IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! ESTO ERA LA FORMULA UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SE LO PIERDAN!!!!
LEER ANTES DE VER EL VIDEO...... (PARA ENTENDERLO MEJOR)
FERRARI VS RENAULT
Automovilismo, ojalá que te guste, para puros locos del motor,
por que es la historia pura en vídeo entre Gilles
Villeneuve (Ferrari) y Rene Arnoux (Renault).
Este video es nada menos que un documento histórico, en el que están
filmadas las 2 vueltas consideradas las mejores en la historia de la Formula
Uno hasta hoy día.
Los protagonistas son el francés René Arnoux en el Renault amarillo, y
Gilles Villeneuve en el Ferrari rojo. La carrera fue el Francia el 1° de
Julio de 1979 en el circuito de Dijon-Prenois, y el par de locos se estaban
peleando el segundo lugar; ahora imagínate si se estuvieran peleando por el
primero?
Además del show que pusieron estos tipos, esa carrera fue histórica, ya que
por primera vez ganó un auto turbocargado (Jean Pierre Jabouille con
Renault) y esto marcó el futuro de la F1 para siempre; fue cuando nacieron
los autos de F1 más potentes, que turbocargados y con el 'Efecto Suelo',
pasarían a la historia como los autos más veloces y capaces de tomar las
curvas más rápido de todos los tiempos. Acabaron por prohibirlos por ser
sumamente peligrosos.
Respecto al Sr. Gilles Villeneuve, que dicho sea de paso es considerado el
único ejemplo de lo que un piloto debe ser ya que lo único que le importaba
era ser el más rápido de todos, era el papá de Jacques, campeón mundial y
que probablemente lo veremos pronto en formula 1 y un tipo muy especial; te
paso un par de anécdotas que describen a Gilles a la perfección.
Un día le pidió a su primer patrón, Walter Wolf, que quería aprender a volar
helicópteros. Mr. Wolf le prestó el suyo con todo y piloto-instructor para
que le empezara a dar clases. Después del primer par de horas, el
piloto-instructor le llamó a Mr. Wolf muy molesto y le dijo: 'Mr. Wolf, le
pido que por favor me avise la próxima vez que me quiera hacer una
evaluación sobre mi trabajo y que no le mandara a un inspector sin antes
avisarle de que se trataba' - Mr. Wolf extrañado le dijo que Gilles no era
ningún inspector, que solo era el piloto de su auto F1 y que quería aprender
a volar helicópteros - y el piloto-instructor le contestó - 'Mr. Wolf, tiene
Ud un fenómeno fuera de serie, ya que en tan solo 20 minutos aprendió a
mantener el helicóptero quieto (Hovering), maniobra que se requiere a veces
40 o 50 horas de vuelo para dominarla'.
Esto sin duda hablaba de la capacidad y sensibilidad que tenía en la
coordinación de manos y pies - fuera de serie.
Otra anécdota es con el equipo Ferrari. Tenía de compañero al piloto Didier
Pironi (otro loco), y cuando viajaban dentro de Italia en el coche de alguno
de los dos (de seguro un Ferrari), jugaban apuestas con un juego muy
sencillo - El de la izquierda manejaba y el de la derecha apretaba el
acelerador - la apuesta era a ver quién aguantaba más, el de la izquierda
sin pisar el freno o el de la derecha soltando el acelerador.
Esto sin duda hablaba de que estaba loco. Gilles Villeneuve murió en el Gran
Premio de Bélgica en el circuito de Older el día 9 de Mayo de 1982 en uno de
los más impresionantes accidentes de la F1, cuando queriendo quedar por
delante de su compañero de equipo en la calificación se estrelló contra la
parte trasera de un auto más lento (Jochen Mass) y salió disparado, todavía
amarrado al asiento, hasta el otro lado de la pista estrellándose de lleno a
más de 200 kph contra una barrera de contención.
El video es un homenaje que hace Rene Arnoux a quien él siempre consideró
"el mejor piloto del mundo".
