Esta fue una respuesta mia a la pregunta de uno de los compañeros del Club YBR,Angelito_R,poseedor de una YBR250 pero que segun pregunto en el foro,busca algo mas de caballos para hacer ruta y el habia puesto sus ojos en dos posibles objetivos:
La Yamaha TDM900 o la Yamaha DragStar 650.
Aqui va a modo informacion lo que le respondi sobre una y otra moto, y sus ventajas y desventajas al respecto:
Yo diria,Angelito,que si queres mas caballos,y ya que veo que venis de usar una YBR250,la onda que te vendria mejor,seria la Yamaha TDM 900:
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Te digo esto porque:
Es una moto muy practica,muy confortable y que viene con los buenos extras que podes esperar de toda gran trail.
Si buscas una usada,es un echo que al ser una muy buena maquina turistica,la TDM es una moto que por lo general ha sido usada por dueños mas bien maduros,que son propensos a cuidar mucho su montura.No te eches atras por un alto kilometraje,ya que la moto puede estar muy buena y mimada.
Los neumaticos de serie,son muy buenos en estas motos,asi que la mayoria de los usuarios suele mantenerlos.
Muchos usuarios les tienen instalados Kit de maletas,(asi que puede que la encuentres ya equipada,es importante).
El Escape original,es muy duradero,y de una excelente caildad de metales,como se acostumbra de Yamaha.Asi que tambien los usuarios no suelen cambiarlos por sistemas alternativos.
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En condiciones normales deberias recorrer unos 250km antes de recargar nafta.El tanque de 20 litros no es muy grande,pero le da una gran liviandad,(227 kg),sobretodo si la comparamos por ejemplo, con la Honda Varadero 1000,(277Kg,mucho si sos alguien de contextura mediana)
Y aqui viene lo otro porque te recomiendo la TDM,si es que venis de una YBR250.Es que,la mayoria de los usuarios,la califican,como una moto divertida de manejar Y eso en compañia la hace perfecta para viajes largos.
El asiento es confortable,la pantalla,te protege muy bien del viento,(fijate lo alta que es),y tiene detalles praticos,como el caballete central y el nivel de combustible,(aunque no lo crean otra trail como la citada Varadero 1000 no trae nivel de combustible ) .
La TDM tiene un reloj,nivel de combsutible,2 parciales y un claro velocimetro:
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Bueno,puede que su aspecto no sea muy sugerente,(parece un alien con 2 grandes ojos por faros),pero es una moto practica,y muy solidamente construida,lista para viajar a donde quieras.
En Mercadolibre encontre varias que arrancan de los 14mil dolares,todas en excelente estado,como te dije,debido a la mayoria de edad tipica de sus poseedores:
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La XVS,no he puesto nada,porque no especificaste exactamente si queres la 650 o la 1100... :?
Pero si se trata de la 650,el estilo es otro totalmente distinto, y mas despues de andar en una YBR250 naked...:
Algo asi creo que es lo que te convendria buscar,si lo que queres es hacer ruta:
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Demasiado cargada?JE!Bueno,la Dragstar 650 de fabrica es asi mas bien:
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Bueno,lo que tiene de bueno son las suspensiones custom,muuuyy...suaves para la ruta,y el asiento es de baja altura al piso.
En comparacion con la TDM,lo que tiene a favor es la sencillez del V-twin refrigerado a aire.
Cabe destacar que hay 2 modelos de la Dragstar 650.El Classic y el Sport.
La Diferencia es en el Classic,la goma delantera es mas ancha que en el Sport,(permite giros mas rapidos,aunque lo dudo por el largo de horquilla de las custom).
Ademas los guardabarros son mas grandes y cubridores en la Classic:
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Yamaha Dragstar 650 en su version Sport.
Si sos un tipo retro,(que no lo creo),te gustara mas el Classic...
