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PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
BlackSka- Pro
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- Mensaje n°1
PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
gente encontre una Tapa De Cilindro Honda Civic Si 1.6 16v ( VTEC, D16Z ) con VTEC Completo! hay algun inconveniente si se la pongo al d15b7 ? que tendria que modificar??
El BASTO- Pro
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- Mensaje n°2
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
no se vitto, yo en tu lugar dejo todo como esta, me parece medio complicado instalar esa tapa
llevar tu 1500 cm3 a 1600 cm3, pistones, aros, pernos, bielas cigueñal, distribucion , los orificios de los bulones de la tapa tienen que encajar con los del blok y 1500 cosas mas! dejala como esta que por lo que vi da miedo como tira ese limon!
llevar tu 1500 cm3 a 1600 cm3, pistones, aros, pernos, bielas cigueñal, distribucion , los orificios de los bulones de la tapa tienen que encajar con los del blok y 1500 cosas mas! dejala como esta que por lo que vi da miedo como tira ese limon!
BlackSka- Pro
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- Mensaje n°3
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
jajaja no se por ahi no es tan complicado!!! es cuestion de preguntar y conseguir un mecanico copado....para mi seria hermoso escuchar roncar el VTEC en el limon....un sueño
Fumolucky- Admin
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- Mensaje n°4
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Pero ahi haces un Swap directamente??
Fumolucky- Admin
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- Mensaje n°5
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
por lo que leí que posteó hondaman del HCA.. tenés que tener en cuenta.. MUUUUchas cosas...
Como...
plugs y colas de cables...
la ECU
El ramal ó harnés de la ECU
el cableado del Vtec Solenoid y Vtec Pressure Switch con la ECU
Chequeo los diagramas de cables
Esto es para una swap de un d15b7 a un d15b vtec
Como...
plugs y colas de cables...
la ECU
El ramal ó harnés de la ECU
el cableado del Vtec Solenoid y Vtec Pressure Switch con la ECU
Chequeo los diagramas de cables
Esto es para una swap de un d15b7 a un d15b vtec
Última edición por Fumolucky el Lun 9 Nov - 1:40, editado 1 vez
andreseg6- senior
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- Mensaje n°6
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
men nose nunca vi algo asi pero si es visto ej motor zc 1.6 con un arbol de leva que lo comvierte a dos arbeles de leba o motores ej b18 1.8 ls doble arbol de leva sin vtec que le ponen cabesas con vtec sin modificar nada solo cables y un moton mas ej b20 vtec, ls vtec ,zc doch ,b16 b18 , nose si se entiende pero me voy afijar aver si veo algo
andreseg6- senior
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- Mensaje n°7
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
bueno si se puede pero es un quilombo no vale la pena te cuento ponele nitro 75 shot yo tube ese mismo motor con nitro el mismo auto el motorsito se lo agunta muy bien te aseguro que puede anda medio auto mas rapido que un vti
Matias- Moderador
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- Mensaje n°8
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
andreseg6 escribió:bueno si se puede pero es un quilombo no vale la pena te cuento ponele nitro 75 shot yo tube ese mismo motor con nitro el mismo auto el motorsito se lo agunta muy bien te aseguro que puede anda medio auto mas rapido que un vti
Fumolucky- Admin
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- Mensaje n°9
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Vitto... ya lo invité a Hondaman para que vea este post... a ver que dice..
BlackSka- Pro
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- Mensaje n°10
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
dale genial!!!
Hondaman- Junior
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- Mensaje n°11
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Buenaaasssssss!!!...como anda la gente?
Antes que nada muchas gracias al amigo Fumo por la invitación, es un gran Honor entrar a un foro exclusivo de la marca Honda...CUAKKK
Querido Vitto, decis que la tapa la tenes completa, esto incluye múltiple de admisión distribuidor y solenoide del Vtec?
