autodromos abandonados del mundo .. una lástima!!
El Autódromo General San Martin Fue inaugurado el domingo 31 de marzo de 1974 al pie del monte mendocino, estaba ubicado a 1.090 metros sobre el nivel del mar desde allí se podía ver toda la capital mendocina. En este autódromo corrieron durante 23 años todas las categorías del automovilismo nacional, y además hubo F2 Internacional y varias veces ciclismo. Hasta noviembre del ’97 el circuito fue utilizado, después las autoridades lo dejaron abandonado.
En el momento de su construcción Europa sólo disponía de dos autódromos, el de Brooklands y el de Moza y en Estados Unidos sólo había el de Indianápolis. En este circuito se celebró el Primer Gran Premio de España, celebrado el mismo 1923 como parte de los actos inaugurales del circuito. Diseñado por Jaume Mestres i Fossas el autódromo fue construido en sólo 300 días con un coste de 4 millones de pesetas. La inauguración, a la que asistieron el monarca Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera, fue encabezada por el sabadellense Francesc Armengol, promotor de la urbanización de Terramar de Sitges y uno de los principales inversores del circuito. Sin embargo, con el curso de los años la clase acomodada barcelonesa pronto dejó de asistir al autódromo, lo que marcaría definitivamente su futuro. La elevada inversión para la construcción del circuito sumada al escaso público que asistía a las pruebas hizo que no pudieran otorgar premios monetarios a los pilotos por sus victorias. Esto afectó seriamente la reputación del circuito, y eso se añadió a las quejas de los pilotos por los elevados peraltes (de 60 a 90 grados), que afectaban la seguridad de la conducción. Así, en 1925 ya no se realizaban carreras, y en 1929 el Autódromo pasó a manos de Edgar Morawitz. Gracias a la inversión de Morawitz se volvieron a disputar carreras a partir del año 1932 con una prueba del Campeonato español de motociclismo. Morawitz se posicionó en contra de Francisco Franco y eso hizo que tuviera que abandonar la gestión del circuito por miedo a las represalias de la dictadura. El 29 de mayo de 1955 corrieron los automóviles en el circuito por última vez, un año después la Vuelta a Cataluña hizo un recorrido de 60 km que fue el último evento que se disputó.
El circuito sigue encontrándose abandonado aunque muchos son los aficionados que se trasladan al circuito para verlo o caminar por la antigua pista, las curvas del cual siguen manteniéndose en perfecto estado. Las rectas del circuito estaban parcialmente cubiertas de vegetación hasta que a principios de 2009 se realizó una operación de limpieza, lo que permite dar vueltas completas al circuito con coches bajo permiso del propietario. Se pretende hacer un proyecto de rehabilitación para albergar carreras de coches clásicos así como hacer un museo donde estaba ubicada la grada principal. También se hacen visitas guiadas por el circuito desde el año 2010.
Se inauguró el 17 de junio de 1907 como parte de un proyecto de Hugh Locke-King de permitir a la industria británica de probar vehículos motorizados a altas velocidades y así desafiar el liderazgo que ostentaba Francia. Entre 1908 y fines de la década de 1980 funcionó un aeródromo y fábrica de aviones. La pista consistía en un óvalo peraltado de 2,75 millas (4.430 metros) de longitud pavimentado con cemento, con dos curvas a la izquierda de alta velocidad y un codo a la derecha. Las instalaciones podían albergar a 287.000 espectadores. Varios de los récords de velocidad en tierra de la década de 1910 se marcaron en Brooklands. Durante la Primera Guerra Mundial, Brooklands sirvió como fábrica de aviones militares. La actividad deportiva retornó en la década de 1920, y en 1926 y 1927 se disputaron las dos primeras ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña. A fines de la década de 1930, la pista se usó para competiciones de ciclismo de la Unión Nacional de Ciclistas británica. Nuevamente funcionó como centro de producción de aviones militares en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, y nunca más se disputarían competiciones deportivas.
Desde 1987 funciona el Museo de Brooklands, que tiene una gran colección de los primeros automóviles, motocicletas y aviones asociados a Brooklands, incluyendo el Concorde. En 2006 se inauguró el centro de conducción Mercedes-Benz World.
