HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Feliz Cumple Leo
Lavado del auto EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
Lavado del auto EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
Lavado del auto EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Lavado del auto EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Lavado del auto EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
Lavado del auto EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Lavado del auto EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Lavado del auto EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

» VENDO REPUESTOS VARIOS CIVIC VTI Y 92-95
Lavado del auto EmptyVie 22 Ene - 23:23 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
gabriel qp (6163)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
Matias (4378)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
pocoyo (2708)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
herlucero (2369)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
offservice (1893)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
baunder (1431)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
Nik (1276)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
sanchezepablo (1182)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 
XuLiO (806)
Lavado del auto Bar_leftLavado del auto BarLavado del auto Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

+7
offservice
shumanshee
pocoyo
Matias
Nik
gabriel qp
Fumolucky
11 participantes

    Lavado del auto

    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 2147489180
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Lavado del auto Empty Lavado del auto

    Mensaje por Fumolucky Sáb 21 Mar - 21:06

    Consideraciones iniciales.

    El lavado es el proceso mas importante dentro de un proceso de detallado ya que sera el proceso que mas veces llevemos a cabo durante la vida de un coche, por lo que es imprescindible que dominemos la técnica a la perfección ya que es el proceso que nos servirá de base para el resto, cualquier otro proceso que hagamos no tendrá buenos resultados si no partimos de una superficie en buen estado y también el proceso que mas daños puede crear si se realiza incorrectamente.

    El equipo básico de todo aficionado al detailing debe contener al menos:

    • Champú. Un champú de calidad tiene una doble función. Limpiar de una forma efectiva y dejar un acabado perfecto. Hay diferentes marcas/clases de champús con sus características correspondientes (poder de limpieza, capacidad para evacuar el agua, polímeros que realzan el brillo…) Algunos de ellos son 1Z Raindance, Duragloss, Clearkote, 1Z Exclusive Glanz, Carlack, Meguiars Gold Class, Mothers Car Wash, Zaino Z-7, Swissvax Car Bath...... Realmente todas las marcas de productos de detailing tienen 1-3 champús en sus gamas.

    • Guante. Habitualmente hay dos tipos principales: lana de cordero natural (recoge más agua y quizás algo más suave)y Microfibra (mucha durabilidad), aunque también podemos mencionar el Shmitt blanco

    • Toalla de Secado. Todas ellas realizadas en Microfibras, se caracterizan por su alto poder de absorción y por su seguridad de no crear desperfectos. La de uso más común es la tipo Waffle Wave. Existen también otro tipo de gamuzas (sintéticas o naturales) pero no son recomendables su uso ya que su diseño las hace que sean un riesgo al arrastrar las partículas de suciedad. también cabe mencionar el uso de water blade, que ayuda a eliminar el exceso de agua previamente al secado de manera segura que se puede encontrar tanto en espuma como en silicona

    • Dos cubos de agua o un cubo con doble compartimento


    Al igual que ocurre con otros procesos, esta tarea debe llevarse a cabo a la sombra y con las superficies a tratar frías. Realizar esta tarea al sol o sobre una superficie excesivamente caliente, hará que los productos se sequen prematuramente, lo cual puede tener resultados desastrosos, pudiendo dejar marcas permanentes sobre la pintura. El lavado debe realizarse porsteriormente a la limpieza de llantas y neumáticos porque éstas suelen ser las zonas más sucias. Lógicamente deberemos cambiar el agua para lavar nuestra pintura con agua bien limpia.

    El proceso habitual de un lavado se compone a su vez de 5 pasos:

    1. Aclarado inicial o remojado de la superficie.
    2. Prelavado (opcional y sólamente en caso de ser necesario)
    3. Lavado
    4. Aclarado
    5. Secado

    1. Remojado de la superficie

    El remojado de la superficie tiene como finalidad arrastrar las partículas de suciedad de mayor tamaño que son las que mas daño pueden hacer en el paso del lavado, así como las partículas mas adheridas (barro, excrementos de pájaros, etc) y paralelamente ablandar el resto de suciedad para facilitar su posterior retirada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este proceso consiste simplemente en rociar toda la superficie con agua, empezando por el techo y hacia abajo de manera que por gravedad el agua arrastre las partículas mas grandes. En caso de hacerlo con agua a presión, aunque es mas recomendable también debemos tener mas cuidado de situar la lanza a una distancia lo suficientemente segura para evitar que el agua a presión arrastre con excesiva fuerza estos residuos sobre la pintura, ya que se podrían producir arañazos. Dependiendo de la presión del agua, una distancia de entre 50 cm y 1 metro es mas que suficiente.


