GNC: chau a los guapos del llenalo cabeza
Desde el aumento, los automovilistas se miden para cargar GNC y piden no más de 20 pesos.
El grueso de las cargas de GNC no supera los 20 pesos
“No me lo llenes, ponele 20 nomás”. La frase generaba incredulidad hasta hace unos días entre los playeros de las estaciones de servicio. Pero, con la última suba del precio del GNC, los automovilistas ya no llenan los tubos y usan sólo el combustible necesario para la jornada o unos días.
El dato fue confirmado por varios empleados de diferentes estaciones de servicio de la ciudad, y esta situación complica a los que no tienen surtidores automáticos y también hizo caer la “diferencia” que hacían los playeros con las propinas que dejaban quienes acostumbraban a completar la carga de gas.
Según los empleados, quienes no cambiaron la costumbre de llenar los tubos son los taxistas y los remiseros, que utilizan los vehículos para trabajar y no les es conveniente realizar una carga a medias. La primer complicación que se observa en las playas de las estaciones con esta situación es la prolongación del tiempo de espera para echarle un poco de gas al tubo.
Es que hay varias “geneceras” que no tienen surtidores automáticos (en los que se puede programar la cantidad de metros de gas requeridos por un automovilista) y los playeros tienen que quedarse “firmes” al lado de un vehículo y no pueden ir a atender a otros surtidores en donde ya hay un cliente preparado para la realizar una carga. “Se complica un poco cuando la estación se llena. Tratamos de controlarlo, de ir rápido de un lugar a otro para que no se nos pase el surtidor, pero no lo podemos hacer siempre”, contó Gabriel, de la estación de servicio Esso que está en la esquina de Belgrano y Pueyrredón. Además, el playero indicó: “Hay camionetas grandes, que tienen dos o tres tubos, que se llenan con 50 pesos. Esas personas hoy nos están pidiendo que les carguemos 30. Y con los autos más chicos pasa lo mismo, los que tienen tubos medianos nos piden que no carguemos más de 15 ó 20 pesos”.
“La gente se mide mucho, pero todo es muy relativo, porque no todos los tubos son iguales, por lo general se llenan con 35 pesos, pero no nos están pidiendo más de 20. El que trabaja con su auto lo llena”, contó Claudio, de la estación de servicios de Alvear y Bulevar Guzmán.
Y el problema no viene sólo por la cantidad de plata que se carga sino por la exactitud del pedido de los clientes, porque un tubo no se llena con una suma exacta, y la diferencia de los centavos para redondear la cifra final la cedían los automovilistas a los playeros. Hoy, con las cargas de 15 y 20 pesos, no queda más propina. “La gente se lleva de a puchitos ahora, pasa que el aumento fue mucho. Al principio teníamos quejas, pero después el cliente se acostumbra. Nos piden que carguemos 15 o 20 pesos. Pasa que con eso antes se llenaba un tubo porque teníamos el metro a 0,89 pesos y ahora está en 2.30”, resumió Andrés, de la estación Oil de la avenida La Voz del Interior.
Fuente: dia a dia
Desde el aumento, los automovilistas se miden para cargar GNC y piden no más de 20 pesos.
El grueso de las cargas de GNC no supera los 20 pesos
“No me lo llenes, ponele 20 nomás”. La frase generaba incredulidad hasta hace unos días entre los playeros de las estaciones de servicio. Pero, con la última suba del precio del GNC, los automovilistas ya no llenan los tubos y usan sólo el combustible necesario para la jornada o unos días.
El dato fue confirmado por varios empleados de diferentes estaciones de servicio de la ciudad, y esta situación complica a los que no tienen surtidores automáticos y también hizo caer la “diferencia” que hacían los playeros con las propinas que dejaban quienes acostumbraban a completar la carga de gas.
Según los empleados, quienes no cambiaron la costumbre de llenar los tubos son los taxistas y los remiseros, que utilizan los vehículos para trabajar y no les es conveniente realizar una carga a medias. La primer complicación que se observa en las playas de las estaciones con esta situación es la prolongación del tiempo de espera para echarle un poco de gas al tubo.
Es que hay varias “geneceras” que no tienen surtidores automáticos (en los que se puede programar la cantidad de metros de gas requeridos por un automovilista) y los playeros tienen que quedarse “firmes” al lado de un vehículo y no pueden ir a atender a otros surtidores en donde ya hay un cliente preparado para la realizar una carga. “Se complica un poco cuando la estación se llena. Tratamos de controlarlo, de ir rápido de un lugar a otro para que no se nos pase el surtidor, pero no lo podemos hacer siempre”, contó Gabriel, de la estación de servicio Esso que está en la esquina de Belgrano y Pueyrredón. Además, el playero indicó: “Hay camionetas grandes, que tienen dos o tres tubos, que se llenan con 50 pesos. Esas personas hoy nos están pidiendo que les carguemos 30. Y con los autos más chicos pasa lo mismo, los que tienen tubos medianos nos piden que no carguemos más de 15 ó 20 pesos”.
“La gente se mide mucho, pero todo es muy relativo, porque no todos los tubos son iguales, por lo general se llenan con 35 pesos, pero no nos están pidiendo más de 20. El que trabaja con su auto lo llena”, contó Claudio, de la estación de servicios de Alvear y Bulevar Guzmán.
Y el problema no viene sólo por la cantidad de plata que se carga sino por la exactitud del pedido de los clientes, porque un tubo no se llena con una suma exacta, y la diferencia de los centavos para redondear la cifra final la cedían los automovilistas a los playeros. Hoy, con las cargas de 15 y 20 pesos, no queda más propina. “La gente se lleva de a puchitos ahora, pasa que el aumento fue mucho. Al principio teníamos quejas, pero después el cliente se acostumbra. Nos piden que carguemos 15 o 20 pesos. Pasa que con eso antes se llenaba un tubo porque teníamos el metro a 0,89 pesos y ahora está en 2.30”, resumió Andrés, de la estación Oil de la avenida La Voz del Interior.
Fuente: dia a dia
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73