HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Feliz Cumple Leo
Historia del Banshee EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
Historia del Banshee EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
Historia del Banshee EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Historia del Banshee EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Historia del Banshee EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
Historia del Banshee EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Historia del Banshee EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Historia del Banshee EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Historia del Banshee EmptyVie 22 Ene - 23:23 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
gabriel qp (6163)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
Matias (4378)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
pocoyo (2708)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
herlucero (2369)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
offservice (1893)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
baunder (1431)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
Nik (1276)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
sanchezepablo (1182)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 
XuLiO (806)
Historia del Banshee Bar_leftHistoria del Banshee BarHistoria del Banshee Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

3 participantes

    Historia del Banshee

    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Historia del Banshee Civic
    Puntos : 2147489214
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Historia del Banshee Empty Historia del Banshee

    Mensaje por Fumolucky Sáb 27 Feb - 0:09

    Significado de la Banshee.. un mito Celta.

    Para muchos que no saben que significa Banshee, una info sobre su significado y de donde proviene.

    La Banshee es un hada, tal como su nombre se escribe o mas bien Bean Sidhe (significado en traducción Hada Maligna), es una mitología principalmente de las regiones Celtas, principalmente Irlanda y las Tierras altas Occidentales, eran las hadas que anunciaban la llegada de la muerte, pasaba por las casas de familias en esos lugares que cuando una Banshee se presentaba llorando insoportablemente, significaba que pronto iva a morir uno de los miembros de la familia, y era donde la familia podrá alertarse y estar prevenida para ello. Su apariencia es plasmante, su cabello es largo y negro, su tez blanca y sus ojos rojos de tanto llorar.
    Cubriendo su cuerpo lleva un vestido largo negro. A pesar de la belleza de su rostro, los que la han visto dicen que su presencia es espeluznante, por la angustia y tristeza que transmite. Ella en la imagen tiene los atavíos del lado oscuro.
    La hiedra venenosa crece alrededor de la entrada simbólica entre la vida y la muerte donde ella está de pie. Sobre la columna izquierda hay una piedra bruja, una piedra por la que la naturaleza ha hecho un agujero. Si una persona mirara aquel agujero podran ver el mundo de las hadas, en sus pies, en la base de la columna derecha son una colección de píldoras y pastillas. Simbólico de muerte moderna - por droga la sobredosis o la ayuda médica. Ambos lados son reflejados como es ella misma es un carácter doble natura.

    Bueno... Este fue el significado de el nombre, como deben estar pensando, no solo por el carisma de nuestros Banshees, sino por el sonido del Banshee y sus gritos en altas revoluciones, se identifica mucho este ser con nuestra máquina querida.
    Este significado a mi parecer es muy importante.. nunca hay que perder el significado o el origen de nuestros Banshees.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Inicios de una Historia llena de Gloria.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La máquina revolucionaria responsable de mantener el Deporte ATVs sobre las miradas durante finales de los años 80 y a principios de los años 90
    motor bi-cilindro de 2 tiempos mas famoso.

    Aqui un video de Yamaha Motors Site en sus carreras de victoria desde sus comienzos.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Historia sobre Nuestro Banshee y sus origenes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el año 1973, cuando se fabricaba la Yamaha RD350, con diferentes potencias según su país de origen y sus versiones de calle o de carrera, fue de refrigeración por aire con block similar al Banshee, con 59hp en la rueda, y unos 200 km/h de velocidad final.
    En aquel tiempo corría un mito que decía que RD significaba la "Carrera de la muerte" o "Mata hombres" y esto era por la venganza japonesa a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
    Luego en 1976 salio la Yamaha RD400, igual que la RD350 (solo en su versión de calle) con 64x62 (diámetro x carrera), unos 398cc. y una potencia de solo unos humildes 40hp.
    Desde 1973 hasta fines de 1981 a la par de la RD350 la Yamaha TZ350 fue una versión directamente de carrera, aunque en muy poco tiempo se hizo la TZ250 para poder competir en la categoría 250cc.
    La TZ350/TZ250 con embrague en seco, admisión directa a corte de pistón, relación de caja mas larga y una transmisión primaria más corta, lograba un par motor mas alto a diferencia de un Banshee. Su aspecto era muy deportivo a diferencia de las RD.
    Ya entrando en la era de las actuales Super Bikes, con unos 72hp en la rueda en sus ultimas versiones.
    Finalmente, la RZ350 o RD350 según su versión y ya llegando a ser casi lo que es el motor de un Banshee hoy en dia, se diferencio de un Banshee por traer un sistema de válvula de escape llamado YPVS (Yamaha Power Valve System), este sistema lograba una muy buena respuesta en baja y una alta muy considerable con un encendido de rotor interno de doble bobinas independientes.
    Es allí donde nace el Banshee, denominado YFZ350, donde entro haciendo su primer victoria en la competencia de Baja 1000 en su primer presentación, donde era un mercado ya competitivo, con el Honda TRX250R, este era un cuatriciclo que estaba provisto de una base motriz de la famosa CR250 con ciertas modificaciones para el ATV.

    RD400 (unas de las tantas versiones) RD350R (una de las 5 versiones)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    RZ350 YPVS (una de las tantas versiones) TZ350G ( unas de las 6 versiones)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    TZ250J (una de las 7 versiones)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Historia del Banshee Civic
    Puntos : 2147489214
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Historia del Banshee Empty Re: Historia del Banshee

    Mensaje por Fumolucky Sáb 27 Feb - 0:11

    coleccion de los Colores de banshees y algunas variante que allan tenido a lo largo de estos años. asi como el cambio de las parrillas superiores en forma de J a forma de A, de cubiertas y rodados de llanta.

