Lo habíamos visto con anterioridad en 2007 cuando fue presentado como showcar. Desde ese momento se empezó a especular con el diseño que tendría el modelo definitivo –si mantedría o no la carrocería cuadrada– y la terminación comercial –el prototipo ya apostó por Up!, palabra extraída de Lupo–. Cuatro años más tarde, Volkswagen nos presenta un modelo prácticamente calcado, nombre incluido, eso sí, con soluciones viables alejadas de las concesiones que todo concept lleva. El Up! mide 3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto, junto con una batalla de 2,42 metros. Con unos ejes colocados cerca de los extremos y con unas llantas de reducido tamaño, este urbano transportará cuatro ocupantes en su interior sin problemas, junto con sus respectivos equipajes, puesto que el maletero tiene una capacidad de almacenaje de 251 litros –nada despreciable si tenemos en cuenta que el Polo mide 43 centímetros más y cubica 280 litros–, ampliables hasta los 951 litros si se abate la banqueta trasera.
Bajo su carrocería se esconde un chasis nuevo, animado para la ocasión con dos modernos motores de gasolina de tres cilindros –de nueva factura–, con potencias de 60 y 75 caballos que anuncian consumos medios de 4,2 –con Start&Stop– y 4,3 litros a los 100 respectivamente. Además, existirá un propulsor de gas de 68 caballos que todavía se desconoce si llegará a nuestro país. En el apartado técnico, Volkswagen anuncia que el Up! será el primer urbano del mercado que incorpore un asistente de frenada en ciudad (sistema opcional) que detiene el vehículo por completo cuando se circula a menos de 30 kilómetros/hora si el láser ubicado en el frontal detecta que hay peligro de colisión. En el interior, por su parte, se contará con un dispositivo de infoentretenimiento de última generación bautizado como “maps + more”, cuyo mando controlará las funciones de navegación, telefonía, información (ordenador de a bordo) y entretenimiento (radio).
Los acabados disponibles desde el mismo momento de su lanzamiento, en este diciembre, son tres: el básico take up!, la intermedia move up! y la superior high up!, si bien es cierto que Volkswagen aprovechará la ocasión para vender dos ediciones especiales del coche al ir pintadas bien en negro (Up! Black) o en blanco (Up! White). Los precios todavía no se han hecho oficiales, pero se preven que partan de los 10.000 euros.
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73