El veterano italiano Gabriele Tarquini, al volante de un Seat León TDI, se consagró campeón en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), mientras que Seat logró el campeonato de constructores.
En el muy difícil escenario callejero de Macao, Tarquini hizo valer la ventaja que traía frente a sus principales rivales, su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (Seat), y el brasileño Augusto Farfus (BMW), logrando su primer título de la categoría.
A su vez, el equipo Seat Sport se quedó con el Mundial de constructores tras superar a BMW en un reñido duelo (314 a 311 puntos).
La primera carrera de la jornada fue para el británico Robert Huff (Chevrolet), seguido de Tarquini -que ya rozaba el título- y del español Jordi Gené (Seat).
Sin embargo, en la segunda el dominio perteneció completamente de BMW, que logró acaparar los mejores resultados con el brasileño Farfus en lo más alto del podio y el alemán Jorg Muller segundo. Tal y como ya anunciaron los pronósticos, las complicadas curvas cerradas del trazado urbano de Macao fueron traicioneras para algunos pilotos y alteraron la carrera.
Así, los comisarios dieron abruptamente por terminada la segunda manga en la octava vuelta tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres coches, entre ellos el del español Félix Porteiro.
Con este final, el francés Yvan Muller sólo pudo ser tercero y, ante este resultado, la quinta plaza de Tarquini fue suficiente para adjudicarse un mundial "muy duro, muy intenso", en palabras del nuevo campeón.
Tras los doce grandes premios y 24 carreras, el veterano italiano, de 47 años y que el viernes tuvo que pasar por el hospital tras una accidentada calificación, sumó 127 puntos por 123 del galo.
"Es algo extraordinario conseguir el título después de tantos años de carrera deportiva. Empecé el fin de semana con problemas, pero pude recuperarme y el trabajo extraordinario de mis mecánicos me permitió disputar en condiciones una carrera que representaba una oportunidad única que no podía desaprovechar", declaró Tarquini.
En el muy difícil escenario callejero de Macao, Tarquini hizo valer la ventaja que traía frente a sus principales rivales, su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (Seat), y el brasileño Augusto Farfus (BMW), logrando su primer título de la categoría.
A su vez, el equipo Seat Sport se quedó con el Mundial de constructores tras superar a BMW en un reñido duelo (314 a 311 puntos).
La primera carrera de la jornada fue para el británico Robert Huff (Chevrolet), seguido de Tarquini -que ya rozaba el título- y del español Jordi Gené (Seat).
Sin embargo, en la segunda el dominio perteneció completamente de BMW, que logró acaparar los mejores resultados con el brasileño Farfus en lo más alto del podio y el alemán Jorg Muller segundo. Tal y como ya anunciaron los pronósticos, las complicadas curvas cerradas del trazado urbano de Macao fueron traicioneras para algunos pilotos y alteraron la carrera.
Así, los comisarios dieron abruptamente por terminada la segunda manga en la octava vuelta tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres coches, entre ellos el del español Félix Porteiro.
Con este final, el francés Yvan Muller sólo pudo ser tercero y, ante este resultado, la quinta plaza de Tarquini fue suficiente para adjudicarse un mundial "muy duro, muy intenso", en palabras del nuevo campeón.
Tras los doce grandes premios y 24 carreras, el veterano italiano, de 47 años y que el viernes tuvo que pasar por el hospital tras una accidentada calificación, sumó 127 puntos por 123 del galo.
"Es algo extraordinario conseguir el título después de tantos años de carrera deportiva. Empecé el fin de semana con problemas, pero pude recuperarme y el trabajo extraordinario de mis mecánicos me permitió disputar en condiciones una carrera que representaba una oportunidad única que no podía desaprovechar", declaró Tarquini.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73