Más detalles sobre el nuevo reglamento que se aplicará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2013. Anteriormente se había informado que todos los equipos habían aceptado que los motores fueran de 1.6 litros, con 4 cilindros más turbo, como los coches de los 80’ que tenían el famosos efecto suelo.
Ayer lunes, también se informó que solo se podrán utilizar cinco motores por temporada y piloto y que su potencia estará limitada a los 650 caballos.
La revista online GPWeek, ha revelado algunos detalles nuevos sobre estos cambios. Se comenta que los motores turbo estarán limitados a 10.000 rpm y contarán con un límite de absorción de combustible, con el objetivo de convertir la F1 en un deporte más 'verde' y poder atraer a nuevas industrias para la parrilla.
También tendrá un papel importante en los F1 del futuro el KERS. Estos sistemas de recuperación de energía que hasta la fecha se cargaban con las energías que provocan las frenadas, ahora podrá servirse también de la energía desprendida de calor del monoplaza para dicha carga.
Además, los alerones y pontones de los coches serán móviles permitiendo al piloto mayor protección. En cuanto al tamaño de las llantas, se espera que durante las próximas temporadas aumente.
Todas las nuevas normas del 2013 son una base, ya que están a la espera de la confirmación o rectificación en las reuniones del Consejo Mundial del Motor.
Ayer lunes, también se informó que solo se podrán utilizar cinco motores por temporada y piloto y que su potencia estará limitada a los 650 caballos.
La revista online GPWeek, ha revelado algunos detalles nuevos sobre estos cambios. Se comenta que los motores turbo estarán limitados a 10.000 rpm y contarán con un límite de absorción de combustible, con el objetivo de convertir la F1 en un deporte más 'verde' y poder atraer a nuevas industrias para la parrilla.
También tendrá un papel importante en los F1 del futuro el KERS. Estos sistemas de recuperación de energía que hasta la fecha se cargaban con las energías que provocan las frenadas, ahora podrá servirse también de la energía desprendida de calor del monoplaza para dicha carga.
Además, los alerones y pontones de los coches serán móviles permitiendo al piloto mayor protección. En cuanto al tamaño de las llantas, se espera que durante las próximas temporadas aumente.
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