Fue construido en 1919 en un campo a las afueras de Rüsselsheim por la Adam Opel AG, debido a su diseño de óvalo , un ancho de vía de tres metros y medio y la alta trazada de sus curvas lo convirtieron en la década de 1920 como la pista más rápida de Europa. El circuito atrajo gran cantidad de público ya que alli se disputaban competencias de ciclismo, motociclimo y automovilismo. Entre otros aquí comenzaron a hacer ce famosos pilotos de la talla de Jimmie Simpson , Mentasti Guido y Lang Hermann . Debido a la evolución de este deporte y el surgimiento de otras pistas en Alemania como Nürburgring y Hockenheim provocaron que en este trazado solo se disputara menos de 1.930 carreras. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el sitio fue temporalmente usado por el ejército de EE.UU.
Desde 1946 el uso de Opel se pudo notar en un par de carreras aisladas, pero fue abandonada por completo en los años posteriores. A lo largo del tiempo en algunos puntos fue dinamitado para formar agujeros en la pista con el fin de plantar árboles. Aunque el camino está parcialmente cubierto de maleza gran parte de las curvas pronunciadas son todavía visibles y se encuentran intactas. Mientras tanto todo el lugar convertido en un extenso bosque ha sido declarado como un centro histórico industrial.
Fue inaugurado en la década de 1910 con el nombre Nazareth National Speedway. Habiendo sido cerrado en 1984, Roger Penske compró las instalaciones en 1986, asfaltó la pista y la reinauguró en 1986 con el nombre Pennsylvania International Raceway (en 1993 tomó la denominación Nazareth Speedway). Su nuevo diseño era de tres curvas de hasta 6° de peralte y una longitud oficial de una milla (1.600 metros), pese a que se sabía que la extensión real era menor. En 1998, ese dato se corrigió a 0,946 millas (1.520 metros). International Speedway Corporation compró Nazareth en 1999 y lo clausuró en 2004.La Champ Car World Series visitó anualmente a Nazareth desde 1987 hasta 1994 en septiembre u octubre, y entre 1995 y 2001 en abril o mayo. La carrera tuvo una duración de 200 vueltas hasta 1996, y de 225 vueltas a partir de 1997. La IndyCar Series corrió una carrera de 225 vueltas en abril de 2002 y en agosto de 2003 y de 2004. Esa carrera tuvo como telonera a la Indy Lights entre 1987 y 1999, y a la Fórmula Atlantic desde 1991 hasta 1999 y en 2001. La NASCAR Busch Series disputó en Nazareth una carrera de 300 millas entre 1988 y 1990, y luego una de 200 vueltas desde 1991 hasta 2004. La NASCAR Truck Series también visitó el trazado entre 1996 y 2001.
El proyecto del circuito, a cargo del Automóvil Club de Alemania, surgió en el año 1907. Luego de varias demoras por problemas de financiamiento, el AVUS se inauguró en septiembre de 1921. El AVUS albergó el primer Gran Premio de Alemania, disputado con automóviles de Gran Turismo en el año 1926. Originalmente, la pista se componía de dos rectas unidas por dos curvas amplias y chatas, que se circulaba en sentido antihorario. Pero dado el enfrentamiento entre los [URL="http://www.taringa.net/tags/circuitos"]circuitos[/URL] de AVUS y Nürburgring, la curva norte fue rediseñada en 1937 al agregarse un peralte de 43º. Debido a que no había ninguna barrera en la parte superior, muchos pilotos de carreras murieron al perder el control de su vehículo y volar por encima del muro. Durante el gobierno nacionalsocialista alemán, la curva sur fue demolida para unir ambas rectas a la red de autopistas. Después de la segunda guerra mundial, se volvió a correr en el AVUS en una versión reducida a 8.300 metros. La Fórmula 1 compitió por única vez en ese lugar el Gran Premio de Alemania de 1959. Después de que varios pilotos sufrieran accidentes en la curva norte, ésta también se demolió en 1967. Desde entonces el AVUS albergó carreras del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y la Fórmula 3 Alemana en versiones del trazado recortadas, con chicanas y curvas sin peraltes. Finalmente en 1998 entro [URL="http://www.taringa.net/tags/en%20desuso"]en desuso[/URL] y nunca mas se utilizo para ningun evento.
