para los que no vieron este video aca se los dejo!!!
Últimos temas
Temas similares
Mejores posteadores
Fumolucky (6930) | ||||
gabriel qp (6163) | ||||
Matias (4378) | ||||
pocoyo (2708) | ||||
herlucero (2369) | ||||
offservice (1893) | ||||
baunder (1431) | ||||
Nik (1276) | ||||
sanchezepablo (1182) | ||||
XuLiO (806) |
+3
Matias
JuanSE
gabriel qp
7 participantes
Como trabaja el VTEC!!!
gabriel qp- Moderador
- Cantidad de envíos : 6163
Edad : 41
Lugar : carrilobo!
Ando en :
Puntos : 11238
Fecha de inscripción : 04/02/2009
- Mensaje n°1
Como trabaja el VTEC!!!
JuanSE- senior
- Cantidad de envíos : 167
Edad : 40
Lugar : Cordoba
Ando en :
Puntos : 5690
Fecha de inscripción : 23/10/2009
- Mensaje n°2
Re: Como trabaja el VTEC!!!
Muy buenos esos videos, Gabi!.
Matias- Moderador
- Cantidad de envíos : 4378
Edad : 39
Lugar : Villa Carlos Paz
Ando en :
Puntos : 67723
Fecha de inscripción : 04/02/2009
- Mensaje n°3
Re: Como trabaja el VTEC!!!
Los habia visto. Estan muy bien explicados! bien ahi gaby!
XuLiO- Pro
- Cantidad de envíos : 806
Edad : 39
Lugar : Hermosillo, Sonora; Mexico
Ando en :
Puntos : 6519
Fecha de inscripción : 05/05/2009
- Mensaje n°4
Re: Como trabaja el VTEC!!!
El VTEC consiste en emplear una terceraleva en arbol de levas
que entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro y se
encarga de regular la apertura de las vávulas de admisión y de escape.
Esta leva adicional está controlada electrónicamente y es más agresiva
que las normales, es por ello que también se la llama leva caliente.
Este mecanismo es capaz de controlar la variación de la admisión en los motores de un árbol en cabeza SOHC y la variación de admisión y escape en los motores DOHC de doble árbol en cabeza.
Ventajas del VTEC
La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las valvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
El resultado de todo ello dá un motor económico cuando se conduce de
forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el
momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de
depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la
forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo
con el pedal del acelerador
Variaciones del VTEC
Además de los motores SOHC VTEC y DOHC
VTEC, hoy en dia existen los i-VTEC (intelligent-VTEC, básicamente el
mismo mecanismo con el sistema de gestión electrónico mejorado), el no
tan famoso VTEC-E mejor conocido como VTEC de 3 etapas (encaminado a
reducir todavía más el consumo), el Turbocharged VTEC (versión
sobrealimentada mediante turbocompresor) y el Advanced VTEC aparecido en 2006.
En el segmento de las motocicletas exist[/color]
e un prototipo denominado Hyper VTEC
Automóviles que actualmente disponen de sistéma VTEC[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro y se
encarga de regular la apertura de las vávulas de admisión y de escape.
Esta leva adicional está controlada electrónicamente y es más agresiva
que las normales, es por ello que también se la llama leva caliente.
Este mecanismo es capaz de controlar la variación de la admisión en los motores de un árbol en cabeza SOHC y la variación de admisión y escape en los motores DOHC de doble árbol en cabeza.
Ventajas del VTEC
La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las valvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
El resultado de todo ello dá un motor económico cuando se conduce de
forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el
momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de
depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la
forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo
con el pedal del acelerador
Variaciones del VTEC
Además de los motores SOHC VTEC y DOHC
VTEC, hoy en dia existen los i-VTEC (intelligent-VTEC, básicamente el
mismo mecanismo con el sistema de gestión electrónico mejorado), el no
tan famoso VTEC-E mejor conocido como VTEC de 3 etapas (encaminado a
reducir todavía más el consumo), el Turbocharged VTEC (versión
sobrealimentada mediante turbocompresor) y el Advanced VTEC aparecido en 2006.
En el segmento de las motocicletas exist[/color]
e un prototipo denominado Hyper VTEC
Automóviles que actualmente disponen de sistéma VTEC[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Accord ó TSX,
- Civic,
- City,
- CRX,
- CR-V,
- Elyson,
- Element,
- FR-V,
- HR-V,
- Inspire ó Accord,
- Integra ó RSX,
- Jazz ó FIT,
- Legend ó RL,
- MDX,
- NSX,
- Odyssey,
- Passport,
- Pilot,
- Prelude,
- Ridgeline,
- RDX,
- Stream,
- S2000,
- TL,
- Thats,
- etc... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pocoyo- SuperPro
- Cantidad de envíos : 2708
Edad : 49
Lugar : villa carlos paz
Ando en :
Puntos : 8485
Fecha de inscripción : 25/02/2009
- Mensaje n°5
Re: Como trabaja el VTEC!!!
Muy buena la explicacion que dieron y los videos ilustrativos.................... me hace acordar a la secundaria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RichardTuning- Pro
- Cantidad de envíos : 655
Edad : 47
Lugar : Aragua-Venezuela
Ando en :
Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 07/04/2009
- Mensaje n°6
Re: Como trabaja el VTEC!!!
Muy buena info
dany919- Pro
- Cantidad de envíos : 792
Edad : 44
Lugar : cordoba capital
Ando en :
Puntos : 6501
Fecha de inscripción : 04/02/2009
- Mensaje n°7
Re: Como trabaja el VTEC!!!
Grande xulio completaste la explicacion!!!!
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73