Es un auto híbrido que combina un motor naftero y otro eléctrico; consume menos de la mitad de nafta que un modelo convencional y emite menos gases contaminantes; la venta comenzará en noviembre próximo.
A partir de noviembre próximo, Toyota comenzará la venta en la Argentina del Prius, el primer automóvil híbrido de fabricación en serie.
Está equipado con dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro naftero de 100 CV, que pueden funcionar de manera individual o en conjunto.
Lanzado en 1997, el Prius se comercializa en 49 países. Desde su presentación ya se vendieron 2.000.000 de unidades.
Las otras ventajas del Hybrid Synergy Drive, nombre de la tecnología del Prius, son las bajas emisiones contaminantes, de hasta un 40% menos de CO2 comparado con un naftero y hasta un 90% menos de óxido de nitrógeno comparado con una motorización diesel.
El Prius tiene una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos.
En muchos países del mundo el Prius no está gravado con los impuestos que generalmente se aplican a los automóviles al considerar que su uso contribuye al cuidado del medio ambiente, especialmente por su bajo nivel de emisiones, pero también por ser más silencioso.
Si bien no se informó nada al respecto, el Gobierno estaría analizando la posibilidad de que la carga impositiva para el Prius sea menor.
"Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido y por ello estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en la Argentina junto con el lanzamiento local del Prius, ícono de la movilidad sustentable, en noviembre próximo", afirmó el presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes.
Lanzado en Japón en 1997 con un motor naftero 1.5 y uno eléctrico de 45 CV, en 2000 comenzó a venderse en los Estados Unidos. En 2004 se presentó la segunda generación, cuya potencia del motor eléctrico aumentó a 68 CV. Elegido Auto del Año 2005 en Europa, a nuestro país llegará la tercera generación del modelo, mejor equipado y con motores más potentes que las generaciones anteriores.
Tecnología ecológica. ¿Cuáles son las ventajas de este auto? Tiene un consumo de combustible mucho menor que los automóviles convencionales y es menos contaminante, gracias a la utilización del motor eléctrico.
En promedio, gasta menos de la mitad de nafta que un auto similar convencional. Por ejemplo, el Toyota Avensis con motor 1.8 (el auto pesa 1330 kg), en ciudad consume 9,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Prius (pesa 1370 kg), en ciudad consume apenas 3,9 litros cada 100 kilómetros. ¿Cómo lo logra?
Cuando el auto arranca, lo hace con el motor eléctrico y sólo después comienza a funcionar el naftero. Cuando se alcanza la velocidad de circulación normal, es el naftero el que empuja al auto. Pero en este auto todo se aprovecha, ya que al frenar, la energía cinética no se disipa como calor sino que se aprovecha para recargar las baterías.
Además, al detener el auto, por ejemplo en un semáforo, ambos motores se detienen, y vuelven a funcionar de manera automática, repitiendo el ciclo, apenas apretamos el acelerador. Ese es el motivo por el cual el consumo en ciudad, y consecuente las emisiones de CO2, son tan bajas.
A partir de noviembre próximo, Toyota comenzará la venta en la Argentina del Prius, el primer automóvil híbrido de fabricación en serie.
Está equipado con dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro naftero de 100 CV, que pueden funcionar de manera individual o en conjunto.
Lanzado en 1997, el Prius se comercializa en 49 países. Desde su presentación ya se vendieron 2.000.000 de unidades.
Las otras ventajas del Hybrid Synergy Drive, nombre de la tecnología del Prius, son las bajas emisiones contaminantes, de hasta un 40% menos de CO2 comparado con un naftero y hasta un 90% menos de óxido de nitrógeno comparado con una motorización diesel.
El Prius tiene una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos.
En muchos países del mundo el Prius no está gravado con los impuestos que generalmente se aplican a los automóviles al considerar que su uso contribuye al cuidado del medio ambiente, especialmente por su bajo nivel de emisiones, pero también por ser más silencioso.
Si bien no se informó nada al respecto, el Gobierno estaría analizando la posibilidad de que la carga impositiva para el Prius sea menor.
"Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido y por ello estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en la Argentina junto con el lanzamiento local del Prius, ícono de la movilidad sustentable, en noviembre próximo", afirmó el presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes.
Lanzado en Japón en 1997 con un motor naftero 1.5 y uno eléctrico de 45 CV, en 2000 comenzó a venderse en los Estados Unidos. En 2004 se presentó la segunda generación, cuya potencia del motor eléctrico aumentó a 68 CV. Elegido Auto del Año 2005 en Europa, a nuestro país llegará la tercera generación del modelo, mejor equipado y con motores más potentes que las generaciones anteriores.
Tecnología ecológica. ¿Cuáles son las ventajas de este auto? Tiene un consumo de combustible mucho menor que los automóviles convencionales y es menos contaminante, gracias a la utilización del motor eléctrico.
En promedio, gasta menos de la mitad de nafta que un auto similar convencional. Por ejemplo, el Toyota Avensis con motor 1.8 (el auto pesa 1330 kg), en ciudad consume 9,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Prius (pesa 1370 kg), en ciudad consume apenas 3,9 litros cada 100 kilómetros. ¿Cómo lo logra?
Cuando el auto arranca, lo hace con el motor eléctrico y sólo después comienza a funcionar el naftero. Cuando se alcanza la velocidad de circulación normal, es el naftero el que empuja al auto. Pero en este auto todo se aprovecha, ya que al frenar, la energía cinética no se disipa como calor sino que se aprovecha para recargar las baterías.
Además, al detener el auto, por ejemplo en un semáforo, ambos motores se detienen, y vuelven a funcionar de manera automática, repitiendo el ciclo, apenas apretamos el acelerador. Ese es el motivo por el cual el consumo en ciudad, y consecuente las emisiones de CO2, son tan bajas.
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