HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Honda civic 92-95 d16a9
Saga Type R EmptyLun 22 Jul - 11:47 por Ismael99

» Feliz Cumple Leo
Saga Type R EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
Saga Type R EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
Saga Type R EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Saga Type R EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Saga Type R EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
Saga Type R EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
Saga Type R EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Saga Type R EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
gabriel qp (6163)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
Matias (4378)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
pocoyo (2708)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
herlucero (2369)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
offservice (1893)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
baunder (1431)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
Nik (1276)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
sanchezepablo (1182)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 
XuLiO (806)
Saga Type R Bar_leftSaga Type R BarSaga Type R Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

4 participantes

    Saga Type R

    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 39
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 67722
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Saga Type R

    Mensaje por Matias Jue 5 Feb - 11:01

    Aburrido en el laburo... hago un aporte bastante importante para el nuevo foro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los modelos Type R de Honda, son ediciones de su respectiva familia con modificaciones especiales para mejorar el rendimiento. Honda empezó a fabricar estos modelos para celebrar los éxitos conseguidos en Formula 1 con el equipo Marlboro McLaren y Airton Sena.

    Tradicionalmente los modelos Type R tienen el emblema H de Honda rojo y están disponibles en color “championship white” (un blanco perlado). Todo esto se hace como homenaje al primer Formula 1 de Honda que gano un gran Premio, el RA272. Además todos los coches de competición de Honda usan los emblemas rojos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El diseño de los modelos Type R (“R” de Racing) en un principio se oriento a coches de competición, enfatizando en reducir el peso y aumentar el rendimiento potenciando los motores, cambiando las suspensiones, etc. Los primeros modelos de Type R fueron concebidos para el circuito. Sin embargo y debido al prestigio y gran popularidad de los motores VTEC de Honda, la compañía decidió fabricar modelos Type R para un mercado más amplio.

    NSX Type R
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El primer modelo que se denomino Type R fue el NSX Type R como no podía ser de otra forma, ya que este coche esta muy vinculado a la competición y la Formula 1. En 1992 Honda fabricó un numero muy limitado de NSX Type R y salieron a la venta exclusivamente en Japón. Los principales cambios con respecto al NSX normal fueron una suspensión más agresiva y una reducción de peso de 1350 kg a 1230 kg. El NSX Tyoe R estaba muy orientado al circuito ya que para reducir el peso se eliminaron el equipo de música, los elevalunas eléctricos y el aire acondicionado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En 2002 se lanzó una segunda edición del NSX Type R a la que se llamó NSX-R, de nuevo se comercializó exclusivamente en Japón. El NSX-R tenia un alerón trasero más agresivo y una entrada de aire mayor. Unos paneles debajo del chasis y un pequeño difusor trasero aumentaban el agarre produciendo un efecto suelo. Este sistema lo usaron algunos monoplazas de Formula 1 hasta que la FIA lo prohibió. Gracias al reducido peso, las mejoras aerodinámicas y su motor VTEC de 276 cv el NSX-R podía competir de tu a tu, en circuito, con coches mucho más potentes como el Ferrari 360 al que consiguió batir en Nurburgring. El NSX-R aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Integra Type R

    En 1995 Honda introdujo, en el mercado Japones, el primer Type R al que podía acceder el gran publico. El Integra DC2 Type R dejo de fabricarse en 2001.
    El Integra DC2 Type R montaba un motor 1.8 DOHC VTEC que rendía 200 cv de potencia a 8600 rpm. Estaba equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un LSD helicoidal. Para mejorar el modelo base, se aligero eliminando los aislantes sonoros, se montaron cristales un 10% más finos, y unas ruedas más ligeras. Los motores de los modelos Type R se pulían a mano, usaban pistones de alta compresión y unos colectores mejorados. También se mejoraron las suspensiones.
    El resultado de todas estas mejoras fue un coupe con grandes capacidades deportivas que fue aclamado por los periodistas del motor de todo el mundo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En 1998 se actualizó la versión JDM con un parachoques trasero nuevo, llantas de 16” y 5 tornillos, unos frenos más grandes y mejoras en la rigidez del chasis. También se cambio el grupo final de la transmisión haciendo la primera y la tercera más cortas mientras que se alargaron la cuarta y la quinta. También se mejoraron los colectores de escape. Esta revisión se conoce como Integra '98 Spec R.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En Japón se comercializo de forma exclusiva entre 2002 y 2006una versión Type R del Integra DC5. El Inetgra DC5 Type R esta equipado con un motor K20A 2.0 DOHC i-VTEC que rinde 220 cv, asientos Recaro, frenos Brembo, cambio manual de 6 velocidades, diferencial autoblocante y suspensiones racing.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 41
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por gabriel qp Jue 5 Feb - 11:12

    por dios!!! como me vuelve loco la nsx!!! la sueño y la sueño Sleep
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 39
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 67722
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Sigue...

