HCC

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HCC

última visita Miér 31 Dic

Fanáticos Old School RLZ....

Últimos temas

» Honda civic 92-95 d16a9
El google en el Dakar. EmptyLun 22 Jul - 11:47 por Ismael99

» Feliz Cumple Leo
El google en el Dakar. EmptyLun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp

» compro cigueñal D16Z6
El google en el Dakar. EmptyVie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN

» Estamos Vivos?
El google en el Dakar. EmptyMar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo

» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
El google en el Dakar. EmptyMar 8 Ago - 9:17 por herlucero

» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
El google en el Dakar. EmptyJue 27 Jul - 11:43 por seba100

» para localizar el main Relay en tu Honda
El google en el Dakar. EmptySáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono

» vendo sedan EX 98
El google en el Dakar. EmptyMiér 27 Ene - 17:02 por herejito

» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
El google en el Dakar. EmptyDom 24 Ene - 15:18 por rony73

Sponsors

 
 
 
 

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Mejores posteadores

Fumolucky (6930)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
gabriel qp (6163)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
Matias (4378)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
pocoyo (2708)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
herlucero (2369)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
offservice (1893)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
baunder (1431)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
Nik (1276)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
sanchezepablo (1182)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 
XuLiO (806)
El google en el Dakar. Bar_leftEl google en el Dakar. BarEl google en el Dakar. Bar_right 

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

2 participantes

    El google en el Dakar.

    pocoyo
    pocoyo
    SuperPro
    SuperPro


    Cantidad de envíos : 2708
    Edad : 49
    Lugar : villa carlos paz
    Ando en : El google en el Dakar. Xyamaha
    Puntos : 8484
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    El google en el Dakar. Empty El google en el Dakar.

    Mensaje por pocoyo Lun 28 Dic - 8:30


    COMA SE BASA EN GOOGLE PARA GANAR EL DAKAR




    Carlos Sainz desbarrancó en el Dakar 2009 y dejó su Volkswagen reducido a chatarra cuando acariciaba el título. A Marc Coma, más experimentado, un árbol lo tumbó cuando erraba en medio de un bosque. El Dakar cuenta con estas cosas.
    En ocasiones se convierte en un callejón sin salida, en un camino minado de trampas, ocultas tras una colina, una duna o en un cambio de rasante con piedras mal puestas.Por esta razón, toda información en una carrera de resistencia es poca.
    Ni siquiera la que proporcionan las hojas de ruta dibujados por la organización son demasiado fidedignos. A veces, cualquier dato a la hora del desayuno previo a la salida de etapa es un salvoconducto hacia el éxito. Y Jordi Arcarons, el jefe del equipo KTM AMV en el que compiten este año Marc Coma y Jordi Viladoms (antiguo equipo Repsol, que ha dejado definitivamente su patrocinio en esta prueba) es uno de los que saben lo que vale un papelito con una simple indicación escrita a mano.
    Por eso, esta temporada, sus pilotos vienen a Argentina con la lección aprendida. Coma estuvo empapándose en los últimos meses los mapas de Google Earth, una herramienta novedosa pero con la que él y Arcarons ya llevan trabajando "desde hace un año".
    Con Internet, no existen rincones remotos de la tierra. Por satélite, el megabuscador puede desentrañar cualquier esquinazo geográfico. Y en una prueba que este año cambia de sentido su recorrido, cualquier pista es buena. "A través de Google Earth, hemos estudiado con Jordi (Arcarons) la zona por donde pasamos. Buscamos puntos de salida, de paso, de llegada, con las coordenadas GPS y la verdad es que nos permite saber algo más de por dónde pasamos. Es un punto más de información que antes no utilizábamos. Al menos sabes si por donde pasas hay más montaña, o dunas o piedras...", comentó Coma.
    Esta licencia permite incluso mejorar en el aspecto técnico, aparte de prevenir posibles riesgos inadvertidos. El piloto explica que con los mapas de Google "incluso se puede sacar provecho a la hora de elegir los materiales: qué tipo de neumático puede ser más apropiado para cada terreno o si la navegación será complicada".
    Para Arcarons, esta nueva forma de estudio del recorrido es "divertida". "Tenemos puntos marcados y los situamos en Google. Por satélite ves dibujadas las pistas y puedes poner puntos exactos de coordenadas, lo que te da una idea aproximada del terreno, la altitud", explicó.
    Cualquier ayuda es una pequeña victoria en el rally más importante del mundo. Y, atendiendo a este sistema, Coma ya pudo comprobar que en el nuevo Dakar "el recorrido cambia poco, aunque se haga del revés". "Vamos un poco más al norte de Chile y nos metemos de lleno en Atacama. Creo que este año han buscado más arena que desierto", dijo. Aunque, al final, "las trampas son las mismas. Hacer 10.000 kilómetros y salir sin problemas es difícil. El año pasado ganamos pero hacerlo sin sufrir es imposible. En esta carrera dependes de tantas cosas".
    Una de ellas, crucial, es la moto. Y este año la organización limitó la cilindrada a 450cc, por lo que Marc tuvo que recurrir a una KTM limitada. "La primera vez nos echamos las manos a la cabeza. Yo creo que la organización se equivocó con la nueva reglamentación pero al menos la moto funciona bien con el limitador". ¿Y cuáles son los inconvenientes de llevar un restrictor? "Perdemos un 20% de potencia en la parte alta del cuentarrevoluciones y velocidad punta, habrá que conducir con más fluidez", declaró Coma. ¿Y los rivales. "Pues los de siempre: Cyrill, Fretigné, Casteau, Chaleco López".
    Matias
    Matias
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 4378
    Edad : 39
    Lugar : Villa Carlos Paz
    Ando en : El google en el Dakar. Civic
    Puntos : 67722
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    El google en el Dakar. Empty Re: El google en el Dakar.

    Mensaje por Matias Lun 28 Dic - 10:49

    Es impresionante como la tecnologia va ayudando cada vez mas a los pilotos de las diferentes categorias.

    Casi OT: el Dakar va a estar tremendo!! a ver si nos organizamos para ir alguno de los dias!!!

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov - 10:34