tengo una duda y espero me puedan ayudar, le prendo el a/ac y despues de andar un rato se me apaga cuando le suelto el acelerador se caen las revoluciones y se me apaga, pero en frio si se sostiene en 900 rpm, y no se si sea una valvula pero la verdad algunas no se para que sirvan. se los agradeceria si me ayudan
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Fumolucky
obed
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se apaga mi civic 1.6, despues de andar 30 minutos con el aire acondicionad
obed- Junior
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Fumolucky- Admin
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para una tesis de tecnico en mecanica del automotor!
raro sintoma, espero alguien te pueda ayudar.
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obed- Junior
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ya lo se,, o porfa diganme para que sirve la valvula que esta debajo del cuerpo de aceleracion que le entra agua y le sale como de enfriamiento????
Fumolucky- Admin
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Obed, esperá a que entre Offservice, Xulio, Richard.. que son los que más saben.
los demás solo somos caras bonitas! jajaja
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baunder- Pro
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creo q no se te apaga antes, durante el calentamiento por que el auto esa con el cebador, q te mantiene acelerado. luego cuando calienta ya no tiene mas esa ayuda por ende se te cae en revoluciones y se apaga.
esto solo te lo hace cuando prendes el a/c? en ralenti a cuantas rpm esta?
saludos
esto solo te lo hace cuando prendes el a/c? en ralenti a cuantas rpm esta?
saludos
offservice- Sponsor
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El ralenti sin el a/c es normal ?
El compresor del a/c funciona bien ? No esta pesado ?
Al compresor alguna vez se le hizo service ? Cambio de aceite ?
El compresor del a/c funciona bien ? No esta pesado ?
Al compresor alguna vez se le hizo service ? Cambio de aceite ?
XuLiO- Pro
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pues yo soy técnico de A/c... lo más probable es que tengas exceso de gas en el sistema, ve a revisarlo, cuando esté encendido el coche, la presión debe de ser de 40PSI, 2+ o 2-
Probablemente sea ese el problema, liberando la presión del sistema, el compresor no trabajará forzado lo cual no vendrá a apagarte el coche debido a que consume toda la potencia del motor...
Bueno, al menos es una teoría puesto que el A/C es algo completamente ajeno al motor salvo una correa (banda) que los une...
Otra cosa, si no funciona lo anterior, es hacer revisar el compresor, probablemente ya esté fallando y pueda pasar a mejor vida pronto, en el mejor de los casos podría ser solo el clutch (embrague) del compresor...
My two boludos cents...
Probablemente sea ese el problema, liberando la presión del sistema, el compresor no trabajará forzado lo cual no vendrá a apagarte el coche debido a que consume toda la potencia del motor...
Bueno, al menos es una teoría puesto que el A/C es algo completamente ajeno al motor salvo una correa (banda) que los une...
Otra cosa, si no funciona lo anterior, es hacer revisar el compresor, probablemente ya esté fallando y pueda pasar a mejor vida pronto, en el mejor de los casos podría ser solo el clutch (embrague) del compresor...
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obed- Junior
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pues las revoluciones que se maneja sin el ac ya caliente es de 800 rpm, y si prendo el ac si trabaja bien solo que alrato cae y se apaga en baja,´entonces checare que tanta presion de gas tengo y tambien el clutch del compresor, y perdon por la pregunta pero aque se refieren con la palabra ralenti, cebador,??? no entiendo,
obed- Junior
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hace 3 meses apenas le arregle el ac, le cambie el balero y le meti gas y el compresor no tenia sucio el aceite, pero el clutch no lo recuerdo lo revisare,, y porfa si me dicen para que sirven cada valvula que trae porque me an dicho que una es para el ac, y se puede calibrar o limpiarla, gracias saludos
offservice- Sponsor
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En este link esta el manual hasta el 2001 fijate que salen diagramas de el a/c .
A mi criterio el embrague del compresor no tiene nada que ver por logica , "puede ser " exeso de carga de freon (gas) , falta de lubricacion del compresor o mala regulacion de ralenti .
