La marca alemana, ganadora de las últimas tres ediciones de ese rally, dedicará sus esfuerzos a participar desde 2013 en el WRC, con un Polo. Sus Race Touareg, que arrasaron en América latina, quedarían en manos de equipos privados.
Aunque se veía venir, no dejar de ser un golpe para el Dakar. Finalmente, tal como se especulaba, Volkswagen Motorsport anunció que dejará de competir oficialmente en el mítico rally en el que arrasó con sus Race Touareg desde que la competencia pisó América Latina. La decisión se basa, principalmente, en que centrarán sus esfuerzos en la puesta en carrera de un Polo para el WRC –el mundial de rally, que tiene a Citroën como gran dominador- desde 2013.
La novedad fue revelada anoche en Olbia, Italia, donde se está llevando a cabo el rally de Cerdeña, quinta fecha del mundial 2011 del WRC. En Argentina y Chile, Volkswagen se consagró en la categoría autos del Dakar en 2009 (con el sudafricano Giniel de Villiers), 2010 (con el español Carlos Sainz) y 2011 (con el qatarí Nasser Al-Attiyah). Ahora, la principal alternativa que se baraja es la de ceder las Race Touareg azules a equipos privados que quieran usarlas en el Dakar 2012 (Argentina-Chile-Perú).
Es un "gran golpe al Dakar la decisión de VW. Debemos trabajar para que vengan al menos dos Race Touareg", expresó en su cuenta de Twitter el mendocino Orly Terranova, quien le apunta a contar con uno de esos vehículos para 2012. "Tienen, aún sin desarrollo durante este año, una gran ventaja respecto a los BMW, auto que le sigue en nivel", explicó el piloto que corrió al mando de una X3 CC en el pasado rally.
En tanto, el "Matador" Sainz -ganador del Dakar y dos veces campeón del WRC- trabajará como asesor de Volkswagen en su proyecto del Polo R WRC. "Cuando Carlos se unió a nosotros no estábamos al nivel en el que estamos ahora. Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", dijo Kris Nissen, director deportivo de VW.
El Polo R-WRC se unirá así a los Citroën DS3, Ford Fiesta RS y otros Mini Coutryman equipados con un motor 1.600cc turbo, según el nuevo reglamento, en vigor desde este año. El nuevo coche comenzará a circular antes de finales de 2011 y pasará todo 2012 en fase de pruebas. Al-Attiyah, con amplia experiencia en el WRC, es uno de los candidatos naturales para uno de los puestos de piloto oficial de la marca.
Aunque se veía venir, no dejar de ser un golpe para el Dakar. Finalmente, tal como se especulaba, Volkswagen Motorsport anunció que dejará de competir oficialmente en el mítico rally en el que arrasó con sus Race Touareg desde que la competencia pisó América Latina. La decisión se basa, principalmente, en que centrarán sus esfuerzos en la puesta en carrera de un Polo para el WRC –el mundial de rally, que tiene a Citroën como gran dominador- desde 2013.
La novedad fue revelada anoche en Olbia, Italia, donde se está llevando a cabo el rally de Cerdeña, quinta fecha del mundial 2011 del WRC. En Argentina y Chile, Volkswagen se consagró en la categoría autos del Dakar en 2009 (con el sudafricano Giniel de Villiers), 2010 (con el español Carlos Sainz) y 2011 (con el qatarí Nasser Al-Attiyah). Ahora, la principal alternativa que se baraja es la de ceder las Race Touareg azules a equipos privados que quieran usarlas en el Dakar 2012 (Argentina-Chile-Perú).
Es un "gran golpe al Dakar la decisión de VW. Debemos trabajar para que vengan al menos dos Race Touareg", expresó en su cuenta de Twitter el mendocino Orly Terranova, quien le apunta a contar con uno de esos vehículos para 2012. "Tienen, aún sin desarrollo durante este año, una gran ventaja respecto a los BMW, auto que le sigue en nivel", explicó el piloto que corrió al mando de una X3 CC en el pasado rally.
En tanto, el "Matador" Sainz -ganador del Dakar y dos veces campeón del WRC- trabajará como asesor de Volkswagen en su proyecto del Polo R WRC. "Cuando Carlos se unió a nosotros no estábamos al nivel en el que estamos ahora. Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", dijo Kris Nissen, director deportivo de VW.
El Polo R-WRC se unirá así a los Citroën DS3, Ford Fiesta RS y otros Mini Coutryman equipados con un motor 1.600cc turbo, según el nuevo reglamento, en vigor desde este año. El nuevo coche comenzará a circular antes de finales de 2011 y pasará todo 2012 en fase de pruebas. Al-Attiyah, con amplia experiencia en el WRC, es uno de los candidatos naturales para uno de los puestos de piloto oficial de la marca.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73