HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Honda civic 92-95 d16a9
volante Ferrari F10 EmptyLun 22 Jul - 11:47 por Ismael99

» Feliz Cumple Leo
volante Ferrari F10 EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
volante Ferrari F10 EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
volante Ferrari F10 EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
volante Ferrari F10 EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
volante Ferrari F10 EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
volante Ferrari F10 EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
volante Ferrari F10 EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
volante Ferrari F10 EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
gabriel qp (6163)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
Matias (4378)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
pocoyo (2708)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
herlucero (2369)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
offservice (1893)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
baunder (1431)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
Nik (1276)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
sanchezepablo (1182)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 
XuLiO (806)
volante Ferrari F10 Bar_leftvolante Ferrari F10 Barvolante Ferrari F10 Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

5 participantes

    volante Ferrari F10

    pocoyo
    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro


    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 49
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en : volante Ferrari F10 Xyamaha
    Puntos : 8484
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    volante Ferrari F10 Empty volante Ferrari F10

    Mensaje por pocoyo Mar 23 Nov - 18:31

    La concentración que necesitan los pilotos de F1 no permite manejar controles incómodos o escondidos en el habitáculo. Por eso lo que necesitan para regular algo y la instrumentación están actualmente casi en su totalidad en el volante. Lejos quedan aquellos volantes de madera derivados de los coches de carretera de los primeros F1, de enorme diámetro para reducir el esfuerzo que se necesitaba para girarlos. Ahora, con dirección asistida y habitáculos lo más compactos posibles, su tamaño se ha reducido a menos de la mitad.

    volante Ferrari F10 Nuevaimagen8w

    La introducción de los cambios de marcha semi-automáticos con levas detrás del volante marcó el comienzo de concentrar todos los mandos lo más cerca posible de los dedos del piloto. Los botones “neutral”, para introducir el punto muerto, y del sistema de radio fueron los primeros en aparecer. Después aparecieron los controles giratorios, que rigen controles con múltiples configuraciones, como el programa de control de tracción, mezcla de combustible o reparto de frenada. Entre las adiciones más recientes están los que manejan el KERS, que volveremos a verlos el año que viene, o los controles para regular el alerón delantero móvil.

    En el volante también se aloja la instrumentación, a través de una pantalla multifunción de LCD, que ofrece información sobre las revoluciones del motor y momento ideal para cambiar de marcha, tiempos por vuelta o por sectores, o indicaciones de control de carrera como banderas amarillas…

    Para ver un caso concreto de como aglutinan todos estos controles en el volante actualmente, vamos a explicar cómo es el volante del Ferrari F10 con el que han competido esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa:


    volante Ferrari F10 F10wheel

    1. Luces de régimen de motor: Mediante estas luces el piloto sabe al régimen de revoluciones a las que gira el motor. Para que el piloto no tenga que apartar la vista del circuito, las luces van cambiando de color, indicando al piloto el momento ideal para cambiar de marcha.

    2. Marcha insertada: Pantalla que indica la marcha que está engranada.

    3. Limitador de velocidad en la calle de boxes: Botón que se pulsa para que el coche mantenga la velocidad máxima permitida en los boxes.

    4. Máximas revoluciones: Botón que se pulsa en el caso de que se esté rodando sin llegar al límite de revoluciones para proteger el motor, y permite llegar al régimen máximo para realizar un adelantamiento.

    5. Control del diferencial en aceleración: Mando giratorio que permite regular la configuración del diferencial para la salida de las curvas.

    6. Grip: Mando giratorio que regula la posición del embrague. Se emplea para realizar la salida más rápida posible y se regula según el agarre en la posición de salida, tras hacer varias pruebas.

    7. Bomba de aceite: Botón que se pulsa cuando los ingenieros se lo solicitan al piloto, porque han visto a través de la telemetría que el motor necesita una adición extra de aceite.

    8/9. +10/+1: Permite sumar 10 puntos o un punto a la función seleccionada con el mando multifunción (11)

    10. Confirmación: Se pulsa para confirmar al equipo que se ha entendido o realizado una orden.

    11. Selector multifunción: La posición DD es la neutra, en la posición GX se puede regular el cambio de marchas para que las cambie más rápido o más lento y suave, las posiciones numéricas en amarillo son para controlar sensores, la posición D es para controlar el tiempo máximo para llegar a la parrilla de salida, la W es el modo lluvia, F y X sobre verde son para mantener una velocidad constante en recta de 220 o 240 km/h para que los ingenieros tomen datos aerodinámicos.