    2. Prelavado

    El paso del prelavado es opcional sólo es recomendable si el coche está extremadamente sucio o queremos quitarle el tratamiento que lleva. Es un proceso que raramente necesitamos. En condiciones normales el remojado o aclarado inicial eliminará la suciedad no adherida a la pintura, por lo que este paso es ocasional.

    Su función es la de ablandar e incluso despegar la suciedad mas dura o adherida, de manera que reduciremos el peligro de crear arañazos en la fase de lavado. Para realizar esta tarea se utilizan herramientas como la foam gun o similares y algún champú espumante (para prelavado normal) o bien 1Z Car Star (para eliminación del tratamiento anterior). Crean un chorro de espuma muy densa y que permanece durante mucho tiempo sobre la superficie sin disiparse.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como siempre debemos tener cuidado con los tiempos de aplicación para evitar que el champú se seque sobre la carrocería.



    3. Lavado

    Para el lavado usaremos el método de los dos cubos, que como su propio nombre indica consiste en la utilización de dos cubos, uno con agua limpia y otro donde habremos diluido el champú en las cantidades indicadas por el fabricante.

    Cabe destacar en este punto que una mayor concentración de champú no equivale a una mayor limpieza, sino que puede incluso resultar contraproducente.

    El proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con champú, limpiar una parte de la superficie y posteriormente aclarar el guante en el cubo de agua limpia antes de volver a introducirlo en el cubo con champú.
    De esta manera nos aseguraremos de que el guante no acumula demasiada suciedad, y que esta permanece en el cubo de agua sola, evitando que cuando posemos el guante sobre la pintura, lo hagamos arrastrando partículas de zonas anteriores de manera que minimizamos la posibilidad de crear arañazos.

    En cuanto a la elección del guante, es una mera cuestión de gustos. En este aspecto podemos destacar los guantes de lana de cordero, que se caracterizan por absorber una gran cantidad de agua y capturar las partículas de suciedad hacia su interior apartándola de la pintura y los guantes de microfibras, también muy suaves con la pintura y muy manejables.

    En todo caso debemos desechar el uso de esponjas y bayetas, ya que lo único que conseguiremos con las mismas es arrastrar la suciedad sobre la pintura creando arañazos.

    Para la secuencia de lavado, tendremos en cuenta que siempre debemos empezar de arriba a abajo y de las partes mas sucias a las mas limpias. De esta manera evitaremos que la suciedad que desprendamos de las partes superiores se deposite sobre zonas que ya hayamos lavado y el champú ira cayendo por gravedad a zonas mas bajas ofreciéndonos una correcta lubricación en todo momento.

    Así que generalmente empezaremos por el techo, y posteriormente iremos bajando por los cristales, capo, laterales, dejando bajos y defensas para el final. también podemos elegir entre ir haciendo pieza por pieza (techo, puertas, aletas...) o bien comenzar por el techo e ir dando vueltas alrededor del coche (techo, cristales, capo, puertas....). Las ruedas deben lavarse con anterioridad al resto del vehículo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los movimientos a la hora de realizar el lavado deben ser rectos, evitando movimientos circulares que pueden producir arañazos, y en la medida de lo posible en la dirección del aire, es decir, partiendo de la parte delantera para terminar en la trasera, aunque esto es más una cuestión de gustos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En todo caso la presión que realicemos debe ser mínima, apenas el peso de la mano sobre la superficie para evitar la creación de arañazos y recordar aclarar el guante y volverlo a empapar en agua con champú cada poco tiempo para asegurarnos de tener la lubricacion adecuada durante todo el proceso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aunque los bajos y defensas, al igual que el parabrisas, son las zonas que mas suciedad tienden a acumular. El proceso habitual es dejarlas para el final para evitar que el agua en los cubos acumule toda la suciedad de las mismas nada mas comenzar el proceso. Una solucion para esto es realizar por separado el lavado de estas partes, lavando y aclarando las mismas y afrontar el resto de la carroceria como un lavado diferente, renovando el agua de los cubos.

    Eliminación de insectos.

    Los insectos son un continuo dolor de cabeza para los conductores. Es un caso complicado porque nunca sabemos si hemos retirado completamente los restos de insectos o bien nos ha marcado la laca, y por mucho que frotemos pues no sale. En el caso de que se tengan muchos insectos en la parte frontal, tambien es una buena idea realizar a parte un lavado con un limpiador especifico para insectos antes de acometer la tarea de lavado completa.