Que lo disfruten, un abrazo
LEER ANTES DE VER EL VIDEO...... (PARA ENTENDERLO MEJOR)
FERRARI VS RENAULT
Automovilismo, ojalá que te guste, para puros locos del motor,
por que es la historia pura en vídeo entre Gilles
Villeneuve (Ferrari) y Rene Arnoux (Renault).
Este video es nada menos que un documento histórico, en el que están
filmadas las 2 vueltas consideradas las mejores en la historia de la Formula
Uno hasta hoy día.
Los protagonistas son el francés René Arnoux en el Renault amarillo, y
Gilles Villeneuve en el Ferrari rojo. La carrera fue el Francia el 1° de
Julio de 1979 en el circuito de Dijon-Prenois, y el par de locos se estaban
peleando el segundo lugar; ahora imagínate si se estuvieran peleando por el
primero?
Además del show que pusieron estos tipos, esa carrera fue histórica, ya que
por primera vez ganó un auto turbocargado (Jean Pierre Jabouille con
Renault) y esto marcó el futuro de la F1 para siempre; fue cuando nacieron
los autos de F1 más potentes, que turbocargados y con el 'Efecto Suelo',
pasarían a la historia como los autos más veloces y capaces de tomar las
curvas más rápido de todos los tiempos. Acabaron por prohibirlos por ser
sumamente peligrosos.
Respecto al Sr. Gilles Villeneuve, que dicho sea de paso es considerado el
único ejemplo de lo que un piloto debe ser ya que lo único que le importaba
era ser el más rápido de todos, era el papá de Jacques, campeón mundial y
que probablemente lo veremos pronto en formula 1 y un tipo muy especial; te
paso un par de anécdotas que describen a Gilles a la perfección.
Un día le pidió a su primer patrón, Walter Wolf, que quería aprender a volar
helicópteros. Mr. Wolf le prestó el suyo con todo y piloto-instructor para
que le empezara a dar clases. Después del primer par de horas, el
piloto-instructor le llamó a Mr. Wolf muy molesto y le dijo: 'Mr. Wolf, le
pido que por favor me avise la próxima vez que me quiera hacer una
evaluación sobre mi trabajo y que no le mandara a un inspector sin antes
avisarle de que se trataba' - Mr. Wolf extrañado le dijo que Gilles no era
ningún inspector, que solo era el piloto de su auto F1 y que quería aprender
a volar helicópteros - y el piloto-instructor le contestó - 'Mr. Wolf, tiene
Ud un fenómeno fuera de serie, ya que en tan solo 20 minutos aprendió a
mantener el helicóptero quieto (Hovering), maniobra que se requiere a veces
40 o 50 horas de vuelo para dominarla'.
Esto sin duda hablaba de la capacidad y sensibilidad que tenía en la
coordinación de manos y pies - fuera de serie.
Otra anécdota es con el equipo Ferrari. Tenía de compañero al piloto Didier
Pironi (otro loco), y cuando viajaban dentro de Italia en el coche de alguno
de los dos (de seguro un Ferrari), jugaban apuestas con un juego muy
sencillo - El de la izquierda manejaba y el de la derecha apretaba el
acelerador - la apuesta era a ver quién aguantaba más, el de la izquierda
sin pisar el freno o el de la derecha soltando el acelerador.
Esto sin duda hablaba de que estaba loco. Gilles Villeneuve murió en el Gran
Premio de Bélgica en el circuito de Older el día 9 de Mayo de 1982 en uno de
los más impresionantes accidentes de la F1, cuando queriendo quedar por
delante de su compañero de equipo en la calificación se estrelló contra la
parte trasera de un auto más lento (Jochen Mass) y salió disparado, todavía
amarrado al asiento, hasta el otro lado de la pista estrellándose de lleno a
más de 200 kph contra una barrera de contención.
El video es un homenaje que hace Rene Arnoux a quien él siempre consideró
"el mejor piloto del mundo".
Que lo disfruten, un abrazo
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73