El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante. Por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. El ralentí puede ser modificado según los consumidores de energía que estén conectados como el aire acondicionado, el electroventilador, las luces, entre otros. Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 rpm.
En este link esta el manual hasta el 2001 fijate que salen diagramas de el a/c .
A mi criterio el embrague del compresor no tiene nada que ver por logica , "puede ser " exeso de carga de freon (gas) , falta de lubricacion del compresor o mala regulacion de ralenti .
El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante. Por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. El ralentí puede ser modificado según los consumidores de energía que estén conectados como el aire acondicionado, el electroventilador, las luces, entre otros. Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 rpm.
offservice- Sponsor
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obed escribió:ya lo se,, o porfa diganme para que sirve la valvula que esta debajo del cuerpo de aceleracion que le entra agua y le sale como de enfriamiento????
Se llama valvula de control de aire , sirve para manejar el ralenti o sea cuando usas las luces , a/c , electroventiladores ,d/h. todo lo que genere consumo en el motor esta valvula compensa las vueltas que pierde el motor , o sea . Tenes un ralenti de 800 rpm y prendes el aire , genera tanto consumo en el motor que caen las vueltas , si esta valvula no compensa (acelera el motor ) se va a parar !!!! Revisa esa valvula por que trabaja con temperatura de agua y a la vez tiene un motor electrico , si alguna de las 2 partes no funciona ahi seguramente este el problema !!! Por lo general se corroe ( oxida ) con la mala calidad de el agua o por el no uso de refrigerante . De paso saca el cuerpo de adm y lavalo bien que salga todo el carbon formado en la pantalla de adm para que se limpien todos los conductos , al generar este carbon se achican todos los pasos calibrados ( galerias de aire ) y todo esto suma en el ralenti del auto !!!!
Prueba facil si compensa o no esta valvula : pone en marcha el auto cuando este en regimen de temperatura prende luces , a/c y doblas la direccion a tope y la dejas al tope si ves que caen las vueltas ( rpm) y no se elevan esta valvula no te esta funcionando o sea no compensa el regimen minimo de vueltas !!!!!
Espero te sirva de algo si no vere la forma de pasarte el diagrama de a/c del manual original !!!!
Saludos y suerte !!!!!
obed- Junior
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a ok gracias ise todo lo que me sujeriste y le movi a un tornillo que esta en la parte superio izquierdo del cuerpo aceleracion y me imagino de ai es de donde se calibra la (raletin)o me equivoco???, pero estaba toda asta dentro y le di ala izquierda y salio el tornillo y ya no se apaga en verdad nunnca abia visto ese tornillo pz creo k algun loco le cerro esa entrada de aire y tambien mire mejorias en el motor, la verdad les agradesco por la ayuda, lo estare checando para ver como se comporta porque lo acabo de aser, pero gracias y saludos desde mochis sianaloa mexico
obed- Junior
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a y ya e bajado un manual solo que esta en ingles y le entiendo muy poco gracias
offservice- Sponsor
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Efectivamente de ese tornillo se regula el registro de aire para el ralenti !!!!
Mouser- Junior
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A mi me pasaba lo mismo, venia en ruta con el aire a full y cuando frenaba en el peaje se me paraba el motor, lo revisaron en Altamira y me dijo que no encontraba la falla, de todas formas para ellos era la llave paso a paso, la tocaron un poco y mejoro bastante, ahora se me fue todo el gas y no me anda el AC, lo lleve en Alta Gracia, y luego de $400 me dijeron que perdia, lo sellaron, me lo llenaron de gas pero no me dieron garantias pq el sistema trabajaba "forzado"... Anduvo 2 meses y se le fue el gas de nuevo, ahora estoy padeciendo cada vez que hace calor, me recomiendan algún lugar para que me revisen todo el sistema? Los de Altamira me recomendaron Electronica Futura pero no se... Escucho sugerencias.
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