Antes que nada muchas gracias al amigo Fumo por la invitación, es un gran Honor entrar a un foro exclusivo de la marca Honda...CUAKKK
Querido Vitto, decis que la tapa la tenes completa, esto incluye múltiple de admisión distribuidor y solenoide del Vtec?
andreseg6- senior
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- Mensaje n°12
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
hola hondaman vivis en miami como esta e laburo por hay te dan id card dl checan el seguro hay mucha gente pidiendo para comer hace rato que tengo ganas ir por hay
andreseg6- senior
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- Mensaje n°13
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
el vtec ni se siente en ese motor
Fumolucky- Admin
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- Mensaje n°14
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Hondaman escribió:Buenaaasssssss!!!...como anda la gente?
Antes que nada muchas gracias al amigo Fumo por la invitación, es un gran Honor entrar a un foro exclusivo de la marca Honda...CUAKKK
Querido Vitto, decis que la tapa la tenes completa, esto incluye múltiple de admisión distribuidor y solenoide del Vtec?
Acá el Dueño es un enfermo fanático...
Cabeza dura y viejo choto....
Así que va a ser solo Honda toda la vida!!!
Gracias por estar Hondaman..
Matias- Moderador
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- Mensaje n°15
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Hondaman escribió:Buenaaasssssss!!!...como anda la gente?
Antes que nada muchas gracias al amigo Fumo por la invitación, es un gran Honor entrar a un foro exclusivo de la marca Honda...CUAKKK
Querido Vitto, decis que la tapa la tenes completa, esto incluye múltiple de admisión distribuidor y solenoide del Vtec?
Buenisimo!!! otro especialista mas en el foro!!! bienvenido!!!
XuLiO- Pro
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- Mensaje n°16
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
supogno que si tienes la cabeza completa, incluyendo intake manifol, selenoide y Ecu, vas avanzado, solo deberas procurar una buena instalacion electrica para el correcto funcionamiento del Vtec...
y un reacableado en la ECU... y checar bien las lineas del agua y aceite, esto es muuuuy importante...
ahora, pensando todo lo que le invertiras en cambiarla, incluyendo tiempo, esfuerzo y dinero... mejor hazle el SWAP completo y busca un B18
y un reacableado en la ECU... y checar bien las lineas del agua y aceite, esto es muuuuy importante...
ahora, pensando todo lo que le invertiras en cambiarla, incluyendo tiempo, esfuerzo y dinero... mejor hazle el SWAP completo y busca un B18
civic_turbo- Junior
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- Mensaje n°17
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
vas a tener que sacar una linea de aceite del vulvo de precion (porque es la vena principal de aceite) hacia la valvula del vtec!!
Hondaman- Junior
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- Mensaje n°18
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
La alimentació externa del Vtec sería necesaria en lo que llamamos "LS-Vtec" (block B18A-B non-vtec con Head B16 ó B18C Vtec), que viene a ser el hermano mayor de este mini-me D-series. También sería necesario este trabajo en un "B20-Vtec" (block CRV B20 con head B16A ó B18C Vtec)
No particularmente en este caso. El orificio de la montante de aceite del block D15B coincide y se alinea perfectamente con el de la tapa P08 (D16Z6), lo único que se necesita hacer es remover el jet presente en el orificio del block D15 y voilá!
No particularmente en este caso. El orificio de la montante de aceite del block D15B coincide y se alinea perfectamente con el de la tapa P08 (D16Z6), lo único que se necesita hacer es remover el jet presente en el orificio del block D15 y voilá!
RichardTuning- Pro
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- Mensaje n°19
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Es correcto lo que dice Hondaman...pero necesitas la tapa de cilindro completa, con Intake magnifold y escape...no estoy seguro si incluso debes cambiar el distribuidor de corriente (no se si ustedes le llaman igual). Lo de poner a activar el Vtec es lo de menos, con un MSD RPM Active swich, un shif light o un cuenta revoluciones externo lo puedes hacer y tienes la ventaje de probar en cuales RPM es mas ventajoso que active..
