Un motociclista que estaba corriendo murió al chocar de frente con un auto que estaba en la pista. Se sospecha de un error de la organización.
Las tradicionales Picad@s de los viernes a la noche en el Autódrmo de Buenos Aires, que paradójicamente se crearon para que los aficionados corran dentro de un ámbito legal y seguro, terminaron con una tragedia durante la madrugada de este sábado, cuando dos competiores -un auto y una moto- chocaron de frente a casi 200 km/h. El motociclista falleció en el acto.
Argentina Auto Blog intentó comunicarse con las autoridades del Autódromo de Buenos Aires y los organizadores de las Picad@s para que brinden información oficial sobre el accidente, pero fue en vano. Trascendió que mañana lunes habrá un comunicado formal de los organizadores.
Sin embargo, fue posible reconstruir lo que ocurrió en base a los relatos que dejaron los testigos del accidente en foros de internet como ForoTCU, HondaClub, Enfierrados y Facebook, donde se subió el video que se puede ver aca abajo.
Todo ocurrió pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado, sobre la pista de 402 metros especialmente preparada para correr Picad@s. Se estaban corriendo las semifinales y las finales de la jornada, alternando duelos entre motos y autos.
Según testimonios, la final de la Clase 1 fue entre un Fiat 128 y un Ford Focus. Al terminar de correr, los dos autos comenzaron a volver sobre la misma pista que habían corrido sin advertir que se había largado una picada de motos.
Una Honda CBR 600 y una Yamaha R1 estaban corriendo a casi 200 km/h cuando se encontraron con los dos autos de frente. El de la Yamaha alcanzó a esquivar el Focus que estaba en su camino. El de la Honda no pudo evitar al Fiat y chocó de frente. El motociclista voló más de 30 metros y fue socorrido de inmediato por una ambulancia, que lo trasladó al hospital más cercano.
La víctima es Orlando Aveldaño, de 42 años, dueño de una concesionaria de motos del mismo nombre. Aveldaño era un conocido corredor de Picad@s. Sus restos fueron inhumados ayer. Estaba casado y tenía una hija.
Los participantes dicen que es habitual que se regrese a la largada sobre la misma recta, para evitar dar un gran rodeo, pero que el largador -la persona de la organizacion responsable de activar el semáforo de partida- siempre se asegura de que no haya vehículos en pista antes de poner en marcha otra carrera.
"La verdad, fue un espanto", relató Matute, un testigo del accidente. "La moto pegó y el pobre piloto salió despedido. El chico del Fiat 128 se salvó porque la moto salió hacia arriba. Se suponía que esos chicos eran ejemplos a seguir ya que eligieron un lugar para acelerar diseñado para eso, por ser más seguro".
Se supone que una picada no puede largar hasta que el semáforo que activa el largador se ponga en verde. Algunos testimonios aseguran haber escuchado al largador diciendo que no podía contener a los motociclistas. Otros varios, en cambio, sostienen que el semáforo se puso en verde y por eso las motos largaron.
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=accidenteenelgalvez?97090
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=peladod25?97095
QDEP
Fuente: AAB
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73