Paso a contarles, tengo un NC Si y, como seguramente les ha pasado a varios users del foro, luego de ver los chiches que se le pueden ir incorporando al auto, me decidí a meterle un poco de mano.-
También sentía que el auto era una hermosura cuando estaba enroscado en vueltas, pero quería un poquito más.-
De esa manera, webeando, foreando y leyendo, supe los pasos a seguir, sin temor a equivocarme.-
Lo primero que hice fue comprarle el múltiple Skunk2 a Emimusic4life, con el escape de 2.5” que se había hecho hacer en Rosario.
Lo llamé un viernes a la noche, arreglamos el precio y rajé de Córdoba para San Lorenzo (cerca de Rosario) para buscarlo.
Tengo un gran problema que se llama ansiedad. Lo cargamos al auto y me volví.-
Llegué a la siesta a Córdoba y estaba como loco, lo quería instalar. Yo no me doy maña para esas cosas, además, de pedo tengo una pico de loro en casa.-
Me fui para lo del escapista de confianza y ya había cerrado, hasta el lunes nada …
Llamé a Federico (offservice del foro de honda de Córdoba), porque sabía que él había instalado un par de múltiples en otros Si’s acá, y me dijo que estaba de vacaciones y que haría una excepción para instalármelo el lunes.
¡Qué largo se me hizo el fin de semana, yo como un tonto viendo el múltiple en el linving de mi casa ¡
Lo instalamos ese lunes, en un ratito lo hizo, porque Fede la tiene muy clara, luego tuve que ir al escapista porque había que unir el múltiple con el caño de escape, y se complicaba porque le faltaba un adaptador al múltiple. El escapista lo solucionó utilizando una parte de un Peugeot 504, creo que me dijo, quedó joya.
Lo usé un día con un solo silenciador, como se ve en estos videos:
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y al día siguiente le instalé el otro tacho que también me dio Emi, con los dos tachos es muy agradable el sonido.-
Ya con escape y múltiple, me tenía que enfocar en la admisión, hablé con Seba de Rosario y le encargué una Cai Injen y la Hondata Flashpro.-
Ni bien me llegó, me fui en el acto a lo de Fede y en un rato la instaló, un capo, ya que no cortó nada del guardaplast como se recomienda en las instrucciones de instalación del a Cai, se da maña para pasarlo y volver a armar todo sin cortar nada.-
Ya con múltiple+escape+cai, el auto andaba lindo, es muy estimulante el ruidito que hace cuando chupa aire la cai, la reacción y salida, un espectáculo.-
Al día siguiente, quise conectar la Hondata al auto y resulta que no tenía grabado el código Vin. Fui volando hasta Ramón Suárez, concesionario Honda en Cba., y el jefe de taller no estaba, siendo el único que autoriza ese grabado.
Me quería matar.
Al día siguiente entró en carpeta médica el Jefe y no sabían cuando volvía. Estaba nervioso porque ya había hablado con Hernán para llevarle el auto a que me lo pusiera a punto con la Hondata, pero me tranquilizó cuando me dijo que me olvidara de lo del código Vin, que él tenía es scaner Honda y que lo solucionaría.-
Me volvió el alma al cuerpo.-
Quedé con Hernán para juntarnos este sábado pasado a las 7:30 hs en su taller.-
De ansioso y boludo no más, salí medio temprano de Córdoba para Bs. As., a eso de las 23 hs más o menos, la cosa es que, pese a que fui despacio, llegué allá a las 5:00 hs ¡!.
Boludée un poco, tomé un par de fecas y contemplé la fauna de Constitución, altos travas ¡!.-
Llegué al taller de Hernán y me puse a hacer huevo hasta las 7:30 hs, rogando porque Hernán fuera un tipo serio y respetara los horarios.-
Al mismo tiempo, yo sin conocerlo y pensando que solo atiente Hondas, me preguntaba qué auto tendría, me decía … no aparecerá en un Peugeot o en un Fiat ¡! Jajaja
La cosa es que con una puntualidad inglesa, a las 7:30 hs apareció mi colega (yo también soy abogado) con su Lude gris.-
Nos saludamos, abrió el taller, y adentro….
