El último fin de semana Audi logró su noveno éxito en las 24 Horas de Le Mans. A continuación, un punteo de lo ocurrido en cada una de sus participaciones en la legendaria prueba.
El fabricante alemán Audi sigue brillando en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de endurance por excelencia. El triunfo logrado en la última edición, por ejemplo, fue el más veloz en la historia. Pero hay más datos interesantes. Veamos…
1. Con su novena victoria, Audi igualó a Ferrari en la lista de honor de la clásica carrera de resistencia que se celebra desde 1923. Sólo Porsche con 16 victorias (en 60 eventos) es la marca con más éxito. En total hay 24 constructores en la lista de los vencedores.
2. La efectividad de Audi en Le Mans es notable. Participó en doce oportunidades y logró nueve triunfos (75 %). También se aseguró 23 de los 36 podios posibles (64,9 %).
3. Para el equipo de Reinhold Joest, que atendió los Audi R15 Plus, fue la undécima victoria en las 24 Horas de Le Mans y el séptimo con Audi. La cifra de victorias del Joest Racing se incrementa a trece si se tienen en cuenta los éxitos del Dauer Racing (1994) y Bentley (2003) en las que también estuvo a cargo de la atención de los vehículos.
4. Este año Audi consiguió su cuarto 1-2-3 tras los logrados en 2000, 2002 y 2004. Además, la casa germana es la primera en la historia de la carrera en lugar el triunfo con un motor diésel (2006).
5. Si se tiene en cuenta que en 2003 Bentley ganó con un motor TFSI desarrollada por Audi Sport, se puede afirmar que los impulsores creados en Ingolstadt vencieron en diez de las últimas once carreras.
6. Por quinta vez consecutiva un vehículo con motor diesel ganó en Le Mans. Cuatro de esos triunfos (2006, 2007, 2008 y 2010) fueron de Audi. El restante, de Peugeot.
7. Por tercera vez Audi gana Le Mans estrenando tecnología. En 2001 usó el TFSI, en 2006 el motor diésel TDI y este año el VTG (Geometría Variable de turbina).
8. Con una velocidad promedio de 225,228 km/h, la edición 78º fue la más rápido en la historia de la carrera. La marca anterior databa de 1971 cuando el Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep (Porsche 917) ganaron a 222,304 km/h.
9. El Audi R15 TDI de los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Bernhard y el francés Romain Dumas completó un total de 397 vueltas cubriendo una distancia de 5,410.713 kilómetros. Rompieron el récord del ’71 cuando Marko y van Lennep recorrieron 5,335.313 km. Vale destacar que en aquella época la recta Hunaudières, de cinco kilómetros, no tenía chicanas como ahora.
10. A pesar de tener un promedio de velocidad elevado, el Audi R15 TDi de los ganadores consumió 43,43 litros por cada 100 kilómetros de combustible.
El fabricante alemán Audi sigue brillando en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de endurance por excelencia. El triunfo logrado en la última edición, por ejemplo, fue el más veloz en la historia. Pero hay más datos interesantes. Veamos…
1. Con su novena victoria, Audi igualó a Ferrari en la lista de honor de la clásica carrera de resistencia que se celebra desde 1923. Sólo Porsche con 16 victorias (en 60 eventos) es la marca con más éxito. En total hay 24 constructores en la lista de los vencedores.
2. La efectividad de Audi en Le Mans es notable. Participó en doce oportunidades y logró nueve triunfos (75 %). También se aseguró 23 de los 36 podios posibles (64,9 %).
3. Para el equipo de Reinhold Joest, que atendió los Audi R15 Plus, fue la undécima victoria en las 24 Horas de Le Mans y el séptimo con Audi. La cifra de victorias del Joest Racing se incrementa a trece si se tienen en cuenta los éxitos del Dauer Racing (1994) y Bentley (2003) en las que también estuvo a cargo de la atención de los vehículos.
4. Este año Audi consiguió su cuarto 1-2-3 tras los logrados en 2000, 2002 y 2004. Además, la casa germana es la primera en la historia de la carrera en lugar el triunfo con un motor diésel (2006).
5. Si se tiene en cuenta que en 2003 Bentley ganó con un motor TFSI desarrollada por Audi Sport, se puede afirmar que los impulsores creados en Ingolstadt vencieron en diez de las últimas once carreras.
6. Por quinta vez consecutiva un vehículo con motor diesel ganó en Le Mans. Cuatro de esos triunfos (2006, 2007, 2008 y 2010) fueron de Audi. El restante, de Peugeot.
7. Por tercera vez Audi gana Le Mans estrenando tecnología. En 2001 usó el TFSI, en 2006 el motor diésel TDI y este año el VTG (Geometría Variable de turbina).
8. Con una velocidad promedio de 225,228 km/h, la edición 78º fue la más rápido en la historia de la carrera. La marca anterior databa de 1971 cuando el Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep (Porsche 917) ganaron a 222,304 km/h.
9. El Audi R15 TDI de los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Bernhard y el francés Romain Dumas completó un total de 397 vueltas cubriendo una distancia de 5,410.713 kilómetros. Rompieron el récord del ’71 cuando Marko y van Lennep recorrieron 5,335.313 km. Vale destacar que en aquella época la recta Hunaudières, de cinco kilómetros, no tenía chicanas como ahora.
10. A pesar de tener un promedio de velocidad elevado, el Audi R15 TDi de los ganadores consumió 43,43 litros por cada 100 kilómetros de combustible.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73