Fue construido en 1925, y entre 1959 y 1966 se disputaron en él varios grandes premios de Fórmula 1. albergó interrumpidamente el Gran Premio de Francia entre las temporadas 1950 y 1966 de la Fórmula 1. Otras competencias disputadas en el circuito incluyen el Gran Premio de la Marne, el Gran Premio de la ACF, las 12 horas de Reims, y varias fechas de Fórmula 2 y Fórmula 3. Originalmente, el trazado se componía de las carreteras RN31, CD26 y CD27 que conectaban las localidades de Thillois y Gueux y era de 7,3 km. En 1952, el recorrido se modificó totalmente: se dejó de pasar por el pueblo de Gueux y se aumentó la extensión a 8,3 km. En 1972 fue dejado en abandono por falta de presupuesto para su mantenimineto.
Inaugurado el 08 de abril 1910 cerca de la intersección actual de Culver y avenidas Jefferson en Playa del Rey el motodromo de Los Angles demando para su construccion 12 mil dolares de la epoca y fue construido de manera circular perfecta con tablones de madera y curvas muy peraltadas por lo que se convirtio en una de las primeras pista en tener su superficie de este material lo que la hacia muy peligrosa, esta partucular forma le dio el apodo de "molde gigante" y aunque su epoca de esplendor duro mas o menos 2 años, por el pasaron grandes estrellas del deporte motor ya que en el motodromo se llevaron a cabo carreras de motos, autos y bicicletas. Finalmente en la tarde del 11 de agosto de 1913 un incendio destruyo gran parte de su estructura y aunque no termino de destruirce por completo su reconstruccion demadaria un trabajo cuantioso por lo que fue abandonado totalmente, en la actualidad no queda ningun resto original de este circuito.
Fuente en Taringa
Autódromo General San Martin - Mendoza - Argentina
El Autódromo General San Martin Fue inaugurado el domingo 31 de marzo de 1974 al pie del monte mendocino, estaba ubicado a 1.090 metros sobre el nivel del mar desde allí se podía ver toda la capital mendocina. En este autódromo corrieron durante 23 años todas las categorías del automovilismo nacional, y además hubo F2 Internacional y varias veces ciclismo. Hasta noviembre del ’97 el circuito fue utilizado, después las autoridades lo dejaron abandonado.
En el momento de su construcción Europa sólo disponía de dos autódromos, el de Brooklands y el de Moza y en Estados Unidos sólo había el de Indianápolis. En este circuito se celebró el Primer Gran Premio de España, celebrado el mismo 1923 como parte de los actos inaugurales del circuito. Diseñado por Jaume Mestres i Fossas el autódromo fue construido en sólo 300 días con un coste de 4 millones de pesetas. La inauguración, a la que asistieron el monarca Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera, fue encabezada por el sabadellense Francesc Armengol, promotor de la urbanización de Terramar de Sitges y uno de los principales inversores del circuito. Sin embargo, con el curso de los años la clase acomodada barcelonesa pronto dejó de asistir al autódromo, lo que marcaría definitivamente su futuro. La elevada inversión para la construcción del circuito sumada al escaso público que asistía a las pruebas hizo que no pudieran otorgar premios monetarios a los pilotos por sus victorias. Esto afectó seriamente la reputación del circuito, y eso se añadió a las quejas de los pilotos por los elevados peraltes (de 60 a 90 grados), que afectaban la seguridad de la conducción. Así, en 1925 ya no se realizaban carreras, y en 1929 el Autódromo pasó a manos de Edgar Morawitz. Gracias a la inversión de Morawitz se volvieron a disputar carreras a partir del año 1932 con una prueba del Campeonato español de motociclismo. Morawitz se posicionó en contra de Francisco Franco y eso hizo que tuviera que abandonar la gestión del circuito por miedo a las represalias de la dictadura. El 29 de mayo de 1955 corrieron los automóviles en el circuito por última vez, un año después la Vuelta a Cataluña hizo un recorrido de 60 km que fue el último evento que se disputó.