    4. Aclarado

    En caso de que hayamos decidido realizar el lavado pieza por pieza (esta tecnica es recomendable especialemte cuando la temperatura ambiente es alta para evitar que se seque el champu sobre la pintura) aclararemos a medida que vayamos limpiando cada una de las piezas.
    Si hemos realizado la limpieza completa, aclararemos una vez terminado, en cualquier caso la tecnica es similar. Simplemente seguiremos la misma secuencia que en el lavado, asegurandonos de retirar todos los restos de champu ya que una vez secos pueden dejar marcas permanentes en la pintura, comenzando por el techo y bajando.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra tecnica de aclarado es la del hilo de agua la cual consiste en usar una manguera, sin ningun tipo de difusor ni reductor, y con un caudal moderado, suficiente para sea uniforme sin salpicar, ir pasando por toda la superficie lentamente, como siempre comenzando por el techo y de arriba hacia abajo, de manera que el chorro de agua vaya arrastrando los restos de champu.
    Esta tecnica de aclarado tambien puede llegar a considerarse como una tecnica auxiliar de secado ya que en superficies que hayan sido tratadas con cera o sellante se puede llegar a eliminar el 90% del agua de la superficie.



    5. Secado

    Un error muy comun y que puede arruinar el proceso de lavado en este punto, es el de dejar secar el coche al aire, o hacerlo circulando. Una superficie humeda actua como un iman para el polvo y los contaminantes del ambiente, que quedaran atrapados en las moleculas de agua y pueden dejar marcas permanentes, pudiendo incluso penetrar en las capas exteriores de la pintura. Este efecto se ve agravado si el aclarado no ha sido correcto o en zonas donde el agua tiene gran cantidad de cal. Es muy típico ver coches con marcas de cal incrustadas en la pintura debido a que se dejó secar al sol.

    El secado se realiza mediante el uso de toallas de MicroFibra de las denominadas Waffle Weave preferentemente con lo que nos aseguraremos de retirar todo el agua sin dejar rastros ni pelusas. El uso de toallas domesticas, bayetas u otros accesorios esta desaconsejado por la posibilidad de producir arañazos.

    Antes de pasar al secado con toallas Waffle Weave es posible usar accesorios como la water blade con la que podremos retirar la mayor parte del agua de la superficie.
    Su uso consiste en posar el filo sobre la superficie y sin realizar ningun tipo de presion, ir pasando por las superficie con movimientos rectos, de manera que arrastraremos la mayor parte del agua.

    Para el secado de superficies con la toalla Waffle Weave, podemos usar dos tecnicas distintas: Arrastre y posado.

    La técnica de arrastre consiste en extender la toalla completamente sobre la superficie, empezando por el techo y tirar de las puntas de la misma hacia el morro del coche, sin realizar ningún tipo de presión.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para los laterales, algunas toallas pueden disponer de unos bolsillos donde meter las manos de manera que podamos trabajar comodamente sin peligro de que se caiga. La presion que debemos realizar es la minima para que la toalla permanezca en contacto con la superficie.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para la técnica del posado, situaremos la toalla sobre la superficie y presionaremos en toda su extensión con la palma de la mano, de manera que sera el efecto absorbente de la toalla el que se encargue de retirar el agua. De esta manera nos aseguraremos de realizar el proceso de secado sin ningún tipo de fricción.



    Lavado sin aclarado

    Aunque el proceso de lavado que se ha descrito anteriormente es el mas habitual y el optimo, existen en el mercado productos como el DP Four-In-One Rinseless Wash & Shine o el Optimum No rinse&shine que nos permiten realizar un lavado con muy poca cantidad de agua y sin necesidad de aclarado.

    Este tipo de productos resultan de gran utilidad en caso de no disponer de un espacio adecuado para el lavado tradicional. Tiene la limitación de que no es válido cuando la superficie esta realmente sucia, aunque resulta perfecto para un lavado de mantenimiento.

    El proceso es similar al del método de los dos cubos aunque no requiere un remojado previo, también en este caso se recomienda un guante de cordero dada su mayor capacidad de absorción de agua para asegurarnos de mantener la lubricación adecuada en todo momento, minimizando así la posibilidad de crear arañazos.

    Simplemente diluiremos en uno de los cubos la cantidad de champu indicada por el fabricante y con un guante empado en agua con champu, ir pasando pieza por pieza y sin realizar presion. Como siempre comenzarems por el techo e iremos bajando dando vueltas al coche.

    Para este tipo de lavado, al realizarlo por piezas iremos secando en cada una. De esta manera, una vez que hayamos pasado por todo el techo procederemos a su secado. Continuaremos por el capo y su secado, las puertas y su secado, etc.

