por XuLiO Sáb 16 Abr - 13:04
la pregunta es, es un chip de potencia o es un chip para poder modificar valores de la ECU?
Si es el primer caso, el dichoso chip suele ser una resistencia que engaña a la ECU haciendola creer que el motor está frio, por ende, inyecta mas combustible y aumenta la potencia de manera no significativa.
En cambio, si es el segundo caso, te perimitiría ese chip, modificar el tiempo de ignición, la activación del Vtec, antilag, aumentar las RPM antes del cortador (aumentas la linea de corte), etc...
Así que la segunda opción es la más recomendable, y de ser posible, sería una modificación completamente aceptable y recomendable antes de hacer algo más.
Incluso, se podría tunear el boost de un turbo por cambio, es decir, podríamos programar que en primer velocidad tengamos un boost de 5 o 6 libras (esto para evitar patinar), en segunda velocidad unas 6 u 8 libras, y en los cambios subsecuentes subir a las 9 tolerables por un motor Stock. Así mismo, controlas el flujo de combustible según las revoluciones del motor, de esta manera aseguras no irte lean o rich (corto o con exceso de combustible).
Espero les sirva mi experiencia
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