Los argentinos somos muy buenos en la crítica. Los que tenemos pasión por los autos, añoramos lo que pasa en el primer mundo automotriz (EEUU; Europa; Japón). Tenemos grandes diferencias en los productos. Es normal enterarse que "tal equipamiento o motorización no está disponible para el Mercosur", a causa de los pobres caminos, de la falta de tecnología o por los combustibles.
Acostumbramos a reclamar por los precios de nuestros autos. Definitivamente, son caros para nuestros deprimidos ingresos. ¿Que tenemos precios de autos que al cambio son más caros que los del primer mundo? Si, pero tambien reconozcamos que la escala de producción es muy diferente y a la hora de fabricar cualquier producto los costos no son lo mismo para hacer 1 que para hacer 500. Una fábrica de nuestro país hace entre 300/400 autos por día y una de Europa hace 1400 aproximadamente en el mismo tiempo. Sumémosle la tajada del 47% en impuestos que se lleva el estado... Pueden costar lo mismo?
Donde si tenemos que incrementar nuestros reclamos es con los equipamientos que hacen a la seguridad. Es habitual que con el devenir de nuevas "fases" o "generaciones", se les quiten elementos como air bags o ABS, para compensar nuevas luces, tableros o lectores de MP3. Aquí es donde hay que empezar a ponerse más exigente. No nos distraigamos con el confort o la estética, exijamos elementos de seguridad, en un tránsito lamentable y desordenado, que se cobra cientos de vidas anualmente: Cinturones con pretensores pirotécnicos, Air Bags, ABS, son algunos de los reclamos que hay que empezar a priorizar.
Es muy común en las clínicas de producto con clientes, que los mismos contesten que consideran "muy importante" los ítems de seguridad y que respondan la siguiente pregunta, relativa a ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por ellos? con un "¡Nada!"
Esta es la conciencia de seguridad en nuestros autos que queremos instalar y desde este espacio vamos a promover su desarrollo. Nos encantan la tecnología y elementos de confort, pero primero lo primero: La seguridad nuestra y de los demás.
En el primer mundo ya existe esta conciencia y prueba de ello es que los veredictos de sus asociaciones de seguridad como la Euro NCAP (Programa europeo de asesoramiento para la compra de autos nuevos) son determinantes a la hora de tomar la decisión de la compra. Todo auto que se quiera vender allá, debe pasar por esa prueba.
Deberíamos imitarlos. Es hora de empezar.
Acostumbramos a reclamar por los precios de nuestros autos. Definitivamente, son caros para nuestros deprimidos ingresos. ¿Que tenemos precios de autos que al cambio son más caros que los del primer mundo? Si, pero tambien reconozcamos que la escala de producción es muy diferente y a la hora de fabricar cualquier producto los costos no son lo mismo para hacer 1 que para hacer 500. Una fábrica de nuestro país hace entre 300/400 autos por día y una de Europa hace 1400 aproximadamente en el mismo tiempo. Sumémosle la tajada del 47% en impuestos que se lleva el estado... Pueden costar lo mismo?
Donde si tenemos que incrementar nuestros reclamos es con los equipamientos que hacen a la seguridad. Es habitual que con el devenir de nuevas "fases" o "generaciones", se les quiten elementos como air bags o ABS, para compensar nuevas luces, tableros o lectores de MP3. Aquí es donde hay que empezar a ponerse más exigente. No nos distraigamos con el confort o la estética, exijamos elementos de seguridad, en un tránsito lamentable y desordenado, que se cobra cientos de vidas anualmente: Cinturones con pretensores pirotécnicos, Air Bags, ABS, son algunos de los reclamos que hay que empezar a priorizar.
Es muy común en las clínicas de producto con clientes, que los mismos contesten que consideran "muy importante" los ítems de seguridad y que respondan la siguiente pregunta, relativa a ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por ellos? con un "¡Nada!"
Esta es la conciencia de seguridad en nuestros autos que queremos instalar y desde este espacio vamos a promover su desarrollo. Nos encantan la tecnología y elementos de confort, pero primero lo primero: La seguridad nuestra y de los demás.
En el primer mundo ya existe esta conciencia y prueba de ello es que los veredictos de sus asociaciones de seguridad como la Euro NCAP (Programa europeo de asesoramiento para la compra de autos nuevos) son determinantes a la hora de tomar la decisión de la compra. Todo auto que se quiera vender allá, debe pasar por esa prueba.
Deberíamos imitarlos. Es hora de empezar.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
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Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
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Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
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Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
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Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
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Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
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Dom 24 Ene - 15:18 por rony73