Fumo: lo que el amigo quiere hacer es un swap llamado minie me o cambio de cámara o tapa de cilindro, culata, etc..
Yo lo hice en mi Accord, cámara Vtec de motor F22B1 en bloque no vtec F22B2, colocamos linea externa de aceite para el solenoide, aqui si te sirve tú intake magnifold y el sistema de escape...es mas económico puesss...Y un MSD RPM active switch para activar el Vtec.. sin botones ni un carajo.
Si es cierto lo que dice andrés...en los motores 1.5 y 1.6 prácticamente no se siente cuando activa el vtec.
Xulio...por estos lados..no se por allá no es tan económico hacer un engine swap completo...es super caro (costoso).
en conclusión tú carro va a mejorar algo..tampoco creas que va a volarrrrr pero si mejora...
Saludos.
Fumo: lo que el amigo quiere hacer es un swap llamado minie me o cambio de cámara o tapa de cilindro, culata, etc..
Yo lo hice en mi Accord, cámara Vtec de motor F22B1 en bloque no vtec F22B2, colocamos linea externa de aceite para el solenoide, aqui si te sirve tú intake magnifold y el sistema de escape...es mas económico puesss...Y un MSD RPM active switch para activar el Vtec.. sin botones ni un carajo.
Si es cierto lo que dice andrés...en los motores 1.5 y 1.6 prácticamente no se siente cuando activa el vtec.
Xulio...por estos lados..no se por allá no es tan económico hacer un engine swap completo...es super caro (costoso).
en conclusión tú carro va a mejorar algo..tampoco creas que va a volarrrrr pero si mejora...
Saludos.
XuLiO- Pro
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- Mensaje n°20
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
en eso si concuerdo contigo richard, es caro, pero vas mas a la segura...
Tal vez consiguiendo una computadora chipeada con hondata, puedes bajar los maps para un SI y controlar el motor, o buscar alguno adecuado para tu setup, o en el mejor de los casos, hacer tu mismo tu programa, puedes ademas de controlar adecuadamente los tiempos de ignicion y el sistema VTec, puedes obtener hasta 30 hps sin ningun gasto extra, asi obtendras la senhal para el selenoide, lo de las lineas de aceite se me hace facil, solo hay que conseguir una bomba de aceite adecuada, recordemos que las bombas para motores Vtec, son de mas prestaciones que las non-vtec, en otras palabras, son mas eficientes...
Ademas, tendrias que utilizar un aceite con grado mas delgado...
Ahora que veo se ha estado hablando acerca de los aceites y cual es mejor, les pondre unos videitos de comparacion de aceites que hicieron en Puebla Mexico, dejenme buscar los videos y los posteo con muchiiiisimo gusto, Saludos.
Tal vez consiguiendo una computadora chipeada con hondata, puedes bajar los maps para un SI y controlar el motor, o buscar alguno adecuado para tu setup, o en el mejor de los casos, hacer tu mismo tu programa, puedes ademas de controlar adecuadamente los tiempos de ignicion y el sistema VTec, puedes obtener hasta 30 hps sin ningun gasto extra, asi obtendras la senhal para el selenoide, lo de las lineas de aceite se me hace facil, solo hay que conseguir una bomba de aceite adecuada, recordemos que las bombas para motores Vtec, son de mas prestaciones que las non-vtec, en otras palabras, son mas eficientes...
Ademas, tendrias que utilizar un aceite con grado mas delgado...
Ahora que veo se ha estado hablando acerca de los aceites y cual es mejor, les pondre unos videitos de comparacion de aceites que hicieron en Puebla Mexico, dejenme buscar los videos y los posteo con muchiiiisimo gusto, Saludos.
Hondaman- Junior
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- Mensaje n°21
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
RichardTuning escribió:Lo de poner a activar el Vtec es lo de menos, con un MSD RPM Active swich, un shif light o un cuenta revoluciones externo lo puedes hacer y tienes la ventaje de probar en cuales RPM es mas ventajoso que active..
