Aburrido en el laburo... hago un aporte bastante importante para el nuevo foro:
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Los modelos Type R de Honda, son ediciones de su respectiva familia con modificaciones especiales para mejorar el rendimiento. Honda empezó a fabricar estos modelos para celebrar los éxitos conseguidos en Formula 1 con el equipo Marlboro McLaren y Airton Sena.
Tradicionalmente los modelos Type R tienen el emblema H de Honda rojo y están disponibles en color “championship white” (un blanco perlado). Todo esto se hace como homenaje al primer Formula 1 de Honda que gano un gran Premio, el RA272. Además todos los coches de competición de Honda usan los emblemas rojos.
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El diseño de los modelos Type R (“R” de Racing) en un principio se oriento a coches de competición, enfatizando en reducir el peso y aumentar el rendimiento potenciando los motores, cambiando las suspensiones, etc. Los primeros modelos de Type R fueron concebidos para el circuito. Sin embargo y debido al prestigio y gran popularidad de los motores VTEC de Honda, la compañía decidió fabricar modelos Type R para un mercado más amplio.
NSX Type R
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El primer modelo que se denomino Type R fue el NSX Type R como no podía ser de otra forma, ya que este coche esta muy vinculado a la competición y la Formula 1. En 1992 Honda fabricó un numero muy limitado de NSX Type R y salieron a la venta exclusivamente en Japón. Los principales cambios con respecto al NSX normal fueron una suspensión más agresiva y una reducción de peso de 1350 kg a 1230 kg. El NSX Tyoe R estaba muy orientado al circuito ya que para reducir el peso se eliminaron el equipo de música, los elevalunas eléctricos y el aire acondicionado.
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En 2002 se lanzó una segunda edición del NSX Type R a la que se llamó NSX-R, de nuevo se comercializó exclusivamente en Japón. El NSX-R tenia un alerón trasero más agresivo y una entrada de aire mayor. Unos paneles debajo del chasis y un pequeño difusor trasero aumentaban el agarre produciendo un efecto suelo. Este sistema lo usaron algunos monoplazas de Formula 1 hasta que la FIA lo prohibió. Gracias al reducido peso, las mejoras aerodinámicas y su motor VTEC de 276 cv el NSX-R podía competir de tu a tu, en circuito, con coches mucho más potentes como el Ferrari 360 al que consiguió batir en Nurburgring. El NSX-R aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
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Integra Type R
En 1995 Honda introdujo, en el mercado Japones, el primer Type R al que podía acceder el gran publico. El Integra DC2 Type R dejo de fabricarse en 2001.
El Integra DC2 Type R montaba un motor 1.8 DOHC VTEC que rendía 200 cv de potencia a 8600 rpm. Estaba equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un LSD helicoidal. Para mejorar el modelo base, se aligero eliminando los aislantes sonoros, se montaron cristales un 10% más finos, y unas ruedas más ligeras. Los motores de los modelos Type R se pulían a mano, usaban pistones de alta compresión y unos colectores mejorados. También se mejoraron las suspensiones.
El resultado de todas estas mejoras fue un coupe con grandes capacidades deportivas que fue aclamado por los periodistas del motor de todo el mundo.
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En 1998 se actualizó la versión JDM con un parachoques trasero nuevo, llantas de 16” y 5 tornillos, unos frenos más grandes y mejoras en la rigidez del chasis. También se cambio el grupo final de la transmisión haciendo la primera y la tercera más cortas mientras que se alargaron la cuarta y la quinta. También se mejoraron los colectores de escape. Esta revisión se conoce como Integra '98 Spec R.
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En Japón se comercializo de forma exclusiva entre 2002 y 2006una versión Type R del Integra DC5. El Inetgra DC5 Type R esta equipado con un motor K20A 2.0 DOHC i-VTEC que rinde 220 cv, asientos Recaro, frenos Brembo, cambio manual de 6 velocidades, diferencial autoblocante y suspensiones racing.
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Tradicionalmente los modelos Type R tienen el emblema H de Honda rojo y están disponibles en color “championship white” (un blanco perlado). Todo esto se hace como homenaje al primer Formula 1 de Honda que gano un gran Premio, el RA272. Además todos los coches de competición de Honda usan los emblemas rojos.
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NSX Type R
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El primer modelo que se denomino Type R fue el NSX Type R como no podía ser de otra forma, ya que este coche esta muy vinculado a la competición y la Formula 1. En 1992 Honda fabricó un numero muy limitado de NSX Type R y salieron a la venta exclusivamente en Japón. Los principales cambios con respecto al NSX normal fueron una suspensión más agresiva y una reducción de peso de 1350 kg a 1230 kg. El NSX Tyoe R estaba muy orientado al circuito ya que para reducir el peso se eliminaron el equipo de música, los elevalunas eléctricos y el aire acondicionado.
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En 2002 se lanzó una segunda edición del NSX Type R a la que se llamó NSX-R, de nuevo se comercializó exclusivamente en Japón. El NSX-R tenia un alerón trasero más agresivo y una entrada de aire mayor. Unos paneles debajo del chasis y un pequeño difusor trasero aumentaban el agarre produciendo un efecto suelo. Este sistema lo usaron algunos monoplazas de Formula 1 hasta que la FIA lo prohibió. Gracias al reducido peso, las mejoras aerodinámicas y su motor VTEC de 276 cv el NSX-R podía competir de tu a tu, en circuito, con coches mucho más potentes como el Ferrari 360 al que consiguió batir en Nurburgring. El NSX-R aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
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Integra Type R
En 1995 Honda introdujo, en el mercado Japones, el primer Type R al que podía acceder el gran publico. El Integra DC2 Type R dejo de fabricarse en 2001.
El Integra DC2 Type R montaba un motor 1.8 DOHC VTEC que rendía 200 cv de potencia a 8600 rpm. Estaba equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un LSD helicoidal. Para mejorar el modelo base, se aligero eliminando los aislantes sonoros, se montaron cristales un 10% más finos, y unas ruedas más ligeras. Los motores de los modelos Type R se pulían a mano, usaban pistones de alta compresión y unos colectores mejorados. También se mejoraron las suspensiones.
El resultado de todas estas mejoras fue un coupe con grandes capacidades deportivas que fue aclamado por los periodistas del motor de todo el mundo.
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En 1998 se actualizó la versión JDM con un parachoques trasero nuevo, llantas de 16” y 5 tornillos, unos frenos más grandes y mejoras en la rigidez del chasis. También se cambio el grupo final de la transmisión haciendo la primera y la tercera más cortas mientras que se alargaron la cuarta y la quinta. También se mejoraron los colectores de escape. Esta revisión se conoce como Integra '98 Spec R.
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En Japón se comercializo de forma exclusiva entre 2002 y 2006una versión Type R del Integra DC5. El Inetgra DC5 Type R esta equipado con un motor K20A 2.0 DOHC i-VTEC que rinde 220 cv, asientos Recaro, frenos Brembo, cambio manual de 6 velocidades, diferencial autoblocante y suspensiones racing.
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