Es una moto que admite toda la gama tipica de accesorios embelledecdores,incluso los de la propia Yamaha,(aunque son caros,pero de una calidad excelente).
Lo otro bueno frente a la TDM y que tal vez hace mas simple su mantenimiento,es que trae cardan para la transmision secundaria.Mantenimiento cero,solo revisar el nivel de aceite de la bocha de vez en cuando.Y segun los poseedores de esta moto el cardan que trae,es suavisimo...
Lo que opinan muchos y que te puede resultar un poco rudo,viniendo de la YBR250 es el cambio de marchas,algo tosco.
Pero es un legado retro que traen estas motos a cuestas.
En aerodinamia y proteccion al viento esta correcta para muchos,pero ahi te podra parecer mejor la TDM...
A ritmo relajado,se habla de consumos de 10lts x 200km, si le das mas pata el consumo se va a unos 12lts x 200 km.Te digo a 200km,porque cada vez que cargues nafta en esta moto vas a tener que poner el parcial a cero,porque no trae nivel de combustible,a la buena costumbre Custom.
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Otra posible combinacion de colores de la Dragstar,mas alegre que el negro.No hace falta que las Custom sean negras para que luzcan los cromados!!! 8-)
Despues a la par de la TDM,el otro tema primordial de eleccion,puede ser el peso... :inseguro: :
Pesa 229 kg en seco,sin combustible ni aceite...para un 650...medio mucho creo,pero se sabe que es una Custom,echa con acero carajo!!!
Asi que viniendo de la liviana YBR250,te puede parecer medio mucho...
Lo positivo es que buscando en Mercadolibre,el precio de estas maquinas en buenas condiciones, arranca de los 9mil dolares en adelante:
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Esto es positivo por el lado economico, ya que el precio es contenido si lo que buscas es una moto con mas caballos para ruta sin gastar tanto dinero...
Espero haber servido de ayuda con la invstigacion/valoracion entre una y otra moto.
Ahora te toca elegir a vos: O Custom o Trail.
Si yo fuera vos,elegiria la TDM.Pero ya lo he dicho,de vos depende.
Saludos:
Sergio.
La Yamaha TDM900 o la Yamaha DragStar 650.
Aqui va a modo informacion lo que le respondi sobre una y otra moto, y sus ventajas y desventajas al respecto:
Yo diria,Angelito,que si queres mas caballos,y ya que veo que venis de usar una YBR250,la onda que te vendria mejor,seria la Yamaha TDM 900:
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Te digo esto porque:
Es una moto muy practica,muy confortable y que viene con los buenos extras que podes esperar de toda gran trail.
Si buscas una usada,es un echo que al ser una muy buena maquina turistica,la TDM es una moto que por lo general ha sido usada por dueños mas bien maduros,que son propensos a cuidar mucho su montura.No te eches atras por un alto kilometraje,ya que la moto puede estar muy buena y mimada.
Los neumaticos de serie,son muy buenos en estas motos,asi que la mayoria de los usuarios suele mantenerlos.
Muchos usuarios les tienen instalados Kit de maletas,(asi que puede que la encuentres ya equipada,es importante).
El Escape original,es muy duradero,y de una excelente caildad de metales,como se acostumbra de Yamaha.Asi que tambien los usuarios no suelen cambiarlos por sistemas alternativos.
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En condiciones normales deberias recorrer unos 250km antes de recargar nafta.El tanque de 20 litros no es muy grande,pero le da una gran liviandad,(227 kg),sobretodo si la comparamos por ejemplo, con la Honda Varadero 1000,(277Kg,mucho si sos alguien de contextura mediana)
Y aqui viene lo otro porque te recomiendo la TDM,si es que venis de una YBR250.Es que,la mayoria de los usuarios,la califican,como una moto divertida de manejar Y eso en compañia la hace perfecta para viajes largos.
