El constructor santafecino Horacio Pagani presentó en el Salón de Ginebra el Cinque, la última evolución con la que despedirá al modelo Zonda, con el que debutó como fabricante de autos deportivos hace diez años, también en el Salón de Ginebra. Se espera que en la edición 2010 de esta exposición debute el flamante Pagani C9, con un diseño totalmente nuevo y un flamante motor Mercedes AMG.
Como su nombre lo indica, el Cinque es una edición limitada de cinco unidades que surgió como un encargo especial de SPS, el importador de Pagani en Hong Kong. La idea fue tomar la tecnología del Zonda R –la versión más extrema reservada para circuitos, que se presentó el mes pasado- y aplicarla en un Zonda de calle.
Como resultado, el Cinque tiene un chasis de carbono-titanio, un tratamiento aerodinámico exclusivo que ofrece una carga de 750 kilos a 300 km/h y un motor V12 AMG con 678 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y supera los 350 km/h.
De los cinco Zonda Cinque que se producirán hay cuatro que tienen ya su destino asegurado en Hong Kong. El quinto –o el primero, porque se trata de este mismo que se exhibe ahora en Ginebra- aún está a la búsqueda de propietario. El valor original del Zonda Cinque era de 800 mil euros, pero al parecer la cotización del “último de los últimos” Zonda sufrió un ligero efecto inflacionario: 1,6 millones de euros.
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Y aca el famoso Zonda R
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Como su nombre lo indica, el Cinque es una edición limitada de cinco unidades que surgió como un encargo especial de SPS, el importador de Pagani en Hong Kong. La idea fue tomar la tecnología del Zonda R –la versión más extrema reservada para circuitos, que se presentó el mes pasado- y aplicarla en un Zonda de calle.
Como resultado, el Cinque tiene un chasis de carbono-titanio, un tratamiento aerodinámico exclusivo que ofrece una carga de 750 kilos a 300 km/h y un motor V12 AMG con 678 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y supera los 350 km/h.
De los cinco Zonda Cinque que se producirán hay cuatro que tienen ya su destino asegurado en Hong Kong. El quinto –o el primero, porque se trata de este mismo que se exhibe ahora en Ginebra- aún está a la búsqueda de propietario. El valor original del Zonda Cinque era de 800 mil euros, pero al parecer la cotización del “último de los últimos” Zonda sufrió un ligero efecto inflacionario: 1,6 millones de euros.
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