En la primavera del 2010 ya sale a la venta este hibrido deportivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es un coche con carrocería de tres puertas y dos + dos plazas, es decir, con las plazas traseras notablemente más pequeñas que las delanteras. Tiene propulsión híbrida; por tanto, se convertirá en el tercer modelo híbrido de Honda en venta en España, junto con el Insight y el Civic Hybrid, que tienen carrocería de cinco y cuatro puertas respectivamente. También está previsto el lanzamiento de un FIT híbrido.
El sistema de propulsión es el que Honda denomina «IMA» (del inglés, Integrated Motor Assist). Consta de un motor de gasolina y otro eléctrico de 14 CV, que son solidarios entre sí. La potencia total del sistema híbrido es de 124 CV.
El motor de gasolina es un 1.5 i-VTEC (el del Insight y el Civic Hybrid es de 1,3 litros). El motor eléctrico puede impulsar por sí solo al coche cuando éste ya está en movimiento pero no puede comenzar a moverlo desde parado (esto lo distingue del sistema que usa Toyota, que sí puede hacerlo).
Como los dos motores son solidarios, el de gasolina tiene un sistema de distribución que cierra las válvulas de admisión y escape en retención o cuando el coche se mueve con el motor eléctrico. De este modo, no hay pérdidas por bombeo (básicamente, la energía que se pierde al comprimir el aire en un cilindro se recupera en la descompresión de otro).
Tiene un sistema que permite elegir entre tres programas de conducción, denominado «3-Mode Drive System». En función del modo seleccionado, se modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y el grado de apoyo del motor eléctrico a la propulsión del coche.
Una peculiaridad del CR-Z es que lleva un cambio de marchas manual de seis relaciones, no uno automático (que es el que tienen todos los híbridos que se comercializan en la actualidad). Honda ya utilizó un cambio manual en el primer Honda Insight.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En condiciones de homologación, Honda estima que el CR-Z tendrá un consumo medio de 5,0 l/100 km. Es decir, más que un Honda Insigh (4,4 l) y que un Toyota Prius (4,0 l).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es un coche con carrocería de tres puertas y dos + dos plazas, es decir, con las plazas traseras notablemente más pequeñas que las delanteras. Tiene propulsión híbrida; por tanto, se convertirá en el tercer modelo híbrido de Honda en venta en España, junto con el Insight y el Civic Hybrid, que tienen carrocería de cinco y cuatro puertas respectivamente. También está previsto el lanzamiento de un FIT híbrido.
El sistema de propulsión es el que Honda denomina «IMA» (del inglés, Integrated Motor Assist). Consta de un motor de gasolina y otro eléctrico de 14 CV, que son solidarios entre sí. La potencia total del sistema híbrido es de 124 CV.
El motor de gasolina es un 1.5 i-VTEC (el del Insight y el Civic Hybrid es de 1,3 litros). El motor eléctrico puede impulsar por sí solo al coche cuando éste ya está en movimiento pero no puede comenzar a moverlo desde parado (esto lo distingue del sistema que usa Toyota, que sí puede hacerlo).
Como los dos motores son solidarios, el de gasolina tiene un sistema de distribución que cierra las válvulas de admisión y escape en retención o cuando el coche se mueve con el motor eléctrico. De este modo, no hay pérdidas por bombeo (básicamente, la energía que se pierde al comprimir el aire en un cilindro se recupera en la descompresión de otro).
Tiene un sistema que permite elegir entre tres programas de conducción, denominado «3-Mode Drive System». En función del modo seleccionado, se modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y el grado de apoyo del motor eléctrico a la propulsión del coche.
Una peculiaridad del CR-Z es que lleva un cambio de marchas manual de seis relaciones, no uno automático (que es el que tienen todos los híbridos que se comercializan en la actualidad). Honda ya utilizó un cambio manual en el primer Honda Insight.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En condiciones de homologación, Honda estima que el CR-Z tendrá un consumo medio de 5,0 l/100 km. Es decir, más que un Honda Insigh (4,4 l) y que un Toyota Prius (4,0 l).
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73