...y de la mano de este switch, el riezgo de romper el motor a la corta ó definitivamente a la larga.
Tengamos presente que el sistema VTEC en un D series es activado por la ECU considerando cuatro parámetros:
1.-Temperatura de coolant. (60ºC min.)
2.-Velocidad. (20km/h min.)
3.-Carga del motor (determinada por el vacio en la admisión leido por el MAP)
4.-RPM's (4800)
Es decir, la ECU no activa el VTEC si el motor está frio, si el vehiculo no está en movimiento a más de 20km/h, si el motor no esta "tirando", y si las rpm's estan por debajo de las 4800.
También consideremos que el "mecanismo de enganche" esta protegido de un posible daño catastrófico ante una eventual caida de presión de aceite:
5.-VTEC Pressure Switch.
A estos 5 motivos de por qué NO DEBEMOS activar de manera autónoma el mecanísmo del VTEC, se suma algo que XuLiO tocó tangencialmente:
6.-La activación mecánica del VTEC debe estar acompañada de su respectivo mapa de combustible y de avance de ignición. Si utilizamos el VTEC sobre el mapeo del "low cam profile" de la leva, ó peor todavia, utilizamos una ECU que ni siquiera posee la función VTEC, es decir que únicamente cuenta con el mapeo "low cam profile" de un motor NON-VTEC como por ejemplo el D15B7, lo que vamos a conseguir es que cada vez que active el "high cam profile" el motor pierda su equilibrio de mezcla (air/fuel) decayendo a pobre ó muy pobre (fino de nafta) ocacionando detonación (pistoneo), y como consecuencia: desgaste prematuro de metales, pernos, aros, riezgo de agujerear un pistón, soplar la junta de tapa...además de no "rendir" por no contar con el avance de ignición diferente y apropiado para tal función.
XuLiO escribió:
Tal vez consiguiendo una computadora chipeada con hondata, puedes bajar los maps para un SI y controlar el motor, o buscar alguno adecuado para tu setup, o en el mejor de los casos, hacer tu mismo tu programa, puedes ademas de controlar adecuadamente los tiempos de ignicion y el sistema VTec, puedes obtener hasta 30 hps sin ningun gasto extra, asi obtendras la senhal para el selenoide, lo de las lineas de aceite se me hace facil, solo hay que conseguir una bomba de aceite adecuada, recordemos que las bombas para motores Vtec, son de mas prestaciones que las non-vtec, en otras palabras, son mas eficientes...
Lo más simple (y económico) en este caso que no se pretende una "preparación" si no más bién un armado "stock", es utilizar directamente una ECU P28 (D16Z6) y cablear los 3 cables necesarios entre la ECU, la solenoide y el VTEC pressure switch.
El dia de mañana si se viene una preparación con leva y pistones, a la misma P28 se la prepara para recibir algún emulador tipo Ostrich, ó por que no un Hondata 300.
Igual muchachos...me parece que el amigo Vitto pregunto de curioso nomás
RichardTuning- Pro
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- Mensaje n°22
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Man te digo algo.
1-Mi carro lleva 2 años armado y no he roto el motor y le doy en la madre, mantenimiento al día y listo..el cambio con el vtec del cielo a la tierra. Y no es el primer Honda que he visto funcionando asi..
2-Con el Msd RPM actived switch activas a las RPM que mejor se ajuste el carro (no es un push botón ok).
3 y 4-Se supone que si esta estrictamente ligado a las RPM, al no alcanzar las establecidas no va a activar.
5 y 6- Tienes razón original es original. Para solucionar esto puede motar regulador de presión de gasolina + fuel rail + Multiplicador de chispa (MSD, Summit, Malory) + cables de bujía de alto rendimiento + una buena bobina + sistema de escape High performance.