    12. Wet: Interruptor para adaptar la entrega de potencia del motor a pista mojada.

    13. Torque: Mando giratorio que permite regular el freno-motor. En la posición 1 el freno-motor es máximo y si las ruedas traseras tienden a bloquearse en la frenada de alguna curva, se puede subir hasta la posición 4 en la que el freno-motor es mucho menor porque deja el acelerador algo abierto.

    14. Burn out: Interruptor que activa un programa para hacer patinar los neumáticos traseros para calentarlos antes de la salida o tras un coche de seguridad.

    15. Start: Interruptor que activa el programa de salida de carrera.

    16. Limitador de revoluciones: Normalmente se circula con la posición 1, que es la que permite al motor llegar a las 18.000 rpm. Subiendo posiciones se baja el límite de revoluciones para conservar el motor, y en las últimas posiciones se limitan más aún las revoluciones cuando se circula en séptima a la máxima velocidad, que es cuando más sufre el motor.

    17. Drink: Pulsando el botón una bomba envía agua por un conducto a la voka del piloto.

    18/19. F+ y F-: Pulsando estos botones se pasa a la siguiente o anterior función.

    20. Presetting alerón delantero: Mando giratorio que permite inclinar de 0 hasta -2º o +2º el ángulo de incidencia del alerón delantero, según se comporte el coche.

    21. Radio: Pulsando se comunica por radio con sus ingenieros.

    22. Control del diferencial en retención: Mando giratorio que permite regular la configuración del diferencial para la entrada en curva.

    23. Neutral: Botón que pone el cambio en punto muerto.

    24. Flap: Activa el alerón delantero a la posición seleccionada en 20.

    25. FIA flags: Indicador luminoso que avisa al piloto de la presencia de banderas amarillas, azules…

    26. Mix: Mando giratorio que permite regular la mezcla de aire/combustible, haciéndola más grasa o rica en caso de querer consumir más combustible o más fina o pobre en caso de querer ahorrar carburante.

    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 41
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : volante Ferrari F10 Civic
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    volante Ferrari F10 Empty Re: volante Ferrari F10

    Mensaje por gabriel qp Mar 23 Nov - 19:04

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tiene mas giladas eso!!!
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 39
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : volante Ferrari F10 Civic
    Puntos : 67722
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    volante Ferrari F10 Empty Re: volante Ferrari F10

    Mensaje por Matias Miér 24 Nov - 9:49

    Naa muy groso!!! estos son los mejores:

    14. Burn out: Interruptor que activa un programa para hacer patinar los neumáticos traseros para calentarlos antes de la salida o tras un coche de seguridad.

    17. Drink: Pulsando el botón una bomba envía agua por un conducto a la voka del piloto.

    y este se fue de mambo!!! impresionante lo que se puede hacer desde arriba del auto!!!

    26. Mix: Mando giratorio que permite regular la mezcla de aire/combustible, haciéndola más grasa o rica en caso de querer consumir más combustible o más fina o pobre en caso de querer ahorrar carburante.
    baunder
    baunder
    Pro
    Pro


    Cantidad de envíos : 1431
    Edad : 40
    Lugar : cordoba capital
    Ando en : volante Ferrari F10 Xvw
    Puntos : 6827
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    volante Ferrari F10 Empty Re: volante Ferrari F10

    Mensaje por baunder Miér 24 Nov - 17:32

    es verdad hay algunos q tienen usos en la calle..me encantaria tener muchos botoncitos en el auto...q maestros como se las ingenian para esas cosas...
    chelocba
    chelocba
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 183
    Edad : 41
    Lugar : CORDOBA
    Ando en : volante Ferrari F10 Xfiat
    Puntos : 5587
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    volante Ferrari F10 Empty Re: volante Ferrari F10

    Mensaje por chelocba Miér 24 Nov - 19:03

    yo tuve muchos botoncitos en el auto, al final saque todo a la mierda porque me confundia. jajja

    Contenido patrocinado


    volante Ferrari F10 Empty Re: volante Ferrari F10

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov - 10:56