A continuación te damos las pautas básicas que debes conocer de los coches que adquirirás como recompensas, en el mercado de segunda mano o directamente en el concesionario de Gran Turismo 5. Es necesario que tengas estas nociones básicas para poder decidir en cada momento cuál es el coche que más te interesa.
Tipos de coches
Coches antiguos:
La gran mayoría son curiosos vehículos de colección con los que poder disfrutar con ellos en vueltas libres. Descártalos para los campeonatos salvo aquellos de los años ´70 y ´80 con buenas características (Lamborghini Countach y otros Race Car).
Turismo:
La gran mayoría de los coches que pilotarás son turismos que se pueden ver por la calle. Pero no te dejes engañar por las apariencias ya que los buenos deportivos (Ferrari, Lamborghini, Bugatti…) mejorados en atributos pueden estar a la altura de los grandes turismos.
Touring Car:
Son coches de calle (turismos) adaptados para competir. Para ello se les han introducido mejoras tanto en aerodinámica como en componentes. Nunca llegan a ser tan potentes como un gran turismo real y suelen ser bastante costosos por lo que no son una gran opción de compra.
Race Car:
Son vehículos muy potentes que pueden competir con los grandes turismos. El gran ejemplo es la nueva versión del mítico Pagani Zonda (que ganarás en el campeonato Mundial de GT) con el que ganarás muchos campeonatos.
Gran turismo:
Están diseñados por y para correr. Con una potencia extrema, aceleran muy rápido y alcanzan velocidades de vértigo. Su perfecta aerodinámica garantiza un paso por curva muy rápido. Suelen ser muy caros, así que espera a obtener como recompensa el Toyota Minolta para vencer a cualquiera que te rete.
Rally Car:
Coches de tracción 4x4 diseñados para correr en nieve y asfalto, a pesar de que tengas que comprar los neumáticos adecuados en el taller de mejoras. Úsalos sólo para eventos de rally, ya que están configurados para tener una buena aceleración en detrimento de la velocidad.
Tracción
4x4 (tracción total): es la tracción ideal, ya que son coches muy fáciles de controlar, que no padecen de sobreviraje ni subviraje y que es casi imposible que derrapen y pierdas el control. Ideales para carreras de rallies, la pena es que no hay ningún GT con esta tracción.
MDTD (motor delantero y tracción delantera):
Suelen tener esta tracción los turismos menos potentes. Son fáciles de controlar y pueden sufrir de subviraje aunque apenas lo notarás a baja velocidad. Estas características te permitirán apurar la frenada al máximo sin riesgo alguno, por lo que son ideales para principiantes.
MDTT (motor delantero y tracción trasera):
Suelen ser coches potentes con el "morro" alargado. Son coches de mucha potencia (Dodge Viper) y descapotables (Mazda Roadsters) que no difieren de los MCTT. Como todos los de tracción trasera sufren sobreviraje y pueden llegar a ser complicados de controlar, sobretodo con unos neumáticos desgastados.
MTTT (motor trasero y tracción trasera):
Sólo lo tienen así los coches muy antiguos y los modelos RUF. El comportamiento de estos últimos apenas distara de cualquier otro coche de MCTT, es decir, que tenderán al sobreviraje y a derrapar en las curvas. Trata de no retrasar demasiado la frenada para no perder el control.
[imghttp://trucos.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/imagecache/slide/galerias/4517/Gran_Turismo_5_la_mec%C3%A1nica_pant07-575x324.jpg][/img]
MCTT (motor central y tracción trasera):
Los coches más potentes, sólo aptos para niveles de conducción altos. Son coches potentes que pueden padecer de sobreviraje y cuyo control puede ser muy dificultoso si apuras demasiado en las curvas. Además, si los neumáticos no tienen un fuerte agarre pueden patinar al acelerar saliendo de las curvas, por lo que deberás tener un buen tacto con el acelerador.
Las características más importantes de los coches:
Tracción: se trata de un factor fundamental para conocer el comportamiento del coche. Repasa el apartado anterior para saber el manejo de cada coche.
Potencia: sin lugar a dudas es el factor más importante y que debes tener en cuenta para saber si un coche va a dar la talla en carrera. El coche será más potente cuanto más potencia tenga a revoluciones más bajas, así que ten en cuenta ambos medidores. Recuerda que la potencia sin control no vale para nada, así que si tienes un coche muy potente asegúrate de llevar unos neumáticos adherentes. Por ejemplo, ni se te ocurra usar unas gomas cómodas duras con un Gran Turismo o verás como tu coche derrapa en exceso en cada curva.
Peso: un coche muy potente que pese mucho apenas distará de un coche ligero con pocos caballos. Trata de usar coches del menor peso posible o intenta “adelgazarlos” en el taller de mejoras para aumentar su rendimiento.
