El enviado del Viejo Continente
Con una nueva silueta “hatchback” y cinco puertas, arribó a nuestro país. Importado de Europa, se trata de la última versión de Renault Mégane.
La semana pasada presentamos el informe sobre el lanzamiento oficial del nuevo Renault Fluence en San Carlos de Bariloche. En esa oportunidad, a su vez, adelantamos que los picos nevados y las aguas turquesas de esa ciudad también fueron el marco natural elegido por la firma del rombo para presentar a Mégane III.
Este modelo, que se fabrica en la planta turca de Renault, se encuentra en plena etapa de preventa en todos los concesionarios de la marca. Llega específicamente a nuestro mercado para aliarse con el flamante Fluence y, juntos, completar la oferta de la compañía en el competitivo segmento C.
368 litros
de capacidad de carga en el baúl, extensible a 1.125 litros si se rebaten los asientos traseros.
143CV
es la potencia del motor 2.0 naftero que equipa a las dos versiones de Mégane III.
25 por ciento
del mercado total. Eso representa el segmento C, en el que se suman Mégane III y Fluence.
Tres años
de garantía ofrece la marca para este modelo.
Datos oficiales.
Apuntes: Renault Mégane III 2.0 Privilège
DISEÑO E IMAGEN. De fuerte personalidad, así se puede resumir en una oración lo que transmite la imagen del nuevo Mégane. Este carácter se sostiene, en parte, por el gran dinamismo de su carrocería, que deriva de sus voladizos delanteros y traseros muy cortos (su distancia entre ejes es de 2,64 milímetros), de un portón trasero muy inclinado y de unas anchas trochas. Con la misma forma estilizada de los faros delanteros que emplea Fluence, su frontal adquiere una cuota aerodinámica que, en este apartado, se traduce en deportividad.
MOTOR Y CAJA. A diferencia de su hermano Fluence, Mégane III estará disponible con una sola motorización. Se trata de la opción más potente que impulsa a Fluence, es decir un propulsor naftero de 2,0 litros y 143CV (recordemos que Fluence también propone una motorización de 1,6 litro y 110 caballos). Este motor de 143CV demostró durante la prueba de manejo un excelente rendimiento tanto en bajas como en altas revoluciones. Un comportamiento que, si se quiere, se puede tornar hasta más deportivo gracias a su caja manual de seis velocidades. Según la marca, esta caja permite alcanzar 200 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos; este último dato fue corroborado por nosotros. Su consumo aproximado, conduciendo tanto en tramos de ruta como en ciudad, fue de ocho litros cada 100 kilómetros; una cifra que, como dijimos en la prueba de Fluence con igual motorización, está acorde a su cilindrada.
DINÁMICA. Muy pocas diferencias encontramos con el excelente andar que destacamos la semana pasada a bordo de Fluence. Adentro del coche colaboran sus confortables y envolventes butacas que, junto al volante con regulación de altura y profundidad, otorgan una posición de manejo inmejorable.
Afuera del habitáculo, sus trenes rodantes desarrollados para absorber las vibraciones y sus reducidas proporciones hacen que, al agarrar un bache, la situación pase casi inadvertida.
SEGURIDAD. Una verdadera dotación de equipamiento de seguridad ubica a este Renault por encima de muchos de sus competidores directos. Posee seis airbags (para pasajero, conductor, laterales para plazas delanteras y cortina para las traseras) y chasis con deformación programada. En lo que concierne a seguridad activa, se destacan: encendido automático de faros, limitador y regulador de velocidad, sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, control de trayectoria (ESP) y control de tracción (ASR).
EQUIPAMIENTO. Disponible en dos opciones. Mégane III ofrece seis airbags, frenos con antibloqueo (ABS), climatizador automático bizona con salida para las plazas traseras, techo solar eléctrico, sensores de luz y de lluvia, tarjeta-llave "manos libres", control de velocidad crucero con limitador, espejos exteriores plegables y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero y equipo de audio con CD, MP3 y conectividad USB más iPod para la versión Luxe, o de entrada si se quiere. En la opción Privilège (la más completa) agrega: controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), detector de presión de neumáticos, tapizados de cuero, espejo retrovisor antiencandilamiento, navegador satelital integrado al tablero con cartografía regional y un equipo de audio con calidad premium.
PRECIO. Continuando con la política de completar la gama con modelos competitivos, la versión Luxe cuesta 108.400 pesos, mientras que la opción más completa (Privilège) asciende a 121.400 pesos. Estos son valores especiales de prelanzamiento, válidos hasta el 31 de diciembre de 2010.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con una nueva silueta “hatchback” y cinco puertas, arribó a nuestro país. Importado de Europa, se trata de la última versión de Renault Mégane.
