Para lubricar los componentes de metal del motor es necesario aceite. El aceite reduce la fricción y el desgaste que se produce cuando dos superficies sólidas se deslizan una sobre otra, mantiene limpio el motor, mejora la refrigeración y previene la corrosión.
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¿Por qué hay aceites distintos?
Los aceites para motor están compuestos por una mezcla de distintas bases, de mejoradores del índice de viscosidad y de una variedad de aditivos mejoradores del rendimiento, cada uno de los cuales contribuye con sus propiedades específicas al producto acabado. Cada tipo de aceite está diseñado para llevar a cabo funciones específicas.
¿Qué son los aditivos?
Los aditivos de rendimiento, tales como los aditivos antidesgaste, dispersantes, antioxidantes, antiespuma, anticorrosión y detergentes pueden constituir entre el 15 y el 20 por ciento de los aceites de motor. Los aditivos combaten los efectos de la combustión, la carga, el desgaste, el óxido, la contaminación, los cambios de temperatura y la polución.
¿Qué es la viscosidad del aceite?
La viscosidad del aceite mide la capacidad del aceite para fluir a distintas temperaturas. En motores de 4 tiempos, la viscosidad siempre viene indicada en la etiqueta, por ejemplo: SAE 10W-50 o SAE 20W-50. El número anterior a la W indica la viscosidad del aceite a bajas temperaturas. El segundo número se refiere a la viscosidad del aceite a 100°C. En ambos casos, un número más bajo representa un aceite más fluido a cada temperatura.
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¿Qué diferencia hay entre aceites sintéticos y minerales?
Los aceites sintéticos han sido elaborados químicamente y ofrecen excelentes propiedades lubricantes a altas y bajas temperaturas. Las ventajas de los productos sintéticos incluyen una protección superior del motor a altas temperaturas, un magnífico control del consumo de aceite y un fácil arranque en frío. Muchos tipos de aceite son una mezcla de aceites minerales y sintéticos. Se les conoce a menudo como aceites semi-sintéticos o de base sintética. El aceite mineral se compone de una basa refinada. Este es el aceite "tradicional", con ciertas limitaciones especialmente a bajas temperaturas, en que ofrece peor arranque y peor lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.
¿Qué significan las especificaciones?
En la etiqueta del envase se encuentran las especificaciones de calidad. Éstas deberán corresponder a las del manual de su motocicleta:
* API: Son los estándares de The American Petroleum Institute.
* API SG o SH: Estándar del fabricante del motor que clasifica la calidad del aceite para motores de cuatro tiempos.
* API TC: Estándar del fabricante del motor que clasifica la calidad del aceite para motores de dos tiempos.
* SAE: Índice de clasificación de la viscosidad de la Society of Automotive Engineers, EEUU.
* JASO MA/MB: Especificación japonesa del aceite para motores de cuatro tiempos.
* JASO FA, FB, FC, FD: Especificación japonesa del aceite para motores de dos tiempos.
* ISO-L-EGB/EGC/EGD: Especificación internacional del aceite para motores de dos tiempos.
Fuente: Castrol
Lun 22 Jul - 11:47 por Ismael99
» Feliz Cumple Leo
Lun 11 Mar - 1:26 por gabriel qp
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Vie 11 Ago - 2:48 por NIGELKAHN
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