7- Man tu vives en Miami allá conseguir Ecus, Swap y todas esas vainas es FÁCIL Y BARATO AQUI ESTAMOS EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS MAN... y nuestras monedas devaluadas hasta más no poder.
8- Es mi opinión y he vistos funcionar perfectamente estos minie me.
1-Mi carro lleva 2 años armado y no he roto el motor y le doy en la madre, mantenimiento al día y listo..el cambio con el vtec del cielo a la tierra. Y no es el primer Honda que he visto funcionando asi..
2-Con el Msd RPM actived switch activas a las RPM que mejor se ajuste el carro (no es un push botón ok).
3 y 4-Se supone que si esta estrictamente ligado a las RPM, al no alcanzar las establecidas no va a activar.
5 y 6- Tienes razón original es original. Para solucionar esto puede motar regulador de presión de gasolina + fuel rail + Multiplicador de chispa (MSD, Summit, Malory) + cables de bujía de alto rendimiento + una buena bobina + sistema de escape High performance.
7- Man tu vives en Miami allá conseguir Ecus, Swap y todas esas vainas es FÁCIL Y BARATO AQUI ESTAMOS EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS MAN... y nuestras monedas devaluadas hasta más no poder.
8- Es mi opinión y he vistos funcionar perfectamente estos minie me.
XuLiO- Pro
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- Mensaje n°23
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
oye richard, cuando esta tu coche encendido... parado... quieto pues...
Si aceleras se activa el Vtec? aun estando detenido?
otra pregunta: en que estado estan las bujias de tu coche? digo, es interesante saber como esta la mezcla.
tercera: que grado de aceite usas en tu motor?
Cuarta: podrias tomar una fotografia de tu engine bay?
La verdad me llama mucho la atencion el echo de activar el Vtec por medio de un MSD, quisiera adentrarme mas en el tema, Gracias
Si aceleras se activa el Vtec? aun estando detenido?
otra pregunta: en que estado estan las bujias de tu coche? digo, es interesante saber como esta la mezcla.
tercera: que grado de aceite usas en tu motor?
Cuarta: podrias tomar una fotografia de tu engine bay?
La verdad me llama mucho la atencion el echo de activar el Vtec por medio de un MSD, quisiera adentrarme mas en el tema, Gracias
RichardTuning- Pro
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- Mensaje n°24
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
Epale Xulio, saludos...si activa (si y solo si alcanza las 3800 RPM) que es el punto en cual tengo activando el vtec, tiene algun sentido dar acelerones al carro sin movimiento?, para mi no, a ningún vehiculo y a ningún motor ya que es perjudicial. La bujías perfectas...de Iridium. Las monte hace mas de un año y sin problemas, la mezcla excelente, cero presencia de carbón. Uso Valvoline VR1 Racing 20W50.
P.D: NO ES MI INTENCIÓN DESVIAR EL POST DE VITO, SOLO DEMOSTRAR QUE SI PUEDES ACTIVAR EL VTEC DE ESTA FORMA, SIN NEGAR QUE ORIGINAL ES LA MEJOR MANERA. BUENO EN MI CASO ME ARROPO HASTA DONDE LLEGUE LA COBIJA JAJAJJA SALUDOS..
P.D: NO ES MI INTENCIÓN DESVIAR EL POST DE VITO, SOLO DEMOSTRAR QUE SI PUEDES ACTIVAR EL VTEC DE ESTA FORMA, SIN NEGAR QUE ORIGINAL ES LA MEJOR MANERA. BUENO EN MI CASO ME ARROPO HASTA DONDE LLEGUE LA COBIJA JAJAJJA SALUDOS..
XuLiO- Pro
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- Mensaje n°25
Re: PREGUNTA. TAPA DE CILINDRO
horale que bien, deberias de abrir un tema al respecto, no me ha tocado ver la activacion del Vtec a partir de un MSD, y por eso me llama la atencion, no digo que este mal, simplemente como no lo eh visto me interesa conocerlo
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