La semana pasada presentamos el informe sobre el lanzamiento oficial del nuevo Renault Fluence en San Carlos de Bariloche. En esa oportunidad, a su vez, adelantamos que los picos nevados y las aguas turquesas de esa ciudad también fueron el marco natural elegido por la firma del rombo para presentar a Mégane III.
Este modelo, que se fabrica en la planta turca de Renault, se encuentra en plena etapa de preventa en todos los concesionarios de la marca. Llega específicamente a nuestro mercado para aliarse con el flamante Fluence y, juntos, completar la oferta de la compañía en el competitivo segmento C.
368 litros
de capacidad de carga en el baúl, extensible a 1.125 litros si se rebaten los asientos traseros.
143CV
es la potencia del motor 2.0 naftero que equipa a las dos versiones de Mégane III.
25 por ciento
del mercado total. Eso representa el segmento C, en el que se suman Mégane III y Fluence.
Tres años
de garantía ofrece la marca para este modelo.
Datos oficiales.
Apuntes: Renault Mégane III 2.0 Privilège
DISEÑO E IMAGEN. De fuerte personalidad, así se puede resumir en una oración lo que transmite la imagen del nuevo Mégane. Este carácter se sostiene, en parte, por el gran dinamismo de su carrocería, que deriva de sus voladizos delanteros y traseros muy cortos (su distancia entre ejes es de 2,64 milímetros), de un portón trasero muy inclinado y de unas anchas trochas. Con la misma forma estilizada de los faros delanteros que emplea Fluence, su frontal adquiere una cuota aerodinámica que, en este apartado, se traduce en deportividad.
MOTOR Y CAJA. A diferencia de su hermano Fluence, Mégane III estará disponible con una sola motorización. Se trata de la opción más potente que impulsa a Fluence, es decir un propulsor naftero de 2,0 litros y 143CV (recordemos que Fluence también propone una motorización de 1,6 litro y 110 caballos). Este motor de 143CV demostró durante la prueba de manejo un excelente rendimiento tanto en bajas como en altas revoluciones. Un comportamiento que, si se quiere, se puede tornar hasta más deportivo gracias a su caja manual de seis velocidades. Según la marca, esta caja permite alcanzar 200 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos; este último dato fue corroborado por nosotros. Su consumo aproximado, conduciendo tanto en tramos de ruta como en ciudad, fue de ocho litros cada 100 kilómetros; una cifra que, como dijimos en la prueba de Fluence con igual motorización, está acorde a su cilindrada.
DINÁMICA. Muy pocas diferencias encontramos con el excelente andar que destacamos la semana pasada a bordo de Fluence. Adentro del coche colaboran sus confortables y envolventes butacas que, junto al volante con regulación de altura y profundidad, otorgan una posición de manejo inmejorable.
Afuera del habitáculo, sus trenes rodantes desarrollados para absorber las vibraciones y sus reducidas proporciones hacen que, al agarrar un bache, la situación pase casi inadvertida.
SEGURIDAD. Una verdadera dotación de equipamiento de seguridad ubica a este Renault por encima de muchos de sus competidores directos. Posee seis airbags (para pasajero, conductor, laterales para plazas delanteras y cortina para las traseras) y chasis con deformación programada. En lo que concierne a seguridad activa, se destacan: encendido automático de faros, limitador y regulador de velocidad, sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, control de trayectoria (ESP) y control de tracción (ASR).
EQUIPAMIENTO. Disponible en dos opciones. Mégane III ofrece seis airbags, frenos con antibloqueo (ABS), climatizador automático bizona con salida para las plazas traseras, techo solar eléctrico, sensores de luz y de lluvia, tarjeta-llave "manos libres", control de velocidad crucero con limitador, espejos exteriores plegables y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero y equipo de audio con CD, MP3 y conectividad USB más iPod para la versión Luxe, o de entrada si se quiere. En la opción Privilège (la más completa) agrega: controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), detector de presión de neumáticos, tapizados de cuero, espejo retrovisor antiencandilamiento, navegador satelital integrado al tablero con cartografía regional y un equipo de audio con calidad premium.
PRECIO. Continuando con la política de completar la gama con modelos competitivos, la versión Luxe cuesta 108.400 pesos, mientras que la opción más completa (Privilège) asciende a 121.400 pesos. Estos son valores especiales de prelanzamiento, válidos hasta el 31 de diciembre de 2010.
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