    Como hemos dicho al principio, este tipo de lavado solo es adecuado cuando la suciedad es moderada, por lo que resulta óptimo para un lavado de mantenimiento semanal. Esta en nuestra mano determinar cuando esta suficientemente sucio para necesitar un lavado por el método de los dos cubos, aunque por regla general si se observan manchas o suciedad especialmente adherida, deberemos optar siempre por un lavado completo.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 11000
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por gabriel qp Lun 23 Mar - 11:21

    jejejej esta buenisimo esto, pero yo no lo lavo nunca!!! le voy a pasar esto al del lavadero jajajaj
    Nik
    Nik
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 1276
    Lugar : Cordoba capital
    Ando en : Lavado del auto Xaudi
    Puntos : 6763
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Nik Lun 23 Mar - 11:45

    Ya lo a estos videos! y el post! lo habia visto hace mucho! es excelente! lastima que no tenemos estos productos a nuestro alcance... yo tengo todo menos el shampoo! lol!
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 2147489180
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Fumolucky Lun 23 Mar - 11:47

    Si,, los productos son complicados de conseguir, más acá en Cba...
    Igualmente este estilo de lavado no se hace generalmente en casa...
    sino que lo hace...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 11000
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por gabriel qp Lun 23 Mar - 12:01

    a no!!!! mas vale que te pague nik por la propaganda que le estas haciendo!!!


    banana
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 2147489180
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Fumolucky Lun 23 Mar - 12:06

    Se vendrá una pulidita Gratis???? lol!
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 40
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 11000
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por gabriel qp Lun 23 Mar - 12:41

    minimo!!!! lol!
    Nik
    Nik
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 1276
    Lugar : Cordoba capital
    Ando en : Lavado del auto Xaudi
    Puntos : 6763
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Nik Lun 23 Mar - 21:03

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! recien veoo esto! GRACIAS FUMO! por la propaganda! pero vas a tener que hacer mucho mas de eso! para tener una pulida gratis! Razz lol!
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 41
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 2147489180
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Fumolucky Lun 23 Mar - 21:05

    JAJAJA... nada sexual supongo!!!!!! paranoid











    Bueno... lo hablamos!! sweat
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 38
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 67485
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Matias Lun 23 Mar - 21:24

    jajajajajja recien veo esto!!!!

    Muy bueno fumo el tuto!!!
    pocoyo
    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro


    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 49
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en : Lavado del auto Xyamaha
    Puntos : 8247
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por pocoyo Mar 24 Mar - 13:06

    El equipo basico mio para lavar el auto, consta de .........................guantes de goma de cocina de mi señora, esponja morthimer obtenida del mismo lugar, deterjente de limon marca "Limpiomax ultra", escoba de paja para limpiar las alfombras, cepillo dental marca " Colgate" con removedor de particulas para lengua ( lo uso para limpiar las tasas), palangana plastica, trapo de rejilla agujereado por mi perro (labrador culo inquieto) y papel de diario para limpiar los vidrios....................... aaaa y una palita con cepillo para el interior. Todavia no me compro la franella............................. es un arte limpiar el auto........jajajajaja
    Nik
    Nik
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 1276
    Lugar : Cordoba capital
    Ando en : Lavado del auto Xaudi
    Puntos : 6763
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Nik Miér 25 Mar - 17:32

    pocoyo escribió:El equipo basico mio para lavar el auto, consta de .........................guantes de goma de cocina de mi señora, esponja morthimer obtenida del mismo lugar, deterjente de limon marca "Limpiomax ultra", escoba de paja para limpiar las alfombras, cepillo dental marca " Colgate" con removedor de particulas para lengua ( lo uso para limpiar las tasas), palangana plastica, trapo de rejilla agujereado por mi perro (labrador culo inquieto) y papel de diario para limpiar los vidrios....................... aaaa y una palita con cepillo para el interior. Todavia no me compro la franella............................. es un arte limpiar el auto........jajajajaja

    querido pocoyo.. te recomiendo usar una remera de algodon 100% para lavar y secar, menos friccion en la pintura menos rayas y siwrl marks, 2do no uses detergente porquies muy fuerte y no tiene ph balanceado y te quita toda la cera y brillo q pueda tener el auto con el tiempo, usa un shampoo head & shoulders, johnson, etc Wink pirat
    pocoyo
    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro


    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 49
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en : Lavado del auto Xyamaha
    Puntos : 8247
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por pocoyo Miér 25 Mar - 18:42

    siiiiiiiiiiiiiiiiii el johnson............................ tengo ese, el que no te hace llorar. selo saco a mi hija.................jajajajaja. gracias por el dato
    shumanshee
    shumanshee
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 247
    Lugar : Villa Carlos Paz - Córdoba
    Ando en : Lavado del auto Xyamaha
    Puntos : 5711
    Fecha de inscripción : 05/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por shumanshee Vie 27 Mar - 14:46

    fumo ya q saves tanto de lavados por q no lavas el mio hdp jajajjaj
    offservice
    offservice
    Sponsor
    Sponsor


    Cantidad de envíos : 1893
    Edad : 44
    Lugar : cordoba
    Ando en : Lavado del auto Xfiat
    Puntos : 6761
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por offservice Miér 10 Nov - 16:38

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pocoyo
    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro


    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 49
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en : Lavado del auto Xyamaha
    Puntos : 8247
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por pocoyo Miér 10 Nov - 17:06

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo........................... jajajajjaajjaajjajjaajajajajjajaja, la mato. pero que mina IGNORANTE. jajajjaajjaja
    offservice
    offservice
    Sponsor
    Sponsor


    Cantidad de envíos : 1893
    Edad : 44
    Lugar : cordoba
    Ando en : Lavado del auto Xfiat
    Puntos : 6761
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por offservice Miér 10 Nov - 17:22

    JAJAJAJAJJAJAJAJA PEDASO DE HIJA DE P....... ES PARA METERLE LA HIDRO YA SABEN DONDE Y CON CHORRO FINO JAJAJAJAJ
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 38
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 67485
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Matias Miér 10 Nov - 19:01

    no puede ser tan pelotuda!!! banghead TFR119
    guscba36
    guscba36
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 49
    Lugar : Córdoba Capital
    Ando en : Lavado del auto Accord
    Puntos : 5059
    Fecha de inscripción : 09/12/2010

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por guscba36 Lun 20 Dic - 10:35

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAGAGGGGHHHHHHH, QUE DOLOR DE PELOTASSSS. LA SENSACIÓN CUANDO VES ESO ES COMO SI TE ESTUVIERAN CAGANDO A PADAS EN LAS BOLAS!!! QUE HDP.
    avatar
    carlos zzt
    Junior
    Junior


    Cantidad de envíos : 28
    Lugar : cordoba
    Puntos : 4979
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por carlos zzt Mar 26 Abr - 23:16

    mi metodo de lavar es ....
    mojarlo con mucha presion, despues con una esponja y mucha espuma detergente y mucha agua pasarle remera de algodon y despues una tapita de kerosene en medio balde de agua lo trapeo a todo el auto con eso y despues con el mismo trapo lo seco...

    No mne digaq ue el kerosene daña la pintura porque hace trece años que lo lavo asi y hay que verlo como brilla el loco y es color azul oscurito !!!! mi nave !!
    gonzalo_cba1985
    gonzalo_cba1985
    Junior
    Junior


    Cantidad de envíos : 69
    Lugar : Cordoba
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 4734
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Lavado del auto Empty Donde puedo conseguir los productos para pulir y encerar 3m?

    Mensaje por gonzalo_cba1985 Sáb 16 Jul - 10:10

    Hola como quiero saber si me pueden decir en que lugar en cba capital se puede conseguir los productos de limpieza que sale al principio o que es lo mejor que se puede conseguir aca. Me gustaria comprar el quita bichos ese que sale ahi muy bueno, y algo para pulir y encerar. Tambien la manopla para lavarlo y el shampoo que marca recomiendan. Quiero que este impecable y mantenerlo impecable. Saludos.
    offservice
    offservice
    Sponsor
    Sponsor


    Cantidad de envíos : 1893
    Edad : 44
    Lugar : cordoba
    Ando en : Lavado del auto Xfiat
    Puntos : 6761
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por offservice Sáb 16 Jul - 10:15

    Habla con el usuario nik que tiene lavadero y usa unos productos de puta madre que trae de afuera !!!!!!! 3515182404
    baunder
    baunder
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 1431
    Edad : 39
    Lugar : cordoba capital
    Ando en : Lavado del auto Xvw
    Puntos : 6590
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por baunder Sáb 16 Jul - 10:27

    sponsored by off service!

    es una barbaridad de negocios este foro jajajja

    pd: nik telefono!
    gonzalo_cba1985
    gonzalo_cba1985
    Junior
    Junior


    Cantidad de envíos : 69
    Lugar : Cordoba
    Ando en : Lavado del auto Civic
    Puntos : 4734
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por gonzalo_cba1985 Dom 17 Jul - 2:05

    Buenisimo chicos gracias el lunes lo estoy llamando.

    Contenido patrocinado


    Lavado del auto Empty Re: Lavado del auto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar - 22:50