Año: los coches, como todo, mejoran a medida que pasan los años. Ten en cuenta este factor para decidirte por un coche entre varias alternativas semejantes.
Autor: http://trucos.hobbyconsolas.com/
Algunas imagenes del juego:
[img]
TRAILER
Tipos de coches
Coches antiguos:
La gran mayoría son curiosos vehículos de colección con los que poder disfrutar con ellos en vueltas libres. Descártalos para los campeonatos salvo aquellos de los años ´70 y ´80 con buenas características (Lamborghini Countach y otros Race Car).
Turismo:
La gran mayoría de los coches que pilotarás son turismos que se pueden ver por la calle. Pero no te dejes engañar por las apariencias ya que los buenos deportivos (Ferrari, Lamborghini, Bugatti…) mejorados en atributos pueden estar a la altura de los grandes turismos.
Touring Car:
Son coches de calle (turismos) adaptados para competir. Para ello se les han introducido mejoras tanto en aerodinámica como en componentes. Nunca llegan a ser tan potentes como un gran turismo real y suelen ser bastante costosos por lo que no son una gran opción de compra.
Race Car:
Son vehículos muy potentes que pueden competir con los grandes turismos. El gran ejemplo es la nueva versión del mítico Pagani Zonda (que ganarás en el campeonato Mundial de GT) con el que ganarás muchos campeonatos.
Gran turismo:
Están diseñados por y para correr. Con una potencia extrema, aceleran muy rápido y alcanzan velocidades de vértigo. Su perfecta aerodinámica garantiza un paso por curva muy rápido. Suelen ser muy caros, así que espera a obtener como recompensa el Toyota Minolta para vencer a cualquiera que te rete.
Rally Car:
Coches de tracción 4x4 diseñados para correr en nieve y asfalto, a pesar de que tengas que comprar los neumáticos adecuados en el taller de mejoras. Úsalos sólo para eventos de rally, ya que están configurados para tener una buena aceleración en detrimento de la velocidad.
Tracción
4x4 (tracción total): es la tracción ideal, ya que son coches muy fáciles de controlar, que no padecen de sobreviraje ni subviraje y que es casi imposible que derrapen y pierdas el control. Ideales para carreras de rallies, la pena es que no hay ningún GT con esta tracción.
MDTD (motor delantero y tracción delantera):
Suelen tener esta tracción los turismos menos potentes. Son fáciles de controlar y pueden sufrir de subviraje aunque apenas lo notarás a baja velocidad. Estas características te permitirán apurar la frenada al máximo sin riesgo alguno, por lo que son ideales para principiantes.
MDTT (motor delantero y tracción trasera):
Suelen ser coches potentes con el "morro" alargado. Son coches de mucha potencia (Dodge Viper) y descapotables (Mazda Roadsters) que no difieren de los MCTT. Como todos los de tracción trasera sufren sobreviraje y pueden llegar a ser complicados de controlar, sobretodo con unos neumáticos desgastados.
MTTT (motor trasero y tracción trasera):
Sólo lo tienen así los coches muy antiguos y los modelos RUF. El comportamiento de estos últimos apenas distara de cualquier otro coche de MCTT, es decir, que tenderán al sobreviraje y a derrapar en las curvas. Trata de no retrasar demasiado la frenada para no perder el control.
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MCTT (motor central y tracción trasera):
Los coches más potentes, sólo aptos para niveles de conducción altos. Son coches potentes que pueden padecer de sobreviraje y cuyo control puede ser muy dificultoso si apuras demasiado en las curvas. Además, si los neumáticos no tienen un fuerte agarre pueden patinar al acelerar saliendo de las curvas, por lo que deberás tener un buen tacto con el acelerador.
Las características más importantes de los coches:
Tracción: se trata de un factor fundamental para conocer el comportamiento del coche. Repasa el apartado anterior para saber el manejo de cada coche.
Potencia: sin lugar a dudas es el factor más importante y que debes tener en cuenta para saber si un coche va a dar la talla en carrera. El coche será más potente cuanto más potencia tenga a revoluciones más bajas, así que ten en cuenta ambos medidores. Recuerda que la potencia sin control no vale para nada, así que si tienes un coche muy potente asegúrate de llevar unos neumáticos adherentes. Por ejemplo, ni se te ocurra usar unas gomas cómodas duras con un Gran Turismo o verás como tu coche derrapa en exceso en cada curva.
Peso: un coche muy potente que pese mucho apenas distará de un coche ligero con pocos caballos. Trata de usar coches del menor peso posible o intenta “adelgazarlos” en el taller de mejoras para aumentar su rendimiento.
Año: los coches, como todo, mejoran a medida que pasan los años. Ten en cuenta este factor para decidirte por un coche entre varias alternativas semejantes.
Autor: http://trucos.hobbyconsolas.com/
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TRAILER
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
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