El circuito sigue encontrándose abandonado aunque muchos son los aficionados que se trasladan al circuito para verlo o caminar por la antigua pista, las curvas del cual siguen manteniéndose en perfecto estado. Las rectas del circuito estaban parcialmente cubiertas de vegetación hasta que a principios de 2009 se realizó una operación de limpieza, lo que permite dar vueltas completas al circuito con coches bajo permiso del propietario. Se pretende hacer un proyecto de rehabilitación para albergar carreras de coches clásicos así como hacer un museo donde estaba ubicada la grada principal. También se hacen visitas guiadas por el circuito desde el año 2010.
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Autódromo de Brooklands - Manchester - Inglaterra
Autódromo de Brooklands - Manchester - Inglaterra
Se inauguró el 17 de junio de 1907 como parte de un proyecto de Hugh Locke-King de permitir a la industria británica de probar vehículos motorizados a altas velocidades y así desafiar el liderazgo que ostentaba Francia. Entre 1908 y fines de la década de 1980 funcionó un aeródromo y fábrica de aviones. La pista consistía en un óvalo peraltado de 2,75 millas (4.430 metros) de longitud pavimentado con cemento, con dos curvas a la izquierda de alta velocidad y un codo a la derecha. Las instalaciones podían albergar a 287.000 espectadores. Varios de los récords de velocidad en tierra de la década de 1910 se marcaron en Brooklands. Durante la Primera Guerra Mundial, Brooklands sirvió como fábrica de aviones militares. La actividad deportiva retornó en la década de 1920, y en 1926 y 1927 se disputaron las dos primeras ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña. A fines de la década de 1930, la pista se usó para competiciones de ciclismo de la Unión Nacional de Ciclistas británica. Nuevamente funcionó como centro de producción de aviones militares en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, y nunca más se disputarían competiciones deportivas.
Desde 1987 funciona el Museo de Brooklands, que tiene una gran colección de los primeros automóviles, motocicletas y aviones asociados a Brooklands, incluyendo el Concorde. En 2006 se inauguró el centro de conducción Mercedes-Benz World.
Fue construido en 1919 en un campo a las afueras de Rüsselsheim por la Adam Opel AG, debido a su diseño de óvalo , un ancho de vía de tres metros y medio y la alta trazada de sus curvas lo convirtieron en la década de 1920 como la pista más rápida de Europa. El circuito atrajo gran cantidad de público ya que alli se disputaban competencias de ciclismo, motociclimo y automovilismo. Entre otros aquí comenzaron a hacer ce famosos pilotos de la talla de Jimmie Simpson , Mentasti Guido y Lang Hermann . Debido a la evolución de este deporte y el surgimiento de otras pistas en Alemania como Nürburgring y Hockenheim provocaron que en este trazado solo se disputara menos de 1.930 carreras. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el sitio fue temporalmente usado por el ejército de EE.UU.
Desde 1946 el uso de Opel se pudo notar en un par de carreras aisladas, pero fue abandonada por completo en los años posteriores. A lo largo del tiempo en algunos puntos fue dinamitado para formar agujeros en la pista con el fin de plantar árboles. Aunque el camino está parcialmente cubierto de maleza gran parte de las curvas pronunciadas son todavía visibles y se encuentran intactas. Mientras tanto todo el lugar convertido en un extenso bosque ha sido declarado como un centro histórico industrial.
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Nazareth Speedway - Pensilvania - E.E.U.U.
Nazareth Speedway - Pensilvania - E.E.U.U.
Fue inaugurado en la década de 1910 con el nombre Nazareth National Speedway. Habiendo sido cerrado en 1984, Roger Penske compró las instalaciones en 1986, asfaltó la pista y la reinauguró en 1986 con el nombre Pennsylvania International Raceway (en 1993 tomó la denominación Nazareth Speedway). Su nuevo diseño era de tres curvas de hasta 6° de peralte y una longitud oficial de una milla (1.600 metros), pese a que se sabía que la extensión real era menor. En 1998, ese dato se corrigió a 0,946 millas (1.520 metros). International Speedway Corporation compró Nazareth en 1999 y lo clausuró en 2004.La Champ Car World Series visitó anualmente a Nazareth desde 1987 hasta 1994 en septiembre u octubre, y entre 1995 y 2001 en abril o mayo. La carrera tuvo una duración de 200 vueltas hasta 1996, y de 225 vueltas a partir de 1997. La IndyCar Series corrió una carrera de 225 vueltas en abril de 2002 y en agosto de 2003 y de 2004. Esa carrera tuvo como telonera a la Indy Lights entre 1987 y 1999, y a la Fórmula Atlantic desde 1991 hasta 1999 y en 2001. La NASCAR Busch Series disputó en Nazareth una carrera de 300 millas entre 1988 y 1990, y luego una de 200 vueltas desde 1991 hasta 2004. La NASCAR Truck Series también visitó el trazado entre 1996 y 2001.
