creo que se sobre entiende que si cambias el aceite, por ende debes de cambiar el filtro...
jajajaja, lo bueno es que somos paisanos Shack...
Oye, cualquier cosa que ocupes, no dudes en preguntar...
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Respondiendo tu pregunta:
Como checar la compresion del motor
Ocupas la siguiente herramiento especial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Puedes encontrarlo aqui: Compresiometro, MErcado Libre MX
Es un poco caro, por eso mejor te recomiendo que acudas a algun taller donde puedan medir tu compresion, no creo que te cobren mucho, alrededor de 150 pesos mx... (12 dlls)
en caso de que puedas conseguir uno, te mando los pasos para hacer la medicion correctamente:
1. marca el orden de los cables de las bujias, es importante que sepas donde va cada uno.
2. Quita el fusible de la bomba de gasolina, o en su defecto, desconecta la bomba (en el portaequipaje, pegado al respaldo del asiento trasero, del lado del copiloto), solo desconecta el socket.
3. Con un cuaderno o libreta y una pluma, tomas nota, identifica los cilindros por numero, por ejemplo... emmmm el del lado izquierdo (copiloto) es el numero 1, el siguiente el 2, etc... de ser posible, haz este dibujo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Del lado izq, anotas las condiciones fisicas de cada bujia, debes anotar si esta negra, blanca, roja, etc... de ser posible tomar una fotografia de c/u y subirla al foro para checarlas...
del lado derecho tomaras nota de los resultados de la medicion, son 3 veces por c/u de los cilindros...
4. Retira las 4 bujias, no olvides ir checando una por una y anotando todo lo que puedas de cada una, de ser posible, marcalas... recomiendo un marcador permanente...
5. ya retiradas las bujias, inserta el medidor en el cilindro numero 1, enroscalo con la mano, no es necesario apretar, solo donde deje de girar, procura que quede firme...
6. Dale a la marcha del coche (recomiendo que alguien te ayude) hasta que deje de subir la compresion, esto te toma alrededor de 7-8 segundos, o puedes cronometrar el tiempo de marcha a 5 segundos, pero debera de ser exacto en los 4 cilindros en cada una de las pruebas... ya que la aguja suba al maximo, anota los resultados... tendras que hacerlo 3 veces por c/u de los cilindros...
7. Saca un promedio de las 3 pruebas, ese sera el resultado de cada cilindro...
8. Si algun cilindro te da un resultado bajo en comparacion con los demas (de 4 a 8 PSI de diferencia es totalmente normal), agrega una cucharada de aceite para motor, solo debe de ser una cantidad minima, calcula la cantidad de una cuchara chica... y vuelve a medir... anota los resultados nuevos, pero menciona de igual manera los resultados anteriores, es decir, anota los resultados con aceite y sin aceite...
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Con estos resultados, puedo determinar si los anillos del motor no sirven, o si el empaque de la cabeza esta en mal estado, o si de plano ocupa una reparacion el motor...
O uds creian que un mecanico abria el motor para comprobar si esta en buenas condiciones???
jajajaja!!!!
Bueno, ya me canse de escribir, ahi les dejo la info....
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