A los 52 años, el múltiple campeón de rally venció en Mar del Plata a 13 de los pilotos más importantes de la Argentina. La carrera marcó el debut en competición del ArqBravo Nach One.
Retirado de las carreras hace ocho años, con anteojos y –todo hay que decirlo- con unos cuántos kilos menos, el cordobés Gabriel Raies dio una cátedra de manejo el viernes pasado en Mar del Plata, durante la realización del Desafío de Campeones.
Fue una competencia del tipo todos-contra-todos, donde 14 de los mejores pilotos argentinos se midieron en un circuito espejado (donde corren dos vehículos a la vez) al volante de tres autos diferentes: Superturismo V8, Mitsubishi Lancer Evo de rally y el triplaza Nach One de diseño, desarrollo y fabricación nacional.
El segundo lugar al final de todas las series fue para Emiliano Spataro. El plantel de competidores contó con la presencia del flamante campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, el ex campeón de TC2000, Matías Rossi, y el también múltiple campeón de rally nacional, Federico Villagra.
El circuito benefició a los pilotos con experiencia en rally, porque combinaba un trazado mixto con tramos de asfalto y otros de tierra compactada. La afluencia de público no fue total, pero el organizador de la competencia, Gabriel Adamoli, prometió que esto sólo es el comienzo: “Quiero que se repita en Córdoba y realizar un Master de Pilotos más seguido. El Desafio de Campeones va a tener otra edición”.
Una de las intrigas de la noche fue el desempeño que tendría el Nach One, un auto que recién acaba de salir a la venta con una edición limitada de 25 unidades y que tuvo en Mar del Plata su debut en competición. A pesar de que se produjeron algunos choques y golpes fuertes, las reparaciones se hicieron en pocos minutos y no se produjeron problemas mecánicos.
Los Nach One corrieron con mecánica casi de serie. Utilizaron motores de Fiat Linea –potenciados- y caja manual de calle. “Luego de mas de medio siglo de retroceso, hemos puesto otra vez un auto argentino a competir en las condiciones más difíciles. Los mejores pilotos de nuestro país, probando un auto al extremo y el resultado fue increíble. Aún los Nach que chocaban y volvían en camilla para un arreglo de un mes, en sólo 15 minutos salía a la pista, luego de reemplazar algunas piezas. Y nos dimos el lujo de volver todos en caravana desde el autódromo hasta el taller”, señaló Miguel Angel Bravo, creador de los Nach.
Desde Brasil también vivieron con expectativa este debut, teniendo en cuenta que los Nach One utilizan mecánica provista por Fiat Powertrain Technologies: “Desde Betim envçio mis felicitaciones por el desempeño que han logrado los vehículos Nach One en la prueba Desafio de Campeones. Me han contado el esfuerzo y dedicación que le han puesto a este proyecto y que se ha hecho realidad en una prueba donde pilotos y público en general han elogiado al producto”, expresó Leonidas Pagoto, responsable Comercial de FPT Brasil.
Fuente: AAB
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
» compro cigueñal D16Z6
Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
» Estamos Vivos?
Mar 8 Ago - 9:19 por sanchezepablo
» Ubicacion Main Relay Honda New Fit
Mar 8 Ago - 9:17 por herlucero
» Actuadores de cierre centralizado, honda accord 94-97
Jue 27 Jul - 11:43 por seba100
» para localizar el main Relay en tu Honda
Sáb 6 Feb - 10:03 por ottologrono
» vendo sedan EX 98
Miér 27 Ene - 17:02 por herejito
» Compro Homocinetica lado conductor. para civic ex coupe 1995.
Dom 24 Ene - 15:18 por rony73