Para los que conocen a Hernán, van a saber qué voy a decir de él, para los que no, lean:
Entramos el auto, nos facilitó su baño para higienizarnos un poco y comenzó a explicarnos paso por paso, qué le haría al auto.-
Tiene una pizarra y fibrones con los que detalladamente desarrollaba en teoría toda la práctica que comenzaría en pocos instantes.-
Fue muy claro, hace hincapié en que el auto va a quedar seguro, no genera falsas expectativas en ningún momento, lo que es bueno.-
Luego de eso, fuimos al auto, grabó el código Vin y renegamos para que la Hondata funcionara porque resulta que hacía 2 hs había salido una versión de software nuevo y pedía que lo actualizáramos. Además, como era beta la versión, estaba escondida dentro del foro y no en la página de descargas.-
Superada esa dificultad, se puso a punto el ralenti y al street tunning fuimos.-
El street tunning lo realizamos camino al Dyno.
En todo momento con la hondata conectada y Hernán chequeando, configurando poniendo a punto y probando en el asiento de copiloto, al tiempo que te indica cuando acelerar, cuánto, cómo, y asimismo, por dónde ir.-
Fuimos de Constitución hasta Munrro.
Entramos en el taller donde estaba el Dyno y fuimos muy bien recibidos también.-
Ya me había explicado Hernán en la clase teórica qué íbamos a buscar al dyno y eso hicimos.-
En la primer tirada tuvimos una curva de potencia muy buena; el street tunning había dado sus buenos frutos. A partir de esa buena curva, la fue puliendo, muchas tiradas hicimos.-
Terminamos el trabajo ahí y volvimos a su taller para hacer la puesta a punto final.-
Durante ese trayecto no lo aceleré al auto, ya que me lo quería guardar para el regreso a Córdoba.-
El viaje de vuelta fue un espectáculo, previo almuerzo en una clásica pizzería porteña.
El cansancio pasó a un segundo plano por la emoción que me generaba probar el auto en su hábitat natural, la autopista.-
Llené el tanque y panamericanamente iba conduciendo imprudentemente deslizándome de carril a carril esquivando a conductores prudentes, dios mío, cómo acelera este autito, no dejaba de salir del asombro de lo que empujaban la 4ª y la 5ª, un infierno.-
Hice un trechito como para probar la velocidad final, el tráfico no me lo permitía porque había mucha gente saliendo de Bs. As. a esa hora. Sin perjuicio de ello, llegué a 228 en subida y en sexta, empujando desde los 220 más o menos.
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Tuve que desacelerar porque había autos adelante circulando a velocidad reglamentaria. En otra oportunidad lo probaré a fondo.-
Estaba chocho, el trabajo realizado por Hernán una maravilla. Lo que empuja la sexta también es para resaltar; prácticamente no hace falta rebajar a quinta para pasar algún auto.-
El Si quedó con 201 whp, es decir a la rueda. Sinceramente se sienten, pero lo que destaco es la puesta a punto. Tuve la misma sensación que se tiene como cuando a un NA le colocan un turbo.-
El corte quedó en 8600 rpm, ya que a partir de ahí comenzaba a decrecer un poquito la potencia.-
No me acuerdo bien ahora cuándo engancha el vtec, no sé si a las 3200 o 4200, quedé medio confundido con tanta info en tan poco tiempo que no me acuerdo.-
Le seteamos el control de largada en 6000 rpm, qué lindo chiche que es eso la puta …
En definitiva, me volví de Bs. As. con otro auto, valió la pena cada centavo invertido, siendo lo más notable el cambio luego de la mano de Hernán.-
Resumiendo, quiero darles gracias a todos por la calidad que tiene el foro, la información de buena onda que brindan y a los que re cagan a palos a sus autos y gastan fortunas para poner, desinteresadamente, toda la info a nuestra disposición, permitiéndonos ir a lo seguro y no hacer aventuras.-
Creo que muchos de nosotros no habríamos ni siquiera pensado en cambiar un múltiple sin las experiencias contadas por varios user’s de acá.-
Gracias, sobre todo a Hernán, por la buena onda y la capacidad puesta al servicio de todos nosotros, el que todavía no le metió la Hondata a su Si, que deje de dormir, la compre y vaya a lo del Dr. Danzi, saldrá con otro auto completamente distinto.-
Agrego en este post mi agradecimiento a Fede, Offservice, un groso con una mano de obra de lujo.-
Dejo una fotito del Si en vacaciones:
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Saludos.-
Esteban.-
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
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