a tener en cuenta si te gustaria comprarte alguna FZR600:

    Ventajas:

    .Estabilidad.

    .Agilidad en Curvas.

    .Muy manejable.(sobre todo util para usarse en ciudad).


    Desventajas:

    .Consumo de aceite algo elevado.

    .Sillin para el acompañante incomodo debido al poco tamaño y poco mullido.(comun en las motos deportivas).

    Buscando en Mercadolibre se pueden encontrar muchas FZR600 en buenas condiciones y a buenos precios.
    Desde los 21.500 pesos para las modelo 91,(una CBR600 del mismo modelo no baja de 35mil pesos):

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    Si les gusto esta reseña, aca adjunto un pequeño indice con los links a todos los anteriores articulos/post que escribi en el
    Club YBR:

    Otro recuerdo de mi adolescencia: La Honda VT250F:

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    Te vi de nuevo y me acorde de cuando tenia 16 años...(Reseña Yamaha XJ600 Diversion /Seca 2)

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    Las 4 Samurais del Enduro de los 90's.(2da Parte),(Las Off de Yamaha).

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    Las 4 Samurais del Enduro de los 90's.(1era Parte).(Las Off de Honda).

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    Info: Tiempos Dificiles:Conduccion en Invierno.

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    Re: La competencia de la CBR: LA FZR600.

    Mensaje por herlucero el Jue 12 Jul - 12:19

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    Yamaha FZR600 1990 Genesis.

    Me encanta esta moto, esta terrible..

    Muy buen post Sergio!!

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