En agosto del 2008 la ciudad de Valencia albergó su primer Gran Premio de F1 en un nuevo circuito urbano situado en el recientemente renovado puerto deportivo Juan Carlos I.
El circuito, que se monta y desmonta sobre las avenidas y calles de la ciudad tiene su recta de salida y los boxes en el Tinglado Nº4 del puerto, un edificio de finales del siglo XIX, continuando el trazado por el nuevo barrio de Grao rodeando la dársena pasando por delante de las bases de la America´s Cup, la famosa competición naútica. Después atraviesa el paseo de las palmeras de Foredek, para llegar a la explanada previa a la Marina Norte y atravesar el canal por un puente que se ha convertido en símbolo del circuito.
Una vez en el lado sur del puerto, los coches pasan muy cerca del borde del muelle para entrar en Grao y volver a la zona portuaria por la Avenida de Francia. Con 14 metros de anchura el circuito urbano de Valencia fue diseñado con escapatorias para cumplir con las mismas especificaciones de seguridad de los circuitos permanentes.
Diseñado por Hermann Tilke, cuenta con nada menos que 25 curvas y por su configuración es similar al circuito canadiense de Gilles Villeneuve, trazado de acelerar-frenar. Destacan sus largas rectas, sobretodo la del segundo sector, las horquillas 17 y 25, y sus chicanes.
El circuito, que se monta y desmonta sobre las avenidas y calles de la ciudad tiene su recta de salida y los boxes en el Tinglado Nº4 del puerto, un edificio de finales del siglo XIX, continuando el trazado por el nuevo barrio de Grao rodeando la dársena pasando por delante de las bases de la America´s Cup, la famosa competición naútica. Después atraviesa el paseo de las palmeras de Foredek, para llegar a la explanada previa a la Marina Norte y atravesar el canal por un puente que se ha convertido en símbolo del circuito.
Una vez en el lado sur del puerto, los coches pasan muy cerca del borde del muelle para entrar en Grao y volver a la zona portuaria por la Avenida de Francia. Con 14 metros de anchura el circuito urbano de Valencia fue diseñado con escapatorias para cumplir con las mismas especificaciones de seguridad de los circuitos permanentes.
Diseñado por Hermann Tilke, cuenta con nada menos que 25 curvas y por su configuración es similar al circuito canadiense de Gilles Villeneuve, trazado de acelerar-frenar. Destacan sus largas rectas, sobretodo la del segundo sector, las horquillas 17 y 25, y sus chicanes.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73