    Mensaje por Matias Jue 5 Feb - 11:49

    Accord Type R

    El Honda Accord Type-R (ATR) se fabricó desde 1998 hasta el 2003 usando una versión mejorada el chasis del Accord CH1 en el mercado europeo y el chasis del CL1 en el mercado JDM (Japanese Domestic Market). Mona un motor atmosférico VTEC de 2.2 litros y 4 cilindros (H22A) que rinde 220cv. Esta equipado con asientos Recaro y volante de piel Momo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 227 km/h.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Su sucesor es el Accord CL7 Euro-r, fabricado en Sayama (Japón) desde 2003 hasta 2007 para el mercado Nipon. Monta el motor K20A I-Vtec de 1998 cc y 220 cv, el mismo que el Integra Type R del 2002. Además también cuenta con las típicas modificaciones de los Type R como asientos Recaro y diferencial autoblocante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Civic Type R

    La primera generación de Civic Type R no apareció hasta 1997, pero se pueden considerar como predecesores el Civic EF9 CRX SiR (1989-1991) y el Civic EG6 SiR II.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El primer Civic que recibió de forma oficial la denominación Type R fue el Civic EK9. Compartía muchas características con el Integra Type R como el diferencial autoblocante, la ausencia de equipo de música y el mismo bloque del motor. El motor B16B del Civic Type R EK9 es uno de los motores que más caballos rinde por centímetro cubico. Con una cilindrada de 1.6 litros rinde 185 cv. Este motor se monto sobre un chasis mono casco para aumentar la rigidez del mismo. El interior del Civic Type R se equipo con asientos Recaro, pomo de titanio y volante Momo.
    En 1999 apareció una revisión exclusiva para el mercado Japones, el Type Rx, que incluía retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, pedales de aluminio y un panel central de fibra de carbono.

    La segunda generación del Civic Type R apareció en 2001 y fue muy aclamado en todo el mundo por la prensa especializada. Se denomina Civic EP3 Type R aunque también se conoce popularmente como CTR. Existen dos versiones: EDM para el mercado Europeo y JDM para el mercado Nipon. Ambas se fabrican en Swidom, U.K.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El CTR EDM esta propulsado por el motor K20A de 2.0l i-VTEC que rinde 197 cv de potencia. A diferencia de la anterior versión del Type R, esta no esta equipada con diferencial autoblocante ni asientos Recaro ni tampoco esta disponible en color blanco. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h.

    En 2002 Honda para el 30 aniversario del Civic saco una versión especial limitada a 300 unidades del CTR EDM. Esta versión venia con asientos Recaro en color rojo, tapizado interior totalmente rojo, volante de piel Momo y cristales traseros tintados.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La tercera generación del Civic Type R esta disponible en dos versiones distintas. La versión FN2 para el mercado Europeo con una carrocería de 3 puertas y la versión FD2 con una carrocería de 4 puertas para Japon y E.E.U.U.

    Civic FN2 Type R (Versión Europea)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Civic FD2 Type R (Versión JDM)
    El Civic Type R FD2 salió a la venta en Japón el 30 de marzo de 2007. Era la primera vez que se comercializaba en versión sedan. El motor es algo más potente que el de la versión Europea, 220 cv en lugar de 200 cv. Monta una caja de cambios manual de 6 velocidades y un diferencial autoblocante de serie. Las pinzas de freno delanteras son Brembo de 4 pistones. Este modelo lleva amortiguadores traseros independientes en lugar de la barra de torsión del modelo anterior.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mugen Sacó una edición limitada de 300 unidades exclusivamente para Japón conocida como Honda Civic Mugen RR. Entre otras modificaciones, Mugen aumenta la potencia del motor hasta 240 cv, rebaja la altura de la suspensión, mejora los frenos, cambia las llantas y añade unos asientos Recaro con el logotipo Mugen RR.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2008 Civic Mugen RR E-Spec
    Es un desarrollo generado sobre el Mugen RR. El motor fue llevado a 2.2 y da 260 cv, tiene un sistema de escape hecho de titanio!!
    Es como un ejercicio de diseño, pero se presume que muchas partes las ofrecerán a la venta en Japon
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    FIN
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 41
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por gabriel qp Jue 5 Feb - 11:57

    aaaa que lindo como nos limaste a todos"!!" cyclops
    Fumolucky
    Fumolucky
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 6930
    Edad : 42
    Lugar : Córdoba
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 2147489417
    Fecha de inscripción : 03/02/2009

    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por Fumolucky Jue 5 Feb - 12:48

    Muy bueno mati, gracias!!!


    OT.. cambia la firma.. maraca... que diga hondacordoba.com.ar... despues te paso la tipo, usas corel?
    Radiomakers
    Radiomakers
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 258
    Edad : 42
    Lugar : Silent Hill
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 5947
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por Radiomakers Jue 5 Feb - 19:22

    Excelente Mati..!!




    OT: El moderador nuevo se la come.. jajaja
    gabriel qp
    gabriel qp
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 6163
    Edad : 41
    Lugar : carrilobo!
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por gabriel qp Jue 5 Feb - 19:40

    fErN@nDo escribió:Excelente Mati..!!




    OT: El moderador nuevo se la come.. jajaja



    a si!!! te queda poco en el foro come ñomos!!!
    Radiomakers
    Radiomakers
    senior
    senior


    Cantidad de envíos : 258
    Edad : 42
    Lugar : Silent Hill
    Ando en : Saga Type R Civic
    Puntos : 5947
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por Radiomakers Jue 5 Feb - 22:09

    gabriel qp95 escribió:
    fErN@nDo escribió:Excelente Mati..!!




    OT: El moderador nuevo se la come.. jajaja



    a si!!! te queda poco en el foro come ñomos!!!


    Come ñomos? Por la petiza lo decis? jajajaja

    Contenido patrocinado


    Saga Type R Empty Re: Saga Type R

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov - 7:38