Para garantizar una óptima iluminación del camino
y evitar el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario,
hay que mantener correctamente alineados los faros delanteros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mejor es conocer exactamente las indicaciones del fabricante del coche, pero si no se tiene a mano puede utilizarse el método que sigue, que aunque quizás no sea óptimo para su carro, por lo menos no deslumbrará a los conductores contrarios y dará una zona apropiada de visión por delante del vehículo. Utilizaremos para ello la figura 2 considerando además, un vehículo de faros separados para las luces de carretera y cruce.
Para realizar el trabajo lo mejor posible el tanque de combustible debe estar lleno y el vehículo cargado con su carga nominal.
Alineanado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso 1: Se coloca el automóvil muy cerca de una pared vertical en camino plano con las luces altas y bajas encendidas y se marca una línea horizontal (linea 1) entre los centros de las zonas mas brillantes generadas por cada faro. A esta pequeña distancia las áreas brillantes de los cuatro faros coinciden en altura y la distancia entre ellas debe ser la misma que la distancia medida directamente entre los faros. Se han representado todas las zonas de iluminación como círculos para simplificar, pero para el caso de las luces de cruce esta zona tiene una forma que tiende a ser rectangular.
Paso 2: Se mueve hacia atrás el coche perpendicularmente a la pared a una distancia de 7.5 metros (el camino debe ser horizontal), se encienden las luces altas, las áreas luminosas deben descender sin que su centro abandone las lineas verticales (azules), la linea horizontal formada por las áreas luminosas (linea 2) debe estar unos 4 - 5 cm por debajo de la linea 1 marcada con anterioridad.
Paso 3: Se encienden las luces de cruce, las áreas luminosas deben descender sin que su centro abandone las lineas verticales (azules), la linea horizontal formada por las áreas luminosas (linea 3) debe estar unos 17 - 18 cm por debajo de la linea 1 marcada con anterioridad.
Paso 4: De ser necesario y utilizando un destornillador accione los tornillos de regulación para hacer los ajustes en cada caso.
Nota: La verificación puede hacerse haciendo movimientos adelante-atrás con el coche y observando el comportamiento de las áreas luminosas.
y evitar el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario,
hay que mantener correctamente alineados los faros delanteros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mejor es conocer exactamente las indicaciones del fabricante del coche, pero si no se tiene a mano puede utilizarse el método que sigue, que aunque quizás no sea óptimo para su carro, por lo menos no deslumbrará a los conductores contrarios y dará una zona apropiada de visión por delante del vehículo. Utilizaremos para ello la figura 2 considerando además, un vehículo de faros separados para las luces de carretera y cruce.
Para realizar el trabajo lo mejor posible el tanque de combustible debe estar lleno y el vehículo cargado con su carga nominal.
Alineanado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso 1: Se coloca el automóvil muy cerca de una pared vertical en camino plano con las luces altas y bajas encendidas y se marca una línea horizontal (linea 1) entre los centros de las zonas mas brillantes generadas por cada faro. A esta pequeña distancia las áreas brillantes de los cuatro faros coinciden en altura y la distancia entre ellas debe ser la misma que la distancia medida directamente entre los faros. Se han representado todas las zonas de iluminación como círculos para simplificar, pero para el caso de las luces de cruce esta zona tiene una forma que tiende a ser rectangular.
Paso 2: Se mueve hacia atrás el coche perpendicularmente a la pared a una distancia de 7.5 metros (el camino debe ser horizontal), se encienden las luces altas, las áreas luminosas deben descender sin que su centro abandone las lineas verticales (azules), la linea horizontal formada por las áreas luminosas (linea 2) debe estar unos 4 - 5 cm por debajo de la linea 1 marcada con anterioridad.
Paso 3: Se encienden las luces de cruce, las áreas luminosas deben descender sin que su centro abandone las lineas verticales (azules), la linea horizontal formada por las áreas luminosas (linea 3) debe estar unos 17 - 18 cm por debajo de la linea 1 marcada con anterioridad.
Paso 4: De ser necesario y utilizando un destornillador accione los tornillos de regulación para hacer los ajustes en cada caso.
Nota: La verificación puede hacerse haciendo movimientos adelante-atrás con el coche y observando el comportamiento de las áreas luminosas.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73