Si bien hoy es la primera vez que le agrego Metanol al auto, venia probando con elevadores de octanaje de diferentes marcas y mi mecanico y un gran amigo a la vez, me dijo que en lugar de gastar en eso aprovechara que el usa para sus autos de 1/4 de milla y que le pusiera metanol, en principio me dijo que usara 10% de metanol respecto de la nafta premium, en lo cual en el accord, con un tanque de 58 litros + 7 de reserva se traducirian en 65 litros, 59 de nafta y 6 de metanol. Use un poco menos de metanol use 4 litros.
Aproveche que tenia menos de 10 litros de nafta en el tanque, y en la estacion de servicio le cargue el bidon de metanol y le llene el tanque, con lo cual me asegure que se mezclara bien todo antes de comenzar a usarlo. A las pocas cuadras ya note el primer cambio, y es que el medidor de temperatura, que en los honda esta siempre clavado por la mitad del tablero, estaba considerablemente mas abajo todo el tiempo.
Otra cosa que note ya andando un par de horas, es que la aceleracion a pocas revoluciones es mucho mas agil que antes.
Ya con el correr de las horas, me pase toda la tarde dando vueltas, note tambien los siquientes cambios, el corte de rpm que en mi auto siempre estuvo en 6700 rpm, se corrio a las 7200 rpm. El torque que se notaba estaba cerca de las 5400 rpm tambien cambio, el auto sigue empujando con fuerza hasta casi las 6500 rpm, aclaro que mi motor es sohc sin vtec. Y en cuanto a velocidad final, antes llegaba a 212, a 5400 rpm, y se notaba que si bien podia dar mas es como que no queria dar mas, hasta ahi llegaba, hoy llegue a 218 en las mismas 5400 rpm, y tuve que aflojar, pero se notaba que esta vez si queria mas. La temperatura siempre baja, mejor dicho mas baja que lo que estoy acostumbrado en los 16 años que el auto esta en la familia.
Dos users me dijeron que me fije las bujias, para ver si el cambio de temperatura en la combustion de la mezcla estaba resultando bien y las bujias estan perfectas.
Quizas me ayude el tema de la rampa de combustible AEM, el presurizador y los inyectores.
La verdad que hasta ahora estoy muy contento, los que realmente saben me diran si tengo que seguir estando contento, o si me tengo que dejar de joder y mejor la corto con el metanol.
Aproveche que tenia menos de 10 litros de nafta en el tanque, y en la estacion de servicio le cargue el bidon de metanol y le llene el tanque, con lo cual me asegure que se mezclara bien todo antes de comenzar a usarlo. A las pocas cuadras ya note el primer cambio, y es que el medidor de temperatura, que en los honda esta siempre clavado por la mitad del tablero, estaba considerablemente mas abajo todo el tiempo.
Otra cosa que note ya andando un par de horas, es que la aceleracion a pocas revoluciones es mucho mas agil que antes.
Ya con el correr de las horas, me pase toda la tarde dando vueltas, note tambien los siquientes cambios, el corte de rpm que en mi auto siempre estuvo en 6700 rpm, se corrio a las 7200 rpm. El torque que se notaba estaba cerca de las 5400 rpm tambien cambio, el auto sigue empujando con fuerza hasta casi las 6500 rpm, aclaro que mi motor es sohc sin vtec. Y en cuanto a velocidad final, antes llegaba a 212, a 5400 rpm, y se notaba que si bien podia dar mas es como que no queria dar mas, hasta ahi llegaba, hoy llegue a 218 en las mismas 5400 rpm, y tuve que aflojar, pero se notaba que esta vez si queria mas. La temperatura siempre baja, mejor dicho mas baja que lo que estoy acostumbrado en los 16 años que el auto esta en la familia.
Dos users me dijeron que me fije las bujias, para ver si el cambio de temperatura en la combustion de la mezcla estaba resultando bien y las bujias estan perfectas.
Quizas me ayude el tema de la rampa de combustible AEM, el presurizador y los inyectores.
La verdad que hasta ahora estoy muy contento, los que realmente saben me diran si tengo que seguir estando contento, o si me tengo que dejar de joder y mejor la corto con el metanol.
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