Bueno quizas algunos ya saben que estoy haciendo motor completo al civic, y aparte voy a hacer algunos laburitos en la tapa, admicion y demas, me gustaria saber si alguien la tiene clara clara clara con el SOFT que se llama CROME (y no es el de google) para remapear la compu, no voy a poner turbo, pero le voy a dar precion positiva a la admicion, y no quisiera hacer cagadas como dejarlo fino, muy rico o errarle el punto, asi que si alguien tiene un tuto que este claro, me salvaria de el famosos prueba y error jejeje!!!
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Alguien la tiene clara con el CROME
naxhovw- senior
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- Mensaje n°1
Alguien la tiene clara con el CROME
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- Mensaje n°2
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
ya de pedo que se encender la compu............................. lo lamento amigo no te puedo ayudar.
Matias- Moderador
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- Mensaje n°3
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
La verdad ni sabia que se le podia hacer eso a los Honda!! aca encontre algo, espero te sirva...
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naxhovw- senior
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- Mensaje n°4
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
LeyendoOoO!!!
Gracias!!
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luchord- senior
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- Mensaje n°5
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
que gilazo soy entre canchero pa responderte y lo primero que te iba a decir que lo escribiste mal, jjaajaj me siento un inorante,
amigo que tarea la tuya espeor cuando la vallas haciendo registres asi subis todo por aca
amigo que tarea la tuya espeor cuando la vallas haciendo registres asi subis todo por aca
naxhovw- senior
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- Mensaje n°6
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
proximamente voy a tener la tapa en mis manos... es la primera que voy a ver desarmada de la marca de la H, asi que la ire descubriendo, en base a eso, veremos que hago... y fotos voy a hacer toooooodo lo posible, ya que soy muy choto y me olvido o me da fiaca dejar lo que voy haciendo apra sacar fotos jajaja pero voy a hacer el esfuerzo!!! jajaja
naxhovw- senior
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- Mensaje n°7
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
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naxhovw- senior
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- Mensaje n°8
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
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Bueno puse unas captura del CROME para que vea cual es la idea...
El auto no se va a armar turbo, pero quiero sacar una toma de aire hasta el frente del auto para que el "viento" que reciba de frente genere precion en almicion del auto, ya que la inyeccion del mismo se calcula con el Vacio/Precion que lee la computadora en el multiple, asi que si sacara esta toma de aire inducido al frente y no le diera mas nafta, el mismo quedaria fieno y eso es perjudicial para el motor, aparte hay 2 mapas como podran ver, uno es de inyeccion de combustible y el otro de de ignicion (chispa) cosa que tambien debere modificar, porque de estar muy avanzado, podria tener pistoneos, y en el caso de que el auto tenga sensor de pistoneo corrige automaticamente iny. e ign. lo que lo traduce en una perdida considerable de potencia, y si no tiene senson, corro riesgo de hacer cagar algo... asi que mas que nada por ese tipo de cosas queria tener en claro el uso del Crome!
Edit: Fumo
Bueno puse unas captura del CROME para que vea cual es la idea...
El auto no se va a armar turbo, pero quiero sacar una toma de aire hasta el frente del auto para que el "viento" que reciba de frente genere precion en almicion del auto, ya que la inyeccion del mismo se calcula con el Vacio/Precion que lee la computadora en el multiple, asi que si sacara esta toma de aire inducido al frente y no le diera mas nafta, el mismo quedaria fieno y eso es perjudicial para el motor, aparte hay 2 mapas como podran ver, uno es de inyeccion de combustible y el otro de de ignicion (chispa) cosa que tambien debere modificar, porque de estar muy avanzado, podria tener pistoneos, y en el caso de que el auto tenga sensor de pistoneo corrige automaticamente iny. e ign. lo que lo traduce en una perdida considerable de potencia, y si no tiene senson, corro riesgo de hacer cagar algo... asi que mas que nada por ese tipo de cosas queria tener en claro el uso del Crome!
Edit: Fumo
emiliano_gtti- Junior
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- Mensaje n°9
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
naxhovw escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno puse unas captura del CROME para que vea cual es la idea...