El proyecto del circuito, a cargo del Automóvil Club de Alemania, surgió en el año 1907. Luego de varias demoras por problemas de financiamiento, el AVUS se inauguró en septiembre de 1921. El AVUS albergó el primer Gran Premio de Alemania, disputado con automóviles de Gran Turismo en el año 1926. Originalmente, la pista se componía de dos rectas unidas por dos curvas amplias y chatas, que se circulaba en sentido antihorario. Pero dado el enfrentamiento entre los [URL="http://www.taringa.net/tags/circuitos"]circuitos[/URL] de AVUS y Nürburgring, la curva norte fue rediseñada en 1937 al agregarse un peralte de 43º. Debido a que no había ninguna barrera en la parte superior, muchos pilotos de carreras murieron al perder el control de su vehículo y volar por encima del muro. Durante el gobierno nacionalsocialista alemán, la curva sur fue demolida para unir ambas rectas a la red de autopistas. Después de la segunda guerra mundial, se volvió a correr en el AVUS en una versión reducida a 8.300 metros. La Fórmula 1 compitió por única vez en ese lugar el Gran Premio de Alemania de 1959. Después de que varios pilotos sufrieran accidentes en la curva norte, ésta también se demolió en 1967. Desde entonces el AVUS albergó carreras del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y la Fórmula 3 Alemana en versiones del trazado recortadas, con chicanas y curvas sin peraltes. Finalmente en 1998 entro [URL="http://www.taringa.net/tags/en%20desuso"]en desuso[/URL] y nunca mas se utilizo para ningun evento.
Fue construido en 1925, y entre 1959 y 1966 se disputaron en él varios grandes premios de Fórmula 1. albergó interrumpidamente el Gran Premio de Francia entre las temporadas 1950 y 1966 de la Fórmula 1. Otras competencias disputadas en el circuito incluyen el Gran Premio de la Marne, el Gran Premio de la ACF, las 12 horas de Reims, y varias fechas de Fórmula 2 y Fórmula 3. Originalmente, el trazado se componía de las carreteras RN31, CD26 y CD27 que conectaban las localidades de Thillois y Gueux y era de 7,3 km. En 1952, el recorrido se modificó totalmente: se dejó de pasar por el pueblo de Gueux y se aumentó la extensión a 8,3 km. En 1972 fue dejado en abandono por falta de presupuesto para su mantenimineto.
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Playa del Rey Motodrome - California - E.E.U.U.
Playa del Rey Motodrome - California - E.E.U.U.
Inaugurado el 08 de abril 1910 cerca de la intersección actual de Culver y avenidas Jefferson en Playa del Rey el motodromo de Los Angles demando para su construccion 12 mil dolares de la epoca y fue construido de manera circular perfecta con tablones de madera y curvas muy peraltadas por lo que se convirtio en una de las primeras pista en tener su superficie de este material lo que la hacia muy peligrosa, esta partucular forma le dio el apodo de "molde gigante" y aunque su epoca de esplendor duro mas o menos 2 años, por el pasaron grandes estrellas del deporte motor ya que en el motodromo se llevaron a cabo carreras de motos, autos y bicicletas. Finalmente en la tarde del 11 de agosto de 1913 un incendio destruyo gran parte de su estructura y aunque no termino de destruirce por completo su reconstruccion demadaria un trabajo cuantioso por lo que fue abandonado totalmente, en la actualidad no queda ningun resto original de este circuito.
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Aqui es donde se encontraba el Motodromo
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Fuente en Taringa
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
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Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
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Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
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Dom 24 Ene - 15:18 por rony73
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Vie 22 Ene - 23:23 por rony73