El asiento es confortable,la pantalla,te protege muy bien del viento,(fijate lo alta que es),y tiene detalles praticos,como el caballete central y el nivel de combustible,(aunque no lo crean otra trail como la citada Varadero 1000 no trae nivel de combustible ) .
La TDM tiene un reloj,nivel de combsutible,2 parciales y un claro velocimetro:
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Bueno,puede que su aspecto no sea muy sugerente,(parece un alien con 2 grandes ojos por faros),pero es una moto practica,y muy solidamente construida,lista para viajar a donde quieras.
En Mercadolibre encontre varias que arrancan de los 14mil dolares,todas en excelente estado,como te dije,debido a la mayoria de edad tipica de sus poseedores:
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La XVS,no he puesto nada,porque no especificaste exactamente si queres la 650 o la 1100... :?
Pero si se trata de la 650,el estilo es otro totalmente distinto, y mas despues de andar en una YBR250 naked...:
Algo asi creo que es lo que te convendria buscar,si lo que queres es hacer ruta:
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Demasiado cargada?JE!Bueno,la Dragstar 650 de fabrica es asi mas bien:
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Bueno,lo que tiene de bueno son las suspensiones custom,muuuyy...suaves para la ruta,y el asiento es de baja altura al piso.
En comparacion con la TDM,lo que tiene a favor es la sencillez del V-twin refrigerado a aire.
Cabe destacar que hay 2 modelos de la Dragstar 650.El Classic y el Sport.
La Diferencia es en el Classic,la goma delantera es mas ancha que en el Sport,(permite giros mas rapidos,aunque lo dudo por el largo de horquilla de las custom).
Ademas los guardabarros son mas grandes y cubridores en la Classic:
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Yamaha Dragstar 650 en su version Sport.
Si sos un tipo retro,(que no lo creo),te gustara mas el Classic...
Es una moto que admite toda la gama tipica de accesorios embelledecdores,incluso los de la propia Yamaha,(aunque son caros,pero de una calidad excelente).
Lo otro bueno frente a la TDM y que tal vez hace mas simple su mantenimiento,es que trae cardan para la transmision secundaria.Mantenimiento cero,solo revisar el nivel de aceite de la bocha de vez en cuando.Y segun los poseedores de esta moto el cardan que trae,es suavisimo...
Lo que opinan muchos y que te puede resultar un poco rudo,viniendo de la YBR250 es el cambio de marchas,algo tosco.
Pero es un legado retro que traen estas motos a cuestas.
En aerodinamia y proteccion al viento esta correcta para muchos,pero ahi te podra parecer mejor la TDM...
A ritmo relajado,se habla de consumos de 10lts x 200km, si le das mas pata el consumo se va a unos 12lts x 200 km.Te digo a 200km,porque cada vez que cargues nafta en esta moto vas a tener que poner el parcial a cero,porque no trae nivel de combustible,a la buena costumbre Custom.
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Otra posible combinacion de colores de la Dragstar,mas alegre que el negro.No hace falta que las Custom sean negras para que luzcan los cromados!!! 8-)
Despues a la par de la TDM,el otro tema primordial de eleccion,puede ser el peso... :inseguro: :
Pesa 229 kg en seco,sin combustible ni aceite...para un 650...medio mucho creo,pero se sabe que es una Custom,echa con acero carajo!!!
Asi que viniendo de la liviana YBR250,te puede parecer medio mucho...
Lo positivo es que buscando en Mercadolibre,el precio de estas maquinas en buenas condiciones, arranca de los 9mil dolares en adelante:
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Esto es positivo por el lado economico, ya que el precio es contenido si lo que buscas es una moto con mas caballos para ruta sin gastar tanto dinero...
Espero haber servido de ayuda con la invstigacion/valoracion entre una y otra moto.
Ahora te toca elegir a vos: O Custom o Trail.
Si yo fuera vos,elegiria la TDM.Pero ya lo he dicho,de vos depende.
Saludos:
Sergio.
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