El auto no se va a armar turbo, pero quiero sacar una toma de aire hasta el frente del auto para que el "viento" que reciba de frente genere precion en almicion del auto, ya que la inyeccion del mismo se calcula con el Vacio/Precion que lee la computadora en el multiple, asi que si sacara esta toma de aire inducido al frente y no le diera mas nafta, el mismo quedaria fieno y eso es perjudicial para el motor, aparte hay 2 mapas como podran ver, uno es de inyeccion de combustible y el otro de de ignicion (chispa) cosa que tambien debere modificar, porque de estar muy avanzado, podria tener pistoneos, y en el caso de que el auto tenga sensor de pistoneo corrige automaticamente iny. e ign. lo que lo traduce en una perdida considerable de potencia, y si no tiene senson, corro riesgo de hacer cagar algo... asi que mas que nada por ese tipo de cosas queria tener en claro el uso del Crome!
nacho me parece que la presión que puedas llegar a conseguir es depreciable, si no tenes experiencia en reprogramar ecu, dudo que logres que el auto mejore con la primer programada,de hecho0 dudo que ande igual que std, no es para tirarte abajo pero te cuento mi experiencia como consejo, esta bueno experimentar con tu auto se aprende muchisimo, el mundo del chiptuning es bastante oscuro, yo leo foros sobre repros tengo un programador de eproms y varios softs,(que compre al pedo, por que todavia no estoy preparado para utilizar) y cuando digo varios son bastantes, he aprendido muchisimo, y todavia no me considero listo para mandarme a hacer una repro, creo que leyendo y con mucha paciencia vas a poder, pero creeme yo pensaba como vos, no es asi de simple, a no ser que el crome sea la exepcion!
lo mejor es programar en un dinamometro, o con una wideband tirando el auto en la calle, haciendo una repro en tiempo real, cosa que no es nada facil, lo que yo haria en tu caso es tirar a la mierda la ecu y poner una mega, que sale 1200 mangos, y con eso le vas a sacar mas rendimiento que con una repro casera, te lo aseguro, espero te sirva de algo mi consejo, un abrazo.
emiliano_gtti- Junior
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- Mensaje n°10
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
si tenes ganas pasame todos los datos de tu ecu, versiones de hardware y software, y modelo, a ver si averiguo algo, ya me puse a leer sobre este programa que desconocia, parece interesante.
pocoyo- SuperPro
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- Mensaje n°11
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
emiliano_gtti escribió:si tenes ganas pasame todos los datos de tu ecu, versiones de hardware y software, y modelo, a ver si averiguo algo, ya me puse a leer sobre este programa que desconocia, parece interesante.
Amigo........................................... yo tengo una consulta.............................. que haces a las 4:48 de la mañana mandando mensajes??????????????? jajaja
naxhovw- senior
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- Mensaje n°12
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
emi todavia no saque la ecu ni tome los numero, pero si todo esta como de manual debe ser una P28 con soft para motor D16A9 que es 1.6 16V Dohc No Vtec!!!
Con el tema de la precion, si esta todo bien ductado, creo que le voy a poder ganar algo asi como 200gr a unos 200km/h (el autito ya de por si anda arriba de 210 asi que no me asusta jejeje) solo reprograme un gol g2 con una levita, para darle un poco mas de nafta y que regule mejor, porque quedo muy grueso y tendia a pararse, aparte habiamos errado 6º la puesta a punto de la leva jejeje pequeno detalle
Lo que mecionas de la wide, si es la manera en la que tengo pensado hacerlo, en la mayoria de los casos logramos mejoras considerables de potencia dejando la mezcla en 12.7 (sobretodo en VW) pero todas las pesonas que laburan en esto sobre los honda, me recomiendan no mas de 13, porque empieza a decaer la curva de torque, asi que bueno pondre la wide y saldre a probar!!!
Con respecto al CROME es un soft muy sensillo con todo a mano, si no me equivoco esta hecho para motores HONDA asi que no hay nada que inventar, lo que mas dudas me da es cual mierda sera el firmware STD de mi civic, ya que necesito ese para empezar a variar los valores, aparte me voy a guiar mucho con la wide y un vacuometro/presostato para hacer un street tuning que le llaman que es lo que vos decis de sacarlo a la calle con la notebook conectada a la ECU y seguir los valores de la wide y el vac.!!!
