La nueva generación del Honda Civic saldrá a la venta casi al mismo tiempo en todos los mercados. Para el Mercosur, seguirá produciéndose en Brasil y la fecha de inicio de fabricación en la planta de Sumaré es julio del 2011. Por eso, se cree que podría debutar ante el público local durante el Salón de Buenos Aires de fines de junio.
Para referirse a la nueva generación de su sedán compacto, en Honda prefieren hablar de “evolución, sin revolución”, a diferencia de lo que ocurrió con la generación actual. En la trompa mantendrá buena parte de su identidad actual. Aunque desde la parte trasera promete dar que hablar.
Con las más recientes fotos espía en la mano (ver abajo), la revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, también tuvo acceso a algunas piezas del futuro Civic regional, las que permitieron refinar las proyecciones hasta lograr un diseño muy próximo al resultado final.
La parrilla, por ejemplo, tendrá un poco del aire del City, pero con un filete cromado en la parte superior. Las ópticas también seguirán el concepto de su hermano menor, aunque con lentes más transparentes y tecnología de led. En la parte delantera serán más rectilíneos. En la parte trasera, el conjunto invadirá la tapa del baúl.
La parte trasera más alta servirá para ampliar la capacidad del baúl, una de las principales quejas de los usuarios actuales. Los paragolpes y la toma de aire delantera también tendrán un nuevo diseño.
Por dentro, el panel de instrumentos seguirá teniendo dos niveles (como muestra la foto espía): en la parte de abajo, el tacómetro tendrá grafismos más tradicionales, similares a los del Accord. La parte superior será más grande, para hacerle lugar a una computadora de abordo, además del velocímetro y los marcadores de combustible y temperatura del motor.
La composición central del panel, donde se encuentran los sistemas de audio y aire acondicionado, estará levemente orientada hacia el conductor, con una estética de cockpit. El volante seguirá siendo de tres radios, muy similar al actual.
En cuanto al chasis, la gente de Honda decidió no hacer muchos cambios. La plataforma UH2 del próximo Civic no es otra cosa que una evolución de la UH1 actual. Se mantendrá la suspensión trasera independiente.
En Honda están haciendo un esfuerzo para comenzar a producir en Brasil la transmisión automática de cinco marchas, de manera de lograr bajar su costo al público.
El motor 1.8 16v de 140 caballos seguirá sin cambios, aunque la variante 2.0 Si de 200 cv desaparecerá del Mercosur, debido a las bajas ventas que registró. Si alguien soñaba con tener Civic de filosofía deportiva, el momento de comprarlo es ahora.
Fuente: AAB
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73