HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Honda civic 92-95 d16a9
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyLun 22 Jul - 11:47 por Ismael99

» Feliz Cumple Leo
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
gabriel qp (6163)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
Matias (4378)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
pocoyo (2708)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
herlucero (2369)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
offservice (1893)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
baunder (1431)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
Nik (1276)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
sanchezepablo (1182)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 
XuLiO (806)
TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_leftTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo BarTC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

5 participantes

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo

    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 42
    Lugar : Córdoba
    Ando en : TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Civic
    Puntos : 2147489417
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Empty TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo

    Mensaje por Fumolucky Jue 9 Dic - 2:46

    TC 2000 General Roca
    1988

    Final con Fuego y humo
    Revista Corsa Nro 1135 - Abril de 1988
    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Corsa1135

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Tc20001
    En General Roca Traverso, en su estilo, culmino una carrera inolvidable


    El final de la carrera borró todo lo excelente que se había visto en el mediodía del Alto Valle y será motivo de comentario por mucho tiempo: Traverso logra superar a Oltra, faltando pocas vueltas y a poco se rompe una manguera de aceite de su motor. Envuelto en humo y fuego, llegó agónicamente a una victoria sensacional

    Tres fines de semana sin ir mas abajo que al segundo escalón del podio casi lo diría todo. Es muy posible que todos los adjetivos que quisiéramos utilizar para definir el momento por el que esta atravesando Juan Maria Traverso, no lograron dimensionar el verdadero nivel de su talento, jerarquía y calidad de ídolo. En General Roca, como siete días antes en Villa Carlos Paz la gente no podía creer lo que estaba observando.



    Cuando Silvio Oltra, con Juan Maria colocándole la trompa de su Fuego debajo del baúl de la del campeón, alcanzo a Carlos Crocco en la zona de frenaje de la horquilla, eligió la cuerda como lugar de "sorpasso".
    Como le estaban sacando la vuelta, Silvio interpreto que Carlos los había visto y les iba a dejar ese lugar libre. A su vez Crocco pensó que los dos iban a ir por afuera y se quedo en la zona de transito que venia circulando. Conclusión: Traverso los supero a los dos en la misma maniobra y tomo la vanguardia. Oltra tuvo que frenar para no pegarle a la Sierra y se coló detrás de Traverso pasando también a Crocco, pero sin resto para discutirle en ese momento la posición.

    Parecía que todo estaba definido. Faltaban cuatro giros y todos sabemos la experiencia que tiene Traverso para "aguantar" las carreras, y sobre todo cuando esta en la punta. Oltra había tenido una larga charla el sábado con Rubén Benavidez analizando el planteo de carrera que podía darse al otro día. De ese dialogo surgió la certeza de que la carrera iba a ser "áspera" en la punta. Que podía haber roces y que nadie iba a regalar nada. Había varios candidatos que tenían mucho para ganar y nada para perder. Traverso, Gayraud, Bessone, Maldonado, Etchegaray venían de magras performances en Mar del Plata y un buen resultado se imponía para ellos, sin ningún tipo de sacrificios. Las alternativas de Guerra y de Cocho Lopez eran diferentes. Ellos venían de buenos resultados en la primera carrera y habia que tratar de mantener las posibilidades de seguir sumando puntos gordos. Oltra, por su parte, tenia la necesidad de hacer lo propio, pero con mas responsabilidad aun que aquellos, ya que el había ganado en el mar, y era puntero del campeonato 1988, y luce la corona de 1987. Moraleja: el dúo Oltra - Benavidez había decidido en el análisis de la carrera que había que andar fuerte, buscar la punta si era posible, pero no arriesgar la integridad del auto corriendo el riesgo de quedarse a pie y sin puntos. Entrar en el juego de los posibles roces era letal para ellos. Quizá sea por ello que cuando el "flaco" de Ramallo tomo la punta, y en seguida su motor comenzó a humear Oltra, fue muy cauto al buscarlo.