    Acá comienza la Historia...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Año 1987, Parrilla superior en forma J y Cubiertas traseras 22-10.9 y con centro 4/115. Año 1988, Parrilla Superior en forma J y Cubiertas traseras 22-10.9 y con centro 4/115. Año 1989, Parrilla Superior en forma J y Cubiertas tras. 20-11.10 y con centro 4/156. Año 1990, Parrilla Superior en forma J y Cubiertas traseras 20-11.10 y con centro 4/156. Año 1991, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1992, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1993, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1994, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1995, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1996, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1996, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 1997 Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1997, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 1998, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 1998, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version Año 1999, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 1999, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2000, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2000, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2001, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2001, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2002, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2002, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2003, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2003, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Especial Edition. Año 2004, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2004, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Especial Edition. Año 2004, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2005, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2005, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2005, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Especial Edition. Año 2006, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Version 50 Aniversario. Año 2006, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Especial Edition. Año 2006, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2006, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Segunda Version. Año 2007, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115. Año 2007, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115., Especial Edition Año 2008, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115.
    Año 2009, Parrilla Superior en forma A y Cubiertas traseras 20-10.9 y con centro 4/115.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Fumolucky el Sáb 27 Feb - 0:17, editado 2 veces
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Historia del Banshee Civic
    Puntos : 2147489214
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Historia del Banshee Empty Re: Historia del Banshee

    Mensaje por Fumolucky Sáb 27 Feb - 0:16

    Ficha Tecnica completa (pagina Yamaha USA)

    Engine(Motor)
    Type/Tipo: 347cc, 2-Stroke(tiempos) Twin(Bi-cilindrico), Liquid Cooled(refrigerado por agua), Reed Valve(Flapers en Admicion)
    Bore x Stroke(Diametro x Carrera): 64mm x 54mm
    Compression Ratio(Relacion de compresion): 6.5:1
    Carburetion(Carburador): Dual Mikuni 26mm
    Ignition: CDI
    Horse Power(Pontencia HP): 42hp
    Starting System(Sistema de Arranque): Kick(a pedal)
    Transmission 6-Speed Manual Clutch(
    Drive Train(tren de transmision): 2WD; Sealed O-Ring Chain

    Chassis
    Suspension/Front(Delantera): Independent Double Wishbone, 9.1” (231.14mm) w/ 5-way Preload Adjustment
    Suspension/Rear(Trasera): Swing Arm, 8.7” (220.98mm) w/ Rebound, Compression and Threaded Preload Adjustment
    Brakes/Front(Delantero) Dual Hydraulic Disc
    Brakes/Rear(Trasero): Hydraulic Disc
    Tires/Front(Delantero): AT21 x 7-10 Dunlop
    Tires/Rear(Trasero): AT20 x 10-9 Dunlop

    Dimensions
    L x W x H(Largo x Ancho x Alto): 73.0” x 43.3” x 42.5” (1854.20mm x 1099.82mm x 1079.50mm)
    Seat Height(Alturo de Asiento): 31.5” / 800.1mm
    Wheelbase(Distancia entre ejes): 50.4” / 1280.16mm
    Ground Clearance(Despeje de Suelo): 5.3” / 134.62mm
    Fuel Capacity: 3.2 Gallons / 12,11 Lts.
    Dry Weight(Peso en vacio) 386 Lbs. / 175 kg.
    Weight full Oil and Fuel Tank(peso con aceite y tanque lleno) 401 lbs. / 182 kg.
    Minimun Turning Radio)radia minimo de giro) 142 in. / 3.600 mm.

    Other
    Lighting: Dual 30W Krypton Multi-reflector Headlights & 21/5W Brake light

    Lubrication System
    Premix(previa mezcla)
    Yamalube 2R 24:1
    Castrol R30 20:1
    Castrol A545 20:1
    Castrol A747 20:1

    Tranmission
    1ra. 32/13 (2.461)
    2da. 29/16 (1.812)
    3ra. 27/18 (1.500)
    4ta. 25/20 (1.250)
    5ta. 23/22 (1.045)
    6ta. 21/24 (0.875)
    Oil: SAE 10W30 type SE motor oil
    Capacity: 1.5 Lts.
    Total Amount(cantidad total) 1.7 Lts.

    Radiator Capacity
    Capacity 1.5 Lts.


    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pocoyo
    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro


    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 49
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en : Historia del Banshee Xyamaha
    Puntos : 8281
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    Historia del Banshee Empty Re: Historia del Banshee

    Mensaje por pocoyo Sáb 27 Feb - 10:16

    Que buen informe..................... felicitaciones. yo solo digo.......................... es lo mas lindo que maneje en mi vida. No hay palabras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    andycabrio
    andycabrio
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 460
    Lugar : cordoba
    Ando en : Historia del Banshee Xtaxi
    Puntos : 5891
    Fecha de inscripción : 18/06/2009

    Historia del Banshee Empty Re: Historia del Banshee

    Mensaje por andycabrio Sáb 27 Feb - 12:39

    sisisi es verdad!! yo recien me bajo del mio!! jaja todavia me tiembla un poco el pulso, hace tres semanas que no lo manejaba! una bestiaaaaaa

    Contenido patrocinado


    Historia del Banshee Empty Re: Historia del Banshee

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo - 0:16