Con el tema de la precion, si esta todo bien ductado, creo que le voy a poder ganar algo asi como 200gr a unos 200km/h (el autito ya de por si anda arriba de 210 asi que no me asusta jejeje) solo reprograme un gol g2 con una levita, para darle un poco mas de nafta y que regule mejor, porque quedo muy grueso y tendia a pararse, aparte habiamos errado 6º la puesta a punto de la leva jejeje pequeno detalle
Lo que mecionas de la wide, si es la manera en la que tengo pensado hacerlo, en la mayoria de los casos logramos mejoras considerables de potencia dejando la mezcla en 12.7 (sobretodo en VW) pero todas las pesonas que laburan en esto sobre los honda, me recomiendan no mas de 13, porque empieza a decaer la curva de torque, asi que bueno pondre la wide y saldre a probar!!!
Con respecto al CROME es un soft muy sensillo con todo a mano, si no me equivoco esta hecho para motores HONDA asi que no hay nada que inventar, lo que mas dudas me da es cual mierda sera el firmware STD de mi civic, ya que necesito ese para empezar a variar los valores, aparte me voy a guiar mucho con la wide y un vacuometro/presostato para hacer un street tuning que le llaman que es lo que vos decis de sacarlo a la calle con la notebook conectada a la ECU y seguir los valores de la wide y el vac.!!!
emiliano_gtti- Junior
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- Mensaje n°13
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
pocoyo escribió:emiliano_gtti escribió:si tenes ganas pasame todos los datos de tu ecu, versiones de hardware y software, y modelo, a ver si averiguo algo, ya me puse a leer sobre este programa que desconocia, parece interesante.
Amigo........................................... yo tengo una consulta.............................. que haces a las 4:48 de la mañana mandando mensajes??????????????? jajaja
eso hacia, mandaba mensajes.
emiliano_gtti- Junior
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- Mensaje n°14
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
naxhovw escribió:emi todavia no saque la ecu ni tome los numero, pero si todo esta como de manual debe ser una P28 con soft para motor D16A9 que es 1.6 16V Dohc No Vtec!!!
Con el tema de la precion, si esta todo bien ductado, creo que le voy a poder ganar algo asi como 200gr a unos 200km/h (el autito ya de por si anda arriba de 210 asi que no me asusta jejeje) solo reprograme un gol g2 con una levita, para darle un poco mas de nafta y que regule mejor, porque quedo muy grueso y tendia a pararse, aparte habiamos errado 6º la puesta a punto de la leva jejeje pequeno detalle
Lo que mecionas de la wide, si es la manera en la que tengo pensado hacerlo, en la mayoria de los casos logramos mejoras considerables de potencia dejando la mezcla en 12.7 (sobretodo en VW) pero todas las pesonas que laburan en esto sobre los honda, me recomiendan no mas de 13, porque empieza a decaer la curva de torque, asi que bueno pondre la wide y saldre a probar!!!
Con respecto al CROME es un soft muy sensillo con todo a mano, si no me equivoco esta hecho para motores HONDA asi que no hay nada que inventar, lo que mas dudas me da es cual mierda sera el firmware STD de mi civic, ya que necesito ese para empezar a variar los valores, aparte me voy a guiar mucho con la wide y un vacuometro/presostato para hacer un street tuning que le llaman que es lo que vos decis de sacarlo a la calle con la notebook conectada a la ECU y seguir los valores de la wide y el vac.!!!
supongo que con el programa trae un indicador de lamba, para saber la proporcion de mezcla, si es asi no necesitas wideband para programar.
naxhovw- senior
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- Mensaje n°15
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
mmmm hay que ver emi... salieron algunos D16A9 sin lamda... y sinseeramente todavia no saque la tapa del escape, para ver si este la tiene o no... espero que si, asi me facilita el laburo...
kevingacelgl- Nuevo
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- Mensaje n°16
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
Hola chicos, nacho no te acordas cuando lo desarmamos? me parece que no tenía la lambda por que es escape lo dejamos colgando y no se veía..
Saludos!!!
Saludos!!!
naxhovw- senior
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- Mensaje n°17
Re: Alguien la tiene clara con el CROME
Kevin pasa que la sonda la lleva en el multiple, no en el escape....
XuLiO- Pro
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Re: Alguien la tiene clara con el CROME
mira que yo no se mucho de tunear con chrome...
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