    El conducto de aceite que se había cortado de la cupe de Juan Maria hacia que el lubricante cayese por todos lados, pasando por la rueda trasera derecha de la Fuego blanca y bañando el parabrisas de la dorada de Oltra. El resto se desparramaba sobre el piso y ponía la pista casi intransitable, por lo menos al ritmo de los tiempos que venían haciendo los punteros. Así fue que Traverso fue elevando sus tiempos de giro a razón de casi un segundo por vuelta, mientras hacia malabares para llevar la Fuego en medio de una humareda infernal que la envolvía por todos lados e invadía el habitáculo. Medio ahogado por el humo que producía el aceite al derramarse sobre los escapes calientes, Traverso abrió totalmente la ventanilla para poder respirar y, mientras trataba de "adivinar" donde estaban la pista.., y también el campeón.

    Oltra por su parte circulaba 24/100 por detrás de la Fuego numero dos, pero solo por instinto, ya que entre el humo y el aceite no veía nada. Intentar pasar en esas condiciones era difícil, y tratándose de Traverso, podríamos decir que imposible. Había que apostar -con frialdad e inteligencia- a ver si aguantaba o no el impulsor de Juan Maria. Llegó con lo justo. En el recuperador, casi no quedaba lubricante. El manómetro de la presión de aceite bajaba irremisiblemente y el motor perdía rendimiento. El final fue apoteótico. Silvio lo busco pero no le alcanzo y perdió por solo 26/100. Fue superado por un grande de verdad. Traverso se quedo con todos los aplausos y con el desborde del publico que lo llevo en andas hasta el podio. Pero Silvio obtuvo quince puntos de oro, como el mismo lo expresara luego, que le permiten mantener una ventaja holgada en la vanguardia del campeonato. Una impecable tarea de los dos, y un final como Traverso nos tiene acostumbrados. ¿Se acuerdan de Pigüé 1986?.

    "Cocho" López y Guerra cumplieron también tareas sobrias y destacadas, definiendo junto a un renovado y talentoso Mario Gayraud -corrió con el auto ex Di Palma- el tercer lugar de la carrera. Llegaron los tres encerrados en 74/100. Fue tan vibrante como la lucha por la vanguardia, pero muy poca gente se dio cuenta de ello. Estaban en el delirio con Juan Maria.

    Otras tareas para tener en cuenta fueron las de Etchegaray, Bessone, Maldonado, Ohanessian y Pontoriero, este último integrado ahora al equipo de Akel y muy bien asimilado al mismo.
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 42
    Lugar : Córdoba
    Ando en : TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Civic
    Puntos : 2147489417
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Empty Re: TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo

    Mensaje por Fumolucky Jue 9 Dic - 2:47

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Tc20002
    El de Ramallo va presuroso rumbo al podio una vez que pudo desembarazarse de la euforia de sus enloquecidos seguidores.
    El impactante desenlace seguramente reforzara su imagen de ídolo.


    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Tc20003
    Traverso -con la ayuda de Crocco- lo pasa a Oltra

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Tc20004
    Silvio Oltra lidera un apretado lote: tras el van Cocho, Gayraud, Etchegaray, Raies y Guerra.

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Tc20005
    El humo del auto de Traverso también lo retrasa a Oltra


    Clasificación final
    Circuito de General Roca de 2.012 metros . Recorrido Total 98.588 Km - 3/4/1988

    Pole

    "Cocho" Lopez

    Renault Fuego

    50s418
    a 143.663 Km/h

    RV

    Juan Maria Traverso

    Renault Fuego

    51s481
    a 140.696 Km/h

    1

    Juan Maria Traverso

    Renault Fuego

    43m06s314

    49v

    2

    Silvio Oltra

    Renault Fuego

    43m06s553

    49v

    3

    "Cocho" Lopez

    Renault Fuego
    43m14s497
    49v

    4

    Mario
    Gayraud

    Ford Sierra
    43m14s905
    49v

    5

    Miguel Angel Guerra

    Renault Fuego
    43m15s234
    49v

    6

    Carlos
    Crocco

    Ford Sierra
    43m12s154
    48v

    7

    Raimundo Patat

    Renault Fuego
    43m17s543
    48v

    8

    Pedro Comito

    Renault Fuego
    43m35s579
    48v

    9

    Jose Pontoriero

    Ford Sierra
    43m12s377
    47v

    10

    Jose Luis Bessone

    Ford Sierra
    41m23s148
    46v

    Promedio del ganador: 138.440 Km/h
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 39
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Civic
    Puntos : 67722
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo Empty Re: TC2000 Gral Roca 88 - Final con Fuego y Humo

    Mensaje por Matias Jue 9 Dic - 11:08

    aca el video...